¿Qué son las mini taladradoras y cómo elegirlas?

Contenido
  1. descripción general
  2. Especificaciones
  3. Puntos de vista
  4. Aparejo
  5. ¿Qué considerar al elegir?

Para una serie de artesanos y aficionados, es importante saber qué son y qué son las mini-taladradoras. Los modelos para perforar placas de circuito impreso merecen atención. Sin embargo, existen otros tipos de máquinas pequeñas y las características específicas de su equipo, lo que hace que la elección de modelos en miniatura no sea tan fácil como parece.

descripción general

Los grandes equipos de perforación no cubren todas las necesidades de este tipo de equipos. A menudo, las mini-taladradoras pequeñas son mucho más prácticas para perforar agujeros en piezas hechas de diferentes materiales. Difícilmente pueden realizar grandes pasadas de sección transversal. Sin embargo, en su segmento de tareas se las arreglan bien e incluso demuestran una alta precisión. Las capacidades de dicho equipo le permiten crear hilos y realizar otras manipulaciones tecnológicas.

Las reducidas dimensiones de las máquinas permiten su instalación en cualquier lugar conveniente, incluso en pequeños talleres. El consumo de corriente será limitado, casi siempre podrá arreglárselas con una conexión a una red normal de 220 V. Las mini taladradoras se pueden utilizar para perforar vidrio o para procesar placas de circuito impreso. En ambos casos, trabajan de forma muy sutil y realizan manipulaciones precisas con éxito.

Estos dispositivos son valiosos tanto para los radioaficionados como para los modeladores.

La mini taladradora realiza la tarea con 2 movimientos. El principal es el giro del taladro, que se fija en el cabezal del husillo. Pero también es importante el movimiento vertical del taladro o, como dicen, el movimiento de avance. El elemento estructural clave es siempre la base de apoyo. El soporte vertical se basa en él. El stand tiene elementos de guía en el exterior. La cabeza se mueve a lo largo de ellos verticalmente. La unidad se instala desde el interior de este cabezal. El segmento interior a veces está provisto de una caja para ajustar la velocidad del husillo.

Las máquinas de sobremesa avanzadas proporcionan un flujo de aceite automático a los mecanismos de trabajo y enfrían el área de procesamiento. La fuerza de rotación se transmite mediante engranajes y transmisiones por correa. El taladro se sujeta en los husillos mediante una leva o un portabrocas. La fijación se realiza con una llave especial. El movimiento vertical de la unidad del husillo junto con el taladro es proporcionado por un mango especial ubicado a la derecha del cabezal de trabajo.

Algunos dispositivos le permiten ajustar automáticamente la profundidad de los orificios perforados.

Especificaciones

Las características son aproximadamente las mismas que las de los equipos más grandes. La única diferencia son las capacidades limitadas. El parámetro clave es la potencia, que determina tanto la capacidad práctica de la máquina como el consumo de corriente.... La velocidad de rotación de la unidad de husillo también es importante; puede ser de 200 a 3000 vueltas en 60 segundos. En los modelos avanzados, hay cajas de cambios que le permiten configurar hasta 12 velocidades de rotación.

Vale la pena prestar atención al espacio entre el extremo del eje y el plano de la mesa de trabajo. Este momento determinará la altura más alta de la pieza de trabajo. También es imposible ignorar las secciones transversales más pequeñas y más grandes de los canales perforados: este es uno de los parámetros clave por los que generalmente se puede evaluar la máquina.La masa y el tamaño de la cama también deben evaluarse; tanto la facilidad de movimiento de la máquina como si resulta estable dependen de ellos. Finalmente, la última característica técnica de la lista (¡pero no por valor!) Es la variedad de taladros que se pueden utilizar para trabajar con un modelo en particular.

Puntos de vista

Por tipo de construcción

El tipo más común es la perforación vertical. Es capaz de realizar la más amplia gama de operaciones tecnológicas. Esta técnica a menudo se elige solo para equipar talleres en la casa. Tampoco se pueden ignorar las taladradoras radiales. Ayudan a desarrollar pasajes con pasos predeterminados.

Además, existen:

  • aburrido de la plantilla;
  • un solo husillo;
  • multihusillo;
  • aburrido;
  • diamante aburrido;
  • Máquinas perforadoras horizontales muy raramente utilizadas en el segmento doméstico.

Por versatilidad

Las máquinas universales en miniatura más comunes.... Son adecuados para una amplia variedad de operaciones. Puede usarlos para cortar hilos, hacer agujeros y avellanar metal, y esta lista está lejos de ser completa. Los modelos especiales están diseñados con la expectativa de realizar un pequeño número de operaciones de contenido más o menos homogéneo. Estas operaciones se pueden realizar una tras otra o simultáneamente.

Para los talleres, a veces también es relevante perforar agujeros profundos en el mismo tipo de productos. Esto permite realizar pedidos relativamente grandes. Un grupo específico de mini-taladradoras está destinado a este fin. Ellos, al igual que la versión anterior, generalmente pueden realizar varias operaciones. Sin embargo, algunos de ellos están diseñados para un solo trabajo.

Aparejo

Básicamente, las mini-máquinas de perforación están diseñadas para trabajar con placas de circuito impreso de fibra de vidrio. Los taladros simples funcionan mal con este material y pierden rápidamente su nitidez. Se prefieren las brocas de carburo. Funcionan mucho mejor en fibra de vidrio. Pero una pieza de trabajo de este tipo puede romperse fácilmente con cargas laterales, por lo que debe tener más cuidado con ella.

Sin embargo, no funciona limitarse solo a los ejercicios. Además de ellos, para el trabajo necesitará al menos otro tornillo de banco giratorio, lo que facilita la sujeción de las piezas. También es útil una tabla de coordenadas giratoria. Lo usan para manipulaciones complejas. Los mandriles, casquillos, adaptadores de husillo se utilizan de la misma forma que en las máquinas grandes.

Un cabezal de perforación también se puede considerar un dispositivo para una mini perforadora. Además, se utilizan piezas que simplifican el trabajo y garantizan una mayor seguridad. Los dispositivos de medición se distinguen en una categoría separada. Junto con las mesas giratorias, también se utilizan mesas de coordenadas inclinadas. Puede sujetar las piezas a procesar no solo con un tornillo de banco, sino también con barras de sujeción.

Los tipos de tablones son muy diversos. Se fabrican en forma de soporte, retenedor en forma de T y otros productos. Los tornillos de banco se diferencian de los tablones en un modo de funcionamiento más serio. Además del elemento de barra real, también contienen una base y un dispositivo de tornillo.

Los casquillos y adaptadores encajan directamente en el cabezal del husillo. Solo tienen una tarea: ajustar el diámetro y el rendimiento del propio husillo. Los mandriles son mucho más perfectos, te permiten arreglar los taladros mucho más fácilmente. El portabrocas también permite ajustar el diámetro interior. Además, también usan accesorios y muchos otros dispositivos, pero casi todo esto tendrá que comprarlo usted mismo, ya que dichos accesorios no se agregan a los juegos de entrega básicos.

Los auxiliares son principalmente dispositivos de iluminación y lubricación. No es necesario iluminar el área de trabajo con bombillas comunes.... En algunos casos, se utilizan dispositivos de diodos avanzados, que proporcionan ajuste de parámetros.

Un producto de alta calidad permite cambiar rápidamente la posición de la fuente de luz y la intensidad del brillo, a veces incluso el color, lo cual es muy importante para un trabajo preciso.

¿Qué considerar al elegir?

En primer lugar, debe concentrarse en la variedad de tareas a realizar. O mejor dicho, en la sección transversal de los taladros que se pueden utilizar. Si tiene que trabajar con piezas grandes, no tiene sentido elegir mini-máquinas con accionamientos de menos de 1000 W. También debes prestar atención a:

  • modo operativo;
  • revisiones sobre un modelo específico;
  • la profundidad de los hoyos transitables;
  • la capacidad de realizar operaciones auxiliares (avellanado, roscado, etc.);
  • la capacidad de trabajar con un material específico;
  • equipar con cartuchos de cierto tipo;
  • protección contra sobrecalentamiento;
  • reserva de poder;
  • número de velocidades;
  • organización de la gestión.
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles