Todo sobre bastidores de almacenamiento de juguetes

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Resumen de especies
  3. Materiales (editar)
  4. Opciones de diseño
  5. Sugerencias de selección
  6. ¿Cómo hacerlo tú mismo?

Cada niño siempre tiene muchos juguetes diferentes. Un día llega el momento en que su número se vuelve tan grande que los padres tienen que buscar un lugar amplio y ordenado para guardarlos. Los modelos modernos de estanterías, presentados en una gran variedad, hacen frente a tal tarea "con una explosión". En este artículo, aprenderemos todo sobre las estanterías diseñadas específicamente para almacenar juguetes.

Peculiaridades

Los diseños de muebles modernos están disponibles en una amplia variedad de modificaciones. Los compradores pueden elegir entre una gran variedad de cómodos y espaciosos sistemas de almacenamiento. Hablamos no solo de armarios, guardarropas y cómodas, sino también de estanterías.

Dichos diseños nunca perderán su relevancia, ya que es muy conveniente almacenar varias cosas y componentes decorativos del interior en ellos.

Hoy en día, los modelos especiales de estanterías tienen una gran demanda, que están diseñados para almacenar juguetes en ellos. En las habitaciones de muchos niños se encuentran artículos similares. Descubriremos qué explica exactamente tal popularidad de los muebles en cuestión.

  • La principal ventaja de los estantes es que le permiten colocar de manera ordenada y sistemática cualquier juguete en sus estantes. Estos últimos no acaban esparcidos por el suelo, descuidando el ambiente. Los juguetes colocados en los estantes se ven limpios e incluso atractivos.
  • Un estante para juguetes seleccionado correctamente puede convertirse sin problemas en una adición espectacular al interior de la habitación de los niños. A menudo, estos diseños asumen el papel de un acento brillante que decora el interior. Lo principal es elegir un modelo que combine con el estilo y el color de la composición interior.
  • Los modelos modernos de estanterías son muy funcionales. En las tiendas de muebles, los compradores pueden encontrar una variedad de modificaciones de los muebles en cuestión. El diseño de las estanterías puede incluir cajones incorporados y superficies de trabajo adicionales. En las cajas puede almacenar no solo juguetes, sino también libros para niños, y los elementos decorativos a menudo se colocan en los estantes superiores, por ejemplo, fotografías en lindos marcos de fotos, lámparas de noche, velas o figuras.
  • La mayoría de los estantes para juguetes son ergonómicos. Como regla general, no ocupan demasiado espacio libre en la habitación, ya que contienen muchos artículos en sus estantes. Gracias a esto, el entorno no se ve abrumado ni desordenado.
  • Los estantes para juguetes son muy convenientes tanto para niños como para adultos. Entonces, un niño puede obtener lo que necesita en cualquier momento sin recurrir a la ayuda de sus padres. La limpieza de tales estructuras es lo más simple posible: solo necesita limpiar el polvo de los estantes y gabinetes de vez en cuando.
  • Los muebles considerados se presentan en una gran variedad. Puede elegir la mejor opción para un niño de cualquier grupo de edad y para una habitación diseñada en absolutamente cualquier color. El costo de las estanterías también varía: los consumidores pueden encontrar modelos muy caros y económicos, pero no menos atractivos.

Los estantes para juguetes también son atractivos porque se pueden hacer a mano. No se necesita demasiado tiempo ni materiales costosos.

Incluso un artesano hogareño sin experiencia puede manejar todo el trabajo.

Resumen de especies

Los estantes de juguetes son diferentes. Dichos muebles se dividen según diferentes criterios.En primer lugar, los compradores deben comenzar desde la edad del niño para el que se selecciona el estante. Considere en qué subespecies se dividen estos productos según la categoría de edad del pequeño usuario.

  • Hasta 1 año. Básicamente, a esta edad, los bebés todavía no tienen muchos juguetes, por lo tanto, se producen para ellos estantes compactos y bajos o diseños en forma de una sección con varios estantes.
  • 1 a 6 años. Esta edad se considera la más móvil y activa, por lo que los fabricantes modernos producen muebles más funcionales para niños de este grupo de edad. Hay más juguetes, por lo que el sistema de almacenamiento para ellos debería ser más espacioso.
  • 6 a 10 años. Esta categoría se considera transitoria en relación con los juegos. Algunos niños durante este período continúan jugando activamente con sus juguetes viejos, y algunos profundizan en la lectura de libros y lecciones. Es por eso que el papel de los muebles en una habitación está cambiando inevitablemente. Para esta edad, las estanterías multifuncionales son las más adecuadas, por ejemplo, con una mesa y estantes o contenedores adicionales.
  • Después de 10 años. Por lo general, a esta edad, el niño solo tiene algunos de sus juguetes favoritos, que ya no ocupan tanto espacio libre en la habitación. La funcionalidad del bastidor en este caso debería estar más centrada en la ubicación de los útiles escolares. Los diseños modulares cerrados y abiertos servirán. Para esta edad, se fabrican productos tanto para suelos como para paredes y esquinas.

Los estantes para juguetes infantiles también se subdividen de acuerdo con los sistemas de almacenamiento previstos en su diseño.

  • Estantería. La variante clásica más común. Se pueden instalar modificaciones con estantes para niños de cualquier género y grupo de edad. Primero, estos modelos almacenan artículos y cosas para bebés: pañales, productos de higiene. A medida que el niño crece, comienzan a aparecer más y más juguetes en los estantes.
  • Cuadrados de celdas. En muchas tiendas, puedes ver bastidores con cuadrados especiales. Estas son las celdas para almacenar juguetes. Si un estante de este tipo está demasiado alto, entonces para un niño pequeño es mejor colocarlo primero en un plano horizontal. Para que el niño pueda llegar a sus juguetes favoritos por su cuenta cuando quiera.

Cuando el pequeño usuario crece, el producto se puede reubicar en una posición vertical y se puede colocar otro estante en el espacio vacío.

  • Módulos con diferentes alturas. Estos diseños se encuentran entre las soluciones más modernas y prácticas. Será conveniente que un niño use un sistema de almacenamiento de este tipo, así como para juegos activos. Lo principal es fijar firmemente todos los componentes para que sean estables y seguros en funcionamiento.
  • Estantes extraíbles. Una opción igualmente conveniente. Aquí el niño puede diseñar tranquilamente algún juego de mesa o coleccionar rompecabezas. Tan pronto como el juego se aburra, toda la superficie de juego "saldrá" rápida y sencillamente de nuevo a la base del estante, lo cual es muy conveniente. Para que las piezas retráctiles sean seguras para el niño, se recomienda a los padres que las completen con elementos de bloqueo especiales.
  • Cajas retráctiles. Los muebles con tales sistemas están hechos de una variedad de materiales. Puede ser no solo madera o sus análogos, sino también tela, plástico. La mayoría de las veces, las cajas extraíbles se instalan en la mitad inferior del bastidor. Aquí puede almacenar varios libros o juguetes.
  • Cajas Si no desea diseños con cajas y mecanismos extraíbles, debería echar un vistazo más de cerca a los modelos equipados con cajones. Los muebles especificados se fabrican en grandes dimensiones. Las cajas en sí mismas generalmente se colocan en la mitad inferior de una rejilla grande. En tales instalaciones de almacenamiento hay espacio para juguetes y objetos grandes, así como ropa de cama.Si la caja es demasiado espaciosa y el niño no tiene juguetes tan grandes, se puede dividir en varios compartimentos.

Cada consumidor decide por sí mismo qué modelo de estante elegir para el niño. Hoy en las tiendas puedes encontrar modelos multifuncionales, por ejemplo, una cómoda, un armario e incluso una escalera interesante. Con estos muebles, será mucho más interesante para un usuario joven explorar el mundo, aprender algo nuevo, jugar y aprender.

Materiales (editar)

Los modelos modernos de bastidores de juegos están hechos de varios materiales. Es necesario prestar atención a este parámetro de los muebles, ya que la vida útil, la calidad y el costo del producto dependerán de la calidad de los materiales utilizados.

Considere las características de los bastidores hechos de diferentes materias primas.

Madera

Uno de los mejores materiales. Los estantes de madera son muy atractivos para el consumidor moderno, ya que tienen muchas ventajas:

  • la madera es un material seguro y respetuoso con el medio ambiente, no dañará la salud del niño;
  • un aroma natural muy agradable emana de los muebles hechos de madera maciza natural, que tiene un efecto beneficioso sobre el estado del sistema nervioso del hogar;
  • los muebles de madera pueden servir durante muchos años; a menudo, estos modelos se transmiten de generación en generación;
  • en caso de daños y defectos que hayan aparecido, el bastidor de madera se puede restaurar y devolver a su atractivo anterior;
  • Los muebles de madera natural nunca dejarán de tener demanda, ya que tienen una apariencia elegante y se adaptan fácilmente a muchas composiciones de interiores.

Junto con las ventajas, las estanterías de madera tienen sus inconvenientes.

  • Estos modelos deben cuidarse adecuadamente. Incluso si se usó madera pretratada con antisépticos en la producción de las estanterías, todavía tendrá que recubrirse con compuestos protectores algún día. Gracias a esto, la rejilla durará mucho más.
  • Los muebles de madera maciza pueden ser muy caros. Esto es especialmente cierto para los productos de especies de madera raras y de élite.
  • Los estantes de madera suelen ser muy pesados, por lo tanto, son difíciles de transportar o mover de un lugar a otro.

Las estanterías de madera tienen más ventajas que desventajas. Sin embargo, los compradores aún deben sopesar los pros y los contras y tomar una decisión a favor de dichos muebles.

En lugar de un estante de madera, puede tomar un modelo de un análogo de madera. Por ejemplo, hoy en día, las copias de MDF, aglomerado y madera contrachapada están muy extendidas. Estos productos son mucho más baratos, pero también parecen más simples y no pueden presumir de una durabilidad y resistencia al desgaste como los de una matriz.

Es más, Los muebles hechos de aglomerado laminado para una habitación infantil deben seleccionarse con especial cuidado. Este material contiene resinas de formaldehído que liberan sustancias nocivas al medio ambiente.

Solo los productos que están hechos de aglomerado laminado de las clases E-1 y E-0 son seguros, ya que tienen la menor cantidad de estos productos químicos.

El plastico

Se presenta una gran variedad de racks de plástico. Estos son diseños relativamente económicos y livianos que pueden tener absolutamente cualquier combinación de colores. Los productos de plástico se venden en muchas tiendas. Puede obtener una copia decente para un niño de cualquier edad. Se trata de modelos muy prácticos ya que no requieren un mantenimiento complicado. Desde la superficie de dichos estantes, solo necesita limpiar el polvo y otra suciedad que queda de las acciones del niño, con un simple paño húmedo.

Sin embargo, debe asegurarse de que el bastidor esté hecho de plástico seguro y respetuoso con el medio ambiente. No debería ser demasiado barato. El material no debe emitir un fuerte olor químico. Al comprar un modelo de este tipo, hay que recordar que es ligero y económico, por lo que es muy fácil dejarle daños mecánicos.No será difícil romper el plástico y será imposible restaurarlo más tarde.

Opciones de diseño

Un estante de exhibición de juguetes debe integrarse armoniosamente con su entorno. Esto también se aplica al estilo y los colores de los muebles. Echemos un vistazo a algunas opciones de diseño atractivas.

  • Un estante blanco estándar será una solución universal. Tal mueble encajará perfectamente en el interior, donde las paredes y el piso están terminados con materiales de cualquier color. El acabado puede ser claro, pastel o incluso oscuro. Si se decide colocar la estructura blanca sobre el fondo de una pared blanca como la nieve, es aconsejable colocar juguetes brillantes y multicolores en los estantes, ya que diluirán la blancura.
  • Los estantes se ven muy bien en las habitaciones de los niños, en cuya fachada hay detalles multicolores. Por ejemplo, pueden ser puertas batientes de algunas secciones. Pueden ser azules, verdes, rojos, naranjas, etc. Estas combinaciones de colores se ven especialmente atractivas en el contexto de la decoración de paredes monocromáticas en diferentes tonos.
  • Para los niños, puede recoger un estante original, en cuyo cuerpo se representan varios dibujos animados, animales o flores. Dichos muebles no solo serán útiles, sino también atractivos, y agradarán al niño con su diseño.
  • Si desea elegir algo más no trivial e inusual, puede echar un vistazo más de cerca a los estantes hechos en forma de diferentes objetos. Por ejemplo, pueden ser estructuras de pared en forma de árboles, modelos complejos en forma de máquina de escribir o un tren de color saturado. Los estantes multicolores o monocromáticos en forma de casas de varios pisos son muy populares.

Dichos muebles no solo se ven geniales, sino que también resultan muy espaciosos.

Sugerencias de selección

La elección de un estante para guardar juguetes y otras cosas de los niños debe ser muy cuidadosa y equilibrada. El comprador debe prestar atención a muchas características importantes de los muebles. Familiaricémonos con ellos.

  • Es importante tener en cuenta la edad del niño para el que se selecciona el estante. Los muebles deben tener las dimensiones y los parámetros de altura adecuados para que el bebé pueda obtener fácilmente el juguete que necesita del estante / de la caja.
  • Vale la pena comenzar desde el piso del pequeño usuario. Por ejemplo, los niños prefieren los bastidores en forma de automóviles y trenes, y las niñas están más interesadas en modelos en forma de cerraduras y casas de tonos delicados.
  • Debe elegir un diseño de bastidor que sea lo más conveniente posible en funcionamiento. Decida de antemano qué tipo de instancia y con qué sistemas de almacenamiento desea comprar. Los muebles deben ser tales que sea posible colocar completamente los juguetes de los niños: colecciones de muñecas, constructores de Lego, autos, peluches y otros objetos.
  • Si el estante se selecciona para un niño mayor (para un estudiante), entonces es aconsejable buscar una estructura multifuncional. Por ejemplo, puede ser un estante con una mesa incorporada, cajones / armarios adicionales para libros y otros artículos útiles.
  • Para los niños, solo se deben seleccionar estanterías hechas con materiales ecológicos. La mejor solución es una estructura de madera. Un producto hecho de MDF costará menos, pero el aglomerado solo se puede elegir en dos clases: E-1 y E-0. Una opción económica es una rejilla de plástico.
  • Preste atención a la calidad del bastidor. Los muebles deben ser absolutamente seguros, estables y fuertes. Si la estructura resulta ser débil, inestable y poco confiable, entonces ni siquiera necesita pensar en su seguridad.
  • Al elegir un estante para juguetes, no se debe olvidar el cumplimiento de su diseño con el diseño de la habitación de los niños. Los muebles deben encajar en el interior existente para que el ambiente se vea más atractivo y acogedor.
  • Se recomienda dar preferencia solo a las estanterías de marca. de fabricantes de renombre.

Dichos muebles definitivamente durarán más y tendrán un rendimiento de diseño más pensado.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Es muy posible construir un estante hermoso y de alta calidad, en el que se almacenarán los libros y juguetes para niños, con sus propias manos. No es dificil. Lo principal es actuar de forma gradual, paso a paso. Analicemos las instrucciones de fabricación detalladas.

Primero, debe preparar las siguientes herramientas:

  • sierra de calar eléctrica;
  • hoja de papel de lija o lijadora;
  • destornillador;
  • lápiz y regla.

También es necesario preparar el material con el que planeó construir el bastidor. Calcule de antemano cuánta madera / aglomerado / contrachapado necesitará para el montaje.

Con todo lo que necesita a mano, puede comenzar a ensamblar la estructura.

  • Primero, deberá ensamblar la base del marco del bastidor desde los estantes laterales, superior e inferior.
  • La pared trasera de los muebles se puede hacer con una hoja de madera contrachapada.
  • Luego hacen estantes con separadores.
  • En las partes preparadas, debe hacer surcos prolijos.
  • El siguiente paso, absolutamente todos los lugares que actúan como elementos de conexión, deben mancharse con un adhesivo y luego esperar hasta que estén completamente secos.
  • Ahora los estantes terminados deben estar conectados de forma segura entre sí con clavos. Además, vale la pena pegar los elementos estructurales indicados.
  • También será necesario clavar la pared trasera de la hoja de madera contrachapada.
  • Para instalar las cajas, deberá preparar rodillos especiales para muebles. Estas piezas se venden en tiendas especializadas.
  • La estructura terminada definitivamente deberá procesarse con papel de lija. Después de eso, puede completar el trabajo decorando productos caseros.
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles