Elección de tacos de polipropileno.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Tipos y modelos
  3. ¿Como escoger?
  4. Tecnología de instalación

Las clavijas se inventaron durante mucho tiempo, a mediados del siglo XX. Hay una gran cantidad de tipos de ellos en el mercado. En este artículo, veremos los productos de polipropileno, cómo elegirlos e instalarlos correctamente.

Peculiaridades

Una clavija de polipropileno es un elemento de sujeción que se utiliza para una amplia variedad de materiales y es capaz de soportar una carga de rodamiento bastante decente: hasta 200 kg. Esto no significa la máxima capacidad de carga, sino la que es capaz de soportar de forma permanente. Las clavijas están hechas de varios materiales, incluidos plástico y hierro, pero incluso un sujetador de plástico será más confiable en su funcionamiento que un tornillo atornillado o un clavo clavado.

Las principales características positivas de una clavija de polipropileno:

  • uso en la producción de materiales ecológicos;
  • fuerza;
  • dureza;
  • baja higroscopicidad;
  • excelente resistencia a varios ácidos y álcalis;
  • Soporta bien altas temperaturas de hasta +80 grados Celsius.

Y además, a diferencia de los productos metálicos, no se corroe. Y también una gran ventaja de este tipo de producto es su bajo costo.

Las características negativas son el envejecimiento y el agrietamiento con una larga vida útil y baja resistencia a las heladas. En heladas severas, el producto pierde su elasticidad y, como resultado, su fiabilidad. Por lo que este tipo de sujetador se recomienda para trabajos de interior, en estancias con cualquier grado de humedad y ambientes agresivos, por ejemplo, en la industria química o alimentaria. Pero no te olvides de su capacidad para agrietarse y no lo montes en lugares donde haya una gran carga.

¡Importante! Por el momento, no hay un GOST válido para los cilindros de montaje de plástico, se canceló sin reemplazo, por lo tanto, por el momento, los fabricantes utilizan los estándares DIN europeos.

Tipos y modelos

Hay muchos tipos de tacos, consideremos los principales.

  • Espaciador. Desde el nombre de este tipo de sujetador, el principio de funcionamiento ya está claro: esta es la expansión de las patas (puede haber dos o más) del cilindro de polietileno para fijarlo de forma segura en el orificio. Se trata de una clase de productos bastante amplia que se utiliza en diversas áreas de trabajos de reparación, construcción o montaje. Vienen en varias longitudes, con una cabeza avellanada o un manguito saliente, y pueden equiparse adicionalmente con elementos especiales para proteger contra la rotación y una fijación segura en los orificios. Se producen en una gran variedad de tamaños con un diámetro de 6 a 10 mm y una longitud de 5 a 160 mm, pero los más populares son 8x30 mm, 10x60 mm, 10x40 mm, 8x40 mm, 5x30 mm (el primer número es el diámetro y el segundo es la longitud).
  • Clavo de clavija. Este es un tipo de sujetador muy común, consta de dos componentes: de hecho, el clavo en sí, se puede roscar o sin él, y una caja de plástico. En el momento de clavar un clavo en el cuerpo de la clavija, sus pétalos divergen y fijan firmemente el producto en el hueco. Proporciona una instalación muy rápida cuando es necesario sujetar una gran cantidad de elementos en poco tiempo. Si usa un clavo sin hilo, será casi imposible quitarlo más tarde. Este tipo de sujetador puede tener un collar adicional para mayor confiabilidad. Y también es posible tener un lado secreto, lo que permite, si es necesario, instalar la clavija para que sea invisible desde el lado. El modelo de clavija de clavo es bastante modesto, ya que no está diseñado para cargas elevadas.Básicamente, estos cilindros se producen en diámetros de 4, 5, 6, 8 mm, con menos frecuencia, pero se encuentran sujetadores de 10 mm. Los más populares entre los artesanos del hogar son los productos de tamaños como 6x40 mm y 6x30 mm.
  • Elementos de fijación para la fijación de elementos de aislamiento de fachadas, cimentaciones, etc. El sombrero tiene forma de seta. Básicamente, se producen en dos diámetros de 8 y 10 mm, diferentes longitudes, hasta 400 mm. El tamaño del "paraguas" es de gran importancia para la fijación del aislamiento: de 45 a 90 mm. Es imperativo prestar atención a este parámetro.
  • Enmarcado. Están diseñados para encajar puertas y ventanas en aberturas. Su rasgo distintivo es su gran longitud (hasta 260 mm).
  • Mariposa Es un producto con barras plegables con resorte. Dicha clavija se usa cuando existe la necesidad de unir un objeto a una superficie con huecos en el interior, por ejemplo, una lámpara de araña en el techo.
  • Universal. Son versátiles y se pueden instalar en material hueco o sólido.

¿Como escoger?

Para elegir la clavija correcta, debe responderse solo preguntas como:

  • qué adjuntar;
  • a qué se adjuntará;
  • cuanto tiempo hay.

La respuesta a la primera pregunta lo ayudará a comprender cuánta fuerza sujetará el sujetador y cómo quedará después de la instalación.

La naturaleza de la carga debe corresponder a la potencia de la clavija. El conocimiento del material nos ayudará a elegir la clavija adecuada.

Las bases a las que se puede fijar algo se dividen en cuatro tipos:

  • corpulento (ladrillo, piedra, hormigón);
  • hueco (ladrillos con huecos, bloques de arcilla expandida);
  • poroso (hormigón celular);
  • paneles de yeso.

Algunos de estos elementos pueden romperse con una fuerza significativa de la parte espaciadora sobre ellos, y los sujetadores se pueden quitar sin esfuerzo. La misma clavija puede comportarse de manera diferente y podrá soportar diferentes cargas cuando se use en diferentes materiales base. Y tampoco se olvide de los tornillos o tornillos autorroscantes: su diámetro debe corresponder al interior en la clavija.

Y el parámetro final es el tiempo. Si es limitado, entonces es mejor usar tacos-clavos. Su uso puede reducir el tiempo de instalación casi a la mitad.

Tecnología de instalación

Para que los sujetadores sirvan durante mucho tiempo y de manera confiable, se deben observar las siguientes reglas simples:

  • con un taladro o un punzón, haga un agujero en la pared del diámetro requerido;
  • luego límpielo de la contaminación;
  • instale la clavija de la forma recomendada por el fabricante.

Preste atención a la correcta instalación de las varillas de doble hoja: los espaciadores deben instalarse verticalmente. La fiabilidad de la fijación depende de esto.

Para obtener más información sobre los tipos de tacos, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles