Armarios grandes

Contenido
  1. Ventajas
  2. Opciones de alojamiento
  3. Colocar en el interior

Las paredes de muebles, que fueron tan populares a finales de los 90 del siglo pasado, han pasado de moda. Han sido sustituidos por grandes armarios funcionales y elegantes.

Los diseñadores modernos disfrazan hábilmente enormes armarios para el interior, haciendo que estos muebles voluminosos y pesados ​​sean lo más invisibles y armoniosos posible en el espacio general de la habitación.

Ventajas

Los fabricantes de muebles modernos ofrecen muchas opciones para guardarropas grandes y hermosos. Entre ellos, puede encontrar modelos de esquina, armarios, así como gabinetes y muestras empotradas de diferentes materiales, desde la clase económica de aglomerado hasta modelos de élite de madera natural de varias razas.

Un armario grande y espacioso con una pared completa es una excelente solución para almacenar muchas cosas que necesitamos en nuestra vida diaria para mantener toda la casa en orden.

En el dormitorio, un gran armario es un lugar ideal para guardar la ropa de cama, así como la ropa del hogar y casual. En el pasillo de un armario de este tipo, puede colocar fácilmente ropa y zapatos para exteriores, mochilas y bolsos, paraguas y sombreros. Para tales fines, los modelos más convenientes de gabinetes con muchos estantes y un compartimento para perchas.

Con un diseño bien pensado, este voluminoso mueble puede convertirse en una original solución espacial en su interiorismo.

Un armario correctamente seleccionado encajará idealmente en la habitación, ya sea un recibidor, un dormitorio o una sala de estar, y se convertirá en un elemento indispensable del interior.

Hoy en día, la opción más popular para almacenar una gran cantidad de cosas es un armario sólido con puertas correderas. Este mueble encaja perfectamente en casi cualquier interior y es adecuado no solo para el dormitorio, sino también para el salón, el pasillo e incluso para el baño, si la zona lo permite. Los armarios corredizos con puertas de espejo son especialmente relevantes para habitaciones pequeñas y apartamentos pequeños.

Además del hecho de que puede colocar muchas cosas que necesita en ellas, la superficie del espejo de las fachadas hará que la habitación sea más espaciosa visualmente.

Opciones de alojamiento

Para hacer que un gran armario se vea como una parte armoniosa del interior, puede aplicar las siguientes técnicas:

  • Haga un armario empotrado en un nicho o colóquelo a lo largo de una de las paredes de la habitación, creando la ilusión de una pared sólida; esto lo hará casi invisible;
  • Para camuflar el gabinete de manera aún más efectiva, vale la pena elegir un modelo que suba hasta el techo. El borde entre el gabinete y el techo se puede ocultar detrás de la cornisa del techo, de forma puramente visual, esto creará un efecto aún más poderoso;
  • Si logra hacer coincidir el color de las puertas del armario con el tono principal de las paredes de la habitación, incluso una muestra de gran tamaño no se prestará atención a sí misma, sino que se adaptará fácilmente al entorno circundante, disolviéndose por completo en él. Al mismo tiempo, la combinación exacta de colores no es en absoluto necesaria, lo principal es el cumplimiento del esquema de color general.

Se trata de técnicas básicas que son simplemente insustituibles a la hora de decorar una habitación pequeña, pero también existen otras opciones.

Por ejemplo, puede pegar sobre las puertas del gabinete con el mismo papel tapiz que las paredes de la habitación o elegir otros en color. Puede disfrazar un gran armario con puertas espejadas, esto expandirá visualmente el espacio en la habitación, al tiempo que aumentará la cantidad de luz.

Pero recuerde que con esta opción, tendrá que limpiar regularmente las fachadas con espejos, ya que las impresiones y manchas en ellas se ven muy desordenadas y estropean la atmósfera general de la habitación.

Las tecnologías modernas para reemplazar las superficies de los espejos ofrecen fachadas brillantes que también reflejan bien la luz, pero al mismo tiempo sufren menos contaminación y son fáciles de limpiar.

Colocar en el interior

La elección de un armario grande debe depender de la elección de la ubicación.

En la sala de estar

Al colocar un columpio o armario original y espacioso en la sala de estar, puede resolver muchos problemas al almacenar muchas cosas sin abarrotar el espacio que puede usarse para agradables veladas con su familia viendo la televisión o reuniones cálidas con amigos y familiares. .

Para la sala de estar, puede elegir las opciones de diseño más atrevidas, lo principal es que coincida con el estilo que haya elegido, armonice con el resto de elementos del interior y, por lo tanto, enfatice el gran gusto del dueño de la casa. Es cierto que para encontrar fácilmente cualquier cosa en el espacio de un gabinete grande, es aconsejable proporcionarle iluminación adicional.

Además de la comodidad, la luz le dará a su sala de estar un ambiente adicional, especialmente por la tarde y por la noche.

En la sala

Un armario empotrado es perfecto en el pasillo, especialmente si hay un gran nicho en él. En este caso, será la mejor opción para llenar el espacio libre. La única dificultad es que probablemente tendrá que ordenar la fabricación de un gabinete de este tipo específicamente para el tamaño de su nicho.

Pero si tiene un pasillo pequeño, al colocar un armario empotrado en él, obtendrá muchas ventajas:

  • Usas el espacio al máximo, ahorrando cada centímetro en un piso pequeño;
  • La producción de muebles requerirá la mitad de los materiales, ya que estarán involucradas la pared posterior de la habitación y las paredes laterales del nicho;
  • El producto será más estable, ya que el marco principal de la estructura se adherirá a la pared y al piso;
  • El armario empotrado se puede ajustar perfectamente al tamaño del nicho, creando la superficie perfecta y enmascarando los desniveles de las paredes, techo y suelo.
  • El armario empotrado es una maravillosa despensa espaciosa y a la vez estética en la que puedes guardar cualquier cosa.

En el dormitorio

Para un dormitorio, un armario grande y espacioso será una verdadera salvación, especialmente si el área de la habitación no permite colocar un vestidor completo. La solución más correcta sería instalar un mueble en toda la pared desde el piso hasta el techo, entonces este mueble tendrá la máxima funcionalidad y brindará mucha comodidad a los dueños de la casa.

Los siguientes hechos dicen mucho sobre el uso de armarios para dormitorios:

  • Las puertas corredizas de estos modelos ahorran espacio perfectamente, no necesita pensar en el hecho de que los elementos innecesarios interferirán con la apertura de las puertas del gabinete;
  • La buena amplitud le permitirá dividir todo el espacio del gabinete en zonas, observando las reglas especiales para almacenar cosas en cada sector separado;
  • Al optar por un modelo con fachadas espejadas o brillantes, ampliarás visualmente el dormitorio y lo llenarás de luz.

Queda por agregar que al elegir un armario espacioso moderno en el interior de su apartamento o casa, debe recordar la calidad y la resistencia del material del que está hecho.

Para que el guardarropa sirva a su familia durante muchos años, trayendo orden y comodidad a su hogar, es mejor comprar muestras más caras de marcas probadas hechas de madera natural con accesorios duraderos y mecanismos confiables de apertura de puertas.

Aprenderás a hacer tú mismo un gran armario viendo el siguiente vídeo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles