Yeso seco: tipos y aplicaciones

Yeso seco: tipos y aplicaciones
  1. ¿Lo que es?
  2. Variedades de mezclas
  3. Características de los materiales en hojas.
  4. Trabajo de instalación
  5. Asesoramiento de expertos

Anteriormente, al preparar yeso, tenía que dedicar tiempo a mezclar cal, cemento o yeso. Ahora cualquier consumidor moderno puede comprar yeso seco listo para usar para una casa con estructura de madera, para la decoración exterior de otro edificio, para trabajos de decoración de interiores. Antes de aplicarlo sobre la superficie, solo será necesario diluirlo con agua.

Otro tipo popular de paneles de yeso son las láminas de paneles de yeso, que se consideran muy fáciles de usar. Trataremos con más detalle los tipos y matices del uso de varios yesos secos.

¿Lo que es?

El yeso seco se puede vender como una mezcla fluida, que requiere dilución en agua. Los materiales en láminas se crean a base de yeso (en dicho yeso es aproximadamente el 93%). Los fabricantes recortan la hoja con papel o cartón en ambos lados: esto no permite que el yeso se colapse, se agriete.

La composición del yeso en láminas también incluye sustancias orgánicas que difieren en viscosidad (por ejemplo, almidón). Aumentan la resistencia de los materiales y los hacen más duraderos. El panel de yeso es versátil, se utiliza para el acabado de una amplia variedad de superficies. Por esta razón, muchos consumidores modernos eligen tal yeso.

Variedades de mezclas

Si hablamos de emplastos que se diluyen con agua, se puede observar que existen varios tipos principales de tales soluciones. Las mezclas son cal, cemento o yeso.

Yeso

Estos materiales son muy populares porque puede trabajar con ellos muy rápidamente. Incluyen no solo yeso, también hay rellenos poliméricos. Estas mezclas se compran para la decoración de interiores. La principal ventaja de los revoques de yeso es que no hay necesidad de acabado, porque la base es muy uniforme. Las desventajas de tales materiales son la baja resistencia y la inestabilidad al líquido.

Antes de usar yeso, debe eliminar toda la suciedad de la pared y hacerlo lo más uniforme posible. Al preparar la mezcla, guíese por las proporciones indicadas por el fabricante. Lea atentamente las instrucciones. Use una espátula para aplicar el material a la superficie: la capa deberá estar lo más uniforme posible. Este recubrimiento generalmente se seca en un día y se cura por completo en aproximadamente una semana.

Lima

Esta es la opción más tradicional y ha sido utilizada por los consumidores durante años. La composición de tales materiales incluye cemento, arena, cal. Este tipo de yeso se utiliza para el acabado de las superficies interiores: no es resistente a los líquidos, por lo que no es apto para paredes exteriores.

La principal ventaja de tales formulaciones es el bajo precio, pero no son duraderas y se secan después de dos días, no antes. Dichos recubrimientos se endurecen al máximo en aproximadamente un mes.

Cemento

Los revoques secos a base de cemento son versátiles: se pueden utilizar tanto para la decoración interior como exterior. Los componentes principales son arena y cemento, componentes adicionales que aumentan la adherencia y hacen que el material sea más viscoso como rellenos poliméricos.

Dichos recubrimientos no son adecuados para sustratos húmedos. Por este motivo, será necesario secar bien la superficie antes de aplicar el yeso. También es necesario utilizar una imprimación especial de penetración profunda. El recubrimiento se seca en tres días (sin embargo, esto puede suceder más rápido) y se endurece por completo en una semana.

Es bastante fácil trabajar con yesos que se diluyen con agua. Solo debes mostrar el máximo cuidado, cuidado y tener en cuenta las recomendaciones que se indican en las instrucciones. Al comprar, las características del material son muy importantes: selecciónelo con mucho cuidado, teniendo en cuenta las características de la superficie.

Si no puede decidir qué tipo de yeso es mejor, yeso o cemento, le sugerimos que vea el siguiente video.

Características de los materiales en hojas.

El yeso en láminas tiene muchas ventajas.

Las siguientes ventajas atraen especialmente a los consumidores:

  • Facilidad de instalación. Si instala material de hoja, no tiene que esperar un rato antes de terminar. También vale la pena señalar que la instalación en sí es mucho más rápida y fácil que la aplicación de yeso convencional.
  • Insonorización. Dicho material es un obstáculo para las ondas sonoras.
  • Resistente al fuego. Este recubrimiento no se extenderá ni mantendrá la llama. Solo la capa superior de cartón o papel sufrirá.
  • Seguridad para la salud humana. Los yesos en láminas se crean sin el uso de componentes nocivos. Cuando se calienta, estos materiales no emiten sustancias nocivas.

También vale la pena señalar que los materiales en láminas no son tan caros como los yesos líquidos. Esta ventaja resulta decisiva para muchos consumidores.

El yeso en lámina seca no solo tiene ventajas, sino también desventajas:

  • Resistencia a líquidos insuficiente. Incluso si aplica un revestimiento impermeable especial a los paneles de yeso, no podrá soportar la exposición al agua durante mucho tiempo. Si su apartamento está inundado, deberá redecorar el techo o las paredes.
  • Fuerza insuficiente. No se recomienda colgar muebles o equipos pesados ​​en paredes de paneles de yeso.

Trabajo de instalación

Los materiales en láminas se pueden instalar de diferentes formas. Normalmente se utilizan dos métodos.

En pegamento

Con este método de instalación, los paneles de yeso se fijan a la base con adhesivos. Puede comprar una mezcla especial, se diluye en agua. Los fabricantes suelen indicar las proporciones en los paquetes. El resultado debe ser un material suficientemente grueso y homogéneo que se pueda aplicar fácilmente al sustrato.

Los paneles de yeso tienen un peso significativo, por lo que no debe realizar el trabajo de instalación solo. Se recomienda que un asistente instale dicho material.

La instalación sobre adhesivos se realiza de la siguiente manera:

  • Primero limpie la base sobre la que se aplicará el yeso. Puede hacer esto con una lijadora o papel de lija.
  • Aplique una imprimación al techo o las paredes. Gracias a esto, la superficie y el adhesivo se adherirán mejor entre sí.
  • Espere a que la imprimación se seque y use pegamento, aplíquelo en el centro de la pared y alrededor del perímetro. Debe haber bastante adhesivo en la superficie. El pegamento también se puede aplicar al panel de yeso.
  • Apoya la sábana contra la superficie. Con la ayuda de un nivel de edificio, será posible comprobar si está instalado correctamente.

Cuando el acabado esté completo, espere a que se seque el adhesivo (el empaque generalmente indica la hora correcta). Usando una masilla de acabado, selle las juntas entre los productos de paneles de yeso. Luego, será posible continuar con el acabado: pegar papel tapiz, colocar revestimientos de baldosas, aplicar pintura. Esta es la forma más fácil de instalar materiales en láminas, este método es adecuado incluso para una persona sin experiencia.

En el marco

La instalación en un marco no es como el método anterior.Primero deberá preparar el marco de aluminio: luego se le adhiere yeso seco con tornillos autorroscantes.

El trabajo de instalación se lleva a cabo en el siguiente orden:

  • Limpiar la superficie, prepararla para la instalación de la estructura. Es necesario eliminar los baches, deshacerse de las irregularidades. De lo contrario, el marco no se mantendrá bien.
  • Instale un perfil horizontal en la parte inferior de la pared. El diseño se basa en este elemento. Usando el nivel de construcción, deberá marcar la base con anticipación.
  • Luego, el perfil superior se instala en el techo.
  • Luego se debe llevar a cabo la instalación de bastidores verticales. Conectarán los elementos inferior y superior. Para asegurarse de que no haya espacios al instalar paneles de yeso, observe un paso de 40 cm. Usando un nivel de construcción, verifique si los elementos verticales están ubicados uniformemente.
  • Con un destornillador y tornillos autorroscantes, fije el panel de yeso al marco. Asegúrese de que no haya espacios entre las hojas: deben ubicarse de un extremo a otro.

Asesoramiento de expertos

Si desea lograr buenos resultados de trabajo y obtener un recubrimiento duradero y de alta calidad, debe considerar ciertas reglas.

Recuerda los siguientes matices:

  • Todos los servicios públicos deben clasificarse antes de usar yeso en seco. Colóquelos de antemano.
  • En habitaciones con alto riesgo de incendio, utilice revestimientos ignífugos.
  • No instale placas de yeso seco a temperaturas muy bajas, de lo contrario, el cartón o el papel se despegarán del panel de yeso.
  • No utilice materiales laminados normales en habitaciones con mucha humedad. Deje de elegir láminas que tengan un revestimiento resistente a la humedad.

Tenga en cuenta las recomendaciones del fabricante y siga estrictamente las instrucciones, en este caso, los resultados del trabajo de acabado no lo decepcionarán. Si no está seguro de poder elegir el material adecuado usted mismo, consulte a un especialista con anticipación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles