Protección infantil para cajones y armarios.

Contenido
  1. Mecanismos de defensa
  2. Fabricantes populares
  3. Tipos y modelos de bloqueadores.
  4. ¿Son realmente necesarios?

Un apartamento para un niño pequeño es un mundo enorme e interesante. Habiendo apenas comenzado a dar los primeros pasos, cada migaja se esfuerza obstinadamente por explorar este mundo. Y en este período cognitivo, activo e interesante para el bebé, los padres les agarran la cabeza. Cajones de cómodas y aparadores, estantes de armarios, guardar cosas habituales y familiares para un adulto atraen al niño como un imán.

Pero sin las habilidades para manejar objetos, la coordinación y el cuidado adecuados, un niño pequeño puede hacerse daño al explorar los siguientes rincones de nuestros muebles. Y cuando llega a los frascos multicolores con cremas o eau de toilette, el neceser de mamá o un cajón con la ropa de papá, el niño no siempre actúa con estas cosas con suficiente cuidado. Esto no es en absoluto culpa del niño, porque apenas está empezando a aprenderlo todo. Y mamá, una vez más respirando profundamente, comienza a limpiar las consecuencias de las aventuras de un niño curioso.

Cualquier madre intenta estar con el niño inseparablemente, acompañando sus primeros pasos en este mundo, pero, lamentablemente, nadie cancelará otros asuntos del hogar, aunque sean pequeños. Una madre que está ausente de la papilla hirviendo en la cocina a veces escucha con horror en la habitación contigua el estruendo de objetos que caen o el llanto de un bebé. La ansiedad de los padres en esos momentos está bastante justificada. En este artículo, veremos las precauciones y formas de proteger los cajones y los gabinetes de los niños pequeños.

Mecanismos de defensa

Los dispositivos más simples para bloquear las puertas de los gabinetes y pedestales se pueden hacer a mano. Nuestras madres y abuelas utilizaron métodos tan simples con el uso de medios improvisados. Se pueden atar dos manijas de puerta, una al lado de la otra, con un hilo grueso y fuerte, una cuerda o una banda elástica.

La desventaja de este método es que el niño puede llegar a dominar la forma de deshacerse de ese "candado" y, con sus manijas, abrirse el acceso a las profundidades más internas de los estantes de los muebles. Además, es un inconveniente para los propios adultos, porque la cuerda o banda elástica tendrá que quitarse cada vez que necesite sacar algo del armario y luego volver a fijarlo en el asa.

Los cajones o las puertas de los armarios se pueden bloquear pegando una tira de cinta adhesiva ancha o cinta aislante a su superficie extraíble. Las desventajas de este método son las mismas que las descritas anteriormente. Además, la cinta dejará marcas pegajosas que son difíciles de quitar en las superficies de los muebles. Puede cubrir una cómoda o un armario con una colcha o un mantel grande.

Es probable que el niño vea solo una pieza sólida de materia y se dirija hacia cosas más interesantes. Este método solo es adecuado para niños muy pequeños y poco inteligentes. Puede utilizarse como medida temporal hasta que se instalen lo antes posible dispositivos de bloqueo de seguridad más fiables.

No asegure el mantel o la colcha en la parte superior colocando un objeto pesado encima. Un niño pequeño e inquisitivo activo puede tirar del borde de la colcha y dejar caer la carga sobre sí mismo.

A veces, las puertas o los cajones de los muebles están equipados con cerraduras de embutir. Básicamente, tales cerraduras se encontraban a menudo en muebles viejos. En este caso, solo necesita encontrar la llave y no olvide cerrar la cerradura del mueble con ella después de cada uso. También vale la pena mantener las llaves de los gabinetes y estantes fuera del alcance de un niño pequeño. Y, por supuesto, es muy indeseable que se olvide usted mismo del lugar de almacenamiento o que pierda la preciada llave. En este caso, un adulto no podrá sacar los elementos necesarios de las mesitas de noche y los tocadores.Sin embargo, los fabricantes de muebles modernos no suelen cortar cerraduras en cajones y puertas.

Si es posible, es mejor cuidar dichos muebles con anticipación eligiendo el modelo apropiado o haciéndolo por pedido especial. No es del todo recomendable incrustar tales cerraduras en muebles existentes. La dificultad es la selección del castillo en sí.

La apariencia de los muebles puede deteriorarse significativamente y el posterior desmantelamiento de la cerradura dañará permanentemente la superficie de la puerta.

Fabricantes populares

Los fabricantes de muebles modernos buscan activamente ayudar a los padres. Incluso con un presupuesto relativamente pequeño, es muy posible elegir dispositivos modernos, convenientes y confiables para proteger los gabinetes: cerraduras especiales, enchufes, pestillos, cierres, pestillos de puertas, velcro. Estos prácticos y útiles mecanismos de protección se pueden comprar en tiendas para niños, así como en tiendas de muebles o artículos para el hogar. Los dispositivos similares están ampliamente representados en tiendas online especializadas, en los sitios web de los fabricantes.

Todos ellos se fijan fácilmente al mueble y con la misma facilidad, sin dejar rastros ni daños en las superficies, se desmontan cuando no son necesarios.

Los fabricantes más populares de dispositivos de bloqueo y seguridad para muebles:

  • Mundo de la Infancia (Rusia);
  • Bebe Confort (Francia);
  • Chicco, Poupy (Italia);
  • Mothercare (Reino Unido);
  • La seguridad es lo primero (Países Bajos);
  • Baby Dan (Dinamarca);
  • Canpol (Polonia);
  • Ikea (Suecia).

Tipos y modelos de bloqueadores.

Los bloqueadores de cerraduras están destinados a hojas batientes y puertas. Dependiendo del tipo de manijas de las puertas, vienen en diferentes formas. Tales cerraduras son muy fáciles y rápidas de instalar en las manijas del gabinete, sostienen firmemente las puertas en la posición cerrada. Las cerraduras de las puertas de este tipo se ven limpias y no estropearán sus muebles. No se rompen y no se estiran con la apertura y el cierre repetidos, son lo suficientemente fuertes y duraderos.

Adecuado para puertas correderas y cajones en una cómoda o armario. Bloqueadores de velcro suaves. Están unidos a las superficies laterales y frontales de los muebles y están conectados con un sujetador especial, lo que evita que el cajón se deslice hacia afuera. Dependiendo del modelo, los mecanismos de bloqueo pueden ser diferentes: botones ocultos especiales, orejas de gancho. Las cerraduras de este tipo también se pueden utilizar para bloquear las puertas de los aparatos de cocina que sean peligrosos para el bebé (frigorífico, microondas, horno). Después de todo, es poco probable que el bebé limite sus viajes a la sala de estar y a la habitación de sus hijos.

Cuando desaparece la necesidad de un bloqueador de este tipo, se puede despegar fácilmente y sin dañar el equipo de la superficie.

Para proteger al niño de la caída de la pesada caja en sus pies, puede colocar especial extensión del pestillo de bloqueo. Si incluso un joven inquieto puede hacer frente de alguna manera a la cerradura que bloquea el cajón, el pestillo funcionará cuando se extraiga y no permitirá que el cajón se salga demasiado del cajón. Dichos dispositivos están montados en el interior de los muebles, bloqueando el cajón a una cierta amplitud. La fijación se realiza con pernos o con soportes pegados a la superficie interior de la caja.

Los modelos más caros de bolardos y dispositivos de seguridad a menudo están equipados con un sensor incorporado especial que emite una señal de sonido cuando se intenta abrirlo incorrectamente (tirando de la manija cuando la cerradura está cerrada o fuerza que actúa sobre el mecanismo en sí). La intensidad y el tipo de señal de sonido se pueden ajustar mediante la configuración. Para los padres vigilantes, esto es sin duda una ventaja significativa.

Si la miga está tratando de entrar demasiado activamente en los espacios prohibidos del armario o gabinete, la señal advertirá al adulto sobre esto. El niño puede distraerse de esta actividad y prevenir posibles problemas.

¿Son realmente necesarios?

Muchos padres están convencidos de la conveniencia y seguridad de usar dispositivos de bloqueo para puertas y cajones de muebles. Cuando haya un pequeño investigador en la casa, no escatime en medidas de seguridad.Además, los fabricantes ofrecen una amplia gama de cerraduras y bloqueadores para puertas y cajones de armarios.

Además del hecho de que tales dispositivos y mecanismos proteger al bebé de lesiones y peligrosasociados con objetos pesados ​​o afilados, productos químicos de los estantes de los gabinetes, también son salvar a los padres de la limpieza forzosa. Al explorar los espacios de una cómoda o un cajón, un niño pequeño a menudo deja un desorden decente.

Los padres de los pequeños especialmente activos y curiosos tienen que poner las cosas en orden y hacer la limpieza varias veces al día. Antes de que mamá tenga tiempo de sacar la ropa tirada del cajón, desde la habitación contigua ya se puede escuchar el sonido de tubos con crema y botellas de eau de toilette cayendo al suelo, o incluso el tintineo de una taza rota.

Regañar a un niño por su interés natural en su entorno es casi lo mismo que regañar a alguien por querer dormir o comer. El desarrollo de la inteligencia y las funciones físicas está indisolublemente ligado al estudio práctico del mundo. El bebé se mueve activamente, examina, toca objetos y los lleva a la boca. No hace esto en absoluto por una travesura deliberada, ni por el deseo de molestarte deliberadamente. Recuerda esto. No limite al niño en su desarrollo natural, provocando escándalos y regañándolo por inexactitud.

Aunque una madre rara se las arregla para contener su ira e irritación después del siguiente descuido de un inquieto. El bebé no tiene las habilidades para manejar objetos con precisión, pero esto y muchas otras cosas aprenderá durante los primeros meses y años de su vida. Es posible hacer que este proceso sea mutuamente agradable, interesante y lo suficientemente seguro para su hijo solo con la ayuda protectora de los padres.

Usted, a su vez, puede facilitar significativamente su difícil tarea de crianza recurriendo a la ayuda de dispositivos modernos. Incluyendo dispositivos para proteger y bloquear los armarios de los niños pequeños.

Consulte a continuación para obtener una descripción general del bloqueo para niños para cajones en acción.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles