¿Cómo hacer una esquina interior de un zócalo de techo?

Contenido
  1. Características de cortar diferentes rodapiés.
  2. ¿Cómo cortar la esquina interior?
  3. ¿Cómo usar la plantilla?
  4. ¿Cómo hacer una caja de ingletes con tus propias manos?
  5. ¿Cómo atracar?
  6. Recomendaciones

Hoy en día, la variedad de zócalos de techo agrada a los clientes con una variedad elegante. Dichos componentes están hechos de diferentes materiales y les aplican diferentes diseños. Los zócalos son fáciles de instalar, pero a menudo esto requiere que primero haga sus esquinas interiores. En este artículo, descubriremos cómo hacerlo correctamente.

Características de cortar diferentes rodapiés.

Como se mencionó anteriormente, los filetes modernos están hechos de una variedad de materiales. Las características de las piezas de corte dependen de esta característica. Echemos un vistazo a algunos de ellos.

  • El material más duradero que se utiliza en los rodapiés actuales es la madera. Al cortar dichos componentes, surge la resistencia más seria, debido a que pueden aparecer virutas y rebabas en el corte. Los rodapiés de madera, especialmente los de poca anchura, son aconsejables limar sólo con una sierra para madera con dientes pequeños, o utilizar una sierra de calar eléctrica con la misma lima "delicada".
  • Poliestireno expandido (espuma de poliestireno). El material más frágil y ligero utilizado en la producción de filetes. Durante el corte, puede desmoronarse fácilmente. Se recomienda cortar dichos elementos con un cuchillo de oficina o de construcción afilado. Al llevar a cabo dicho proceso, no es necesario presionar con la cuchilla con excesivo celo, porque la zona de la muesca debido a esto corre el riesgo de ser exprimida, lo que afectará negativamente la apariencia de los componentes. El trabajo debe realizarse con el máximo cuidado y minuciosidad para que no se desmorone ni se deforme.
  • Espuma de poliestireno extruido (extruido). Es un material más confiable y duradero que se puede cortar fácilmente y no deja migas. Cortar elementos de dicho material es mucho más fácil, ya que raras veces se forman rebabas o cáscaras en él. Sin embargo, estas piezas son flexibles, por lo que es problemático mantenerlas en una superficie curva.
  • Poliuretano. Tanto los rodapiés rígidos como los flexibles están hechos de él, por lo que se pueden instalar tanto en secciones relativamente irregulares como francamente curvas.

Tiene sentido cortar las opciones flexibles solo con un cuchillo afilado, pero con respecto a las duras, debe hacer lo mismo que con la espuma de poliestireno extruido.

¿Cómo cortar la esquina interior?

Es necesario cortar correctamente el zócalo para preparar la esquina interior. Para esto, se utiliza una herramienta especializada: una caja de ingletes, pero puede realizar el trabajo sin ella. Conozcamos todas las formas posibles de recortar piezas.

Con caja de ingletes

La mayoría de los artesanos preparan rodapiés para la instalación en el techo utilizando una caja de ingletes. Con este dispositivo, puede cortar fácilmente las piezas necesarias en casa, sin perder mucho tiempo extra. Analicemos por etapas cómo se puede cortar correctamente el filete con una caja de ingletes.

  • En primer lugar, el espacio en blanco del zócalo del techo deberá aplicarse a la superficie de la base y marcar la longitud.
  • Luego, se debe colocar una pieza de moldura en la caja de ingletes en la misma posición en la que se debe instalar en el techo.
  • El filete se presiona lo más fuerte posible contra la superficie posterior de la herramienta.
  • Con una mano, debe sujetar la pieza de trabajo para que no se mueva durante el corte.
  • Bloquee la sierra para metales en un ángulo de 45 grados con respecto a la pieza de trabajo.
  • El rodapié debe recortarse, manteniendo bajo control el grado de presión de la sierra para no dañar la pieza.
  • A continuación, debe proceder a cortar la parte de "acoplamiento" del zócalo. También debe fijarse a la pared más alejada de la caja de ingletes.
  • La parte preparada se presiona y se sujeta con la mano para que no se mueva.
  • La sierra para metales se coloca en un ángulo de 45 grados con respecto a la pieza de trabajo de modo que la dirección del corte sea opuesta a la primera parte del filete.
  • Y finalmente, se debe cortar la esquina del zócalo.

Sin caja de ingletes

Las molduras destinadas a la instalación en una base de techo se pueden cortar sin una caja de ingletes. Sucede que este método resulta ser más efectivo, por lo que muchos maestros recurren a él. Analicemos por etapas cómo recortar las molduras de esta manera.

  • Es necesario colocar la pieza de manera que su borde descanse contra la junta de 2 paredes. Asegúrese de marcar esta posición con un lápiz.
  • Será necesario realizar acciones similares con la moldura y en el lado opuesto.
  • En la unión de la pared y la base del techo, es necesario conectar los puntos de intersección y dibujar una línea en diagonal. Luego es necesario marcarlo en el propio zócalo. Esta será la marca para futuros cortes.
  • Corta la pieza con una cuchilla afilada a lo largo de la tira marcada. Al acoplar, los componentes deben estar perfectamente alineados. Utilizando una técnica similar, es posible cortar el material para formar las esquinas exteriores de los rodapiés.

¿Cómo usar la plantilla?

Al cortar molduras, puede utilizar la plantilla de caja de ingletes. Es necesario aplicarle 2 líneas paralelas. Luego calculan el punto central y, a partir de él, colocan cualquier esquina deseada con un transportador. Antes de cortar esta esquina designada, se recomienda verificar el tamaño de las esquinas internas y externas entre las paredes de la habitación. Para esto, el mismo transportador simple será útil.

El principio de recortar los rodapiés del techo con una plantilla es aproximadamente el mismo que cuando se usa una caja de ingletes estándar.

En este caso, la parte preparada debe presionarse contra una línea trazada paralela y, una vez fijada la sierra para metales en el ángulo requerido, cortar la pieza de trabajo.

¿Cómo hacer una caja de ingletes con tus propias manos?

Puede hacer una caja de ingletes para recortar rodapiés con sus propias manos. Es recomendable realizar este trabajo para maestros que tengan habilidades para trabajar con dibujos. La caja de ingletes se puede hacer no solo con una plantilla de papel, sino también con madera. Solo hay 2 formas de hacerlo con este material. Consideremos cada uno de ellos.

  1. Prepara 3 tablas de madera. En cambio, las tiras de madera contrachapada servirán. Con clavos y un martillo, construya una forma de "U" con piezas de madera. En las bases laterales del elemento resultante, delinee las esquinas que se necesitarán para seguir trabajando con las molduras. Sobre ellos se harán las incisiones. El resultado final es una estructura similar a una silla.
  2. Esta es una especie de combinación de una caja de ingletes de madera y una plantilla de papel. 2 tablones o tablas te vendrán bien. A partir de ellos se ensambla una esquina de figura. En papel Whatman, se dibujan líneas que corresponden al ángulo de un segmento de 45 o 90 grados. Antes de recortar el zócalo, será posible dibujar cualquier tipo de ángulo; esta es la principal ventaja de un dispositivo hecho en casa en comparación con las copias compradas.

¿Cómo atracar?

El maestro debe saber cómo colocar correctamente los zócalos del techo preparados. Si la fijación de la primera esquina se completa con éxito, podría pensar que prácticamente ha aprendido a trabajar con dichos elementos, pero aún no del todo. También es necesario descubrir cómo conectar correctamente las secciones de esquina y cortar las molduras a medida. Cuando alguna parte ya está pegada y queda una distancia muy pequeña hasta la esquina, puede cometer un grave error con el parámetro de longitud. Para no enfrentar tal problema, es imperativo dejar un margen.

Primero puedes cortar un trozo más largo (10-15 cm más largo). Entonces será posible determinar repetidamente si algo no sale según el plan y no funciona de inmediato. Luego, deberá construir una esquina utilizando uno de los métodos descritos anteriormente. Pruébate la pieza con cuidado (mientras aún esté seca). Necesita ajustar los componentes existentes para lograr resultados perfectos. Solo después de estos procedimientos se puede colocar la moldura ya cortada y marcar el área a la que deberá acortarse.

La poda debe realizarse en un ángulo de 90 grados. En este caso, no es necesario utilizar la caja de ingletes. Simplemente puede sustituir correctamente un cuchillo afilado estrictamente perpendicular a la superficie de la pieza.

Recomendaciones

Antes de hacer la esquina interior correcta del zócalo del techo con sus propias manos, es recomendable "armarse" con algunos consejos y trucos útiles.

  • Si, mientras realiza el ajuste, observa que persisten ciertos errores y deficiencias, entonces la corrección se puede hacer con un cuchillo pequeño o papel de lija. Solo después de asegurarse de un ajuste perfecto, el rodapié se puede pegar permanentemente a la base.
  • Al recortar las molduras del techo, debe actuar con cuidado y deliberadamente. No tengas prisa. La prisa excesiva conducirá necesariamente a errores graves y daños en los materiales.
  • Elija las herramientas de mejor calidad y más adecuadas para trabajar con rodapiés. Cuanto más duras sean las materias primas con las que se fabrican las molduras, más afilado debe ser el dispositivo para cortarlas. Para las muestras de espuma de poliestireno, puede usar un cuchillo común. Las piezas de madera no se prestan a tales dispositivos; es aconsejable cortarlas con una sierra de calar eléctrica.
  • El plástico del que están hechos los rodapiés debe cortarse por la parte frontal. Debe seguir esta regla para finalmente lograr un corte más suave y estético.
  • Antes de pegar y ajustar los rodapiés terminados y cortados, se recomienda procesar sus bordes con un abrasivo de grano fino.
  • Al recortar los rodapiés de madera y formar el ángulo correcto, es necesario controlar la presencia de los errores restantes. Será posible deshacerse de ellos limpiando con una lima.
  • Si decide hacer una caja de ingletes con sus propias manos, por ejemplo, de madera, se recomienda con anticipación elaborar un dibujo detallado de la futura herramienta que indique todos los parámetros dimensionales y características de diseño. En este caso, la improvisación será superflua.
  • Si necesita recortar las esquinas internas y externas en el mismo empalme, se recomienda comenzar con acciones más complejas. Primero, se recomienda hacer una esquina interior.
  • Si la habitación donde está haciendo la reparación no tiene las paredes más uniformes y correctas, un zócalo de tipo corto es adecuado para una mejor unión en las esquinas. Con tales elementos, resultará lograr un ángulo más preciso que no tenga espacios.

No se deformará mucho por las irregularidades existentes, como es el caso de los rodapiés largos y anchos.

  • Si no fue posible encajar perfectamente los elementos preparados, no debe estar molesto y nervioso. Los espacios restantes se pueden ocultar rápida y fácilmente llenándolos con sellador o masilla. Si actúa con cuidado, posteriormente, tales manipulaciones no se revelarán.
  • Puede ser extremadamente difícil para un artesano sin experiencia cortar rodapiés por su cuenta, por lo que se recomienda tratar el trabajo de manera responsable y actuar con cuidado.

Cómo hacer la esquina interior del zócalo del techo para un principiante, vea el video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles