¿Qué es un tornillo de espiga y cómo arreglarlo?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Resumen de especies
  3. Materiales (editar)
  4. Dimensiones y peso
  5. Fijación a varias superficies

El tornillo de espiga es un elemento para la fijación de estructuras de diversos materiales: piedra, madera, ladrillo, hormigón y otros. Se selecciona un tornillo autorroscante para cada material. A continuación, hablaremos sobre las características de los sujetadores, tipos, materiales, tamaño y peso, así como la posibilidad de sujetarlos a varias superficies.

Peculiaridades

Un tornillo de espiga es un sujetador para estructuras que tiene antenas especiales para fijar a la superficie. Cuando se separa con un tornillo o tornillo, surge una fuerza de fricción que mantiene la clavija en la estructura y evita que gire. Los tacos están hechos de diferentes materiales, pueden tener diferentes pesos y tamaños. Dependiendo del material de fabricación, los tornillos autorroscantes tienen sus propias características. Por ejemplo, los productos de polipropileno no soportan bajas temperaturas. No se recomiendan para uso en exteriores. Los elementos de nailon son versátiles. Se pueden utilizar tanto en exteriores como en interiores.

La clavija puede tener un collar de retención. El tornillo está hecho de nailon y se utiliza para trabajos de instalación externa. Su peculiaridad radica en tapones especiales. No permiten que el tornillo autorroscante caiga en el orificio.

Los tornillos autorroscantes sin collar también tienen su propia característica distintiva. El producto está hecho de poliamida y tiene un orificio pasante con nervaduras longitudinales y una tapa que no se expande. La estructura del producto facilita mucho el atornillado del tornillo y aumenta la fuerza de expansión. La tapa irrompible protege la superficie del agrietamiento debido a su inmovilidad.

También debe tenerse en cuenta que tales los tacos son resistentes a las condiciones climáticas. Se pueden utilizar para trabajos de fachadas exteriores. Hay tipos de tacos para una pistola de construcción. Los productos son prácticos, eficaces y fijan de forma segura las piezas a la superficie.

Todos los sujetadores se fabrican de acuerdo con GOST. Algunas especificaciones están sujetas a cambios. Estos incluyen peso, diámetro, longitud, estructura. Pero las reglas básicas deben seguirse estrictamente. Los fabricantes se adhieren estrictamente a los siguientes estándares GOST:

  • material de fabricación;
  • min y max son el índice de curvatura de la varilla;
  • protección contra una capa galvanizada: el galvanizado se lleva a cabo de acuerdo con las reglas de la tecnología de galvanizado y pasivado (espesor del revestimiento - 6 micrones);
  • diámetro de arandela y varilla de metal.

Vale la pena familiarizarse con los numerosos tipos de productos y sus propiedades.

Resumen de especies

Las clavijas se dividen en los siguientes tipos.

  • Pasador "mariposa" utilizado para trabajar con materiales delgados. El elemento cortado atraviesa la pared. Cuando se atornilla, se abre. El tornillo autorroscante está equipado con un brazalete especial que evita que gire. La fijación de la estructura es fuerte y confiable.

Las "mariposas" se dividen en subespecies: para paredes sólidas sólidas y suaves huecas.

  • Tornillos autorroscantes para conexiones de fachada. Se utiliza para la fijación de materiales de aislamiento térmico. Los espaciadores estructurales tienen un collar reforzado con un borde. Por lo tanto, el material de aislamiento térmico suave no se desliza y se fija de forma segura. Material de fabricación: poliamida con un alto grado de resistencia al impacto.
  • Taco-ancla. El producto incluye varios elementos: un casquillo con un espaciador y una varilla. La barra se atornilla en el manguito, las ranuras se expanden y se produce una fijación rígida. La clavija es adecuada para trabajar en superficies duras.
  • Tacos-anclajes de inyección. Este es un tipo de tornillo químico diseñado para la fijación en material poroso.El producto tiene una composición adhesiva. Sale del cartucho y llena el orificio perforado. El proceso de trabajo se lleva a cabo utilizando una pistola de construcción o una jeringa. Volumen del cartucho: hasta 800 ml.
  • El tapón de la ampolla también pertenece al tipo químico. La ampolla se coloca en el orificio, después de lo cual se atornilla una varilla de acero. La cubierta de la ampolla se disuelve, el pegamento se distribuye. Luego entra aire por el agujero. Se produce el curado, lo que proporciona una fijación rígida y segura. La resina sintética se utiliza como adhesivo.

El trabajo de instalación con estos tacos es rápido y sencillo.

  • El tornillo autoajustable se utiliza para sujetar productos de madera.... Durante el trabajo de instalación, no se requieren almohadillas o cuñas adicionales.
  • Pasador universal utilizado para trabajar con paredes de cualquier espesor.
  • Clavija de clavo tiene un clavo especial con un borde filiforme. El elemento de cono inverso proporciona una fijación firme de los productos a la superficie.
  • Abrazadera de pasador utilizado en el campo de la fijación de cables, alambres e instalación de tubos corrugados. El diseño es una tira de plástico de hasta 1 cm de ancho, la tira puede ser de varias formas. Al final del producto hay dientes que evitan que el producto gire dentro de la superficie. De esta manera, puede estar seguro de que la ráfaga de viento no tirará de los cables.
  • Pasador "molly" fabricado en acero galvanizado. El tornillo autorroscante se utiliza cuando se trabaja con paneles de yeso, ladrillos huecos y bloques. Con la ayuda de una clavija, se adjuntan cuadros, espejos, estantes, lámparas de pared. Al fijar la estructura, el tornillo autorroscante se abre y aumenta la confiabilidad de la fijación. La peculiaridad del "molly" es la distribución uniforme de la carga.

Materiales (editar)

Los tacos están hechos de varios materiales, que tienen sus propias características.

  • Los productos de polietileno tienen propiedades resistentes al calor. El material viscoso mantiene su forma perfectamente, no se agrieta ni se desmorona.
  • Los tornillos autorroscantes de poliamida tienen una vida útil bastante larga. Proporciona una sujeción rígida y segura.
  • Los tacos de nailon se utilizan para la decoración de interiores. El material se degrada rápidamente a bajas temperaturas. Por tanto, se excluye su uso para instalación en exteriores.
  • Los tacos-tornillos metálicos son fuertes y fiables. Durante la fabricación, una cierta cantidad de zinc se mezcla con el metal. Esto expone el producto a la apariencia de corrosión, por lo tanto, los tornillos de metal deben recubrirse con un compuesto antioxidante especial. Los productos tienen un taladro y espaciadores roscados al final. Por lo tanto, no es necesario perforar previamente el orificio. La instalación de los productos se realiza atornillando tornillos autorroscantes en la superficie.
  • Los productos de plástico se utilizan para la fijación en paneles de yeso o superficies de hormigón poroso.

Los productos de plástico también proporcionan una sujeción segura a las láminas de fibra de yeso.

Dimensiones y peso

El marcado del producto incluye el diámetro y la longitud. El tamaño estándar de la clavija roscada es de 6x60 mm. Peso del producto: 0,91 g.Los tacos de 6 por 35 mm tienen una masa de 0,70 g. A continuación se presentan otras dimensiones y pesos:

  • 6x30 mm - 0,60 g;
  • 6x40 mm - 0,72 g;
  • 6x80 mm - 1,1 g;
  • 8x60 mm - 1,68 g;
  • 10 x 50 - 2,09 g;
  • 10x100 mm - 5,05 g;
  • 12x70 mm - 14,01 g;
  • 14x70 mm - 5,32 g;
  • 20x100 mm - 10,35 g.

Los modelos versátiles y con espaciador están disponibles en una amplia gama de tamaños. Puede haber 3 o más longitudes por diámetro. Los productos con dimensiones de 6x30 mm, 10x50 mm, 6x37 mm se consideran tacos móviles.

Fijación a varias superficies

Los tacos se utilizan para instalar barras de cortina y reflujos. Para el trabajo, toman productos con collares de bloqueo que impiden el paso total a través de la superficie. Las clavijas se utilizan para reparar rodapiés y para sujetar marcos de ventanas antes de usar espuma. Al fijar el marco, es necesario tener en cuenta la proporción de las partes no espaciadoras y espaciadoras.Para paneles de yeso, es mejor usar tornillos de plástico o metal. Además, estos tornillos son ideales para una instalación rápida. No es necesario perforar previamente la pared. Al final de los productos hay un taladro y un hilo. Para montar el tornillo autorroscante, use un destornillador que atornille la clavija en la superficie.

La clavija "mariposa" o "molly" se utiliza para sujetar a una superficie de placa de yeso, ya que el tornillo autorroscante se expande solo en un vacío completo. Los tacos de plástico y metal son adecuados para la fijación al hormigón celular. Para la fijación de productos de gran tamaño con un gran peso, se eligen tacos de poliamida. Tienen un orificio pasante y una tapa sin espaciadores. Atornillar un tornillo autorroscante es rápido y fácil. El empuje aumenta. Debido a esto, la estructura es capaz de soportar mucho peso.

Para instalar televisores y aires acondicionados, se recomienda utilizar tacos estándar que vienen con los sujetadores.... Los productos ya están diseñados para el peso del dispositivo. La única salvedad es la base del material. Si el equipo está montado en una pared de ladrillo o de hormigón, no habrá problemas de fijación. Para instalar candelabros y apliques, es mejor usar tornillos autorroscantes largos con espaciadores reforzados. Las clavijas corrugadas pueden soportar el peso de candelabros masivos cuando se instalan debajo de techos tensados.

Para estructuras más pesadas, se utilizan tacos de anclaje. Están equipados con varias piezas: casquillo roscado y espaciador. El espaciador se atornilla en el manguito. La fuerza de empuje aumenta, por lo que se realiza una sujeción confiable y rígida.

Los anclajes no se utilizan para la instalación en hormigón celular o roca de concha. La superficie estallará cuando se golpee.

Para la reparación e instalación de tuberías, es mejor usar una abrazadera de espiga, que tiene un tornillo especial para la fijación. También se utiliza para sujetar cables.

Durante los trabajos de reparación e instalación, no puede prescindir de tacos. La elección de los tornillos depende del material de los productos y de la superficie sobre la que se colocará la estructura. Cada tipo de tornillo autorroscante tiene sus propias características, peso y tamaño. Este artículo familiariza al lector con las características de los tornillos, lo que ayudará a determinar la elección de tacos para un material en particular.

En el siguiente video, los tipos de tacos y su aplicación lo esperan.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles