Todo sobre las arandelas planas

Contenido
  1. Descripción y finalidad
  2. Características de producción
  3. Variedades
  4. Materiales (editar)
  5. Dimensiones y peso

En el proceso de uso de pernos, tornillos autorroscantes y tornillos, a veces existe la necesidad de elementos adicionales que le permitan apretar los sujetadores con fuerza aplicando la fuerza necesaria y para asegurarse de que la cabeza del sujetador no se caiga la superficie. Para realizar todas estas tareas, se creó una pieza muy simple pero efectiva llamada lavadora. Conociendo las características y variedades de este producto, podrá utilizarlo hábilmente, logrando los máximos resultados en su trabajo.

Descripción y finalidad

Al trabajar con sujetadores, surgen una serie de dificultades de vez en cuando, que se resolvieron solo con la llegada de las arandelas. Con un pequeño disco plano metálico con un agujero en el centro, el técnico puede evitar:

  • desenrollado espontáneo de piezas;
  • daños en el proceso de atornillar sujetadores;
  • fijación hermética insuficiente de un perno, tornillo o tornillo autorroscante.

Gracias a la creación de la arandela, cuyo nombre proviene del alemán Scheibe, fue posible obtener un control más completo en el proceso de atornillado de los sujetadores y obtener una fijación confiable.

A pesar de la simplicidad del diseño, es la arandela la que permite aumentar la superficie de sujeción y, en algunos casos, hacer que la conexión de las piezas sea más densa. Debido a la amplitud de aplicación de este producto, los fabricantes se han preocupado de que el diámetro del orificio interior sea diferente.

Las arandelas planas pueden estar hechas de varios materiales, pero su calidad permanece sin cambios, que está controlada por GOST 11371-78. A la venta puedes encontrar este producto en dos versiones:

  1. sin chaflán - la lavadora tiene el mismo ancho en toda la superficie;
  2. biselado - Hay un bisel de 40 ° en el borde del producto.

Dependiendo de la aplicación, puede elegir entre arandelas simples o reforzadas que pueden soportar cargas pesadas. Esta opción se utiliza con éxito en la industria ligera y pesada. Los usos más populares de las lavadoras son:

  • construcción naval;
  • Ingeniería Mecánica;
  • montaje de maquinaria agrícola;
  • producción de máquinas herramienta para diversos fines;
  • construcción de almazaras;
  • trabajar con equipos de refrigeración;
  • industria del mueble.

Dado que existen bastantes opciones de dónde se pueden utilizar las lavadoras, es importante poder seleccionar correctamente las variedades en una situación particular, de lo contrario las conexiones serán de mala calidad, lo que conllevará muchas consecuencias negativas.

Para comprender qué arandelas se necesitan para qué, es importante conocer las características técnicas de cada variante de producto.

Características de producción

Para obtener arandelas planas, puede usar material de barra o hoja, que se afila con las herramientas necesarias. En el proceso de creación de productos, estos pueden someterse a un tratamiento térmico, que en última instancia da lugar a piezas más resistentes y fiables. Se considera que la mejor opción son los materiales sobre los que se ha aplicado una capa protectora; su vida útil es mucho más larga. Uno de los puntos importantes es el procedimiento de galvanizado, que se puede realizar de dos formas.

  • Galvanizado - Se aplica una fina capa de zinc a las arandelas debido a la acción del químico, lo que permite obtener un producto liso con un recubrimiento uniforme.
  • Galvanizado en caliente - el método más popular mediante el cual es posible obtener arandelas de alta calidad. El proceso consiste en la preparación y galvanización del producto. Para que el recubrimiento sea uniforme, todas las piezas se desengrasan, se graban, se lavan y se secan.Después de eso, se sumergen en una solución de zinc caliente, lo que le da a las piezas una capa protectora.

    Si hablamos de arandelas de aluminio, entonces se tratan con cromado amarillo, lo que evita que el metal se deteriore bajo la influencia de la corrosión. Para obtener los mejores resultados, los espacios en blanco de la lavadora se lavan, luego se graban, se lavan de nuevo, se les aplica cromo y luego se lavan de nuevo.

    Variedades

    La apariencia de las arandelas hizo posible confiar en los sujetadores con la ayuda de tornillos autorroscantes y tornillos, por lo tanto, estos productos se utilizan ampliamente en varias industrias. Debido a su gran popularidad, han aparecido muchas variedades de esta parte:

    • cierre - tienen dientes o patas, gracias a los cuales permiten fijar los sujetadores, evitando que giren;
    • oblicuo - le permite nivelar las superficies, si es necesario;
    • de varios pies - tener una mayor cantidad de patas, lo que le permite maximizar las propiedades de bloqueo del producto;
    • cultivador - arandela partida, tiene extremos en diferentes planos, lo que permite arreglar los detalles tanto como sea posible;
    • desmontable rápido - tiene un diseño especial que facilita poner y quitar la arandela, gracias al cual es posible evitar el desplazamiento axial;
    • en forma de disco - le permiten amortiguar los golpes y la alta presión en un espacio reducido;
    • dentado - tienen dientes que permiten saltar, presionando adicionalmente los sujetadores contra la superficie.

    Si consideramos la variedad de arandelas con más detalle, puede notar una diferencia en algunos criterios:

    • diámetro - los indicadores externos de diámetro no suelen ser tan importantes, y las dimensiones internas pueden tener las siguientes dimensiones: 2, 3, 4, 5, 6, 8, 10, 12, 14, 16, 18, 20, 22, 24, 27, 30, 36 mm o más;
    • ancho de campos - las arandelas se dividen en variedades anchas y estrechas;
    • la forma - versión plana, corresponde a GOST 11371 o DIN 125, esta opción es la más común; la plana ampliada corresponde a GOST 6958 o DIN 9021, es una arandela reforzada debido a los campos más largos; la sala de cultivo cumple con GOST 6402 o DIN 127, también llamada primavera; dispositivo de bloqueo de liberación rápida conforme a DIN 6799; arandelas cuadradas, que pueden tener forma de cuña, según GOST 10906-78, o cuadradas para productos de madera, según DIN 436.

    Las marcas de arandelas le permiten encontrar más rápidamente el tipo correcto y seleccionarlo para un material y tipo de trabajo específicos.

    Todas las lavadoras normales deben cumplir con los requisitos de calidad, por lo tanto, para la mayoría de ellos, se proporcionan GOST... Hay bastantes opciones de lavadoras, y la cantidad se puede reponer, por lo tanto, es importante estudiar las clasificaciones y seleccionar correctamente productos adicionales para sujetadores.

    Materiales (editar)

    Se pueden utilizar varios materiales para la producción de arandelas. Los más demandados son:

    • acero carbono;
    • aleación de acero;
    • acero inoxidable;
    • latón;
    • cobre;
    • el plastico;
    • madera;
    • cartulina;
    • caucho.

    La arandela de acero revestido, así como las variedades galvanizadas, son las piezas más demandadas, ya que tienen buena resistencia y resistencia a diversas influencias. Las opciones de plástico se consideran una buena alternativa, ya que no hay necesidad de procesamiento adicional durante el proceso de producción.

    Las arandelas de nailon ayudan a proteger los sujetadores de metal y mejoran su retención.

    Al utilizar diferentes materiales, puede seleccionar piezas para diferentes áreas y lograr el mejor resultado.

    Dimensiones y peso

    El uso de lavadoras tiene sus propias características y matices, por lo que, en algunos casos, se hace necesario conocer el tamaño y peso exactos del producto. Para navegar por estos indicadores, puede utilizar la tabla en la que se indican los parámetros para 1 pieza:

    El tamaño

    Diámetro 1

    Diámetro 2

    Peso 1000 piezas, Kg

    М4

    4.3

    9

    0.299

    M5

    5.3

    10

    0.413

    M6

    6.4

    12

    0.991

    М8

    8.4

    16

    1.726

    M10

    10.5

    20

    3.440

    M12

    13

    24

    6.273

    M14

    15

    28

    8.616

    М16

    17

    30

    11.301

    M20

    21

    37

    17.16

    M24

    25

    44

    32.33

    M30

    31

    56

    53.64

    M36

    37

    66

    92.08

    Los diámetros y pesos de las arandelas de diferentes tamaños difieren significativamente entre sí, por lo que es importante prestar atención a esto.Además de esta tabla, hay datos de peso para lavadoras ligeras, normales, pesadas y extra pesadas. Para algunos tipos de trabajo, estos valores serán especialmente importantes, por lo que vale la pena prestar atención al marcado y otras características de las arandelas en el proceso de trabajar con ellas.

    Consulte a continuación para obtener una descripción general de los diferentes tipos de lavadoras.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles