Características de los auto-rescatadores "Phoenix"

Contenido
  1. Características generales
  2. Dispositivo y principio de funcionamiento.
  3. Manual de usuario
  4. Duracion

Los autorrescatadores son equipos de protección personal especiales para el sistema respiratorio. Están diseñados para la auto-evacuación rápida de lugares peligrosos de posible envenenamiento con sustancias nocivas. Hoy hablaremos de las características de los auto-rescatadores del fabricante Phoenix.

Características generales

Estos medios de protección pueden ser:

  • aislante;
  • filtración;
  • Máscara de gas.

Los modelos aislantes se consideran una opción común. Su propósito es aislar completamente a una persona de un entorno externo peligroso. Estas muestras están disponibles con un compartimento de aire comprimido. El siguiente tipo son los auto-rescatadores de filtros. Están disponibles con un filtro de combinación especial. Nos permite depurar esas corrientes de aire que ingresan a nuestros órganos respiratorios. Cuando se exhala, el aire se libera al medio ambiente.

Hoy en día, también se fabrican equipos de protección universales de pequeño tamaño con un elemento filtrante. Dicho equipo de protección puede tener la forma de una capucha duradera, que se utiliza para proteger contra vapores, aerosoles y productos químicos nocivos. Se fabrican con una caja especial y un filtro de aerosol. Siempre hay un pequeño clip en la nariz en la capucha para que la persona respire solo a través de la boquilla y para que no se forme condensación durante la respiración.

La máscara antigás de autorrescatador se utiliza con mayor frecuencia en caso de incendio. Solo podrá ayudar cuando el contenido de oxígeno en el aire sea al menos del 17%. Estas máscaras de gas se fabrican con lentes para gafas. La caja de filtro del producto, por regla general, se puede conectar al sector frontal. Al elegir un producto protector, observe sus principales características.

Preste atención a las sustancias peligrosas para las que se puede utilizar el producto. La mayoría de ellos deberían proteger contra compuestos tan peligrosos para los seres humanos como el cloro, benceno, cloruro, fluoruro o bromuro de hidrógeno, amoniaco, acetonitrilo.

Cada autorrescatador específico "Fénix" tiene su propio significado de acción continua. Muchos modelos pueden funcionar durante 60 minutos. La mayoría de estos productos de este fabricante son de tamaño relativamente compacto y de bajo peso total. Además, estos productos de protección respiratoria tienen algunas restricciones de edad. Muchos modelos de capuchas pueden ser utilizados por adultos y niños mayores de siete años.

Todos los auto-rescatadores están hechos de materiales más duraderos y de alta calidad que no se queman ni se derriten en el fuego. A menudo se utiliza caucho elástico no inflamable para esto.

Se puede utilizar una base de silicona para crear elementos individuales (pinza nasal, boquilla).

Dispositivo y principio de funcionamiento.

Las características de diseño de varios modelos pueden diferir entre sí según su tipo y propósito. Entonces, las capuchas se crean con una gran máscara transparente. Muy a menudo, se toma una película de poliimida para su fabricación. Además, algunos tipos tienen una boquilla de silicona, un clip nasal y están equipados con sellos elásticos que se colocan alrededor del cuello. Casi todas las variedades se elaboran con un elemento filtrante. Algunas muestras utilizan un filtro de cuello sellado, un elemento de limpieza en aerosol con resorte.

El proceso de trabajo para cada modelo individual también es diferente. Los productos filtrantes funcionan debido al suministro constante de corrientes de aire contaminadas del medio ambiente. Primero, pasan a través de un elemento de filtro con un catalizador, y luego se convierten en dióxido de carbono. Un adsorbente especial destruye todas las secreciones dañinas para los humanos. El aire purificado ingresa al sistema respiratorio.

En los auto-rescatadores aislantes, no se utilizan los flujos de aire del entorno externo. Funcionan con aire comprimido, que se suministra desde un pequeño compartimento, o con oxígeno químicamente ligado. En unidades basadas en oxígeno químicamente unido, la masa respiratoria con exhalación a través de una parte corrugada especial ingresa al cartucho, en el que se destruyen el dióxido de carbono y la humedad innecesaria, después de lo cual comienza el proceso de generación de oxígeno.

Desde el cartucho, la mezcla ingresa a la bolsa de respiración. Al inhalar, la masa respiratoria saturada de oxígeno se reenvía al cartucho, donde se purifica nuevamente. Después de eso, la mezcla ingresa al cuerpo humano. En dispositivos con compartimento de oxígeno, todo el suministro de aire limpio se mantiene en un compartimento especial. Cuando exhala, la mezcla se descarga directamente al ambiente externo.

Manual de usuario

Junto con cada autorrescatador "Phoenix" en un juego, también hay instrucciones detalladas de uso. Para ponerse el autorrescatador autónomo, primero estírelo con cuidado. El producto se coloca de arriba a abajo para que la máscara cubra completamente la nariz y la boca de la persona.

Las correas de la banda para la cabeza se aprietan con fuerza hasta que la máscara esté bastante apretada, todo el cabello se coloca cuidadosamente debajo del cuello del equipo de protección. Al final, debe iniciar el disparador para la liberación de oxígeno.

Duracion

Al elegir un autorrescatador adecuado, asegúrese de consultar su fecha de vencimiento. La mayoría de las veces, son cinco años, teniendo en cuenta su almacenamiento en una caja de vacío estándar, que viene en un juego con el producto en sí.

En el siguiente video, encontrará una prueba de manejo de la máscara de gas autorrescatador Phoenix-2.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles