Características de los tornillos autorroscantes con arandela de presión y su aplicación.

Contenido
  1. Especificaciones
  2. Puntos de vista
  3. Dimensiones (editar)
  4. Aplicaciones
  5. Recomendaciones de selección

Un tornillo autorroscante con arandela de presión, con un taladro y afilado, para metal y madera, se considera la mejor opción de montaje para materiales en láminas. Los tamaños están normalizados de acuerdo con los requisitos de GOST. El color, el negro, el marrón oscuro, el verde y el blanco galvanizado se distinguen por el color. Conocer más sobre las áreas de aplicación, las características y la elección de tornillos autorroscantes con arandela de presión será útil para todos los que están asociados con el campo de la construcción y el acabado de edificios.

Especificaciones

El tornillo autorroscante con arandela de presión pertenece a las variedades de productos utilizados para el trabajo del metal. Su producción está estandarizada por los requisitos de GOST 1144-80, 1145-80, 1146-80, para productos con punta de taladro, se aplican DIN 7981, DIN 7982, DIN 7983.

Oficialmente, el producto se denomina "tornillo autorroscante con arandela de presión". Los productos están hechos de metales ferrosos o no ferrosos, la mayoría de las veces a la venta, puede encontrar un tornillo autorroscante galvanizado o una versión para techos con una tapa de color.

Las principales características de este tipo de productos metálicos:

  • rosca en el rango ST2.2-ST9.5 con paso fino;
  • las superficies de apoyo de la cabeza son planas;
  • revestimiento de zinc, fosfato, pintado según catálogo RAL;
  • punta puntiaguda o con un taladro;
  • ranuras cruciformes;
  • sombrero semicircular;
  • material: carbono, aleación, acero inoxidable.

Tornillos autorroscantes negros con arandela de presión se utiliza solo para trabajos internos. Galvanizado y fabricado con metales no ferrosos Apto para uso en exteriores. Estos productos no requieren una perforación preliminar de un orificio: el tornillo autorroscante se inserta en metal y madera, paneles de yeso y policarbonato de manera fácil y rápida.

Un tornillo con arandela de presión se diferencia de otras opciones en una mayor carga aerodinámica, un mayor área de la cabeza. Un tornillo autorroscante de este diseño no estropea la superficie de los materiales en láminas, excluye su perforación.

Puntos de vista

La división principal de tornillos autorroscantes con arandela de presión en categorías se basa en el tipo de punta y el color de los productos.

  • Las más extendidas son las variantes blancas. con revestimiento galvanizado brillante.
  • Tornillos autorroscantes negros, marrón oscuro, grises - fosfatado, fabricado en acero al carbono. El recubrimiento se aplica al metal formando una película con un espesor de 2 a 15 micrones. Estos tornillos autorroscantes se prestan bien para el procesamiento posterior: pintura, cromado, repelencia al agua o engrasado.
  • Los recubrimientos de colores se utilizan solo en tapas. Están diseñados para tornillos para techos con una arandela de presión, lo que le permite hacer que el hardware sea menos visible en la superficie del material de la hoja. Muy a menudo, los tornillos con una cabeza pintada de acuerdo con la paleta RAL se utilizan al instalar cartón corrugado en fachadas y techos de edificios, en la construcción de cercas y barreras.
  • Tornillos autorroscantes con arandela de presión dorada tienen un recubrimiento de nitruro de titanio, se utilizan en las áreas de trabajo más críticas donde se necesita una alta resistencia.

Afilado

El tipo más versátil de tornillos autorroscantes con arandela de presión se puede llamar opciones con una punta puntiaguda. Se diferencian de sus contrapartes tradicionales de gorra plana solo en la forma de la cabeza. Las ranuras aquí son cruciformes, adecuadas para usar con una punta de destornillador o un destornillador Phillips normal.

Los productos de este tipo se consideran adecuados para su uso en trabajos de metal con un grosor de hasta 0,9 mm sin taladros adicionales, y han demostrado su eficacia para la fijación de paneles a base de madera y otros materiales.

Al atornillar en materiales que son demasiado densos y gruesos, la punta afilada se enrolla. Para evitar esto, es suficiente realizar un aburrido preliminar.

Con taladro

El tornillo autorroscante con arandela de presión, cuya punta está equipada con un taladro en miniatura, se caracteriza por una mayor resistencia y dureza. Para su producción se utilizan tipos de acero que superan a la mayoría de materiales en estos indicadores. Estos tornillos autorroscantes son adecuados para la fijación de chapas con un grosor superior a 2 mm sin necesidad de taladrar agujeros adicionales.

También hay diferencias en la forma del sombrero. Los productos con broca pueden tener una forma de cabeza semicircular o hexagonal, ya que se aplican fuerzas notablemente mayores al atornillarlos. En este caso, cuando se trabaja con las manos, se utilizan llaves o brocas especiales.

Los tornillos para techos también suelen tener una broca, pero debido a los requisitos especiales de resistencia a la corrosión, se montan completos con una arandela adicional y una junta de goma. Esta combinación evita la penetración de humedad debajo del revestimiento del techo y proporciona una impermeabilización adicional. En la hoja perfilada pintada para el techo, se utilizan tornillos autorroscantes de colores, procesados ​​en fábrica para combinar con el material.

Dimensiones (editar)

El principal requisito para el tamaño de los tornillos autorroscantes con arandelas de presión es su cumplimiento de las normas para elementos individuales. Las longitudes de producto más populares son 13 mm, 16 mm, 32 mm. El diámetro de la varilla suele ser estándar: 4,2 mm. Cuando se combinan estos indicadores, se obtiene una marca de hardware que se ve así: 4.2x16, 4.2x19, 4.2x13, 4.2x32.

Con más detalle, la gama de tamaños se puede estudiar utilizando la tabla.

Aplicaciones

Según su propósito, los tornillos autorroscantes con arandela de presión son bastante diversos. Los productos con punta puntiaguda se utilizan para unir materiales suaves o frágiles a una base de madera. Son adecuados para policarbonato, tableros duros, revestimientos de plástico.

Además, estos tornillos autorroscantes sin zinc se combinan idealmente con paneles y materiales de construcción a base de madera. Se utilizan para sujetar un perfil de paneles de yeso, creando revestimientos en particiones de aglomerado, MDF.

Los tornillos para techos pintados se utilizan en combinación con una hoja perfilada recubierta de polímero, sus contrapartes galvanizadas clásicas se combinan con todos los materiales blandos, chapa metálica con una superficie lisa. Es necesario atornillar tornillos autorroscantes con una broca con una herramienta especial.

Las principales áreas de su aplicación:

  • instalación de torneado metálico;
  • estructuras colgantes en un panel sándwich;
  • instalación y montaje de sistemas de ventilación;
  • fijación de pendientes de puertas y ventanas;
  • formación de barreras alrededor del sitio.

Los tornillos autorroscantes con punta puntiaguda tienen una gama de usos aún más amplia. Son adecuados para la mayoría de los tipos de trabajos de interior, no estropean ni los revestimientos frágiles y suaves, elementos decorativos en la decoración de interiores.

Recomendaciones de selección

A la hora de elegir tornillos autorroscantes con arandela de presión, es muy importante prestar atención a algunos parámetros que son de mayor importancia en su posterior uso. Entre las recomendaciones útiles se encuentran las siguientes.

  1. Color blanco o plateado El hardware indica que tienen un recubrimiento de zinc anticorrosión. La vida útil de dichos tornillos es lo más larga posible, calculada en décadas. Pero si se acerca el trabajo en metal, definitivamente debe prestar atención a su grosor: la punta afilada se enrollará con un grosor de más de 1 mm, aquí es mejor tomar la opción de inmediato con un taladro.
  2. Tornillo autorroscante pintado con arandela de presión - la mejor opción para la instalación de cubiertas para techos o cercas. Puede elegir una opción para cualquier color y tono. En términos de resistencia a la corrosión, esta opción es superior a los productos negros convencionales, pero inferior a los galvanizados.
  3. Hardware fosfatado Tienen colores desde el marrón oscuro al gris, dependiendo de las características de su procesamiento, tienen un grado diferente de protección de la influencia del ambiente externo. Por ejemplo, los aceitados reciben una mayor protección contra la humedad, se almacenan mejor. Los productos fosfatados se prestan bien a la pintura, pero se utilizan principalmente para trabajos en el interior de edificios y estructuras.
  4. El tipo de hilo importa. Para tornillos autorroscantes con arandela de presión para trabajos en metal, el paso de corte es pequeño. Para carpintería, tableros aglomerados y tableros duros, se utilizan otras opciones. Sus hilos son anchos, evitando roturas y torsiones. Para las maderas duras, los herrajes se utilizan con cortes en forma de ondas o líneas discontinuas, para aumentar el esfuerzo al atornillar el material.

Teniendo en cuenta todos estos factores, es posible elegir tornillos autorroscantes adecuados con una arandela de presión para realizar trabajos en madera y metal, sujetar cercas desde una hoja perfilada y crear cubiertas para techos.

Aprenderá cómo elegir los tornillos correctos con una arandela de presión y no comprar un producto de baja calidad en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles