Sifones de fontanería: tipos y consejos para elegir.

Sifones de fontanería: tipos y consejos para elegir.
  1. Variedades y consejos para elegir.
  2. Características de uso de un bidé.
  3. Aplicación para bañera acrílica o de hierro fundido.
  4. Dispositivo de válvula inferior

Los sifones son una parte integral de todas las unidades de plomería diseñadas para drenar el agua usada. Con su ayuda, las bañeras, lavabos y otros dispositivos están conectados al sistema de alcantarillado. También sirven como un obstáculo para la penetración de los olores del alcantarillado en el hogar y son una barrera contra la contaminación de las tuberías de desagüe con todo tipo de basura.

Variedades y consejos para elegir.

Los sifones son unidades fabricadas en forma de tubos doblados. Según las leyes físicas de las propiedades de un líquido, estos dispositivos realizan la función de un sello de agua, donde una curva especial crea un ambiente de agua con un espacio de aire. Dependiendo de los dispositivos de plomería para los que estén destinados, estos dispositivos difieren estructuralmente y en el material de fabricación.

Dichos dispositivos están hechos de plástico y metales no ferrosos y se dividen estructuralmente en los siguientes tipos.

  • Tubular. Con forma de tubo curvo en U o S.
  • Acanalado. Son productos de plástico que consisten en elementos de conexión y una manguera corrugada para conectar a la alcantarilla.
  • Embotellado. Consisten en un tanque de sedimentación, que se puede desenroscar del fondo en caso de contaminación, y una tubería conectada a una tubería de alcantarillado. La curva en la tubería asegura que el líquido permanezca sellado permanentemente, protegiendo eficazmente contra olores desagradables.

Todas estas estructuras están hechas de diferentes materiales.

El plastico

Este es el tipo más común. Son duraderos y fáciles de usar, ya que se prestan a un montaje sencillo sin herramientas especiales. Brinde oportunidades ilimitadas para la limpieza sistemática de aguas residuales, no requiere un mantenimiento especial. Su conexión al drenaje se realiza, por regla general, por corrugación. Esto estimula una mayor movilidad de las unidades de plomería. Además, su costo es bastante bajo en comparación con sus homólogos de metales no ferrosos.

Pero la instalación de estas unidades se considera apropiada con la ubicación oculta del sistema de drenaje, no violará la integridad y el atractivo del diseño general.

Los sifones de plástico prácticamente no tienen otras desventajas.

Productos de bronce y cobre

Duraderos y resistentes, se utilizan según los requisitos de diseño de las habitaciones donde se instala la unidad de plomería. Esto se aplica a bidés, lavabos y bañeras, donde se proporciona un espacio abierto para las comunicaciones de drenaje para el sistema de alcantarillado.

Estos productos son hermosos y le dan a su brillo un aspecto rico a la habitación, pero requieren un mantenimiento constante y cuidadoso., ya que el cobre y el bronce se oxidan y oscurecen rápidamente en habitaciones húmedas. Dichos sifones son mucho más caros que los de plástico y requieren una ubicación exacta del plomero para conectarse a la alcantarilla.

Se compran dispositivos similares para interiores en los que otros accesorios corresponden a un estilo similar: toalleros calefactables, grifos, porta papel higiénico y otros.

Latón

Productos fiables pero muy caros. La mayoría de las veces se producen en forma cromada. Esto permite utilizarlos en combinación con otros accesorios de inodoro que tienen un acabado cromado, que actualmente es el más común.También se utilizan en interiores que proporcionan un espacio abierto debajo de baños, lavabos y otros accesorios de plomería. A diferencia del bronce y el cobre, el latón cromado no requiere cuidados especiales y limpieza con medios especiales.

Al elegir un sifón, es necesario tener en cuenta el lugar de su instalación, ya que estos dispositivos tienen sus propias características para lavar en la cocina y el baño.

  • En la cocina, se utiliza la instalación oculta de equipos de plomería y se instalan fregaderos de metal, por lo tanto, es preferible una conexión rígida de los dispositivos de drenaje con la alcantarilla. En este caso, los sifones tubulares de plástico se usan con más frecuencia, lo que permite usar soluciones para limpiar las tuberías de la cocina de los depósitos de grasa.
  • En los baños, con instalación oculta en lavabos, se utilizan dispositivos tipo botella fabricados con materiales poliméricos.

Para instalaciones abiertas, se utilizan sifones hechos de metales no ferrosos de acuerdo con el diseño de la habitación.

Características de uso de un bidé.

El sifón de bidé realiza funciones estándar, como todos los dispositivos de drenaje:

  • drenaje sin obstrucciones;
  • protección contra obstrucciones;
  • protección contra olores desagradables.

Para los bidés se utilizan dispositivos tubulares o tipo botella.

Con un sistema de drenaje oculto, se utilizan productos de plástico.

Conectar un bidé a una alcantarilla tiene ciertas características:

  • el dispositivo a instalar debe coincidir exactamente con el diámetro de las conexiones de salida y entrada para garantizar la estanqueidad de la junta de alcantarillado;
  • el rendimiento del sifón debe soportar la presión del agua drenada, evitando el desbordamiento;
  • deberá prestar atención a los ángulos de conexión de las tuberías y, si es necesario, instalar adaptadores con el ángulo y el diámetro deseados;
  • Se debe tener en cuenta el método de conexión del bidé y el sifón (la presencia de un hilo u otra conexión).

El dispositivo de desagüe, que estructuralmente prevé varios cierres (serpentín), elimina la posibilidad de fugas de olores del alcantarillado, pero solo es adecuado para la instalación oculta de sistemas de desagüe de bidé. Los bidés, por regla general, están equipados con válvulas inferiores automáticas equipadas con mecanismos de drenaje giratorios.

Aplicación para bañera acrílica o de hierro fundido.

Estos dispositivos son cerraduras inherentemente hidráulicas. Estos componentes imprescindibles del baño contienen dos componentes: un desagüe y un rebosadero. Un desbordamiento protege contra el exceso de agua en el tanque y un desagüe proporciona una salida de agua a la alcantarilla.

Todas estas funciones se combinan en un dispositivo de plomería llamado sifón. La fijación se realiza con mayor frecuencia de dos maneras:

  • los extremos de conexión de las piezas de drenaje y desbordamiento se conectan directamente entre sí y luego se conectan al sifón;
  • el tubo de desagüe y desbordamiento está unido en ángulo al sifón en conectores separados.

Hay dos tipos de bañeras más comunes: tipo S y tipo P. Los primeros son de tipo redondo y los P son angulares. En forma de P están diseñados para la conexión directa a las salidas de alcantarillado. En esta sujeción, no es deseable usar tuberías de drenaje corrugadas, aquí se usan las rectas. Este tipo se prefiere para baños de hierro fundido. Los productos tipo S se utilizan ampliamente para bañeras acrílicas, mientras que se recomienda utilizar una corrugación para la conexión a la alcantarilla.

Al usar cualquier sifón, se recomienda la presencia de una válvula inferior en este dispositivo. El material del que está hecho el sifón se elige en función de si la instalación de equipos de plomería estará oculta o abierta.

Dispositivo de válvula inferior

La válvula inferior de cualquier dispositivo de plomería que proporcione la descarga de líquido tiene una función de cierre. De hecho, es un corcho, pero funciona presionando un botón o una palanca.

Las válvulas de fondo son mecánicas y automáticas y constan de:

  • detener el tapón de drenaje;
  • palanca o botón de control de drenaje;
  • radios que conectan el mecanismo de control (botón o palanca) con el tapón de drenaje;
  • un sifón a través del cual se realiza el drenaje a la alcantarilla;
  • Componentes roscados para conexión.

La válvula mecánica se basa en un simple resorte. Se adhiere directamente al orificio de drenaje. Estas válvulas son fáciles de instalar, confiables y económicas, pero para usarlas es necesario bajar la mano al tanque de agua, lo cual no siempre es cómodo, especialmente en los fregaderos de la cocina. Por tanto, se instalan principalmente en lavabos.

Hay dos tipos de dispositivos automáticos: con y sin desbordamiento. Las válvulas de rebose se instalan en fregaderos y otros tanques donde hay un orificio correspondiente. Tienen una rama adicional para evitar el sobrellenado del depósito con agua. Se ponen en movimiento mediante una palanca o un botón situado debajo del fregadero o bidé.

Hay válvulas inferiores con un botón lateral que encajan en el orificio de desbordamiento apropiado para un fregadero, bidé u otros accesorios sanitarios. Al instalar este dispositivo, preste atención a la integridad de las juntas.

Las conexiones deben ser herméticas y evitar fugas durante la instalación manual, ya que al utilizar herramientas existe el riesgo de dañar la válvula y el propio baño.

Para obtener información sobre cómo ensamblar e instalar un sifón de baño, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles