Yeso de yeso: variedades y aplicaciones.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Especificaciones
  3. Composición
  4. Condiciones de almacenaje
  5. Ventajas y desventajas
  6. ¿En qué se diferencia del yeso?
  7. Puntos de vista
  8. Colores y textura
  9. Cual es mejor elegir?
  10. Solicitud
  11. Pago
  12. ¿Cómo preparar mortero de yeso?
  13. ¿Cómo secar?
  14. ¿Como pintar?
  15. Matices importantes
  16. Fabricantes

Para el revestimiento decorativo, a menudo se requiere crear una superficie perfectamente plana de paredes y techos. Los materiales modernos a base de yeso son especialmente populares entre las mezclas de yeso. Gracias a los aditivos especiales, su ámbito de aplicación ya no se limita a habitaciones con humedad moderada. Algunos tipos de revoques de yeso son adecuados para su uso en baños y fachadas de edificios. Y la posibilidad de su uso como acabado decorativo abre nuevos horizontes a la creatividad.

Peculiaridades

El enlucido de yeso es un material de acabado moderno que se utiliza para aplicar revestimientos tanto ásperos como finales. Básicamente, las mezclas a base de yeso se recomiendan para la decoración de interiores con baja humedad del aire. Pero los nuevos aditivos tecnológicos y algunas adiciones a la tecnología de proceso hacen posible el uso de revoques de yeso en el baño, el inodoro o para uso en exteriores.

Dichos modificadores son cargas que fluyen libremente con varios tamaños de fracciones y aditivos poliméricos o minerales. Hacen que el mortero sea más ligero y plástico, y también mejoran su adherencia a diversas superficies. El componente de yeso regula el microclima de la habitación absorbiendo la humedad del aire frío y luego devolviéndola cuando aumenta la temperatura en la habitación.

Los revoques de yeso son adecuados para corregir defectos superficiales pequeños y grandes y son fáciles de usar.

Especificaciones

En términos de sus características técnicas, los revoques de yeso se diferencian en muchos aspectos de las mezclas de revoques de cemento y cal. Las características de estos parámetros dependen principalmente del componente base, que es un mineral de origen natural: el yeso. Las diferencias entre las propiedades del mortero y el revestimiento terminado se deben a los aditivos tecnológicos presentes en la mezcla.

Independientemente del fabricante y las características de los ingredientes, el revestimiento de yeso terminado tiene las siguientes características:

  • Amistad con el medio ambiente. La superficie del material no emite sustancias nocivas para la salud, incluso cuando está caliente y húmedo.
  • Aislamiento térmico. La conductividad térmica del revoque de yeso a una densidad de 800 kg por m3 está en el rango de 0.23-0.3 W / (m ° C).
  • Aislamiento de ruido. El yeso es un material blando y absorbe el ruido externo.
  • Permeabilidad al vapor de agua. La ventilación natural y un microclima confortable en la habitación se logran debido a la absorción y liberación de humedad por parte del material, dependiendo de la temperatura y humedad del aire.
  • Resistencia a las heladas. La superficie endurecida puede soportar temperaturas de -50 a + 70 ° C.
  • Hidrofilicidad. El yeso absorbe muy bien el agua. Cuando está demasiado húmedo, el material adquiere la estructura de la masa.

Durante el trabajo, es necesario observar la temperatura del aire de +5 a + 30 ° С. La habitación debe estar bien ventilada, pero se deben excluir las corrientes de aire. La luz solar directa sobre el yeso húmedo puede provocar grietas.

El consumo de material para enlucir 1 m2 de superficie con una capa de 1 cm varía de 8 a 10 kg.En una pasada, se puede aplicar una capa de mortero de hasta 5-6 cm sin refuerzo, con la instalación de una malla de refuerzo, se aplica hasta 8 cm.

El fraguado de la composición generalmente ocurre dentro de 1 hora después de la aplicación, la superficie se seca después de 3 horas y el proceso de curado puede tomar de 7 a 14 días.

Los fabricantes ofrecen yeso en forma de polvo seco y premezclado. La entrega del material seco para la preparación de la solución a los puntos de venta se realiza en bolsas de papel, cuyo peso volumétrico puede ser de 5, 15, 20, 25 y 30 kg. Para preparar la mezcla, se mezclan 2 partes de dicho yeso con 1 parte de agua. El material acabado se suministra en forma de pasta plástica en cubos de 20 litros.

Composición

El componente principal del yeso es el sulfato de sodio acuoso, que comúnmente se llama yeso o alabastro. Las piedras de este mineral de origen natural se someten a una cocción prolongada a altas temperaturas y luego se trituran hasta obtener el tamaño de fracción deseado. Cuanto menor sea el tamaño de las partículas obtenidas, mejores serán las características de calidad de la materia prima acabada. El componente de yeso es responsable de las propiedades aglutinantes de la mezcla.

Los ingredientes adicionales en forma de cargas de origen natural o artificial dan al yeso las propiedades deseadas. Hacen la mezcla más ligera, reducen el consumo de material y aumentan las características de resistencia. Además, el tamaño y la forma de las partículas de relleno dan a la superficie una textura diferente. Dichos componentes pueden ser arena molida, poliestireno expandido, espuma de vidrio, vermiculita y perlita.

El grosor de la capa aplicada también depende del tamaño de sus granos:

  • los de grano fino se aplican en una capa delgada de 8 mm;
  • de grano medio: espesor de revestimiento de hasta 5 cm;
  • los cereales secundarios se utilizan para hacer una capa gruesa.

Para blanquear la mezcla de yeso, la composición incluye titanio o blanco de zinc, que son sales metálicas. Los rellenos de cal, además de blanquear, cambian algunas de las características de la solución. El fraguado del yeso de cal-yeso se produce después de 5 minutos, después de 30 minutos la superficie se endurece y la resistencia se gana en 1-2 días.

Los aditivos poliméricos y minerales se utilizan como plastificantes y reguladores del tiempo de fraguado y endurecimiento de la mezcla. Estos componentes dan a la composición una plasticidad adicional y mejoran la adhesión a las superficies tratadas. La composición exacta y la tecnología de producción de dichos elementos no se revelan al consumidor por razones comerciales.

El yeso seco se diluye solo con agua, sin agregar ningún ingrediente adicional. Dependiendo de la consistencia deseada de la solución, se puede ajustar la cantidad de agua. La mezcla líquida es adecuada para el acabado de una superficie plana o decoración. Como tal, se extiende fácilmente por la pared.

Se utiliza un mortero grueso para nivelar en bruto, sellar grietas, astillas y baches.

Condiciones de almacenaje

La vida útil de cualquier yeso no supera los 6 meses a partir de la fecha de producción. Al comprar, debe prestar atención al estado del paquete; no debe haber roturas ni daños. Una mezcla caducada o expuesta a la humedad pierde todas sus características declaradas. No se puede revolver hasta que esté suave. La aplicación de tal solución será difícil o incluso imposible.

Ventajas y desventajas

Como cualquier otro material de construcción, las mezclas de yeso tienen sus ventajas y desventajas.

Entre las ventajas se encuentran las siguientes:

  • El bajo peso de la composición no aumenta la carga sobre la cimentación y reduce los costos de mano de obra durante la operación, facilitando especialmente la alineación de los techos.
  • Debido a su buena plasticidad, se unta fácilmente en todas las superficies verticales y horizontales, incluso en una capa delgada.
  • Consta de un 95% de ingredientes naturales y no daña tu salud.No emite sustancias tóxicas incluso en contacto con agua y altas temperaturas.
  • El yeso tiene buena adherencia a casi todas las superficies.
  • Se caracteriza por una alta permeabilidad al vapor, debido a que la humedad no se acumula debajo de la capa de yeso y se produce una circulación natural de aire en la habitación.
  • No está sujeto a contracción, por lo tanto, si la tecnología se sigue correctamente, no se forman grietas en la superficie.
  • Totalmente ignífugo. El material no está sujeto al fuego a ninguna temperatura.
  • Se recupera por sí solo después de una inundación. Si los vecinos inundan desde arriba, después de unos días la mancha se secará y desaparecerá por sí sola.
  • No susceptible al moho y hongos.
  • Puede obtener una superficie lisa o texturizada con el tono deseado sin recurrir a decoración adicional.
  • A diferencia del yeso de cemento, el consumo de mezcla de yeso es 1.5-3 veces menor. El espesor mínimo de capa para cemento es de 20 mm, para yeso - 5-10 mm.

El yeso tiene varias desventajas:

  • No está protegido de la humedad. En habitaciones húmedas y con fuerte humectación, la capa de yeso puede lavarse o combarse.
  • Baja resistencia al impacto. La tensión mecánica puede provocar astillas y arañazos.
  • Bajo una capa de yeso, los metales son susceptibles a la corrosión, ya que el yeso absorbe la humedad constantemente.
  • Todo el trabajo debe realizarse antes de que la solución comience a fraguar.
  • El costo de las mezclas de yeso es aproximadamente un 20% más alto en comparación con el cemento.

¿En qué se diferencia del yeso?

A pesar de que el yeso se llama yeso, el nombre correcto de su componente principal es alabastro. Es esta sustancia la que se presenta en la mezcla en forma de polvo finamente disperso. Yeso es un nombre generalizado para una roca, de la que posteriormente se obtiene el material necesario para las necesidades humanas.

Los enlucidos de yeso modernos se diferencian del yeso ordinario en las propiedades adicionales de la solución debido a la presencia de aditivos poliméricos y diversas inclusiones en su composición. Gracias a ellos, la textura de la superficie, la velocidad de fraguado y secado cambian.

El material se vuelve más plástico, más fácil de colocar y tiene características de resistencia mejoradas.

Puntos de vista

Los fabricantes dividen principalmente los tipos de composiciones de yeso de acuerdo con dos parámetros.

Según la ubicación de la superficie a tratar:

  • Para trabajos en interiores, se utilizan mezclas de yeso universales baratas.
  • Para trabajos al aire libre y superficies en habitaciones con alta humedad, se utilizan mezclas de fachada más caras o yeso resistente a la humedad.

Teniendo en cuenta el procesamiento posterior del área terminada:

  • Inicio: se hace para nivelar las paredes y luego aplicar una capa decorativa sobre ellas.
  • Acabado: sirve simultáneamente como capa niveladora y decorativa.

Al elegir un yeso, debe leer atentamente las instrucciones del fabricante. Por lo general, indica para qué superficies se recomienda el uso de esta mezcla y qué método de aplicación es mejor usar: manual o máquina. El procesamiento mecanizado crea una capa más duradera y uniforme, pero el trabajo requiere equipos especiales y costosos. Si el yeso es resistente al agua, esto definitivamente se indicará en el paquete.

Los rellenos poliméricos y minerales hacen que la estructura del mortero sea liviana y elástica, por lo tanto, casi todos los revoques de yeso son adecuados para superficies hechas de una variedad de materiales. Están destinados a nivelar techos, así como paredes de madera, arcilla y hormigón. El yeso de perlita a base de yeso ayudará a reducir significativamente el consumo de material, mejorar su resistencia y propiedades de aislamiento térmico. El yeso de cemento y yeso crea una capa duradera de la superficie terminada, que será más delgada que el yeso de cemento convencional y se seca mucho más rápido.

La mayor selección de revoques de yeso se presenta en forma de mezclas secas. Pero si no está seguro de poder preparar de forma independiente una solución de la consistencia deseada, puede comprar una pasta ya preparada. Para comenzar a trabajar con una solución de este tipo, solo necesita abrir el contenedor. Este material es más caro que las mezclas secas y solo es adecuado para aplicación manual. No se puede diluir con agua o plastificantes, de lo contrario perderá sus propiedades.

Colores y textura

La gran mayoría de las mezclas de yeso comunes se presentan en blanco y gris, a veces se presentan tonos de azul, rosa o beige. El color de la mezcla depende directamente del yeso utilizado en la composición. Dado el campo que se está desarrollando, las intensidades y los matices pueden variar mucho.

Durante la producción, los yesos decorativos se pintan con colores especiales.y su gama de colores es casi ilimitada. Para la correcta elección del tono, se recomienda familiarizarse con muestras y catálogos, que deben presentarse en tiendas especializadas. También puede utilizar yeso veneciano para decorar las paredes. Una superficie que parece granito o mármol se crea aplicando varias capas delgadas de diferentes tonos. Luego se aplica una cera especial, que crea una estructura de piedra lisa.

Para crear varias texturas, se agregan rellenos especiales al yeso: piedras pequeñas, mica, arena, fibras de algodón y madera, ladrillo molido. Con su ayuda, no solo puede imitar una superficie de madera o piedra, sino también lograr el efecto de terciopelo o cuero. La estilización de las paredes "como un ladrillo" y la creación de patrones se llevan a cabo utilizando rodillos decorativos especiales y sellos. Puede utilizar materiales a mano, como cepillos o bolsas de plástico.

Cual es mejor elegir?

Para que después de terminar la habitación con yeso, la calidad del revestimiento no esté en duda, debe optar por materiales que cumplan con GOST. Los parámetros de los enlucidos de yeso para trabajos de interior se detallan en GOST 31377-2008.

Seco:

  • el contenido de humedad del material no debe ser más del 0.3% de la masa total;
  • peso de 1 m3 en forma suelta - 800-1100 kg, en forma prensada - 1250-1450 kg.

En solución:

  • el uso de agua por 1 kg de la mezcla debe estar en el rango de 600-650 ml;
  • tiempo de fraguado para aplicación manual - 45 minutos, para aplicación a máquina - 90 minutos;
  • consumo por 1 m2 con una capa de 1 cm con aplicación manual - 8,5-10 kg, con aplicación a máquina - 7,5-9 kg;
  • retención de humedad sin goteo - 90%.

Superficie acabada:

  • resistencia a la compresión - 2,5 MPa;
  • fuerza de adherencia con otras superficies - 0.3 MPa;
  • densidad por m3 - 950 kg;
  • permeabilidad al vapor - 0,11-0,14 mg / (mh · Pa);
  • conductividad térmica - 0.25-0.3 W / (m ° C);
  • no se permite la contracción.

Para el tratamiento de superficies, hay un SNiP especial 3.04.01-87. Estos son los requisitos para la uniformidad de la aplicación del yeso y su humedad. Se permite una desviación de 1 metro de horizontal y vertical dentro de 1-3 mm, y para toda la altura de la habitación: 5-15 mm. No debe haber más de 2-3 irregularidades por 4 m2, y su profundidad está limitada a 2-5 mm.

El contenido máximo de humedad de la base es del 8%.

Para habitaciones húmedas, debe elegir un yeso que el fabricante recomiende para este propósito. La composición habitual no es adecuada para trabajar en tales locales. Para darle al recubrimiento una resistencia adicional a la humedad, se le aplica una imprimación de penetración profunda o un contacto de concreto a base de acrílico. Para el mismo propósito, puede utilizar una masilla impermeabilizante. Dichas mezclas deben aplicarse en varias capas sobre una superficie completamente seca.

Antes de decidir finalmente la elección de la mezcla de yeso, primero debe leer las reseñas sobre varios fabricantes y composiciones. Puede comprar materiales solo en tiendas especializadas, y al comprar, se recomienda consultar con un especialista.

Solicitud

El yeso se usa generalmente en habitaciones con poca humedad.La mezcla es ideal para el dormitorio, la guardería y la sala de estar, ya que no utiliza sustancias que puedan ser perjudiciales para la salud. Inicialmente, los morteros de yeso están destinados a nivelar paredes para papel tapiz y pintura. Son convenientes para sellar juntas de paneles de yeso.

Para obtener un recubrimiento uniforme de alta calidad, el yeso se extiende sobre la superficie en capas gruesas. La nivelación se realiza mejor como regla, pero si está ausente, puede usar una espátula. Las paredes están alineadas de abajo hacia arriba, en paralelo haciendo que los movimientos sean la regla hacia la izquierda y hacia la derecha. Cuando se trabaja en el techo, la regla se detiene.

Una capa de yeso puede flotar, por lo que debe levantarse y nivelarse periódicamente.

Después de 20-30 minutos después de la aplicación, debe cortar el exceso de mezcla como regla y suavizar las irregularidades con una espátula. Después de aproximadamente 1 hora, si la capa no se deforma con la presión de los dedos, debe humedecerse con agua o una imprimación. Cuando la superficie se vuelva opaca, frótela con un movimiento circular con un flotador esponjoso de metal o plástico. El exceso de mortero debe eliminarse del rallador durante el rejuntado. Luego es necesario alisar toda la capa de yeso con una espátula.

Se recomienda repetir la lechada después de otras 5-6 horas. Después de eso, la superficie se pule con una espátula o una paleta especial. Estas acciones tienen como objetivo hacer que el recubrimiento sea perfectamente uniforme y cerrar los poros dilatados. Dicha superficie no necesita masilla, y antes de pintar y aplicar otros recubrimientos decorativos, será suficiente tratarla con una imprimación.

Para el método de la máquina, se utilizan equipos costosos especiales que, si es necesario, se pueden alquilar. El revoque de yeso se mezcla en un recipiente destinado a esto y se alimenta a través de una manguera. En este caso, las capas se aplican con una superposición, la nivelación se realiza de la misma manera que con el método manual. Este tratamiento crea una capa más uniforme, lo que tiene un efecto positivo en la calidad del recubrimiento.

Pago

En promedio, el consumo de material por 1 cm de capa de yeso es de 8-10 kg.

Depende directamente de los siguientes parámetros:

  • fabricante y características de la mezcla;
  • uniformidad de la superficie;
  • grosor de la capa.

Para determinar qué capa de yeso se necesita, debe verificar la diferencia en el bloqueo de las paredes en 3-5 puntos en cada lado. Para hacer esto, se estira un cable debajo del techo al mismo nivel, y se extraen varios cables de él estrictamente verticalmente hacia abajo a la misma distancia entre sí. Es necesario medir la distancia de cada cordón a la pared: la distancia más pequeña indicará el punto más sobresaliente y la más grande indicará la obstrucción máxima.

Luego se calcula la diferencia entre estas distancias y el resultado se divide por 2. Este será el espesor de la capa principal. Este valor se suma al espesor de la capa adicional de al menos 3 mm y un 10-15% para la reserva.

Entonces, con un bloqueo de pared de 3 cm por 1 m2, se necesitarán aproximadamente 2 kg de la mezcla.

¿Cómo preparar mortero de yeso?

La autoproducción de una solución a partir de mezclas secas preparadas debe realizarse estrictamente de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

También existen pautas generales que son adecuadas para casi todas las formulaciones:

  • En un recipiente con 1 litro de agua, cuya temperatura debe estar en el rango de 20-25 ° C, debe verter 2 kg de mezcla seca.
  • Mezcle bien con un mezclador de construcción o un taladro con una boquilla especial. Como último recurso, mezclar pequeños volúmenes de la mezcla se puede hacer con una espátula o llana;
  • Deje la solución durante 3-4 minutos para que gane fuerza y ​​plasticidad. Revuélvelo de nuevo. La mezcla resultante no debe drenar de la herramienta y tener grumos.

Todas las manipulaciones para la preparación de la mezcla deben realizarse en un recipiente limpio y con herramientas limpias. La cantidad de ingredientes para cada nueva porción debe medirse cuidadosamente, ya que las diferencias en la mezcla pueden dar lugar a una cobertura deficiente.

Hay recetas para hacer usted mismo yeso a base de yeso:

  • Para 4 partes de yeso, agregue 1 parte de aserrín y 1 parte de adhesivo para baldosas.
  • En 1 parte de yeso, se agregan 3 partes de tiza en forma de polvo con fracciones finas y cola para madera en una cantidad del 5% de la masa total de la mezcla.
  • Una parte de yeso se remoja en agua con anticipación y se mezcla con 1 parte de masa de cal.

En las dos primeras recetas, los componentes secos se mezclan primero y solo luego se diluyen con agua hasta obtener la consistencia deseada. La agitación se realiza en dos etapas con un descanso de 3-4 minutos. Se pueden agregar varios plastificantes a tales mezclas. El pegamento PVA se agrega en una cantidad del 1% de la masa total, se permite usar ácido tartárico o cítrico y plastificantes especiales.

La cal también da plasticidad al mortero y aumenta el tiempo de fraguado y secado.

¿Cómo secar?

El secado de la superficie debe ocurrir de forma natural. La habitación debe estar libre de corrientes de aire y dispositivos de calefacción en funcionamiento, la temperatura del aire requerida no debe ser inferior a +5 ni superior a + 25 ° С. No permita que la luz solar directa penetre en el revestimiento. No acelere el secado con una pistola de calor o cualquier otro equipo de calefacción.

Después de 3-7 días, la habitación debe ventilarse completamente para eliminar la humedad de la capa de yeso. El yeso se secará por completo y ganará fuerza solo después de 1-2 semanas. La superficie acabada debe ser lisa y ligera. Luego puedes pegar baldosas o papel tapiz sobre él. Y el contenido de humedad del revestimiento para pintar no debe exceder el 1%.

¿Como pintar?

Una amplia variedad de pinturas son adecuadas para pintar paredes y techos sobre yeso: pinturas al óleo, adhesivas, acrílicas, látex y a base de agua. En cuanto a composición y características, lo más adecuado para el yeso es una emulsión acuosa debido a su estructura porosa. Las únicas pinturas que no deben usarse en superficies de yeso son las pinturas a la cal.

Al utilizar pinturas al óleo y acrílicas, la superficie debe tratarse con un cepillo de metal no muy duro para obtener un acabado rugoso. Esto es necesario para que las pinturas se adhieran bien al yeso y no se desprendan de las paredes después del secado.

Antes de pintar, debe asegurarse de que el contenido de humedad del yeso no supere el 1%. Para realizar tales mediciones, se utiliza un dispositivo especial: un medidor de humedad. Si la superficie cumple con todos los requisitos, primero debe tratarse con una imprimación. La imprimación se realiza en 2-3 etapas para que se mantenga un período de tiempo entre la aplicación de capas, durante el cual la capa anterior se secará por completo.

La imprimación eliminará el exceso de polvo de la superficie y mejorará la adhesión entre capas.

Matices importantes

El yeso es adecuado para muchas superficies. Se puede aplicar sobre revoques de cemento y cal, paneles de yeso, madera y pintura. Además, las mezclas de yeso pueden trabajar en bloques de silicato de gas, troncos, tableros de partículas y hormigón de arcilla expandida. Estas superficies siempre deben imprimarse. Para la mayoría de estos materiales, un imprimador universal regular de dos o tres capas funcionará, mientras que las losas de concreto en contacto y la pintura se aplican mejor a las losas de concreto.

Antes de continuar con la aplicación de yeso, debe preparar cuidadosamente la superficie. Todos los revestimientos decorativos viejos se eliminan por completo, eliminan las manchas de grasa, el pegamento y el polvo. Si la pared o el techo se ha pintado previamente, se recomienda eliminar por completo la capa de pintura. Para hacer esto, puede usar un raspador o un molinillo con un accesorio de esmerilado. También es necesario quitar las capas rezagadas de yeso viejo.

Es necesario eliminar todos los elementos metálicos de la superficie tratada, ya que la capa de yeso aumenta el efecto de corrosión sobre ellos. Las piezas metálicas que no se pueden quitar se recubren abundantemente con un compuesto anticorrosión.

Las grietas grandes, astillas y otros defectos importantes deben cubrirse con mortero de cemento.

La capa mínima para algunas mezclas de yeso es de 5 mm.Pero el espesor óptimo para una capa de yeso es de 1-2 cm. En los casos en que haya grandes defectos en la superficie, puede ser necesario aumentar el espesor del revestimiento a 8 cm. En estas circunstancias, el refuerzo de la superficie con galvanizado o se requerirá malla plástica. Además, el refuerzo de la pared debe realizarse en edificios nuevos para excluir la deformación durante la contracción del edificio.

Para instalar una malla de refuerzo en toda la superficie de la pared, debe aplicar un marcador por cada 35-45 cm con un marcador. En estas marcas, se perforan agujeros con un perforador y se insertan varillas de plástico de los tacos. . La malla se corta en pequeñas piezas rectangulares y se superpone con tornillos autorroscantes. La distancia desde la pared hasta el material de refuerzo no debe ser más de la mitad de la capa de yeso.

No se permiten deflexiones en el marco de refuerzo., y cuando lo toques, no debería haber vibración. Para corregir estas deficiencias, entre las celdas de la malla se enhebra un alambre con la forma de la letra Z. Para fortalecer la estructura, se vierte una mezcla de yeso, que tiene una consistencia más líquida, sobre el lado interno de la malla. Esta capa se deja secar durante 10-20 minutos y solo después se aplica una capa exterior más gruesa.

Es posible que también deba instalar balizas de guía. Como ellos, puede usar un perfil de aluminio para paneles de yeso, que debe quitarse después de que la capa de yeso se haya secado. Puede hacer sus propias balizas a partir de una mezcla de yeso. Para hacer esto, se construye una tira vertical a partir de la solución y se nivela con un nivel. Puede trabajar en balizas de yeso en 3-4 horas.

Una vez que el yeso se haya secado por completo, es necesario verificar la uniformidad del color y la uniformidad de la superficie. Solo puede comprobar el color con la luz brillante adecuada. No se permiten grietas ni astillas en el revestimiento terminado, y no debe ser perfectamente liso o muy poroso. Solo se requieren pequeños poros en la superficie. Si hay defectos, se debe aplicar una segunda capa delgada de yeso sobre el revestimiento terminado.

Hay muchos matices a tener en cuenta al trabajar con materiales de yeso. Por ejemplo, puede agregar cemento al yeso, mezclarlo con alabastro o aserrín. Varios aditivos imparten nuevas propiedades y texturas a la solución. Cualquier solución de yeso debe trabajarse muy rápidamente. Si se endurece, no funcionará remojar la mezcla congelada para seguir trabajando con ella.

Fabricantes

Los fabricantes nacionales y extranjeros suministran revoques de yeso de diversas composiciones y propósitos al mercado. Casi cada uno de ellos en la línea de productos contiene mezclas para uso en interiores y exteriores, así como para aplicaciones manuales y mecánicas. Aún no existe una calificación exacta de las empresas en términos de calidad y precios para las mezclas de yeso, por lo que la elección del material solo puede realizarse sobre la base de una comparación de características técnicas.

Parámetros ideales del yeso Etalon para trabajos en interiores de un fabricante nacional:

  • color - gris claro;
  • la cantidad de agua para la preparación de la solución - 0.55-0.6 l / kg;
  • el espesor de una capa es de 2-30 mm;
  • resistencia a la compresión - 40 kg / cm2;
  • temperatura durante el trabajo: de +5 a + 30 ° С;
  • la solución es adecuada para trabajar en 1 hora;
  • consumo por capa de 1 mm - 0,9-1,2 kg / m2.

El yeso estándar para aplicación a máquina tiene todas las mismas características, excepto el tiempo de trabajo, que se aumenta a 100 minutos.

El yeso "Teplon" de la empresa rusa "Unis" es adecuado para trabajos de interior y se aplica tanto manual como mecánicamente:

  • El color blanco;
  • la cantidad de agua para la preparación de la solución - 0.4-0.5 l / kg;
  • el espesor de una capa es de 5-50 mm;
  • resistencia a la compresión - 25 kg / cm2;
  • temperatura durante el trabajo: de +5 a + 30 ° С;
  • la solución es apta para trabajar en 50 minutos;
  • consumo por capa de 1 mm - 0,8-0,9 kg / m2.

El yeso bolar también se produce en Rusia y tiene los siguientes parámetros:

  • El color blanco;
  • la cantidad de agua para la preparación de la solución - 0.44-0.48 l / kg;
  • el espesor de una capa es de 2-30 mm;
  • resistencia a la compresión - 25 kg / cm2;
  • temperatura durante el trabajo: de +5 a + 30 ° С;
  • la solución es adecuada para trabajar en 1 hora;
  • consumo por capa de 1 mm - 1 kg / m2.

Enlucidos de yeso turcos del Dr. mezcla. satin, Rigips, Siva y muchos otros.

Para obtener información sobre cómo realizar yeso en faros, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles