Todo sobre las arandelas de estrangulación

Contenido
  1. ¿Qué es y para qué sirve?
  2. Cita
  3. ¿Cómo instalar?
  4. Ajustamiento

En un sistema de calefacción, dicha lavadora se instala en una entrada fija en edificios residenciales, con su ayuda, el volumen de calor y presión suministrados en la entrada durante el funcionamiento es limitado. Es gracias a la lavadora que se puede mantener un equilibrio entre la presión y se puede garantizar un suministro estable de refrigerante durante toda la temporada de calefacción. El dispositivo en sí parece un disco de metal con un orificio roscado en el centro. Su tamaño se lleva a cabo según los estándares del proyecto o los requisitos técnicos de un sistema de calefacción en particular. Los cálculos, teniendo todas las fórmulas a mano, se pueden realizar de forma independiente. Como datos iniciales, se requerirán datos únicos sobre los costos de calefacción de una casa en particular y un límite de temperatura con la presión del agua.

¿Qué es y para qué sirve?

La arandela del acelerador es una parte muy importante del sistema de calefacción, pero el hecho es que no todo está regulado por parámetros GOST simples y específicos. El sistema de calefacción puede tener muchas ramas y nodos para suscriptores que necesitan suministro de calor. Una sala de calderas cercana o un punto de calefacción central sirven como fuente de calefacción regulada. En los sistemas para la tubería, se proporciona una parte del equipo de medición de flujo, que asegura el cálculo del calor suministrado.

Los dispositivos se instalan en cámaras térmicas especiales y unidades de abonado. Esta es una parte indispensable del sistema de calefacción en todos los edificios residenciales. La lavadora de estrangulamiento puede tener diferentes tipos de construcción, cambiando la entrada y salida de calor directamente en el proceso de operación. Esto hace posible su uso en diferentes modos térmicos, y dichos mecanismos se pueden instalar sin perder tiempo en despresurizar las redes de calefacción.

Las arandelas de diafragma y cálculo instaladas en cada unidad de abonado con una conexión roscada ayudan significativamente a reducir los costos de calefacción, mientras que la calidad de los servicios no se pierde, sino que, por el contrario, aumenta. Eso, a su vez, afecta cualitativamente el funcionamiento de la red de calefacción en su conjunto, reduce el costo total de los recursos asignados, incluida la electricidad, ya que el voltaje se distribuye uniformemente entre los radiadores.

Dicha lavadora para todos los sistemas de calefacción se realiza en función de cálculos y fórmulas. Se asemeja a un disco de acero en forma y utiliza láminas de metal como material de partida, que puede tener un grosor de 4 mm o más. El orificio roscado está perforado en el centro, su diámetro de acuerdo con las normas de calidad estatales no supera los 3 mm. Dependiendo del diámetro de la arandela, su grosor también cambia. Si el diámetro es de aproximadamente 90 mm, entonces el grosor puede ser de hasta 3 mm.

Para cada producto, los parámetros se calculan individualmente.

El agujero en sí es largo en el centro y dos varillas opuestas que controlan la arandela en los lados. Dependiendo de dónde se encuentren exactamente, las características de diseño también cambian. Si se retraen, el límite del diámetro mínimo que se observa durante la fabricación es de 5,5 mm inclusive. En consecuencia, si se extienden hacia afuera, el diámetro exterior no debe exceder los 18 mm. Es posible ajustar la posición de la lavadora con una llave especial.

Además, el diseño puede prever la posibilidad de topes especiales para las varillas de modo que el usuario no pueda mover accidentalmente la posición de la lavadora, derribando así el equilibrio general de la red de calefacción. En general, las lavadoras se pueden dividir en varias variedades.

  • Con una forma corporal modificada. En este caso, el disco de acero se posiciona de una manera muy especial. Durante el ajuste, el vástago superior se mueve, lo que provoca el desplazamiento del disco central junto con el orificio roscado en el medio. Pero tal diseño aumenta el riesgo de que el disco se atasque en el medio varias veces. Es imposible hacerlo por su cuenta, ya que hay muchas piezas pequeñas y conjuntos clave, y cuando se usan materiales de baja calidad, aumenta el riesgo de que la estructura se derrita, ya que el trabajo se realiza de alguna manera a altas temperaturas.
  • Otro tipo de diseño está compuesto por varias piezas de estrangulamiento. Se procesan de manera especial ya en las etapas de fabricación, las piezas son más densas durante la instalación y su diseño es bastante simple. Las arandelas se fijan en la posición deseada con tuercas especiales. Son estáticos y se suelen utilizar en verano cuando no es necesario pensar en regular la presión y suministrar calor.

Cita

La arandela del acelerador realiza una tarea específica: la distribución de calor en el sistema de suministro de calor. Ella también es responsable de ajustar la presión para que todo el sistema no funcione mal. Se fabrican de acuerdo con parámetros estrictos predeterminados y se prueban antes de su uso. Las arandelas tradicionales tienen un orificio roscado en el centro y se instalan en un lugar específico de la estructura.

Al cambiar los parámetros, se requerirá un nuevo cálculo e instalación completos de todos los elementos clave, por lo que la reparación del refrigerante puede demorar varios días.

¿Cómo instalar?

Además de la instalación, es muy importante realizar el cálculo correctamente; estos son dos pasos clave a los que se debe prestar atención.

Pago

Realizar un cálculo para un sistema de calefacción significa tener en cuenta no solo el diámetro del orificio de la lavadora, sino también varios otros parámetros clave. A pesar de que solo se utiliza una fórmula para calcular la presión para el agua y el gas, sigue siendo un proceso complejo y responsable. El papel principal aquí lo jugará la precisión de los datos iniciales, que garantizan un funcionamiento térmico e hidráulico ininterrumpido. Con base en los cálculos realizados, se hace una arandela con el orificio y la sección requeridos. El cálculo se puede realizar de dos formas:

  • a mano;
  • utilizando software especializado.

El cálculo manual se realiza de acuerdo con la fórmula Д = 10х? Р / ΔН, donde el operando "P" determina la tasa de flujo de calor cuando se expone a la temperatura máxima en ambas opciones de tubería: suministro y retorno, y el segundo determina la presión que puede ser extinguido por el diafragma en este sistema. El diámetro de la arandela en este caso, según las normas de calidad estatales, en ningún caso será inferior a 3 mm. Si el orificio es más bajo y el diámetro en sí es más pequeño, existe la posibilidad de que se obstruya con pequeñas partículas. La mayoría de las veces es óxido y, después de un bloqueo, el sistema de calefacción en un edificio residencial no funcionará, en general, y todo el trabajo deberá reiniciarse por completo, con la eliminación preliminar de toda el agua de la red de calefacción.

En cuanto a los parámetros principales, se puede tomar el mismo consumo total de agua de la documentación de diseño. Para establecer este parámetro, el maestro realiza una serie de pruebas necesarias. También se detalla en los contratos de servicios de suministro de calor del complejo residencial.

La cabeza estrangulada, que es amortiguada por el diafragma, se calcula a partir de la diferencia de presión entre el suministro y la contrapresión en las tuberías. Estrictamente hablando, este es el indicador mínimo y máximo de tuberías interiores. También se tiene en cuenta la resistencia hidráulica, donde se suma toda la pérdida de presión en las redes de calefacción. El cálculo hidráulico es siempre el primer paso, y para cada sistema se realiza por separado de acuerdo con una serie de recomendaciones obligatorias:

  • la presión del agua cuando se enciende debe ser de al menos 6 m;
  • antes de los cálculos, se tiene en cuenta el parámetro de pérdida de agua de 1-2 m inclusive;
  • el tamaño de la lavadora siempre se determina de antemano y teniendo en cuenta la posible pérdida de agua, de modo que al final se ajuste lo más apretado posible;
  • la altura máxima no debe exceder un parámetro de 40 m;
  • el orificio de la arandela es siempre un poco más grande que el orificio del conjunto, mientras que debe girar suave y libremente.

Si es necesario realizar cálculos en grandes cantidades, es mejor realizarlos con un software especial. Aquí solo se requiere que el usuario establezca los parámetros necesarios y espere el resultado. Los cálculos según las fórmulas y el ciclo se realizarán automáticamente.

Instalación

¿Cómo instalar la lavadora correctamente? Después de realizar los cálculos y hacer coincidir las dimensiones, solo queda unirlo al orificio deseado, asegurando su posición con una tuerca. La sujeción debe estar lo más ajustada posible para que funcione el sistema de calefacción. ¡Vale la pena verificar la confiabilidad de los sujetadores antes de iniciar el sistema!

Ajustamiento

El ajuste de la red de calefacción se lleva a cabo en varias etapas clave. Al principio, se está desarrollando un plan para ajustar el sistema térmico. Debe recordarse aquí que cada sistema de calefacción, en su esencia, es único, incluso si se adhiere invariablemente a todos los estándares estatales de calidad mundial. Es gracias a ellos que existen varios patrones básicos entre los sistemas, pero esto no excluye la necesidad de realizar un cálculo hidráulico de la red al comienzo del trabajo. En este caso, existen varios métodos de cálculo.

  • Manualmente sin utilizar sistemas informáticos automatizados. Los cálculos requerirán sumo cuidado y se relacionarán con cada sección de la red de calefacción. En este caso, los resultados del cálculo tienen un trasfondo puramente teórico, y cualquier error puede conducir a una evaluación incorrecta del estado completo de la red de calefacción en su conjunto.
  • El segundo método es prácticamente el mismo, pero aquí puedes usar computadoras numéricas y obtener los resultados de los cálculos en solo unos minutos. Se puede cometer un error aquí solo si los parámetros iniciales están configurados incorrectamente en el programa computacional.
  • Las organizaciones especializadas también pueden ayudar en los cálculos, que garantizan la calidad de los servicios prestados y cálculos rápidos utilizando software especializado.

Pero la primera etapa es solo la preparación para el ajuste de la red de calefacción en su conjunto. Es muy importante desde el punto de vista de la organización del trabajo de todo el sistema. No se puede descartar la posibilidad de error, por lo que los cálculos deben volver a comprobarse antes de continuar con el siguiente paso.

En la segunda etapa, se determina la opción y la posibilidad de instalar arandelas de mariposa en la red de calefacción. Para ello, el maestro también tiene varias opciones posibles.

  • De acuerdo con los cálculos, instale las arandelas en los lugares estándar, en las entradas y salidas del control de presión. Pero tal solución no es adecuada para todas las redes de calefacción, algunas simplemente pueden dejar de funcionar y todo tendrá que comenzar de nuevo.
  • Haga e instale arandelas de acuerdo con los cálculos. Aquí, no solo sus tamaños, lugar de instalación, sino también su cantidad están estrictamente regulados. En ningún caso se recomienda disminuirlo o aumentarlo para cumplir con la carga de la red.
  • La instalación de una válvula de equilibrio o una placa de orificio es una elección complicada para el usuario. Pero vale la pena considerar que es posible que un análogo más barato simplemente no se ajuste puramente físicamente en función del cálculo del agujero. La instalación debe ser lo más precisa posible y con respecto al rango, y es mejor si la persona ya tiene al menos un poco de experiencia en esto.

A continuación, el sistema de calefacción se pone en marcha y se prueba inmediatamente antes del siguiente paso. Y si los indicadores difieren de los que se muestran en los cálculos, el maestro puede tener varias formas de salir de esta situación.

  • Cuando se utilizan dispositivos no regulados, es mejor volver a calcular todas las áreas problemáticas donde se nota una falla de presión o temperatura. Si no hay tiempo para realizar una reinstalación completa, puede intentar equilibrar el sistema con arandelas adicionales con una rosca específica para la situación con el fin de ajustar la presión al nivel óptimo. Una reinstalación completa es posible solo al final de la temporada de calefacción, ya que se vuelve imposible dar servicio a los suscriptores durante este período.
  • Todo es mucho más simple si se usaran arandelas ajustables en el diseño. En este caso, no se requiere un nuevo cálculo y reinstalación completos, y puede ajustar fácilmente cada área del problema por separado y luego verificar todos los parámetros posibles.

Los dispositivos regulados pueden y deben usarse, ya que son mucho más eficientes para cualquier red de calefacción, y dado que en la primera etapa, la precisión de los cálculos seguirá disminuyendo en aproximadamente un tercio, ¡esto ya es una salida cualitativa!

Para obtener información sobre cómo calcular correctamente el tamaño de las arandelas del acelerador, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles