¿Cómo enyesar una pared de ladrillos correctamente?

Contenido
  1. Tipos de yeso
  2. Herramientas necesarias
  3. ¿Cómo preparar la solución?
  4. Etapa preparatoria
  5. Tecnología de trabajo
  6. Consejos útiles

El momento del acabado es muy importante en las obras de construcción y reforma. Debe tenerse en cuenta que casi cualquier persona puede enlucir una pared de ladrillos por su cuenta, no se requiere experiencia y habilidades especiales en este asunto. Si realiza el trabajo correctamente, su resultado deleitará durante muchos años y no surgirán problemas. La condición principal es el cumplimiento de las reglas y matices del proceso, de lo que hablaremos en nuestro artículo.

Tipos de yeso

El primer problema al que se enfrentan los finalistas es elegir el yeso adecuado. No solo depende de qué tan lisas se vuelvan las paredes. El material también protege la superficie de la penetración de humedad, puede proporcionar una función decorativa, además, ayuda a mejorar el aislamiento acústico y térmico. El yeso se puede dividir en varios tipos según el alcance de su aplicación:

  • ordinario;
  • especial;
  • decorativo.

El yeso ordinario se usa generalmente en habitaciones en las que se planea un acabado adicional. Se puede utilizar como base para pintura o papel tapiz. El especial protege perfectamente contra la humedad, ayuda a fortalecer el aislamiento acústico y térmico. Sin embargo, la decoración se puede hacer en varios colores y texturas, generalmente se usa para trabajos al aire libre.

Para un trabajo de calidad, la elección correcta de la solución es muy importante. Contiene arena y un aglutinante especial, generalmente cemento, yeso o arcilla. El tipo de solución debe depender del lugar de uso.

Herramientas necesarias

El siguiente punto importante es la selección de instrumentos. Debe tenerse en cuenta que la falta de elementos necesarios puede interrumpir el curso del trabajo y no permitirá lograr el resultado deseado. Entonces, necesitará un recipiente en el que se diluirá la solución, una batidora o una espátula para mezclarla, una brocha o rodillo para la aplicación, un raspador, un cincel, un perforador, un nivel, un taladro, una cinta métrica, una media paleta para quitar las esquinas, un rallador, una pistola rociadora para mojar la superficie, una plomada, generalmente un lápiz.

Para acelerar el progreso del trabajo, es recomendable utilizar una pistola de yeso. Hace un excelente trabajo al rociar la composición en la pared. Al mismo tiempo, el resultado es mejor. Debido a la presión, la solución se adhiere mejor a la superficie, llenando irregularidades y el proceso en sí es mucho más rápido.

¿Cómo preparar la solución?

Al enlucir una pared de ladrillos, se pueden usar morteros de cemento y yeso. Se diferencian en ciertos parámetros. El yeso debe mezclarse en pequeñas cantidades, ya que su tiempo de fraguado es bastante corto. El cemento, en cambio, puede soportar periodos más prolongados, por lo que es recomendable prepararlo en mayores cantidades. El tiempo de secado final también depende de esto: si, en una situación con yeso, este proceso demora hasta una semana, la mezcla de cemento finalmente se secará solo después de un mes.

Hay 2 formas de enlucir la superficie, que difieren en la presencia de balizas. En este caso, la solución en ambos casos se prepara de la misma forma. Ocurre de la siguiente manera.

En primer lugar, es necesario tamizar la arena, eliminando los escombros. A continuación, se agrega cemento en proporciones de aproximadamente 3: 1 y se mezcla completamente hasta obtener una consistencia uniforme. Después de eso, se vierte agua. Revuelva la solución constantemente.Si no se respetan las proporciones, la adherencia a la superficie puede deteriorarse. Con un taladro, la solución se mezcla bien, después de lo cual se deja durante unos minutos.

Para aumentar la plasticidad de la solución, puede agregar látex, dispersión de PVA o un plastificante. Se recomienda utilizar la mezcla en las próximas 1,5 horas. Cuando espese, puede agregarle un poco de agua.

Etapa preparatoria

Una etapa importante es el trabajo preparatorio. Incluye varios puntos que no se pueden ignorar. En primer lugar, debe verificar la disponibilidad de herramientas. A esto le sigue la preparación de la superficie.

Las paredes deben examinarse cuidadosamente. Los ladrillos sueltos, si los hay, se fijan con cemento o espuma de poliuretano. Se manchan las grietas y astillas, se eliminan las áreas deformadas. Si no se hace esto, la superficie enlucida puede comenzar a deteriorarse lo suficientemente rápido. Es necesario eliminar la composición anterior.

La plomada ayudará a identificar imperfecciones e irregularidades de la superficie. Las costuras se alisan, la suciedad y el polvo se eliminan. El resto de la superficie también se limpia, después de lo cual debe imprimarse. Es la imprimación que ayudará a que los materiales se adhieran mejor. El siguiente elemento es la instalación de balizas.

Para empezar, los tornillos autorroscantes se instalan en las esquinas superiores, sobresaliendo un par de centímetros por encima de la superficie. Se colocan plomadas, los tornillos deben sujetarse detrás de sus cables. A continuación, se estira un torniquete, que forma líneas rectas horizontalmente, y se colocan balizas debajo de ellas, cuya distancia es de 2 metros. Los puntos de fijación deben estar separados por 20 centímetros. Como resultado, la pared tendrá líneas divisorias verticales.

Tecnología de trabajo

Enyesar correctamente una pared de ladrillos no es difícil, solo debe seguir estrictamente la tecnología. Para los principiantes, a menudo surge la pregunta de si se deben quitar las balizas. Los expertos responden positivamente, explicando que la implementación de este párrafo le evitará muchos problemas en el futuro. Después de todo, incluso los elementos galvanizados se corroerán con el tiempo, lo que anulará el trabajo realizado.

Hay que tener en cuenta que el enlucido en exteriores e interiores tiene sus propios matices. Detengámonos en ellos con más detalle.

Fuera de

Si el trabajo no se lleva a cabo dentro, sino fuera de las instalaciones, no se debe descuidar la etapa preparatoria. Si la casa es antigua y ya se ha realizado la reforma exterior del edificio, el primer paso es eliminar la suciedad y el polvo. En cualquier caso, será necesario humedecer la fachada, lo que se puede hacer con una regadera convencional o un atomizador. A continuación, se debe imprimar la superficie.

Puedes usar una malla especial. Se sujeta antes de comenzar a trabajar y la mezcla se aplica desde arriba. La nivelación del yeso se realiza de abajo hacia arriba, centrándose en las balizas. Para lograr una superficie perfectamente plana, debe usar la regla.

Se recomienda aplicar la solución en capa fina. Si hace algunos trucos, habrá menos grietas por contracción. La primera capa es necesaria para rellenar los poros y asegurar una mayor adherencia de los materiales. El segundo se aplica solo sobre una superficie seca, por lo que se adhiere mejor y se sujeta con más firmeza. La solución en este caso se usa más espesa.

Para una mayor adherencia a la capa superior, la superficie debe cepillarse con un cepillo de alambre. La capa superior debe tener 2 milímetros de grosor.

Después de realizar todas las manipulaciones, se realiza la lechada. Esto requiere un rallador, que debe moverse en sentido antihorario. Una vez que la lechada esté completa y las paredes estén secas, puede comenzar a blanquear.

Dentro de la casa

Si las reparaciones se llevan a cabo en un apartamento, el trabajo debe realizarse de la siguiente manera. Las balizas deben estar fijadas de forma segura a la superficie a mojar. La solución, en primer lugar, rellena las grietas e irregularidades de las paredes.Tan pronto como la primera capa se haya secado, se aplica la parte principal del yeso, cuyo grosor depende del nivel de las balizas.

La mezcla se nivela de abajo hacia arriba, se elimina el exceso de material. No aplique la mezcla en una capa demasiado espesa, ya que puede agrietarse. Después de que el revestimiento se haya secado un poco, las balizas deben retirarse y las costuras deben repararse cuidadosamente. A continuación, se realiza la lechada. Después de eso, puede realizar el acabado desde el interior de la habitación.

Consejos útiles

Enlucido de paredes de ladrillo: el proceso no es demasiado complicado, pero requiere, sin embargo, cuidado y una ejecución competente. Puede hacer el trabajo con sus propias manos, sin embargo, la violación de las reglas básicas puede llevar al hecho de que después de un tiempo el yeso se agrietará y se desmoronará, respectivamente, tendrá que cambiar la decoración de la habitación o la fachada del edificio. Para evitar tal problema, además de describir la tecnología de trabajo, los expertos brindan recomendaciones, enfocándose en las cuales puede reducir el tiempo de operación, obtener un buen resultado y extender la vida útil de la superficie. Consideremos los principales.

Cabe señalar que la gama de materiales para la decoración de exteriores es lo suficientemente amplia. Hay ladrillos decorativos, revestimientos, cerámicas y mucho más. El yeso ocupa uno de los lugares principales. A los conocedores del diseño inusual y las nuevas tecnologías les gustará el yeso decorativo para fachadas llamado "escarabajo de la corteza". Se usa con bastante frecuencia y se ha popularizado por su apariencia, imitando la madera estropeada por un escarabajo de la corteza.

Si el enlucido de las paredes de ladrillo se lleva a cabo en habitaciones con alta humedad, los expertos recomiendan agregar cal a la mezcla. Esta opción será apropiada al realizar trabajos en los sótanos de los edificios. Para aumentar la plasticidad, puede agregarle una pequeña cantidad de jabón líquido. Debe tenerse en cuenta que el enlucido no debe realizarse a temperaturas inferiores a 7 grados.

Si no es posible utilizar mortero de cemento, los expertos recomiendan hacer una mezcla de yeso. En los casos en que se requiera procesar una pared con aislamiento, pero es imposible utilizar materiales especiales, la adición de piedra pómez salvará la situación. Para verificar la preparación, se debe realizar una aplicación de prueba de la mezcla. Para hacer esto, se coloca en un grosor de puntos de 2-3 centímetros y debe sujetarse firmemente a la superficie. Si la capa tiene más de 7 centímetros de grosor, la mezcla debe escurrirse.

Debe tenerse en cuenta que si el edificio fue construido recientemente, debe soportar el tiempo para que se encoja. Cualquier casa de ladrillo monolítica está sujeta a este proceso. Si se requiere una cobertura gruesa, se debe seleccionar una malla de refuerzo. Esta condición es especialmente importante cuando se realizan trabajos al aire libre.

Para enlucir paredes de ladrillo en interiores, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles