Variedades y selección de tornillos para madera.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Comparación con tornillos autorroscantes para metal
  3. Resumen de especies
  4. Dimensiones y peso
  5. ¿Como escoger?
  6. Reglas de trabajo

Por el momento, el sujetador más común para su uso en la producción y en la vida cotidiana es el tornillo autorroscante para madera favorito de todos. Debe comprender sus variedades para elegir la correcta.

Peculiaridades

La principal ventaja de un tornillo autorroscante de este tipo es que no es necesario perforar previamente un orificio; debido a la base y la rosca afiladas, se atornillan de forma independiente en la superficie. Esta es una gran alternativa a las uñas.

Un tornillo autorroscante para madera se diferencia visualmente de otro tipo debido a una rosca poco común (esto ayuda a que el tornillo autorroscante se enganche firmemente en la fibra de madera), sus giros son más grandes y más profundos. Además, para deshacerse de las astillas de madera, debe tener una base (punta) muy afilada en forma de aguja. Para ocultar tales sujetadores, y no se destacó en el producto terminado, se hizo una cabeza avellanada cónica con un tornillo autorroscante.

La longitud media de un tornillo autorroscante para madera es de 10-250 mm. Si la longitud excede los 80 mm, entonces la rosca no será para toda la varilla; esto ayudará a reducir la resistencia al atornillar el tornillo autorroscante en la madera.

Para cada tipo de trabajo de construcción, puede elegir el tornillo autorroscante adecuado. La elección es simplemente enorme, esto se debe a la variedad de materiales utilizados. Pero todos deben cumplir con GOST.

Comparación con tornillos autorroscantes para metal

Dado que la madera y el metal tienen estructuras completamente diferentes, se utilizan diferentes tornillos autorroscantes.

  • La madera es menos densa, los sujetadores con un paso de rosca grande son adecuados para ella; de esta manera, el material sujeto se fijará de forma segura y las fibras de madera se dañarán menos. Además, los tornillos autorroscantes más delgados se utilizan para la instalación de estructuras de madera.
  • La principal diferencia entre un tornillo autorroscante para metal es un paso de rosca más pequeño, lo que garantiza una conexión de alta calidad de varias estructuras y perfiles metálicos. Estos tornillos son más gruesos y resistentes.

Ambos tornillos autorroscantes tienen extremos muy afilados, pueden estar hechos de materiales idénticos y tener las mismas tapas.

Por el momento, puede comprar el llamado tornillo autorroscante universal, que es adecuado para cualquier tipo de material.

Resumen de especies

Muchos se enfrentan a este tipo de sujetador por primera vez y simplemente no saben en qué se diferencian los tornillos para madera entre sí. Es difícil para una persona sin experiencia navegar de inmediato por una selección tan amplia de variedades.

Es habitual clasificar los datos de los productos según varios criterios.

Tratamiento de superficie exterior

De qué material se fabricará el tornillo autorroscante, depende su resistencia adicional. Puede ser de acero inoxidable, acero al carbono, latón. Para protegerlo de la corrosión, se recubre con una solución especial.

Si el tornillo autorroscante tiene un color negro, este es el llamado tornillo autorroscante fosfatado. Utilizado en lugares con bajos niveles de humedad, extremadamente inestable a la corrosión.

Los tornillos autorroscantes cubiertos con latón son amarillos y se recomiendan para su uso en edificios con alta humedad.

Otro tipo de tornillos autorroscantes es el galvanizado, en apariencia son de color blanco. Se utilizan absolutamente en cualquier ambiente, adheridos a cualquier tipo de madera.

El color plateado se encuentra en herrajes cubiertos con una película de cromo. Este recubrimiento previene el desarrollo de corrosión, protege contra abrasiones y rayones. Se consideran decorativos, se utilizan donde sea importante para no alterar la apariencia estética de la habitación.

Por forma

Los fabricantes ofrecen la gama más amplia de tornillos autorroscantes. En diferentes condiciones de funcionamiento, se utilizan sujetadores de cierta forma, algunos de ellos tienen opciones especiales, por ejemplo, juntas de goma o una superficie en forma de taladro.

  • Algunos de los mejores son los tornillos estructurales. De hecho, son casi universales para trabajar la madera, ya que son adecuados para varios tipos de madera. Están fabricados en acero resistente y dúctil, lo que permite su uso en cualquier doblez (es decir, sea cual sea el ángulo en el que se atornille, será muy difícil romperlo). Se suele utilizar un tornillo autorroscante estructural al unir estructuras macizas.
  • Con lavadora de presión. Son adecuados para montar madera contrachapada o láminas de perfil delgadas, equipadas con una cabeza en forma de arandela, que no permite que el tornillo autorroscante penetre profundamente. Producido principalmente en colores blanco y amarillo. Anticorrosión. También hay tornillos autorroscantes con una arandela de presión pintada. Se utilizan para montar chapas perfiladas de varios colores.
  • Con cabeza hexagonal. Tal tornillo autorroscante también se llama sordo, es adecuado para conectar estructuras sólidas fuertes. En la base tiene un afilado, la tapa está hecha para un hexágono. Casi siempre está reforzado, en términos de peso y grosor supera a los tornillos autorroscantes estándar. Se utiliza una llave para sujetar. También hay tornillos autorroscantes con cabeza avellanada, con un hueco para una llave hexagonal.
  • Los tornillos para techos tienen una cabeza hexagonal y una arandela de goma, que proporciona un sello elástico adicional y cierra el orificio del exceso de humedad. La mayoría de las veces vienen con un taladro al final.
  • Los herrajes para muebles se llaman confirmaciones, tienen un extremo romo. Para apretarlos, necesita un orificio preparado previamente. Prácticamente no corrosivo, fabricado en acero de alta calidad. Se utilizan para ensamblar muebles, le permiten ensamblar y desmontar un producto de madera varias veces sin dañar los orificios de fijación.
  • También hay un tornillo autorroscante galvanizado para carpintería, llamado ranura de espiga. Como su nombre lo indica, consta de una púa y un surco que ayudan a conectar perfectamente las partes verticales.
  • De los profesionales, a menudo puede escuchar nombres como "pulgas" o "bichos". Estos son tornillos autorroscantes, cuya cabeza tiene un cono truncado. Debido a esto, tienen la capacidad de perforar incluso metal. Por regla general, se producen en tamaños pequeños.
  • Tornillo autorroscante con anillo, otro nombre es tornillo de anillo. Parece un gancho bien apretado. A menudo se utiliza para fijar madera de construcción a la fachada de un edificio. Es capaz de soportar un peso pequeño, no se recomienda usarlo para cosas frágiles, por ejemplo, candelabros. Fabricado en acero al carbono endurecido, zincado en la parte superior. Si se selecciona una clavija, entonces debe estar nivelada con las secciones del tornillo autorroscante.
  • Tornillo autorroscante de cabeza ancha y grande se utiliza para una mejor adherencia de los sujetadores a la madera, además de que esto le permitirá cerrar el orificio.

Por tipo de hilo

Variedades principales:

  • tornillo autorroscante con un paso de rosca ancha, utilizado para madera blanda (MDF, aglomerado, tablero de fibra), tales sujetadores también se usan para unir paneles de yeso, plástico;
  • el paso pequeño (rosca baja) es adecuado para montar madera densa, plástico duro e incluso piezas metálicas;
  • una rosca de dos salidas (alterna entre un paso pequeño y ancho) es ideal para unir materiales que se diferencian entre sí en su densidad, por ejemplo, fibra de yeso y perfiles metálicos.

Pero estos son solo los tipos más comunes. Ahora los fabricantes producen tornillos autorroscantes con roscas modificadas, tienen ranuras especiales, bordes afilados, un cortador en la punta de la rosca o giros de engranajes especiales.

Dimensiones y peso

En principio, al elegir el tamaño deseado de un tornillo autorroscante, siempre puede llevar una muestra con usted, pero si esto no es posible, debe comprender un poco las muestras existentes.

Los parámetros del tornillo autorroscante están determinados por la longitud y el diámetro:

  • existe una gama estándar de longitudes de sujetadores: 10, 15, 20, 25, 30, 35, 38, 40, 45, 48, 50, 55, 60, 63, 70, 75, 80, 100, 120, 150 mm;
  • Los tornillos autorroscantes más utilizados son universales, sus parámetros estándar de diámetro son 1.6, 2.0, 2.5, 3.0, 3.5, 4.0, 5.0, 6.0, 8.0, 10, 0 mm.

Estos son tamaños estándar, pero hay excepciones. Los tornillos autorroscantes más largos alcanzan los 200-250 mm de longitud, están diseñados para conectar capas gruesas de madera. Los más pequeños a veces no alcanzan un centímetro.

Y uno de los modelos más populares de tornillos autorroscantes (negro) tiene una longitud no estándar de 51 mm, lo que no afecta de ninguna manera sus características generales.

Los artesanos experimentados primero determinan el grosor del tornillo autorroscante, dependiendo de su uso posterior, eligen los más delgados o más gruesos. El siguiente criterio es la longitud, alguien necesitará uno corto y alguien no podrá prescindir de un tornillo autorroscante largo. Luego, consulte el diámetro del producto. Todas las marcas autorroscantes son muy fáciles de leer e incluso la persona más inexperta podrá descifrarlas. Si el tamaño del paquete es 6x40 o 5x25, entonces el primer valor siempre indica el diámetro del producto y el segundo, su longitud. Sabiendo esto, no será difícil elegir los sujetadores necesarios usted mismo.

Como regla general, los fabricantes adjuntan tablas con las dimensiones de sus productos, en ellas puede ver cuánto tiempo puede ser el tornillo autorroscante y con qué diámetro de la tapa.

Por peso, los tornillos también se diferencian. La masa de un hardware está con los parámetros:

  • 3,5 x 16 - 1,08 g;
  • 3,5 x 19 - 1,13 g;
  • 3,8 x 64 - 3,75 g;
  • 3,8 x 70 - 4,73 g;
  • 4,2 x 70 - 4,22 g;
  • 4,2 x 76 - 4,79 g;
  • 4,8 x 89 - 7,63 g;
  • 4,8 x 95 - 8,58 g.

También debe tenerse en cuenta que los parámetros para diferentes marcas pueden diferir ligeramente, superando la norma del 10%.

¿Como escoger?

Por supuesto, lo más importante es decidir el propósito de usar un tornillo autorroscante: por qué y dónde se usará el hardware, si se verá afectado por las condiciones naturales (lluvia, nieve). Además, vale la pena verificar la calidad de los tornillos que necesita.

  • El hardware debe ser idéntico en color; esto es una prueba directa de que se procesan igualmente bien y servirán exactamente de la misma manera.
  • Tampoco debería haber diferencia de tamaño; visualmente, todo tiene la misma longitud y grosor. Lo mismo se aplica al paso de la rosca: las roscas son claras y con el mismo intervalo de corte.
  • Si hay taladros especiales al final, no debe haber rebabas. El borde debe estar afilado, no roto, de lo contrario, dicha parte quedará inutilizable automáticamente.
  • La muesca en la forma de la que está hecha la ranura debe ser clara, profunda y simétrica.
  • Los tornillos autorroscantes de alta calidad, por regla general, están marcados con una marca especial en el empaque: esta es una letra latina mayúscula. Los sujetadores con tales marcas se producen en grandes fábricas y se someten a pruebas y certificaciones adicionales. Al elegir productos de alta calidad, no tendrá que preocuparse de que los sujetadores se rompan en el momento más inoportuno.

Al no tener mucha experiencia en la elección de hardware, es mejor consultar a un consultor o simplemente a un artesano experimentado. Él lo ayudará a elegir el tipo de sujetadores adecuado para un determinado tipo de trabajo o elegir el color de los accesorios de los muebles.

Reglas de trabajo

Es bastante sencillo utilizar tornillos autorroscantes para madera en el trabajo, especialmente si tiene un destornillador a mano, pero incluso sin una herramienta adicional, utilizando un destornillador adecuado, esta tarea es fácil de realizar. Para no dañar el tornillo autorroscante durante el proceso de atornillado y no aplastar la madera, debe cumplir algunas reglas.

  • Al sujetar una pieza delgada de madera o al utilizar madera quebradiza, se necesita especial cuidado: un movimiento incorrecto puede provocar la rotura del material utilizado. Para evitar tal situación, se hace un orificio de antemano para el tornillo autorroscante, también se llama orificio piloto. Para tal trabajo se utilizan un taladro para madera y un taladro. El diámetro está determinado por las características de la materia prima.Por ejemplo, si se utiliza un material de madera blanda, la broca debe tener la mitad del diámetro del sujetador. Y cuando se trabaja con un árbol tan denso como el roble, se selecciona un taladro que es completamente idéntico al tamaño del hardware.
  • Muchas personas eligen la longitud del tornillo autorroscante, guiadas por la regla "más es mejor". Parece que un hardware largo lo mantendrá unido de manera más confiable, y si la pieza lo permite, a veces lo perforan con un tornillo autorroscante. Pero esta opinión está equivocada. Los expertos señalan que la longitud correcta es la clave para una fijación duradera. La longitud del tornillo autorroscante debe ser de 6 a 7 mm más corto que el grosor de las estructuras o piezas fijadas.
  • La situación es similar con la elección del diámetro. No es necesario que elija el tornillo autorroscante más grueso, porque a veces los sujetadores delgados harán frente a la tarea de manera mucho más rápida y eficiente. Además, es mucho más fácil trabajar con hardware delgado y la capacidad de dividir el producto se reduce casi a cero.
  • Existe un tipo de madera en la que es muy difícil atornillar un tornillo autorroscante, especialmente si solo se utiliza un destornillador. Los profesionales recomiendan prelubricar los sujetadores con jabón para lavar o cera; esto ayudará a pasar el hardware al material deseado.
  • Ya se han considerado los principios básicos de cómo atornillar correctamente un tornillo autorroscante en un árbol. Pero, ¿qué pasa si es necesario quitar un tornillo autorroscante tan viejo? Un soldador común ayudará: debe sujetarlo un poco con los sujetadores necesarios, porque todos saben el hecho de que cuando se calienta, el metal se expande. Una vez que el tornillo se enfríe nuevamente, ya no será difícil quitarlo.

Para obtener una descripción general de los tornillos para madera, consulte a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles