Resumen de cepillos para metal y su selección.

Contenido
  1. Dispositivo y propósito
  2. Puntos de vista
  3. Aparejo
  4. Matices de elección

El cepillado es un proceso especial que implica cortar capas de metal de superficies planas de varias piezas y plantillas. El cepillado tiene una demanda en la industria y se usa junto con el fresado y rectificado. Para realizar el trabajo se utilizan cepilladoras especiales. Vale la pena considerar con más detalle su estructura, características y tipos.

Dispositivo y propósito

Se garantiza un corte de alta calidad del material debido a la funcionalidad confiable del equipo utilizado para el cepillado. La cepilladora es una estructura robusta, que incluye los siguientes componentes:

  • Bloque de control;

  • cama;

  • soporte equipado con portaherramientas;

  • marco de acero en forma de portal o consola;

  • el mecanismo responsable de mover la mesa;

  • superficie de trabajo con ranuras para fijar el producto;

  • motor de tipo eléctrico;

  • una estación de bombeo que asegura el suministro oportuno de lubricantes refrigerantes;

  • travesaños horizontales y verticales.

Cada máquina está etiquetada de acuerdo con los requisitos de las normas estatales. La marca representa una designación alfanumérica a través de la cual es posible determinar el grupo de máquinas, el tamaño máximo de la pieza de trabajo y otra información.

La cepilladora clásica realiza solo una función: elimina una capa de material de cierto grosor de la pieza de trabajo que se está procesando. El equipo se utiliza para trabajar con productos metálicos, donde se requiere una alta precisión de trabajo.

Las cepilladoras tienen demanda en la producción y en los talleres privados de la instalación, a través de las cuales es posible mejorar la calidad de la pieza de trabajo y lograr el resultado deseado en poco tiempo. Ventajas del equipo.

  1. Versatilidad. Las máquinas son capaces de procesar productos de todo tipo de metales.

  2. Ajuste de la velocidad de corte. El operador puede ajustar el movimiento óptimo de la herramienta en relación con la pieza de trabajo.

  3. Amplia selección de hojas de corte y otras herramientas. Con la ayuda de equipos adicionales, es posible ampliar la funcionalidad del dispositivo.

  4. Fiabilidad. El diseño de la máquina se caracteriza por una mayor resistencia y puede hacer frente incluso a las cargas más altas impuestas por piezas de trabajo y herramientas.

  5. La comodidad de uso. El control de la planta es sencillo.

Entre las desventajas de las cepilladoras de metales se encuentran el funcionamiento ruidoso del motor y el alto nivel de vibraciones que emite la herramienta durante el corte del material.

Puntos de vista

Las diferencias clave entre la cepilladora y otros equipos, unidades de fresado o torneado, se encuentran en la configuración de la pieza de trabajo planificada para el procesamiento y el principio de la operación compleja. La máquina trabaja principalmente con productos planos, donde el cortador tiene la capacidad de procesar uno o varios lados de la pieza fijada en la mesa de trabajo.

Los fabricantes producen una amplia gama de cepillos. Según la tecnología de fabricación, todos los modelos se pueden dividir en dos tipos principales.

  1. Cepillado longitudinal. Además, se dividen en diseños con uno o dos postes. Se utilizan para procesar piezas de trabajo grandes, lo que permite instalar el complejo en una empresa industrial.

  2. Cepillado transversal. La peculiaridad de los modelos está en la parte de corte móvil. Al mismo tiempo, la pieza de trabajo se fija de forma segura en una posición. Adecuado para mecanizar piezas de gran tamaño.La ventaja del dispositivo es el aumento de la velocidad de corte y la amplia funcionalidad.

Las máquinas para fines especiales deben destacarse como una categoría separada. La diferencia radica en el diseño de los complejos y el efecto sobre la pieza de trabajo. Aquí están las vistas principales.

  • Ranurado con control manual. Se utiliza para formar agujeros en piezas de trabajo de metal. Y también brindan la capacidad de muestrear material para ranuras, ranuras y protuberancias. La herramienta de trabajo de la máquina ranuradora es un cincel, que presenta dientes que desempeñan el papel de cortadores tradicionales. Algunos modelos tienen un cabezal giratorio, que amplía la funcionalidad de la instalación y permite trabajar en ángulo.

  • Constante. Además, se dividen en máquinas horizontales y verticales. Se utilizan principalmente para trabajar con piezas de trabajo pequeñas donde se requiere una rápida eliminación de virutas.
  • Cepillado en forma. Son aplicables en talleres privados y en empresas altamente especializadas, donde se presta atención al corte de material de superficies curvas. Y también los complejos hacen un excelente trabajo cortando metal en superficies ubicadas en diferentes planos.

La velocidad y la calidad de la cepilladora, independientemente del modelo, están influenciadas por la velocidad de la superficie de corte, la suavidad de los componentes y la frecuencia de las cuchillas. Los cortadores correctamente seleccionados en la cantidad requerida también ayudarán a mejorar la productividad.

Aparejo

Cortar material es imposible sin cortadores de acero afilados, que están equipados con equipo. Antes de continuar con el procesamiento de la pieza de trabajo, es necesario abordar cuidadosamente la elección del equipo. Los maestros aconsejan tener en cuenta al comprar incisivos:

  • tamaños;

  • área de aplicación;

  • características de fuerza;

  • nitidez.

La principal ventaja de las cepilladoras es la facilidad de uso. Es posible instalar un cortador nuevo sin experiencia y conocimientos especiales sobre el diseño de la instalación. Durante el trabajo, vale la pena cuidar el uso correcto de los cortadores para extender la vida útil de los componentes.

Para ello, se recomienda dar preferencia a las máquinas con cabezal de fijación basculante, que devolverán el cortador a su lugar al final del proceso.

Matices de elección

Comprar una cepilladora para metal requiere un enfoque responsable. La elección de una instalación que no sea adecuada para los requisitos conducirá a la imposibilidad de realizar el trabajo o al desgaste rápido de los componentes. Al comprar una máquina, vale la pena considerar:

  • área de superficie de trabajo;

  • la potencia del motor utilizado;

  • la velocidad máxima de movimiento de los cortadores;

  • opciones disponibles para cortar material;

  • configuración y dimensiones del equipo;

  • especificaciones;

  • el grado de protección de las estructuras contra la humedad, el polvo y otras influencias;

  • el peso máximo de la pieza de trabajo que la máquina puede soportar.

Además, debe prestar atención al fabricante, el período de garantía y la funcionalidad del equipo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles