Características de la ropa de trabajo para electricistas.

Contenido
  1. Características y finalidad
  2. ¿En qué consiste?
  3. Criterios de elección

Los monos para electricistas tienen ciertas características. El uso de ropa adecuada es fundamental para la salud y, a veces, para la vida del trabajador.

Características y finalidad

Dado que el trabajo de un electricista está asociado con riesgos graves, el equipo de un especialista debe cumplir necesariamente una serie de requisitos, porque en algunos casos es su elección correcta la que le permite salvar vidas. Los monos para electricistas están necesariamente hechos de un tejido especial y los zapatos están equipados con una suela dieléctrica.

Una condición importante es la presencia de elementos reflectantes, y las correas de velcro se encargan de la regulación de la prenda.

Una gran ventaja tanto para el electricista como para el electricista es la gran cantidad de bolsillos en los que es conveniente colocar las herramientas de trabajo. Se pueden fijar tanto con velcro como con cerraduras de plástico, y también se pueden colocar en el exterior o en el interior del mono.

Debe hacerse una mención especial al traje de protección contra el arco eléctrico. Llevarlo es obligatorio al interactuar con máquinas de soldar, instalaciones eléctricas y equipos eléctricos de alta potencia. La base de este traje es un mono hecho de tela resistente al calor y que protege al máximo el cuerpo del contacto con el medio ambiente.

Los guantes resistentes al calor deben usarse junto con dieléctrico, desgastados. Para el calzado, el único requisito es proporcionar la mayor protección posible contra el arco. El casco resistente al calor está hecho de policarbonato y está equipado con una visera y un edredón adicionales.

El electricista debe usar ropa interior resistente al calor hecha de tela de algodón debajo del equipo y, en caso de mal tiempo, usar una chaqueta resistente al calor en la parte superior.

¿En qué consiste?

Los trabajadores eléctricos deben usar ropa hecha de un material especial que sea aislante y no inflamable. Las botas del trabajador están equipadas con una suela de goma gruesa y los guantes están hechos de un material dieléctrico. Por cierto, en lugar de este último, se pueden usar mitones o modelos especiales de guantes, dos dedos de los cuales están separados y el resto juntos.

El electricista fija las herramientas en un cinturón, cuyo diseño no incluye partes metálicas. El trabajo en la obra debe ir acompañado del uso obligatorio de casco y gafas de seguridad. La ropa especial diseñada para usarse en la estación fría también está hecha de materiales aislantes para la corriente eléctrica.

Asimismo, uno de los principales requisitos para los equipos de un especialista en la reparación y mantenimiento de equipos eléctricos es la ausencia de materiales que puedan provocar la aparición de microdescargas de electricidad estática.

Criterios de elección

Hay una serie de requisitos obligatorios, según los cuales se realiza la elección de la ropa especial para un electricista. Debe tener las propiedades protectoras requeridas y proporcionar un trabajo cómodo, independientemente del clima o las particularidades del trabajo que se esté realizando. Es importante que la tela no se desgaste durante mucho tiempo y que tampoco se deteriore debido a influencias mecánicas. El material, por supuesto, debe ser de alta calidad.Es necesario que el equipo cumpla con SanPiN, sea adecuado para los parámetros físicos de un empleado específico y también se vea estéticamente agradable.

Es muy malo si el traje no se elige a la medida, como resultado de lo cual se frota, presiona o causa otras molestias. Las sensaciones desagradables interferirán con el trabajo responsable y concentrado de un electricista. Por el contrario, una impregnación especial que repele la humedad es una ventaja, especialmente si las condiciones climáticas lo requieren.

Las ventajas del traje no son solo una gran cantidad de bolsillos, que ya se mencionaron anteriormente, sino también cierres en las mangas, inserciones "transpirables", cremalleras y válvulas que protegen del viento.

El plazo de uso de un traje de electricista, según las normas, es de aproximadamente un año.

Para conocer los requisitos para la ropa de un electricista, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles