Todo sobre tornillos de metal

Todo sobre tornillos de metal
  1. Peculiaridades
  2. Resumen de especies
  3. Sugerencias de selección

Metal - Este es uno de los materiales más populares y utilizados en la actualidad. Ha encontrado una amplia aplicación no solo en la industria metalúrgica y varias empresas de fabricación, sino también en la vida cotidiana. Se fabrican muchos diseños y productos diferentes. Y para trabajar con metal, necesita muchas herramientas y consumibles especiales.

Uno de ellos es el tornillo. Se trata de tornillos para metal que se discutirán en este artículo, sobre sus características, tipos y criterios de selección.

Peculiaridades

Los tornillos son sujetadores y se consideran un tipo de tornillo autorroscante. La construcción del tornillo es bastante simple. Esta es una varilla que consta de dos secciones: una es recta y se corta un hilo a lo largo de la otra. La cabeza del producto es semicircular y el extremo muy afilado.

Todos los tornillos metálicos se caracterizan por los siguientes parámetros:

  • diámetro de la rosca: de 1,6 a 10 mm;
  • diámetro interno de la rosca: de 1,1 a 7 mm;
  • paso de rosca: de 0,8 a 4,5 mm;
  • ancho de ranura recta: de 0,4 a 2,5 mm;
  • el tamaño de la ranura transversal es de 1-4 mm.

Los tornillos se fabrican de acuerdo con normas y normas, que están previstos en documentos estatales, a saber: GOST 1144-80, GOST 1145-80, GOST 11473-75.

Tornillos para metal utilizado en el montaje de estructuras metálicas. Por eso deberían ser:

  • durable;
  • de confianza;
  • no tener miedo del impacto de varios factores negativos;
  • resistente al desgaste;
  • simple y fácil de instalar.

Es muy importante que dicho producto tenga una larga vida útil. Para lograr este parámetro técnico, solo se utilizan materiales de alta calidad en la producción de sujetadores: acero al carbono y acero inoxidable, latón... Productos ya terminados cubrir con un compuesto especial.

Resumen de especies

La gama de tornillos para metal, que se presenta actualmente en el mercado de los sujetadores, es más que amplia y variada. Existen muchos tipos de productos:

  • negro agudo - longitud de 19 a 152 mm, diámetro exterior de 3,5 a 4,8 mm;
  • con un taladro o, como también se le llama, autoperforante - longitud del producto de 9,5 a 75 mm, diámetro exterior de 3,5 a 4,2 mm;
  • con una lavadora de presión - el elemento de fijación se caracteriza por una longitud de 13 a 76 mm, un diámetro exterior de 3,5 a 4,2 mm.

Tornillo penetrante también puede diferir en su propósito. Hay productos para chapa, para perfiles metálicos.

Los productos para diferentes tipos de metales difieren en los parámetros y propiedades físicos y técnicos.

Probablemente todos los que tuvieron que comprar tornillos notaron que los productos puede variar en color. Depende del recubrimiento con el que se haya tratado el sujetador.

  • Negro - indica que se trata de un sujetador fosfatado u oxidado. El producto tratado con fosfato es adecuado para uso en interiores con alta humedad. Pero los sujetadores, sobre los que se aplica una película protectora de óxido, se pueden usar en habitaciones con un coeficiente de humedad normal.
  • Galvanizado - tratado con revestimiento de zinc. Es un tornillo versátil que se puede utilizar con metal en cualquier entorno.
  • Amarillo - en cuanto a parámetros y propiedades, son completamente idénticos a los galvanizados.
  • Producto gris los colores indican que el tornillo no ha sido tratado con ningún recubrimiento especial. Estos sujetadores solo son adecuados para uso en interiores.

Sugerencias de selección

Al elegir tornillos para metal, se deben tener en cuenta varios criterios básicos.

  1. ¿Con qué tipo de metal trabajarás?
  2. Parámetros técnicos del sujetador: tamaño, paso de rosca, calidad de la cabeza y punta del extremo, longitud, grosor.
  3. Color: el elemento debe ser de un color uniforme.
  4. La presencia de marcado es un requisito previo. Es ella quien testifica que el tornillo se hizo de acuerdo con las reglas y regulaciones. El marcado consta de números y letras latinas que indican parámetros como longitud, diámetro y peso del producto.

Y preste atención al tipo de producto... No debe haber daños ni deformaciones en el tornillo.

Es mejor dar preferencia a un fabricante conocido.

Puede averiguar cómo atornillar correctamente el tornillo autorroscante en el metal en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles