Todo sobre pintar rodapiés de techo

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Descripción general de los tipos de pintura
  3. Preparación
  4. Opciones de pintura
  5. Recomendaciones

La reparación de cualquier local consta de diferentes etapas, y una de ellas es pintar el rodapié... Este es un trabajo serio que debe realizarse correctamente con consumibles de calidad. Para obtener un buen resultado, se recomienda estudiar las características de este proceso, qué pintura es mejor elegir y otros problemas.

Peculiaridades

Las baguettes de espuma de poliestireno tienen una gran demanda, ya que son asequibles y se pueden pintar para cambiar de color o refrescar. Después de la instalación, este producto deberá recubrirse con un agente especial, y luego el elemento interior se verá armonioso en la imagen general. Las baguettes son una pieza funcional que está diseñada para decorar la transición del techo a la pared. Además, se puede utilizar para ocultar irregularidades, lo que supone una ventaja adicional.

Existe una amplia gama de productos en el mercado que se utilizan para pintar rodapiés de techo.

Este procedimiento se realiza después de que la superficie ya esté plana, la baguette esté pegada y el maestro haya reparado todas las costuras de las juntas. Mucha gente se pregunta si vale la pena pintar el rodapié, todo depende de los deseos personales, las características interiores y el nivel de presentabilidad del producto.

Si la baguette se ha vuelto amarilla con el tiempo, o si quieres refrescarla un poco, dale un tono diferente, entonces puedes empezar a trabajar. Es imperativo elegir exactamente ese material consumible que se ajustará bien a la superficie del zócalo, no se absorberá y dará el tono deseado. Vale la pena señalar que pueden quedar rastros en la barra de pan durante la instalación, por lo que pintar será una excelente salida.

Descripción general de los tipos de pintura

El material utilizado para la fabricación de rodapiés tiene una estructura suelta y determinadas propiedades. Así que elige La pintura como revestimiento es necesaria con cuidado, en función de las características de la espuma.... Categóricamente está prohibido utilizar formulaciones a base de disolventes, ya que destruyen la estructura de la baguette de espuma. Para realizar trabajos de acabado en zócalos de espuma o de poliestireno expandido, es mejor elegir los siguientes tipos de materiales.

La base de la pintura debe estar dispersa en agua, durante el proceso de aplicación queda una película brillante en las baguettes y el líquido se evapora. También es importante prestar atención a si la composición del material de acabado es incombustible y qué tan respetuoso con el medio ambiente es. Hasta la fecha, puede encontrar varios tipos de productos a la venta que se pueden usar para pintar productos de espuma.

Acrílico

Esta pintura tiene excelentes propiedades decorativas, por lo que atrae mucha atención de diseñadores y constructores. Una de las principales ventajas de la composición es su durabilidad. Este color mantendrá el rodapié presentable durante muchos años, porque la solidez del color, la permeabilidad al vapor y la resistencia al agua son las principales características de este material.

Gracias a dicho recubrimiento, los productos de techo pueden respirar, lo que es necesario cuando se trata de habitaciones con un alto nivel de humedad.

La pintura acrílica se considera impermeable y versátil. La luz solar directa no afectará el cambio de tono. Además, la composición tiene una excelente adherencia a la superficie. En cuanto al cuidado de los zócalos con tal revestimiento, es fácil de hacer, las cualidades decorativas no se perderán.

Acetato de polivinilo

Este tipo de pintura se utiliza exclusivamente en habitaciones secas, por lo que es importante asegurarse de que no haya humedad en la habitación. El material de acabado no tiene propiedades repelentes al agua, pero si esto no es un problema, puede elegir un tono con seguridad y aplicarlo a la superficie de la baguette.

Látex

La pintura contiene caucho, por lo que se formará una película impermeable en la superficie del rodapié. Por lo tanto, puede usar detergentes para el cuidado, ya que no violarán la integridad del material de acabado. La pintura de látex se puede utilizar en ambientes húmedos y donde se requiera una limpieza frecuente. El material tiene una mayor resistencia a la abrasión, lo cual es una ventaja significativa.... El único inconveniente es que, con el tiempo, la pintura se desvanecerá con la luz y será necesario renovar el revestimiento.

Basado en agua

Esta es una de las pinturas más famosas, que pertenece a la clase de materiales de acabado de dispersión de agua. Se puede elegir para cubrir el rodapié de techo de espuma. Se ofrece en una variedad de colores, para que todos puedan encontrar algo interesante.

Preparación

El trabajo de acabado se puede realizar de forma independiente, sin ayuda externa y sin gastos en servicios especializados. Si prepara adecuadamente la superficie y la mezcla, simplemente siga las reglas y pronto obtendrá resultados sorprendentes. Primero debe decidir el esquema de color para comprar el material por adelantado. A menudo, los contenedores de pintura contienen instrucciones sobre cómo usarlo.

El siguiente paso es preparar la superficie del techo y eliminar cualquier defecto que pueda haber en ella.

Para imprimar las baguettes de espuma, debe abastecerse de una espátula de goma, esponjas, guantes y un recipiente con agua.... Cuando los techos estén cubiertos con zócalos, puede pasar a la siguiente etapa.

La masilla de acabado se aplica con una herramienta en las juntas. Esto debe hacerse con cuidado y asegurarse de que todos los orificios estén sellados. Si el rodapié tiene relieve, es importante tener cuidado de no dañarlo. El material residual se elimina con una esponja húmeda. Luego, debe esperar a que la masilla se seque por completo. La superficie del rodapié debe estar perfectamente lisa, para ello será necesario frotarlo con papel de lija de grano fino, lo que asegurará una buena adherencia.

Opciones de pintura

La tecnología de pintura es simple, la composición se puede aplicar en cualquier momento.

  1. Cubra los pisos donde se vaya a realizar el trabajo para evitar manchas de pintura. Asegúrese de que no haya corrientes de aire en la habitación, de lo contrario, el acabado no se verá perfecto.
  2. Dibuja pintura en un pincel y muévete suavemente a lo largo de la barra de pan.
  3. Si es necesario, puede repetir el procedimiento si el material de acabado es desigual o hay huecos.
  4. La segunda capa se aplica solo después de que la primera esté completamente seca.
  5. Las pinturas a base de agua se secan rápidamente, por lo que puede volver a trabajar pronto.

Este método de revestimiento es adecuado en los casos en que el zócalo aún no se ha encolado.

Si ya está en su lugar, es necesario utilizar cinta adhesiva para no manchar la pared.

Está pegado al techo y paredes alrededor de todo el perímetro de la habitación. Cabe señalar que esta cinta no arranca el revestimiento, por lo que no tienes que preocuparte. Cuando se completa la etapa preparatoria, puede pasar a la siguiente.

Use un pincel fino y pinte a lo largo de la superficie de la barra de pan. Cuando la composición de la tinta esté completamente seca, se puede quitar la cinta.

Para no dejar rayas en el rodapié es necesario utilizar un buen pincel y no recoger demasiada pintura. Debe aplicarse a lo largo de la barra de pan, entonces no habrá problemas y la mezcla quedará bien en la superficie. Dado que las estructuras de tracción tienen una gran demanda en la actualidad, surge la pregunta, ¿cuál es la tecnología para pintar rodapiés en este caso? La característica principal de trabajar con tales productos es que es necesario sujetar la baguette exclusivamente a la pared, sin tocar la hoja del techo.... Y para no formar juntas, es necesario sujetar el zócalo lo más firmemente posible al techo tensado.

En cuanto a la tecnología de pintura, aquí no hay nada complicado. Lo principal - tenga cuidado de no dejar rastros de la mezcla en el techo tensado. En este caso, no se recomienda utilizar cinta adhesiva. Para la protección, son adecuadas hojas grandes de papel, que se pueden insertar entre la barra de pan y el lienzo. Después de eso, puede comenzar a pintar el rodapié.

El rodapié de poliestireno se puede pintar de cualquier color, a juego con el interior de la habitación, puede ser dorado, beige, crema, madera, etc.

Todo depende de las preferencias personales y del diseño de la habitación, donde todo debe estar en armonía entre sí. Siga las instrucciones paso a paso, cierre las juntas para que no queden huecos visibles y quedará satisfecho con el resultado.

Recomendaciones

Los expertos aconsejan usar cinta ancha para que el techo con paredes esté protegido de manera confiable. En cuanto al zócalo del techo, debe asegurarse de su calidad, independientemente de si está en relieve o liso. Importante realizar una limpieza húmeda oportuna, ya que las baguettes pueden perder su apariencia presentable con el tiempo.

Antes de comprar pintura, con cuidado estudiar la composición, además considerar en qué sala se realizará el trabajoya sea seco o con mucha humedad, porque esto afectará la elección del producto. Prepare una mascarilla antes de comenzar a trabajar si la mezcla es tóxica y use guantes. El producto y el tono del acabado en sí deben coincidir con el interior general.

Cómo pintar el zócalo del techo, ver más abajo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles