¿Qué es un gancho de clavija y dónde se usa?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Tipos y modelos
  3. Alcance de uso
  4. Montaje

En el proceso de realizar trabajos de reparación y construcción, varios sujetadores son un elemento indispensable. Con su ayuda, varios materiales están conectados entre sí o con la base de la estructura: paneles de yeso, metal, madera, plástico.

Hoy en día, uno de los sujetadores más utilizados es la clavija. La gama de tales productos es bastante diversa. Este artículo describe este tipo de sujetador, como un gancho de espiga, sus características, tipos, aplicaciones y métodos de instalación.

Peculiaridades

Un gancho de espiga (también llamado gancho o clavo) se conoce como sujetador. Son ampliamente utilizados en trabajos de construcción e instalación. Con estos productos, puede fijar los detalles de instalación en absolutamente cualquier superficie: hormigón, piedra, placas de yeso, ladrillo o madera.

Dicho gancho de fijación está hecho en forma de varilla cilíndrica, que consta de dos partes: espaciador y no espaciador.

Durante la instalación, el elemento espaciador tiende a expandirse en el orificio; es esta parte de la varilla la que proporciona una fijación y sujeción fiables. Pero la parte que no se extiende no cambia de forma.

Hoy en día este tipo de sujetador es muy popular, y esto se debe a una serie de características inherentes al producto:

  • fiabilidad;
  • larga vida útil;
  • fuerza;
  • resistencia al desgaste;
  • asegurando una conexión fuerte y duradera entre los elementos de fijación.

Para la fabricación de tales tacos, el fabricante utiliza solo materiales seguros y de alta calidad con altos parámetros físicos y técnicos.

Los siguientes materiales están involucrados en la producción de tales productos.

  • Nylon (poliamida). Es uno de los materiales más resistentes y duraderos. Se caracteriza por la resistencia a la deformación y vibración, resistencia al desgaste. La desventaja de este material es que los sujetadores hechos de poliamida no se recomiendan para uso en clima helado o lluvioso.
  • Polietileno. Se refiere a materiales viscosos, cuya calidad y propiedades están protegidas incluso en condiciones de deformación. Se caracteriza por la resistencia a las heladas. Pero una larga vida útil no es exclusiva de él.
  • Polipropileno. Material resistente a altas temperaturas, duro y duradero. Es de mejor calidad que el polietileno, pero también se desprende con el tiempo.

Además de los materiales anteriores, a partir de los cuales están hechos los ganchos de espiga, vale la pena señalar otro que tiene los parámetros técnicos más altos: el metal. Para la fabricación de tales tacos, se utiliza acero inoxidable o galvanizado. Es el gancho de clavija metálico el preferido por el consumidor. Esto se debe al hecho de que tiene una gran ventaja sobre los análogos debido a su capacidad para soportar cargas muy elevadas.

Tipos y modelos

El siguiente surtido de ganchos para espigas está disponible en el mercado.

  • Muelle (plegable). Con este sujetador, las estructuras ligeras se pueden unir a la placa de yeso o aglomerado, así como a cualquier otro material de construcción hueco. La gama de tacos plegables con muelles es diversa. La mayoría de las veces compran un modelo de las marcas M5, M4, M8.
  • Sencillo y doble. Estos dos tipos son ideales para sujetar tuberías.
  • Espaciador. Dicha clavija de fijación se usa con mayor frecuencia para instalar estructuras livianas en una base de concreto, ladrillo o piedra.Vale la pena señalar la clavija de expansión con un gancho de bucle de 14x120 mm: este modelo es el más solicitado.
  • Gancho recto. Esta versión de la clavija se puede usar si el equipo está sujeto a la pared, en cuya parte posterior hay soportes especiales para la fijación. Se solicita un modelo con un tamaño de 10x60 mm, que a menudo se usa para sujetar, por ejemplo, unidades de calentamiento de agua a la pared.
  • Semiring. El medio anillo de acero galvanizado permite utilizar sujetadores cuando se trabaja con materiales densos, silicato sólido y ladrillos cerámicos, placas de yeso, hormigón, piedra natural y artificial.

Al elegir y comprar, definitivamente debe tener en cuenta cómo se ve el gancho de espiga comprado. Cada uno de ellos tiene ciertos parámetros, propiedades y está destinado a un material específico.

Puede encontrar información más detallada y otros modelos de sujetadores en cualquier ferretería.

Alcance de uso

El surtido disponible y las excelentes propiedades físicas y técnicas hacen posible utilizar este sujetador para resolver una serie de problemas de construcción e instalación.

  • Fijación de calentadores de agua y dispositivos de calefacción a paredes de casi cualquier material (excepto metal).
  • Instalación de oleoductos. Con estos tacos, las tuberías se fijan a una cierta altura del piso y a la distancia correcta de las paredes.
  • Instalación de equipos de fontanería.

Muy a menudo, en su práctica, los electricistas utilizan estos productos durante la instalación del cableado eléctrico y al instalar dispositivos de iluminación, por ejemplo, al colgar lámparas del techo.

Montaje

Es bastante sencillo instalar la clavija en la pared, además, el proceso no lleva mucho tiempo. Pero antes de comenzar a trabajar, debe preparar la herramienta necesaria, a saber: un taladro eléctrico, un taladro, una cinta aislante, un martillo.

El proceso de instalación consta de varias etapas.

  1. Marque la ubicación de montaje en la superficie.
  2. Haga una pequeña hendidura en la marca. Puedes usar un cuchillo o un clavo para esto.
  3. Instale un taladro en un taladro eléctrico según el material de la superficie (hormigón o madera) y el diámetro del sujetador.
  4. En el lugar marcado previamente, taladre un agujero para el gancho de clavija. La profundidad del agujero debe ser un poco más profunda que la longitud de la clavija.
  5. En la última etapa, el gancho de espiga simplemente se inserta en el hueco y se atornilla con el gancho hasta que se detiene.

Como ves, todo es bastante sencillo. Lo más importante es tener las habilidades para usar un taladro eléctrico.

Es muy importante utilizar los sujetadores correctamente en el futuro. No lo sobrecargue, tenga en cuenta sus características limitantes de pasaporte.

Para obtener más información sobre el gancho de espiga, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles