Todo sobre estanterías metálicas prefabricadas

Contenido
  1. Dispositivo
  2. Especificaciones
  3. Aplicaciones
  4. Resumen de especies
  5. Fabricantes populares
  6. Sugerencias de selección

Almacenar una gran cantidad de cosas diferentes en un área limitada es una tarea que requiere el uso de estantes en varios "pisos". Si el número de pisos de una estructura de este tipo es bastante significativo, es previsible que se requiera una estructura sólida, preferiblemente de metal. Al mismo tiempo, es deseable que no estemos hablando de un gabinete de un tamaño estable; vale la pena elegir muebles que, si es necesario, le permitan agregar estantes adicionales o quitar los existentes. No fuimos los primeros en pensar en esta simple verdad: estos muebles se utilizan no solo en grandes almacenes, sino también en muchos garajes privados. Este tipo de muebles se llama correctamente una estantería de metal prefabricada.

Dispositivo

Los estantes plegables se diferencian de un gabinete ordinario en que no tienen nada estándar ni predeterminado: el número de estantes y sus dimensiones exactas están determinados solo por el propio coleccionista. Similar no existe un concepto de un tamaño específico de la estructura, y este, e incluso la forma, está determinado por los parámetros de la habitación utilizada y la visión de quién usará los muebles.

De hecho, un estante de hierro en la etapa de venta ni siquiera es un mueble, sino un constructor similar al juguete de un niño... Probablemente jugaste con esto en la infancia, cuando tienes un conjunto de piezas a partir de las cuales puedes ensamblar manualidades ya hechas, mientras usas completamente tu propia imaginación.

En este caso, las piezas se pueden comprar en cualquier momento aumentando las dimensiones del conjunto original.

La practicidad y la conveniencia de las partes de la estantería dependen de la elección del comprador: debe comprender que incluso las partes que parecen ser iguales no siempre son iguales. Por ejemplo, El fabricante puede redondear deliberadamente las esquinas de los estantes para reducir la probabilidad de lesiones a los trabajadores durante la carga y descarga rápida.

El material puede ser diferente, se puede aplicar con un recubrimiento anticorrosión confiable. El grosor y la resistencia del metal deben especificarse en la hoja de datos técnicos; desde allí puede obtener información sobre la carga máxima permitida. La perforación de alta calidad y los herrajes correctamente seleccionados permiten montar y desmontar rápidamente la estructura, sin dudar de su fiabilidad al cien por cien.

Especificaciones

En las últimas décadas, las estanterías metálicas prefabricadas han experimentado un auge real en la demanda, y esto no es sorprendente: tienen una serie de ventajas para satisfacer no solo las necesidades industriales o comerciales, sino también las domésticas. Es por eso que estos productos tienen demanda en la actualidad.

  • Asamblea elemental. Incluso si no está muy acostumbrado a trabajar con las manos, seguramente todos los hombres tienen experiencia jugando con el juego de construcción más simple; aquí será lo mismo, solo que en una escala un poco mayor. Especialmente para los principiantes en este negocio, los fabricantes producen juegos completos, por ejemplo, 2000x1200x300 mm. De hecho, esto ya está más cerca del gabinete para el autoensamblaje, pero el consumidor, al darse cuenta de lo simple que es todo, en el futuro puede comprar fácilmente piezas individuales y agregar, digamos, otra sección de 900 mm de ancho.
  • Excelente capacidad de carga. Las estructuras de acero son previsiblemente el tipo de estantería más popular debido a su resistencia superior. Incluso con una exposición intencional, es difícil dañar el metal y, por casualidad, no funcionará aún más.En términos de resistencia a la carga, las celdas de montaje rápido generalmente superan todos los récords: en promedio, se puede colocar un estante a partir de 90 kg, aunque este punto debe aclararse en la hoja de datos del producto.
  • Costo asequible. El metal no es un material caro, pero se vende por todas partes. Es relativamente económico comprar un juego para ensamblar un bastidor, y costará menos que comprar un gabinete completo del mismo tamaño.

Además, debido al autoensamblaje, el costo del producto no incluye el trabajo de los ensambladores.

  • Seguridad. El metal, a diferencia de la madera, que es el material competitivo más común, no se quema en absoluto, y para las visitas a almacenes, bibliotecas, etc., esta es una gran noticia.
  • Durabilidad. Los estantes metálicos de todo tipo, en condiciones normales de funcionamiento y con el debido cuidado, son capaces de servir a los propietarios durante muchas décadas. En realidad, irse no es difícil; todo lo que necesita hacer es proteger la estructura del contacto directo con el agua o renovar periódicamente la capa protectora de tinte de polímero.
  • Esteticismo. Si, después de haber aprendido sobre el uso de dichos muebles en los almacenes, imaginó de inmediato la versión más anodina de dichos muebles, nos apresuramos a asegurarle que nadie se molesta en elegir estantes y estantes de colores más brillantes. Gracias a esto, el estante no solo encajará en el interior, sino que también hará las delicias de la vista.

Aplicaciones

Las estanterías metálicas plegables tienen diferentes áreas de aplicación y, por lo tanto, incluso pueden clasificarse por propósito en varias clases.

  • Almacén (industrial). Por así decirlo, la "artillería pesada" en el mundo de las estanterías es la estructura más grande y duradera diseñada para soportar un peso de muchos centners. Sus dimensiones son realmente gigantescas, a lo largo de toda la pared de la habitación, con estantes de hasta 1 metro de profundidad. Estas estructuras suelen llegar al techo del almacén en el que se encuentran.
  • Comercio o exposición. Si la categoría anterior es solo para almacenamiento, estos estantes asumen que su contenido se puede inspeccionar fácilmente. Estos productos se encuentran a menudo en tiendas o en las mismas bibliotecas, en exposiciones y en museos. Su altura no suele superar los 1,5-2 metros; la persona que mira su contenido debería poder ver todo de cerca o incluso recogerlo. En muchos casos, los estantes de este diseño están especialmente equipados con un zócalo inferior: se le adjunta una etiqueta de precio. Muchas muestras están equipadas con ruedas para un despliegue rápido.
  • Archivo. En esencia, son similares a las vistas de exposición y también están equipadas con ruedas. Sin embargo, toda la carga que se les asigna son carpetas con documentos y papeles, porque las secciones aquí se hacen relativamente pequeñas. La carga de diseño tampoco es demasiado alta.
  • Oficina. Representan los mismos bastidores de archivo, ya que también se centran principalmente en el almacenamiento de documentos (y, a veces, pequeños equipos).

La diferencia fundamental radica en el hecho de que hay más requisitos de estilo en la estructura de la oficina: hay muchos de ellos que los ven, no deben estropear la impresión del diseño de las instalaciones.

  • Familiar. Se utilizan para organizar el almacenamiento de cualquier artículo del hogar en un área relativamente pequeña. Se pueden utilizar para colocar libros, utensilios de cocina, herramientas, etc. Dado que es difícil determinar el peso de la carga de antemano, a priori deben ser fuertes y confiables, además de espaciosos, porque no hay forma de organizar un almacenamiento espacioso en un apartamento o garaje. Para mayor seguridad, generalmente sugieren la posibilidad de montarlo en una pared. Es imperativo que los bastidores cumplan con mayores requisitos estéticos, ya que se convertirán en una parte integral del interior del espacio habitable.

Resumen de especies

Arriba, ya hemos tocado parcialmente el tema de la clasificación de los bastidores metálicos prefabricados, pero aún no hemos considerado todos los criterios para dividirlos en clases.Entonces, Las estructuras de soporte y los estantes también se pueden distinguir por el material específico de fabricación utilizado: hay estructuras de aluminio, galvanizadas, cromadas y otras. Sin embargo, existe una clasificación aún mayor de los tipos de tales productos.

Móvil

Este diseño es un equipo tecnológico complejo que mueve libremente racks ordinarios por la habitación, dejando la capacidad de moverlos y separarlos. Esto es necesario para ocupar el 90% del espacio con estantes en un espacio muy limitado, dejando solo un paso entre las numerosas filas. Según sea necesario, sabiendo exactamente dónde se almacenan las cosas o mercancías necesarias, el operador cierra el paso innecesario y abre las filas para acceder a la estantería requerida.

El equipo de este tipo es significativamente más caro que las estanterías ordinarias, pero le permite aumentar radicalmente la practicidad del almacén. En vista de esto, estos sistemas se utilizan intensamente en grandes instalaciones de almacenamiento, ya sean bancos, archivos, sedes o bibliotecas a gran escala.

Estantería

Este tipo de estantería prefabricada es exactamente el tipo de mueble de almacenamiento que la mayoría de los lectores imaginaban inmediatamente al principio del artículo. Este diseño es extremadamente simple y ocurre con la mayor frecuencia posible. - Consiste en el mismo tipo de partes, que están interconectadas por uno de los tipos comunes de sujetadores usando una llave ordinaria.

Al combinar piezas entre sí en un orden diferente, el propietario puede crear condiciones para almacenar cualquier número de elementos de todas las formas y tamaños.

La selección del marco, vigas, dinteles y baldas la realiza el propio montador, no necesariamente se corresponden entre sí a la perfección y no siempre tienen que ser del mismo tipo, solo que se puedan ensamblar. La mayoría de las veces, las celdas se dejan abiertas, pero también puede proteger el contenido almacenándolos en cajas o cajas; generalmente son de plástico, no de metal.

Si parte de la estructura no está involucrada e interfiere con el movimiento, se puede desmantelar; de esta forma, ocupa mucho menos espacio. Además, le permite transportar cómodamente el "armario" de un lugar a otro.

En los ganchos

El diseño de tipo gancho está diseñado específicamente para ensamblar y desmontar estantes de metal en un almacén aún más rápido. A primera vista, un juego de este tipo es muy similar a un juego de estantes ordinario, pero hay una diferencia y es significativa. Entonces, para el ensamblaje, no se requieren sujetadores separados ni una herramienta especial para trabajar con hardware, porque las piezas tienen ganchos especiales que se pueden enroscar rápidamente en orificios especiales en otras piezas. De hecho, se trata de un mecanismo machihembrado que permite el montaje en el menor tiempo posible, literalmente con las manos desnudas.

Esta solución de ingeniería le permite cambiar la configuración de la estructura y sus dimensiones de manera extremadamente rápida, lo cual es muy conveniente y le permite recuperar rápidamente el costo del producto. La ausencia de pernos no afecta de ninguna manera la resistencia del bastidor, que en algunos casos se puede construir hasta decenas de metros de altura.

Al mismo tiempo, hay una advertencia muy importante: los ganchos se mantienen en sus ranuras solo debido a la fuerza de la gravedad, su propio peso y la ausencia de sacudidas. Si la estantería se pone sobre ruedas y se va a transportar de vez en cuando (y este suele ser el caso), entonces el suelo del almacén debe ser perfectamente plano, mejor autonivelante. De lo contrario, cualquier desnivel con el que la estructura se tropiece a gran velocidad puede provocar el colapso del bastidor.

Reforzado

En algunos casos, un comprador potencial de estanterías se da cuenta de antemano de que la carga sobre su futura propiedad será mucho más significativa de lo que suele ser el caso en situaciones similares. En este caso, tiene sentido prestar atención a los estantes reforzados especiales; estos generalmente se producen solo para las necesidades de grandes almacenes y grandes instalaciones de almacenamiento. En apariencia, puede ser un marco del tipo habitual, sin embargo, en términos de calidad, se compara favorablemente con sus contrapartes: utiliza un metal más duradero y confiable, se proporcionan refuerzos adicionales.

En una palabra, manteniendo el diseño habitual, dichos muebles pueden soportar muchas veces el aumento de carga.

Al mismo tiempo, existen fundamentalmente diferentes tipos de estanterías reforzadas. Además de los sistemas frontales y profundos habituales, que difieren solo en la profundidad de los estantes, vale la pena resaltar otros tipos. Por ejemplo, sistemas de gravedad, donde en lugar de estantes horizontales, se proporcionan pistas de rodillos con una ligera pendiente, que, por así decirlo, empujan las cajas extremas hacia la descarga en el lado opuesto. También tenga en cuenta bastidores en voladizoespecialmente diseñados para almacenar artículos largos, se dividen en estructuras de un lado y dos lados.

Fabricantes populares

En el caso de muchos productos, un consumidor inexperto, que no quiere entrar en los detalles de elegir un producto por características específicas, prefiere elegir una compra futura, confiando en la autoridad del fabricante. En muchos casos, esta no es una mala solución, pero no suele funcionar con estanterías metálicas prefabricadas.

Simplemente no hay marcas reconocidas en esta industria: los productos se fabrican principalmente en talleres locales., que en raras ocasiones puede ofrecer algo inusual para un diseño extremadamente simple. Los grandes compradores solicitan con mayor frecuencia estantes para el tamaño y la forma requeridos. El negocio de los talleres está enfocado específicamente a este consumidor, por lo que definitivamente no encontrará productos extranjeros “de marca”.

Al mismo tiempo, existen varios modelos populares que, en teoría, pueden fabricarse en la empresa más cercana si lo solicita. Entre los estantes anunciados, destacaremos MS-152, TSU, "Light-2535", T-12/1, "Astek". Todos tienen características diferentes. Por tanto, antes de realizar una compra, conviene estudiar detenidamente la ficha técnica del kit y pensar si su precio está justificado, teniendo en cuenta la aplicación que pretendes para este producto.

Sugerencias de selección

La mayoría de los consumidores que buscan utilizar estanterías metálicas prefabricadas en su hogar no recogerán las piezas por su cuenta. Además de que no querrán realizar un pedido al fabricante con los parámetros detallados del producto futuro, en cambio, es mucho más fácil para ellos elegir uno de los juegos listos para usar.

Afortunadamente, los proveedores están dispuestos a trabajar en interés de los pequeños consumidores, pero estos últimos deben tener en cuenta algunos criterios que les ayudarán a no equivocarse en la elección de un determinado producto.

  • Dimensiones y forma. Una estantería que no encaja físicamente en la habitación donde se planea instalarla no puede considerarse una buena opción. Es bastante obvio que en un apartamento e incluso en una casa espaciosa hay mucho menos espacio libre que en un almacén convencional.

Para un vestidor, debe elegir un diseño no demasiado grande, e incluso algo más pequeño para una despensa.

  • Número de estantes. Un punto aparte es la capacidad de la estructura, que depende en gran medida no solo del tamaño de las celdas, sino también del tamaño de los elementos almacenados. Obviamente, lo ideal es que cada celda se llene casi por completo; solo en este caso podemos hablar de la eficiencia del uso del espacio. Si se almacenan artículos planos en cada estante grande, en el que no se puede colocar nada encima, incluso el estante más grande no será suficiente.
  • Fabricación de metales. Es bastante obvio que los diferentes metales tienen diferentes propiedades, por lo que sería incorrecto equiparar todos los bastidores de metal prefabricados.Por ejemplo, el acero se caracteriza por una mayor resistencia y el aluminio es bueno porque es muy ligero en sí mismo y no crea tensión adicional en el suelo. También es muy conveniente transportarlo debido al bajo peso de las estructuras.
  • Revestimiento de metal. La pintura, si la hay, no debe percibirse únicamente como una adición estética; de hecho, entre otras cosas, también está diseñada para proteger las superficies metálicas de la corrosión. Si sus condiciones no implican ningún contacto del bastidor con la humedad, y no se requiere un esteticismo especial, puede ahorrar lo suficiente para tomar una estructura sin pintar. Si toma piezas pintadas, asegúrese de que la capa de pintura sea de alta calidad y duradera, ya que una rejilla pelada se verá fea y no se puede considerar protegida de la corrosión.
  • Color y diseño. Al elegir un estante para una habitación que no es un almacén o industrial, el consumidor simplemente está obligado a tener en cuenta los requisitos estilísticos del diseño de interiores. Acepte que la versión más simple y grosera del diseño, sin pintura ni decoración, se verá dura en un apartamento. Esto solo encajará en el estilo loft, en otros casos convirtiendo la casa en un garaje incomprensible. Al darse cuenta de la necesidad de la presencia de estanterías incluso en edificios residenciales, los fabricantes han dominado durante mucho tiempo la producción de productos elegantes y hermosos que no violan en absoluto la atmósfera de comodidad.
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles