Las sutilezas del aislamiento del techo en una casa con techo frío.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Materiales (editar)
  3. Cual elegir?
  4. Área de aplicación
  5. Tecnología de trabajo
  6. Opciones de aislamiento térmico
  7. consejos y trucos

Por lo general, el techo y el techo consumen hasta el cuarenta por ciento de la transferencia de calor total en la casa. El aislamiento del techo es un tema de actualidad para muchas familias. Tal trabajo requiere ciertos conocimientos y habilidades del constructor. Como en todo proceso constructivo, aquí hay peculiaridades y dificultades. Actualmente, gracias a las tecnologías modernas, cualquier constructor novato y persona común podrá hacer ese trabajo.

Peculiaridades

El llamado techo frío se construye de acuerdo con principios ligeramente diferentes. Durante su construcción, no se utilizan los tipos habituales de capas de materiales. Existe un tipo similar en aquellas casas donde los locales bajo el techo no son residenciales y no se calientan en invierno.

Debido a esta estructura del techo, tiene un peso ligero y unos costes de construcción mínimos. La instalación en sí es mucho más fácil de realizar que cuando se construye un techo con una estructura cálida. Se pensaba que esta es una opción ideal y económica a la hora de construir una casa de campo sencilla.

Es importante saber que debido a la ausencia de calefacción en la habitación superior, el aire actúa como un amortiguador, lo que ayuda a evitar pérdidas de calor innecesarias.

Debido al aumento de las tarifas de calefacción, muchas personas comenzaron a pensar en el aislamiento del techo. Una gran cantidad de calor se evapora de la casa debido a la presencia de grietas en el techo. Esto se debe a una construcción de mala calidad y materiales de construcción deficientes.

El aislamiento del techo y la presencia de un techo frío son un problema acuciante para los residentes de los pisos superiores. Esto es especialmente cierto en el caso del parque de viviendas antiguo. Este problema también es relevante para los propietarios que viven en una casa privada. El ático es un territorio neutral y es posible que la empresa gestora no permita que se coloque allí una capa de aislamiento. Por lo tanto, queda una opción con aislamiento de techo en su propio apartamento.

Una característica de esta solución será que se perderán varios centímetros útiles desde la altura del techo. Pero debido a las posibilidades de los paneles de yeso y varios accesorios de iluminación, puede obtener un interior actualizado y moderno. Para mantenerse caliente y no pagar demasiado por la calefacción, debe pensar en el aislamiento del techo.

El aislamiento del techo en una casa privada tiene sus propias características. Es costumbre comenzar a trabajar desde el segundo o último piso. Puede ser un ático, el último piso o áreas del ático. La colocación de un material especial con propiedades de aislamiento térmico se realiza sobre el piso o en ranuras vacías y ayuda a retener el calor en la habitación.

No tendrá que pensar en un acabado adicional del techo. El maestro no necesitará montar el aislamiento en el techo. Debido a la colocación del aislamiento en el piso, no se formará condensación.

Debe saber que no puede aislar la pendiente del techo. Esto ayudará a derretir la nieve y formar carámbanos. Además, el ático aislado ya es un ático según los estándares de construcción. También es importante conocer tal característica que la siguiente capa dirigida desde la habitación debe ser más permeable al vapor que la anterior.

Otra característica es que no puede drenar el condensado. Esta regla también se aplica a los techos inclinados. Hay paredes drenadas. Este es un placer muy costoso y difícil para los propietarios de viviendas particulares. Los lados fríos y calientes del techo en un edificio de apartamentos se pueden invertir.Depende de la época del año.

Vale la pena saber que la tecnología moderna de aislamiento de techos se centra en la ausencia de condensación en el material en sí.

Y si, sin embargo, se formó, entonces debería tener la oportunidad de salir.

Otra característica es el propio proceso de colocación en un suelo frío. Cuando utilice material suelto, asegúrese de dejar espacios. Queda otro espacio entre el aislante y la capa de aislamiento. Ésta es una técnica de seguridad en caso de condensación.

En una casa o cabaña privada, es posible aislar el techo del siguiente piso con la ayuda de un material especial que se coloca encima del techo o en los huecos existentes. Las características de la superposición dependen de su tipo. Puede ser de madera o de hormigón.

Para colocar aislamiento en las vigas, que son pisos de madera, vale la pena usar materiales livianos y de relleno. Los materiales en forma de rollo también son adecuados. Para aislar el hormigón, conviene utilizar esteras no muy sueltas y materiales densos.

Si el problema del aislamiento no se resolvió en la etapa de construcción o estamos hablando del último piso de un edificio residencial, entonces está bastante justificado comenzar con el aislamiento según sea necesario.

Si estamos hablando de aislar el techo de una dama privada hecho de madera, en este caso hay una serie de ventajas. El aislamiento creará un aislamiento acústico adicional. Esto es especialmente cierto en épocas de fuertes lluvias y viento en el exterior. En el calor, el aislamiento retendrá el aire caliente de la calle. Debido a esto, permanecerá un clima agradable en la habitación.

En invierno, un techo aislado ayudará a ahorrar energía significativamente y evitará que el calor se escape del local a la calle.

Puede aislar el techo en una casa privada de madera usted mismo. Es importante estar bien preparado. Es necesario conocer las propiedades de los diferentes materiales, sus pros y contras, poseer una tecnología específica para el aislamiento de techos, estudiar las instrucciones en video.

Se ha puesto de moda aislar los áticos y convertirlos en áticos. Una característica de dicha habitación son los criterios para el área de ventilación, que se encuentran entre la habitación y la estructura externa. El tamaño de dicha ventilación suele oscilar entre quince y veinte centímetros. Pero el techo habitual tiene un ático con buhardillas. Por lo tanto, para crear un clima cálido allí, es importante cuidar una circulación de aire suficiente.

Durante el calentamiento, una buena ventilación reduce el calentamiento del techo y evita la formación de bloques de hielo en el techo.

Para los residentes de edificios de varios pisos o privados, en ausencia de la posibilidad de aislar el techo desde el piso superior, se puede considerar otra opción. Estamos hablando de aislamiento desde abajo. Este tipo de trabajo es posible si se realiza la reconstrucción de locales con una buena superposición en el ático, cuando no hay forma de ingresar al ático. Esto es especialmente cierto para los residentes de edificios de apartamentos y administradores intratables. En este caso se llevará a cabo la instalación de una estructura a base de un marco de listones de madera o elementos metálicos. El aislamiento puede ser en forma de losas.

Con este tipo de aislamiento, existe una gran desventaja. Como se mencionó anteriormente, debido a esta técnica, se pierde la altura de la habitación y centímetros preciosos.

Además, estos trabajos requieren más experiencia y tiempo para completarlos.

Debe recordarse que se obtendrá un aislamiento bueno y duradero con un enfoque integrado. Además, en una habitación con techo frío, también es necesario aislar puertas, aberturas de ventanas y, sin falta, el piso. Con la ayuda de una cámara termográfica, puede calcular fácilmente las áreas a través de las cuales se emite la mayor cantidad de calor. Suelen ser de color rojo y amarillo.

Los expertos recomiendan usar la segunda opción de aislamiento solo en caso de necesidad urgente y en ausencia de otras opciones.

Materiales (editar)

Actualmente, se presenta una gran selección de calentadores en ferreterías.Para elegir las opciones que necesita, debe estudiar detenidamente las muestras presentadas y sus principales características. Deben cumplir con todos los requisitos exigidos.

Hay varios matices sobre la base de los cuales vale la pena elegir materiales. Es importante saber que los productos con baja conductividad térmica son los más adecuados para esto. El material debe ser resistente a la humedad. Este es un criterio importante a la hora de elegir un calefactor para el exterior y con un techo bastante desgastado.

El aislamiento y otros materiales deben durar mucho tiempo, por lo que deben ser duraderos. No te olvides de la seguridad medioambiental. Para trabajar, debe elegir productos no inflamables o poco inflamables.

Para una casa privada, el mejor aislamiento es la arcilla expandida.

A menudo usan virutas o aserrín, a menudo usan lana de piedra o mineral, lana ecológica, espuma de poliestireno, espuma de poliestireno, hormigón celular. La espuma de poliuretano es un material que se puede pulverizar.

Para aislar un techo en una casa de madera, vale la pena usar ciertos tipos de aislamiento. La elección del material debe estar estrictamente de acuerdo con el tipo de superposición. Viene en dos tipos: hormigón o madera. Para el hormigón, vale la pena utilizar un aislamiento más pesado. Vienen en forma de alfombra o losa. Por regla general, son del tipo de relleno.

A menudo, los constructores también utilizan aislamiento natural. Estos incluyen aserrín, heno, agujas de pino, hojas del año pasado, algas o cañas. Sin embargo, vale la pena recordar que todos los materiales naturales, excepto el aserrín, están sujetos a un deterioro severo.

Es importante abordar el tema de la elección del material de manera extremadamente responsable.

Cual elegir?

El aislamiento en forma de virutas o aserrín se considera el material más antiguo. En áreas donde la producción de carpintería está muy desarrollada, este material es muy barato. Es perfecto para crear una capa de aislamiento sobre un piso de madera. Una desventaja significativa de este tipo de aislamiento es su alta inflamabilidad.

Hay tres tipos de lana mineral en la industria de la construcción: piedra, escoria y vidrio. La lana de roca se obtiene a partir de rocas con la adición de arcilla, piedra caliza y formaldehído.

Una desventaja significativa de dicho material es que contiene sustancias nocivas en su composición. Cuando se calientan, se convierten en fenoles y se liberan al aire. La lana de bálsamo se considera más segura, contiene sustancias mucho menos dañinas.

La lana de escoria se obtiene del uso de escorias de altos hornos y otros residuos de la industria metalúrgica. Debido a la conductividad térmica promedio y la capacidad de absorber una gran cantidad de humedad, no es adecuado para aislar un techo frío.

La lana de vidrio es el material más adecuado y también tiene un costo extremadamente bajo.

Una clara desventaja es que si las partículas de material entran en contacto con la piel o las membranas mucosas de una persona, pueden causar daños a la salud. En este caso, los expertos aconsejan el uso de guantes y equipo de protección especial cuando se trabaja con este tipo de aislamiento.

Una clara ventaja del algodón como aislamiento doméstico es su facilidad de transporte e instalación. Esto es posible debido a su bajo peso. El algodón tiene poca inflamabilidad y solo se puede sinterizar a altas temperaturas. Para los propietarios de casas de campo y cabañas, es importante saber que la lana de vidrio no es el material favorito de los insectos, varios roedores y moho.

La espuma de polietileno es una espuma de PVC recubierta con una capa de papel de aluminio. El fabricante produce este aislamiento en rollos de hasta un metro de ancho. También puede aislar el techo con espuma. Pero es importante saber que en este caso se requerirá la instalación adicional de estructuras suspendidas. En una casa privada, también es bueno usar espuma de poliestireno. Se ajusta cómodamente y, debido a su buena densidad, se usa a menudo en el ático, como base para más masilla.

La arcilla expandida también es muy popular. Mejor si está hecho de arcilla de aleación ligera. Debido a esto, el material es liviano y tiene una estructura bastante porosa. La producción de aislamiento moderno le permite elegir productos de espuma. Muchos constructores consideran isover como aislante. Este material es similar en muchos aspectos a la lana mineral. Pero es más elástico y resistente al estrés.

Otra buena opción es el penofol. Su característica distintiva es su capacidad para reflejar la radiación térmica. Este material es muy adecuado como aislamiento dentro y fuera de la casa. Con tales medios, es muy posible aislar toda la casa de campo, y no solo el techo.

No te olvides de la espuma de poliuretano. Es un material cómodo y de buena calidad que reúne todas las características necesarias como calefactor. Es una espuma de poliuretano que solo necesita ser rociada para obtener el resultado deseado. No solo aísla, sino que también contribuye a la insonorización de la habitación.

Para los residentes de un edificio de apartamentos, es mejor obtener el permiso de la empresa gestora y aislar el piso del ático.

Una excelente opción en este caso sería el uso de arcilla expandida. Este material es resistente al fuego y protege perfectamente contra la humedad.

Dentro del apartamento, a menudo se usa aislamiento permeable al vapor. En el proceso de realizar trabajos de reparación, el maestro utiliza materiales especiales que llenan toda el área del techo. Después de eso, puede comenzar a terminar el trabajo con paneles de yeso.

Área de aplicación

Como se señaló anteriormente, los materiales se pueden usar tanto en interiores como sobre el techo. El aserrín y la arcilla son perfectos para eliminar defectos en suelos de madera. El piso se trabaja con arcilla, luego se rocía con una fina capa de arena y se esparce aserrín por encima.

Para evitar que los ratones se metan en el aserrín, conviene utilizar carburo mezclado con cal apagada. En una casa antigua hecha de madera, la altura de dicho aislamiento puede alcanzar los treinta centímetros. Cuando se usa el ático para fines domésticos, es suficiente colocar tablas de madera encima de dicho aislamiento.

Los artesanos experimentados utilizan una película impermeabilizante especial.

Permite que las partículas de vapor se escapen de la vivienda. Para un edificio residencial, puede usar una mezcla de arcilla con aserrín. Una excelente opción en una casa de madera o troncos.

En cualquier caso, caminarán sobre el piso de concreto de un edificio de apartamentos. Esto sucederá en el curso de trabajos de reparación o mantenimiento preventivo. En este caso, debe elegir espuma densa o lana mineral. Asegúrese de colocar madera contrachapada o una tabla sobre el aislamiento.

Puede utilizar estos dos tipos de aislamiento y una capa menos densa. Debido a esto, el material saldrá mucho más barato. En este caso, debe hacer una caja de madera en la estufa. Es mejor si está sobre soportes, porque la altura montada puede alcanzar veinte o más centímetros. El aislamiento se coloca debajo de dicha caja y se hace un espacio para la ventilación.

Para el aislamiento de pisos de concreto reforzado en una casa de ladrillos, puede usar espuma de poliestireno. En este caso, no estamos hablando de la liberación de sustancias tóxicas durante un incendio. Los apartamentos residenciales están separados por un techo especial que no se quema.

Si hay un piso de madera, no es deseable usar espuma.

Esto también se aplica a las normas de seguridad contra incendios. El tipo más común de losa para piso es la madera. En este caso, debe dejar de elegir la lana ecológica. Este tipo de material se pone en relleno, se puede rellenar en cualquier espacio.

Las baldosas Ecowool se colocan en varias capas. Es importante que las costuras de las capas estén unidas. Después del aislamiento, el ático ya se convierte en un ático, pero esto se aplica a casas y cabañas privadas.

Recientemente, el tema del aislamiento en el sótano se ha vuelto relevante.

Se trata de un piso subterráneo completo, que es utilizado por los propietarios para almacenar diversos artículos y productos.

En las casas modernas, una habitación de este tipo se puede equipar en una sala de estar real. Podría ser una oficina, un gimnasio o un taller. En cualquier caso, esta habitación solo se puede usar si hay una temperatura agradable para una persona. El aislamiento del sótano es un paso seguro para conservar la energía y el calor en toda la casa. Incluso si el sótano no es adecuado para equipar el espacio utilizable, aún debe aislarse.

Esto se puede realizar de forma interna, externa o combinada. La elección de aislantes térmicos es bastante amplia. Lo principal es elegir la opción adecuada para fines específicos.

Tecnología de trabajo

Es muy importante que el techo de la casa esté caliente. No es barato, pero ahorra presupuesto en el futuro. Después de todo, los costos de energía se reducen significativamente.

Al trabajar en el aislamiento del techo con arcilla expandida, el peso del material en sí es de gran importancia. Debido al peso de la arcilla expandida, no se puede usar en presencia de pisos de madera. Debido al peso del material, el piso puede colapsar por completo. La arcilla expandida debe usarse en presencia de pisos de concreto. El esquema de aislamiento del techo y el techo puede diferir ligeramente.

La preparación del ático comienza con la limpieza de toda el área de basura y escombros.

Si hay un aislamiento viejo, también es mejor quitarlo. Puede crear una tensión innecesaria en los suelos.

El siguiente paso es realizar un aislamiento completo. Esto es necesario para que las consecuencias de las inundaciones no tengan que eliminarse en primavera. Para ello, se utiliza una membrana especial. Se coloca entre el retraso de modo que se enrollen unos cuatro centímetros en los lados del retraso.

El aislante debe presionarse muy fuerte contra las vigas. Por lo general, se fija con una grapadora o pegamento.

No se recomienda cerrar completamente los registros.

El piso de madera debe tener tolerancia al oxígeno en al menos dos lados.

Después de eso, comienza la colocación de la primera capa de aislamiento. Se pone al nivel del rezago. Luego, el aislamiento se cubre con una membrana que tiene una baja permeabilidad al oxígeno. Luego se coloca el piso de madera. Se dejan huecos de ventilación especiales.

Es necesario seleccionar correctamente el grosor del aislamiento.

En este caso, vale la pena considerar la capa impermeabilizante. A menudo, los constructores utilizan material de unos cincuenta milímetros de espesor.

Al realizar el aislamiento con espuma de poliuretano, deberá llamar a un maestro. El proceso de pulverización se realiza a alta presión. Debido a esto, se llenan todos los vacíos. El espesor de la capa varía de diez a doce centímetros.

La lana mineral como aislamiento tiene diferentes espesores. Los indicadores dependen del alcance del trabajo. La capa de algodón utilizada como aislante puede ser de dos a veinte centímetros.

La espuma de polietileno es espuma de polietileno.

El grosor de dicho material varía de un milímetro a dos centímetros. La espuma de poliestireno se coloca en losas. El espesor de una losa varía de dos a diez centímetros. Esto se debe al hecho de que el material debe superponerse entre sí.

Al aislar un ático, se utilizan varios materiales para el aislamiento. Pero la media oscila entre los quince y los veinte centímetros. La capa de arcilla y paja mide unos diez centímetros. Para que todo sea uniforme, vale la pena usar una regla o un palo especial.

Opciones de aislamiento térmico

Solo hay dos opciones para aislar un techo y un techo fríos: el techo está aislado dentro de la habitación o está aislado por fuera. Ambas opciones son excelentes para mantener su hogar cálido y energéticamente eficiente. Cada una de estas opciones tiene su propio conjunto de materiales y tecnología de instalación necesarios.

Los materiales de aislamiento térmico se dividen en dos clases: permeables al vapor y herméticos al vapor. Estas lecturas indican la capacidad de absorber la humedad.Es por ellos que se elige uno u otro tipo de material para realizar trabajos de aislamiento del techo o techo. Para el trabajo en el aislamiento externo, se utiliza un material a prueba de vapor y para el trabajo interno, uno permeable al vapor.

En el interior, utilizan con mayor frecuencia aislamiento mineral. Se puede trabajar con lana de vidrio enrollada. Completo con un techo de cartón yeso, obtiene un excelente amortiguador para el aire caliente. El proceso de aislamiento se lleva a cabo en el momento de la instalación del falso techo.

Será correcto si, primero, se hace un marco de perfiles, en el que luego se colocará el aislamiento.

Si el trabajo se realiza con sus propias manos y por su cuenta, no se olvide de las precauciones de seguridad.

La lana de vidrio es un material bastante peligroso. Los métodos para unir lana de vidrio al techo son bastante simples. El material se pega al adhesivo para baldosas. Es importante que el pegamento se seque lo más rápido posible. Después de que todo el aislamiento se haya secado, se cose con paneles de yeso.

Vale la pena recordar que el algodón no se puede apisonar ni presionar.

Debido a estas características, se fija con pegamento y no con tornillos autorroscantes. Todo el efecto térmico de la lana mineral radica en la abundante cantidad de capas intermedias que se colocan en el interior de la lana.

En el proceso de trabajo, debe prestar atención a la instalación de equipos de iluminación. Los focos tienden a calentarse rápidamente y fallan instantáneamente cuando interactúan con la lana mineral. Esto se debe a la acumulación de calor y la falta de ventilación.

En este caso, es mejor usar candelabros o apliques como accesorios de iluminación.

Si la cuestión de los focos es una cuestión de principios, entonces hay una salida a esta situación. No se coloca ninguna capa de aislamiento térmico alrededor de la luminaria proyectada.

Otra opción sería una gran cantidad de espacio en el techo. Esto es necesario para que haya un colchón de aire entre el material y el panel de yeso, en el que luego se montan las bombillas.

La opción de menor costo será la opción de aislamiento externo. En este caso, vale la pena examinar cuidadosamente el estado de los pisos. Si son viejos, es posible que simplemente no resistan la regla y se derrumben. Si no se planea usar el ático, entonces la opción de aislamiento externo será ideal.

Es importante seguir todas las reglas y la tecnología del trabajo aquí. De lo contrario, el techo y las esquinas se congelarán en invierno.

Cuando trabaje por su cuenta, es importante recordar las características y propiedades de cada material de construcción.

En el exterior, el aislamiento del ático se considera el más económico. No necesitará instalar un falso techo para ocultar el aislamiento. Una ventaja significativa de este método de aislamiento es la capacidad de hacer posteriormente un ático en esta habitación. Esto es adecuado para casas de madera o hormigón celular.

Muchos constructores argumentan que el aislamiento en el exterior es en muchos aspectos similar al aislamiento del piso, pero de acuerdo con una técnica de trabajo ligeramente diferente. Después de limpiar el espacio del ático, se mide cuidadosamente alrededor del perímetro.

Los maestros recomiendan prestar atención al aislamiento de espuma de alta densidad y grosor, al menos cinco centímetros.

Una vez colocadas las láminas de espuma, todas las juntas deben pasar con espuma de poliuretano.

Si los propietarios de la casa no planean usar el ático como vivienda, entonces el trabajo de aislamiento puede detenerse en esto. Si se coloca en el futuro en el ático de un pequeño almacén o habitación, se necesita trabajo adicional. El aislamiento se cubre con una capa de material impermeabilizante, se refuerza y ​​luego se vierte con una regla.

Es posible el uso de lana mineral. Después de la colocación, se recomienda cubrirlo con una película especial. Es cierto que cuando se realiza dicho aislamiento, en el futuro solo se pueden colocar pisos de madera.

consejos y trucos

El aislamiento del techo es un proceso muy importante. Hasta una cuarta parte de todo el calor pasa por este espacio de la casa. El proceso en sí puede llevarse a cabo en seco y húmedo.La segunda opción asume la presencia de una masa húmeda que se adhiere a la superficie y forma una capa de aislamiento acústico.

La habitación del ático está protegida de la calle solo por un techo. Por lo tanto, una habitación así necesita un aislamiento cuidadoso.

Es recomendable verificar el contenido de humedad del material en verano e invierno en varios lugares. Si no se nota un aumento de humedad dentro del aislamiento, entonces no debe preocuparse por la calidad del trabajo.

La forma más sencilla de comprobarlo es inspeccionar el techo en invierno.

Si los escombros de nieve en el centro del techo o a lo largo del perímetro se han derretido un poco y cuelgan grandes carámbanos, entonces la pérdida de calor es obvia.

Todo lo que se suponía que debía quedar dentro de la casa sale a la calle.

Si se nota la aparición de humedad, entonces es necesario aumentar el flujo de aire en el espacio de ventilación. Esto se hace conectándose a un sistema de intercambio de aire general y llevándolo al techo. La segunda forma es soplar la habitación con aire exterior. En tal situación, la presencia de corrientes de aire en el ático es algo muy útil.

De lo anterior, se deduce que el proceso de aislamiento del techo es bastante simple. Esto está dentro del poder tanto de un maestro novato como de un constructor aficionado. Lo principal es colocar correctamente el aislante, traer madera, hacer un contrafuerte, poner aislamiento y cubrirlo todo con una tabla. Aún así, algunos materiales se aplican mejor con herramientas especiales. Para hacer esto, aún debe recurrir a profesionales.

Al colocar lana de vidrio, vale la pena contactar a un artesano profesional.

Una masa de material vertida a mano retiene el calor mucho peor. Dichos ahorros en el trabajo de especialistas en el futuro costarán mucho más al propietario de las instalaciones.

En el caso de que la distancia entre diferentes elementos del suelo sea mayor, se recomienda utilizar lana mineral tipo rollo. Suele tener un metro de ancho, según el fabricante.

Es importante saber que el aislamiento del ático es una decisión inteligente. Esto ayudará a reducir el calentamiento de la habitación en verano y la mantendrá caliente en invierno.

Los amantes de los materiales naturales deben conocer varias características. En ausencia de aserrín, se puede utilizar paja. En tal situación, se agrega agua a la arcilla hasta que se forma una masa húmeda. Luego se agrega paja húmeda a la composición y todo se mezcla completamente con las manos o los pies.

En el proceso de uso de aserrín, la composición debe dejarse secar durante al menos dos semanas. En este momento, la habitación debe estar bien ventilada.

Es importante recordar la seguridad contra incendios. El material de aislamiento debe cumplir con las normas. Sus características técnicas deben incluir la retención del fuego durante un cuarto de hora en una casa particular y una hora y media en un edificio de apartamentos.

En cualquier caso, antes de comenzar a trabajar, debe estudiar cuidadosamente las instrucciones para el aislamiento térmico. No será superfluo consultar con artesanos experimentados y estudiar todos los matices del trabajo a realizar para elegir el material que sea adecuado para un techo en particular y realizar el trabajo a un nivel de calidad.

Para obtener información sobre cómo aislar adecuadamente el techo en la habitación del ático, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles