Racks para ropa

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Materiales (editar)
  4. Diseño
  5. Hermosos ejemplos

En apartamentos pequeños, el espacio libre debe usarse de la manera más eficiente posible. Hoy en día, existe una amplia variedad de sistemas de almacenamiento convenientes y prácticos. Las estanterías se consideran la opción más común. Estos diseños multifuncionales le permiten ahorrar espacio y al mismo tiempo colocar todas las cosas. Hoy hablaremos sobre las características de dichos muebles para ropa, así como de qué tipos pueden ser.

Peculiaridades

Los estantes de almacenamiento de ropa tienen la apariencia de una estructura de mueble sólida y estable, que consta de varios compartimentos para guardar cosas.

En comparación con los gabinetes convencionales, estos productos son mucho más pequeños.

Las estanterías se pueden comprar confeccionadas en casi cualquier tienda de muebles., pero puede hacerlo usted mismo en casa a partir de viejas tablas de madera innecesarias o piezas metálicas ligeras.

Estos sistemas de almacenamiento pueden ser de varios tamaños. Para habitaciones con un área pequeña, puede elegir más modelos en miniatura que pueden acomodar muchas cosas.

Dichas estructuras se fijan con tornillos autorroscantes ordinarios. Pero los modelos más pesados ​​requerirán fijación con anclajes y ganchos especiales.

Las rejillas pueden ser de diferentes alturas. Hay modelos hasta el techo. Pueden contener la máxima cantidad de cosas. En este caso, el acceso a los estantes superiores se proporciona mediante escalones extraíbles en la parte inferior de la estructura.

Puntos de vista

Los percheros de almacenamiento de ropa se pueden fabricar en varios diseños. Destaquemos las variaciones más populares.

  • De tipo abierto. Estos sistemas son un producto abierto que no está equipado con puertas de cierre, lo que le permite ahorrar aún más espacio libre. Al mismo tiempo, el acceso a las cosas siempre será gratuito. Es mejor colocar dichos muebles en dormitorios o en vestidores especiales. A menudo, estos estantes están hechos con un relleno inusual (estantes en forma de cestas de mimbre). Pero debe recordarse que el interior se cubre rápidamente de polvo, ya que no está protegido. Los modelos abiertos se utilizan a menudo para zonificar una habitación grande. Después de todo, le permiten separar parte de la habitación, pero al mismo tiempo no crean el efecto de un espacio cerrado.

  • Tipo cerrado. Estos racks son sistemas cuyo interior está cerrado. Estos modelos son mucho más comunes, están equipados con puertas; por regla general, se utilizan hojas batientes o correderas. Los estantes cerrados brindan un almacenamiento más suave de la ropa. No se acumulará una gran cantidad de polvo y otros desechos en el interior del producto. Además, este bastidor es mucho más fácil de elegir para un interior específico. Pero al mismo tiempo, no debemos olvidar que el espacio se gastará menos económicamente en comparación con la versión anterior. Y también estas estructuras serán menos móviles dentro de la misma habitación.
  • Exterior. Estos racks pueden estar abiertos o cerrados. Tienen el aspecto de una estructura que se coloca de forma estable sobre el revestimiento del suelo debido a su propio peso. Si el modelo tendrá dimensiones y peso significativos, también se fija al techo con puntales especiales. Como regla general, estos productos no tienen una pared posterior. A menudo están equipados con ruedas pequeñas para facilitar el movimiento. Están disponibles con tapones.Estas estructuras se pueden mover y fijar fácilmente en su lugar si es necesario. En lugar de ellos, a veces se usan piernas simples, debe haber al menos 4 de ellas.
  • Montado en la pared. Estas secciones también pueden estar cerradas y abiertas. Parecen una estructura de mueble que se fija de forma segura al revestimiento de la pared con la ayuda de estantes especiales. Estas opciones pueden ahorrar significativamente espacio útil alrededor del revestimiento del piso. Después de la instalación, estos sistemas de almacenamiento se ven visualmente bastante ligeros, no sobrecargarán el diseño general de la habitación. A menudo, estos muebles actúan como perchero para colocar ropa de abrigo.
  • Equipos nacionales. Estos sistemas de almacenamiento están hechos principalmente de una variedad de metales. Constan de robustos soportes y guías. Los racks prefabricados son capaces de soportar cargas de peso importantes. Además, estos modelos pueden tener una amplia variedad de configuraciones. Estos productos, si es necesario, se pueden montar y desmontar fácilmente, sin necesidad de buscar ayuda profesional. A menudo, las estructuras prefabricadas están equipadas con una barra para una colocación más conveniente de la ropa.

Materiales (editar)

Estos sistemas de almacenamiento se pueden fabricar con una amplia variedad de materiales.

  • Metal. Los productos fabricados con este material se distinguen por un nivel especial de resistencia. Los modelos de metal se pueden crear en varios diseños. Se pueden colocar en habitaciones decoradas en estilos clásicos y modernos. El material debe recubrirse previamente con compuestos protectores, que pueden aumentar significativamente la vida útil. Estos muebles pueden soportar fácilmente un gran peso. Están hechos predominantemente de metales ligeros, por lo que se pueden mover fácilmente a otra ubicación. Y también son bastante fáciles de operar y reparar. Los sistemas de almacenamiento de metales requieren poco mantenimiento. Tienen una apariencia estética. Actualmente, una gran cantidad de estas estanterías se fabrican recubiertas con pinturas especiales.

  • Madera. Dicho material se considera la opción más común. Muchos tipos de madera cuentan con una excelente resistencia, dureza, densidad y durabilidad. Y también algunos de ellos tienen un aspecto hermoso (arce, pino, roble). Cabe señalar que la madera es un material ecológico. Durante su funcionamiento, no emitirá sustancias nocivas para los seres humanos. El producto en el proceso de fabricación necesariamente se somete a un procesamiento especial, durante el cual se cubre con sustancias protectoras.
  • Vidrio. Este material para la producción de estanterías se somete a un tratamiento y endurecimiento especiales, lo que le da un indicador de resistencia más alto y también le permite aumentar significativamente la vida útil. Pero los modelos de vidrio serán, en cualquier caso, mucho más frágiles en comparación con las versiones anteriores. Requieren un cuidado cuidadoso constante y una limpieza diaria, ya que el material se ensucia con bastante rapidez. Los modelos de vidrio pueden encajar perfectamente en interiores decorados con un diseño moderno. Para acomodar las cosas, a menudo se usan estructuras duraderas, que solo tienen partes separadas de vidrio, mientras que el marco puede estar hecho de madera, metal o plástico duradero especial (esta opción se llama combinada), pero también hay estructuras completamente de vidrio.

A menudo, un perchero para ropa viene con una cubierta protectora especial para su almacenamiento. También se puede fabricar con una variedad de materiales blandos. La mejor opción es un producto de tela. Hay modelos fabricados en nailon, poliéster, neopreno.

Diseño

En las tiendas de muebles, los visitantes pueden ver una variedad considerable de estos estantes. Antes de comprarlos, vale la pena considerar para qué habitación en particular y para qué estilo se seleccionan dichos muebles.

Por lo tanto, para dormitorios y salas de estar decoradas en direcciones clásicas, los sistemas de almacenamiento estándar hechos de especies de madera clara con una forma regular pueden ser adecuados.

En este caso, puede ser adecuado un modelo en forma de escalera, creado a partir de varios módulos interconectados.

Para habitaciones de estilo loft, es mejor seleccionar estantes hechos en colores oscuros con elementos de metal y madera, las opciones con inserciones de vidrio también son adecuadas. Sin embargo, pueden tener formas asimétricas inusuales.

Para varios estilos, los modelos estrechos de estanterías, hechos en un diseño simple horizontal o vertical, pueden ser adecuados. Además, pueden estar hechos de una especie de madera homogénea o de vidrio. Estos productos de diseño minimalista pueden complementar casi cualquier interior.

Hermosos ejemplos

Una opción interesante sería un sistema de almacenamiento de este tipo con un marco hecho de un tubo de metal delgado, pintado en un color oscuro y con inserciones de madera de madera clara. Estos modelos pueden ser adecuados para vestidores o dormitorios separados. Al mismo tiempo, también se pueden equipar con estantes pequeños adicionales para guardar zapatos y diversos accesorios.

Para acomodar una gran cantidad de cosas, una gran sección abierta de madera es perfecta. Puede tener pequeños cajones y estantes para almacenar varios artículos pequeños. Dichos diseños están equipados con una o más cómodas varillas cromadas y perchas de metal.

La pared trasera de estos modelos también puede ser de madera, pero en un tono diferente.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles