Características de las máquinas formadoras al vacío.

Contenido
  1. Dispositivo y principio de funcionamiento.
  2. ¿Qué son?
  3. Sugerencias de selección
  4. Aplicaciones
  5. ¿Cómo hacerlo tú mismo?

El conformado al vacío se realiza utilizando un equipo especial (máquina formadora al vacío). Permite la fabricación de diversos productos poliméricos de diversas formas. Hoy hablaremos sobre las características y el principio de funcionamiento de dicha técnica.

Dispositivo y principio de funcionamiento.

Las máquinas formadoras al vacío incluyen elementos calefactores especiales. Son la parte más importante del diseño. Estas partes proporcionan calentamiento del material a la temperatura especificada. En este caso, el equipo también debe mantener un régimen de temperatura.

Se pueden utilizar varios elementos como calentadores. La cerámica más utilizada, calentador infrarrojo de cuarzo, lámpara halógena, lámpara KGT.

También incluye una unidad de ventilación. Está diseñado para garantizar un calentamiento uniforme del material. También es responsable de enfriar.

Se utiliza una bomba de vacío para reducir la presión entre la pieza de trabajo y el molde. El marco de sujeción de la estructura asegura la precisión de las dimensiones geométricas del producto. El dispositivo también tiene capacidad para una gran cantidad de pequeños mecanismos auxiliares, que son necesarios para controlar el suministro de material.

Las unidades se pueden producir con equipo adicional: indicador de tiempo, sensor y sistema para ajustar el costo de enfriamiento, un mecanismo que protege el material del pandeo, un sistema para cambiar de modo automático a semiautomático.

El molde se produce de acuerdo con el siguiente algoritmo. La matriz se fija en la mesa del equipo. A continuación, se toma una hoja de plástico, se calienta. Los espacios en blanco de plástico calentados se colocan en la matriz, después de lo cual se crea un vacío.

El material caliente comienza a seguir los contornos de la matriz. Después de enfriar, los moldes fabricados se obtienen como una copia exacta del producto original.

¿Qué son?

Las máquinas formadoras al vacío pueden ser de varios tipos.

  • Automático. Estos modelos están completamente automatizados. Alimentan de forma independiente las piezas de trabajo.

  • Semiautomático. En tales casos, el suministro de espacios en blanco y la recolección de los productos resultantes se realiza manualmente.

Además, según el tamaño de las piezas fabricadas, se distinguen los siguientes tipos de tales unidades: tamaño grande, mediano y pequeño. Para talleres caseros, puede recoger mini-máquinas. Muy a menudo, dicho equipo se usa para plásticos, pero también hay dispositivos para cerámica.

Sugerencias de selección

Antes de comprar una máquina formadora al vacío, debe prestar atención a una serie de matices importantes. Antes de comprar, asegúrese de probar el sistema para asegurarse de que las partes principales estén en buen estado de funcionamiento.

Y también observe el estado de la caja del equipo. No debe haber daños en su superficie. No debe haber grandes diferencias entre los departamentos.

Si planea comprar dispositivos que ya se han utilizado en producción, debe averiguar en qué condiciones se utilizó anteriormente el equipo. No debe comprar unidades que se hayan utilizado de forma continua con cargas importantes.

Las dimensiones del escritorio son importantes a la hora de elegir. Después de todo, es de esto de lo que dependerán los tamaños permitidos de las formas plásticas.

Además, el tamaño de esta pieza también afectará el costo total de la máquina, por lo que es mejor calcular de inmediato el rendimiento requerido del equipo para elegir la opción más adecuada.

Aplicaciones

Los dispositivos de formación al vacío se pueden utilizar en varios campos de producción.

  • Productos publicitarios y souvenirs. Con esta técnica, puede realizar vitrinas, plumas estilográficas, varios souvenirs y obsequios.

  • Caja de plástico. Las máquinas formadoras al vacío le permiten hacer empaques de calidad para alimentos, teléfonos celulares, bombillas, artículos de papelería y más. Los envases blister especiales están ganando cada vez más popularidad. Es una película transparente que toma fácilmente la forma de los artículos empaquetados. Los compradores podrán evaluar los productos en dicha película incluso antes de realizar la compra.

  • Letras volumétricas. Se utilizan con mayor frecuencia en el diseño de restaurantes, cafés, salones y varias tiendas. Se pueden complementar con luces brillantes y elementos decorativos.

Además, este equipo se puede utilizar en la producción de teléfonos móviles, cámaras, zapatos y más. Es ampliamente utilizado en la industria del mueble, industria de la impresión.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Ahora descubriremos cómo hacer una máquina formadora al vacío casera simple. Primero, debe hacer un dibujo de la unidad futura con todos los valores dimensionales. Y también debe preparar inmediatamente todas las herramientas y materiales necesarios:

  • marcos de madera;

  • listones

  • manguera de aspiradora;

  • taladro;

  • tuercas y tornillos;

  • Láminas de tableros de fibra;

  • pegamento para trabajos de carpintería;

  • sierra de inglete;

  • amoladora;

  • cinta de sellado.

Cuando todo lo que necesita esté listo, puede ponerse a trabajar. Primero, deberá cortar un panel de forma cuadrada de tablero de fibra, luego se convertirá en una tabla de la estructura. La tira de madera debe dividirse cuidadosamente en cuatro partes.

Los límites de fijación de la cámara de vacío están marcados en el panel, cuatro partes de la tira cortada están pegadas a ellos. Después de eso, se forma un agujero en la parte central de la pieza de trabajo con un taladro, su diámetro debe corresponder al diámetro de la manguera de la aspiradora.

Además, todas las grietas están bien recubiertas con un sellador. Al mismo tiempo, el marco está cubierto con pegamento de carpintería. Todo esto se hace con el fin de evitar la aparición de espacios de aire. Un panel perforado con agujeros del mismo tamaño se fija encima de un listón de madera con pegamento. Será necesario para permitir el paso del aire.

Luego, se cortan cuidadosamente dos espacios en blanco de forma cuadrada de láminas de tablero de fibra. En este caso, se obtienen marcos para la fijación de polímeros plásticos. Se superponen. De esta forma, todo se fija alrededor del perímetro con hardware.

Se inserta una manguera de una aspiradora en el panel cuadrado. También puede utilizar tubos de PVC en su lugar. Todo esto está pegado, las costuras están necesariamente selladas. Si lo desea, será posible instalar soportes especiales para levantar la cámara de vacío.

Un sello hermético está pegado a lo largo del marco del bastidor. Esto minimizará el caudal de aire de la estructura. Después de eso, se sujeta una hoja de plástico entre dos marcos, se debe fijar en su posición con tuercas y pernos, se deben apretar hasta que se detengan.

A continuación, el modelo de la forma requerida, a partir del cual se realizará la copia, se instala en un panel perforado. De esta forma, todo se transfiere lo más cerca posible del horno. Una aspiradora está conectada a la manguera. El marco con la hoja de plástico fija se envía al horno para calentar el material a la temperatura requerida. Esto suele tardar unos minutos.

Cuando el material comience a combarse gradualmente, deberá encender la aspiradora y quitar rápidamente el molde con la hoja del horno. El material se aplica al modelo. Al mismo tiempo, la cámara de vacío conectará inmediatamente la forma original y la base de polímero. Debe esperar unos 30-40 segundos, después de este tiempo, la aspiradora se apaga.El producto de plástico está listo. Hacer un dispositivo de este tipo en casa no lleva mucho tiempo.

Cómo hacer una máquina formadora al vacío con sus propias manos, vea el video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles