Todo sobre guantes de algodón

Todo sobre guantes de algodón
  1. Descripción
  2. Ventajas y desventajas
  3. Variedades
  4. ¿Cómo elegir y usar correctamente?

Entre todas las variedades de guantes que existen en el mercado moderno, los modelos de algodón son especialmente populares y demandados entre los consumidores. Hoy en nuestro artículo hablaremos con más detalle sobre las características de este producto.

Descripción

En esencia, los guantes de algodón son equipos de protección personal. Se utilizan para proteger las manos de todo tipo de lesiones, así como para hacer el trabajo más cómodo, cómodo y seguro. Muy a menudo, este medio de protección se usa en el proceso de realizar diversos tipos de trabajo, por ejemplo, en áreas de la vida humana como:

  • metalurgia;
  • trabajos de carga y descarga;
  • Industria de petróleo y gas;
  • trabajo agrícola;
  • servicio de auto y muchos otros. Dr.

Para que los guantes sean de la más alta calidad y realicen todas sus funciones, deben cumplir con una serie de normas.

Por lo tanto, las características detalladas de los guantes de algodón se detallan en el GOST correspondiente.

Ventajas y desventajas

Como cualquier otro guante, las variedades de algodón tienen un conjunto único de características distintivas. Además, estas propiedades son tanto positivas como negativas. En consecuencia, antes de comprar un producto, debe familiarizarse en detalle con todos los pros y contras.

Comencemos por ver los beneficios de los guantes de algodón.

Fiabilidad y seguridad

Como se mencionó anteriormente, los guantes son un medio de protección. Por lo tanto, al realizar este o aquel trabajo no con las manos desnudas, sino con guantes, puede protegerse de varios tipos de daños mecánicos (por ejemplo, abrasiones o arañazos). Además, Los guantes previenen los callos y también proporcionan un alto nivel de agarre.

Higiene

Al realizar el llamado trabajo sucio (por ejemplo, en el campo de la agricultura o al cargar mercancías) con guantes, puede evitar el contacto directo de la piel con todo tipo de polvo y suciedad.

Hipoalergénico

Debido a que (en mayor medida) se utilizan materias primas naturales en la fabricación de este tipo de guantes, el usuario no experimenta reacciones alérgicas, no aparecen erupciones, picor y otras consecuencias negativas.

Comodidad

A diferencia de otros tipos de equipos de protección personal, los guantes de algodón son livianos: el usuario prácticamente no los siente en sus manos, no causan molestias ni molestias. Además, No hay necesidad de preocuparse por organizar un lugar especial para guardar el EPP.

Los guantes se pueden guardar en una habitación seca a temperatura ambiente.

Amabilidad del medio ambiente

Los guantes (como muchos otros productos) tienen su propia vida útil: con el tiempo se desgastan, se rompen, pierden su integridad y, como resultado, no pueden usarse para el propósito para el que fueron diseñados. Cuando sus guantes de algodón se hayan vuelto inutilizables, puede tirarlos sin una punzada de conciencia. Lo que pasa es que gracias al material natural de fabricación, en descomposición, no dañan el medio ambiente, no emiten sustancias nocivas a la atmósfera.

Disponibilidad

En este sentido, nos referimos tanto a la asequibilidad (los guantes de algodón son bastante económicos, por lo que casi todos pueden comprarlos) como a una alta prevalencia (el producto se puede encontrar en casi cualquier ferretería o ferretería).

Pero, Además de las ventajas, conviene destacar algunas desventajas. La mayoría de las veces, los usuarios dicen que los guantes de algodón se deterioran con bastante rapidez y tienen una vida útil corta (por ejemplo, cuando se realizan trabajos especialmente difíciles, los guantes se vuelven inutilizables después del primer uso).

Por lo tanto, Se puede concluir que las ventajas de los guantes de algodón superan significativamente sus desventajas., lo que explica la gran popularidad de este equipo de protección personal.

Variedades

Debido a la alta prevalencia de los guantes de algodón en el mercado moderno, puede encontrar varias variedades de dichos productos (por ejemplo: aislados, de trabajo, delgados, tejidos, blancos, negros, doble invierno, sin y con PVC, etc.). En general, dependiendo de ciertos factores, el equipo de protección personal se divide en varias categorías principales.

Clases principales

En primer lugar, es importante tener en cuenta las clases existentes de EPI de algodón.

  • Clase 7 (o 7.5). Los guantes que entran en esta categoría se caracterizan por una densidad de tejido estándar. De todos los modelos existentes, estos modelos son los más gruesos y toscos. Entre las principales ventajas está el hecho de que esta variedad en particular protegerá mejor sus manos de daños mecánicos.
  • Grado 10. En guantes de este tipo, los hilos se ajustan más apretados, pero al mismo tiempo, ellos mismos son bastante delgados. Muy a menudo, este tipo se usa en la producción durante un trabajo minucioso (por ejemplo, reparación o ensamblaje de productos). Las manos en estos guantes mantienen un alto nivel de sensibilidad.
  • Grado 13. La densidad de tejido de estos guantes es 4 veces mayor que la de la séptima clase. A pesar de que el PPE es bastante delgado, es muy ajustado. Este tipo se recomienda para realizar tareas que requieren alta precisión.

Por lo tanto, en el proceso de elegir una clase particular de guantes, en primer lugar, debe concentrarse en la naturaleza del trabajo que realizará al usar este EPI.

Tipos de dibujo

Además de la clase, la característica más importante de los guantes de algodón es el tipo de patrón. Hay varias variedades.

Dibujo "Punto"

Si este patrón se aplica a los guantes, entonces deben elegirse para realizar trabajos livianos y medianos. Entonces, este tipo será relevante en el curso de la realización de varios tipos de tareas de reparación o para cargar varios objetos.

Dibujos "Espiga", "Ladrillo", "Protector" y "Ola"

Estos guantes son adecuados para trabajos duros. Esto se debe al hecho de que, gracias al patrón impreso, el EPI proporciona un alto nivel de fiabilidad de agarre (lo que es especialmente importante si está moviendo cargas pesadas).

Por tanto, podemos concluir que La compra de guantes debe abordarse con cuidado, porque hay una gran cantidad de modelos diferentes, cada uno de los cuales está diseñado para realizar ciertas tareas.

¿Cómo elegir y usar correctamente?

Elegir guantes es una tarea importante y responsable que debe tomarse con la mayor seriedad posible. Donde los expertos recomiendan prestar atención a varios factores clave.

Densidad del hilo

Esta característica se mide en gramos por kilómetro. En este sentido debe elegir productos cuya densidad de hilo sea bastante alta, ya que esto garantiza un alto nivel de resistencia y un largo período de uso.

  • Densidad. En este sentido, se entiende qué tan calientes son los guantes y si son adecuados para trabajar en climas fríos. En algunas situaciones, esta característica es clave.
  • Overlock. Algunos fabricantes, en un esfuerzo por evitar que el brazalete se extienda, hacen un overlock en el extremo del brazalete. Por lo tanto, prolongan la vida útil del producto. Si no hay overlock, existe una alta probabilidad de que los hilos se desenreden en el puño, lo que no solo afectará negativamente la apariencia de los guantes, sino que también puede tener todo tipo de consecuencias negativas (por ejemplo, lesiones). .
  • Precio. Como se mencionó anteriormente, el PPE de algodón es bastante asequible. Sin embargo, diferentes fabricantes cobran precios diferentes por el producto. Debe concentrarse en la mejor relación calidad-precio.

Así, teniendo en cuenta todos estos parámetros, adquirirás un producto de calidad que te servirá durante un largo periodo de tiempo.

Una vez que haya elegido y comprado sus guantes, es importante usarlos correctamente. Entonces, en cualquier caso, no ignore las recomendaciones de los expertos y las características de los guantes. Por ejemplo, está prohibido utilizar guantes diseñados para trabajos de carga de alta precisión (y viceversa). Esto puede provocar lesiones, resultados de trabajo de mala calidad y otras consecuencias indeseables.

Además, después de su uso, se recomienda lavar y secar minuciosamente el PPE y colocarlo en un lugar de almacenamiento adecuado.

Esto contribuirá al uso a largo plazo del producto.

Cómo elegir los guantes de algodón adecuados, vea el video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles