Todo sobre los estantes para libros abiertos

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. ¿Qué son?
  3. Materiales (editar)
  4. Sugerencias de selección
  5. Ejemplos en el interior

La gente siempre se ha preocupado por la seguridad de la biblioteca de su hogar. Hoy en día, el mercado del mueble ofrece una gran selección de todo tipo de estanterías, armarios y estanterías para colocar libros, entre los que siempre podrás elegir la opción que mejor se adapte a tu interior. En nuestra revisión, hablaremos sobre estanterías abiertas.

Ventajas y desventajas

Las estanterías son una solución de almacenamiento versátil para libros, juguetes y pequeños artículos decorativos. Tienen una serie de ventajas sobre los armarios sólidos.

  • Los estantes abiertos alivian visualmente el espacio. Esto es especialmente cierto cuando se instalan en un apartamento tipo estudio o en una habitación pequeña.

  • Accesibilidad y claridad de todo lo que se coloca en la estantería. Esto facilita la búsqueda de la edición que desea.

  • Componente estético. Los estantes y su contenido interno pueden servir como un mueble decorativo, un acento brillante o incluso un objeto de arte real.

  • Las estanterías abiertas son siempre más baratas que los armarios hechos con los mismos materiales. Esto se debe al hecho de que el diseño no prevé marcos, puertas ni una variedad de accesorios para muebles.

Pero, Si planea comprar una estantería abierta, recuerde que necesitará el mayor cuidado de sus libros.

En los estantes abiertos, los artículos no están protegidos del polvo de ninguna manera, deben limpiarse con regularidad y esto crea tareas domésticas adicionales.

Los estantes abiertos requieren mantener un orden perfecto; de lo contrario, le esperan un interior incómodo y descuidado y una sensación constante de desorden.

Si la posición del estante abierto en relación con la ventana no es exitosa, los rayos ultravioleta pueden caer sobre el estante, causan quemaduras y decoloración de los objetos.

Es simplemente imposible poner algunos artículos en estantes abiertos, porque no encajarán en la decoración interior.

Las estanterías abiertas son menos espaciosas. Esto se debe al hecho de que los objetos se pueden plegar en gabinetes ordinarios, llenando el volumen del módulo al máximo. En tales estantes, las cosas están dispuestas de tal manera que se ven estéticamente agradables, por lo que parte del volumen útil no se utilizará.

¿Qué son?

Existen los siguientes modelos de estanterías abiertas:

  • bastidores típicos;

  • modelos de esquina para publicaciones;

  • bastidores con taquillas empotradas;

  • productos con geometría inusual.

Todos los sistemas de estanterías de tipo abierto se pueden dividir condicionalmente en dos grandes grupos: con y sin pared trasera.

La pared está disponible en todos los modelos de piso con múltiples estantes que se apoyan contra la pared y se mantienen en su lugar por el peso de su contenido. A veces, los mismos muebles se fabrican en forma de una combinación de varios estantes pequeños fijados muy por encima del suelo.

En los últimos años, las estanterías abiertas sin pared trasera se han vuelto muy populares. A menudo se utilizan como una partición adicional al zonificar una habitación. Se trata de estructuras ligeras y aireadas, no crean sensación de congestión en el espacio y no impiden el acceso de la luz solar a la habitación. La mayoría de las veces, estos estantes se colocan para separar el área de recreación en la sala de estar o en la oficina.

Materiales (editar)

Se utilizan diferentes materiales para crear estanterías.

  • Cartón madera Es una de las opciones más habituales. Su principal ventaja es su bajo costo. Cuando se utilizan con aglomerado de alta calidad, estos modelos pueden ser muy duraderos.Son fáciles de montar y ligeros. Dichos modelos solo se pueden usar dentro de habitaciones con calefacción. No diseñado para cargas pesadas.

  • Formación - se suele utilizar madera de pino, roble o fresno. Dichos productos pueden soportar una carga más significativa que los modelos de aglomerado. Los estantes de madera se ven muy bien, a menudo se convierten en un elemento independiente de decoración de interiores. La desventaja de tales productos es su alto costo.
  • El plastico - Por lo general, estos racks son artículos prefabricados. Las ventajas de estos diseños incluyen peso ligero, gran variedad de colores y bajo costo.
  • Paneles de yeso - una de las opciones más presupuestarias. Se implementa principalmente a nivel artesanal. Ideal para guardar pequeños artículos en garajes o talleres.
  • Metal - Este tipo de estanterías se suele utilizar en el almacenamiento de almacenes, donde a veces hay que colocar artículos pesados. Pero los modelos para el hogar también son populares: se pueden usar para colocar plantas de interior, alimentos o herramientas de trabajo. Se ensamblan con bastante rapidez y pueden soportar un peso significativo, conservan su funcionalidad durante varias décadas.

Sugerencias de selección

El diseño de las estanterías debe corresponder a la solución estilística general del interior. Puede encajar armoniosamente en el aspecto general de la habitación o, por el contrario, convertirse en un acento brillante en la habitación. La mayoría de las veces, los libros se almacenan en los estantes de los estantes abiertos; en este caso, se debe tener en cuenta el peso y el tamaño de los libros.

La carga promedio en cada estante del estante varía en el rango de 5-15 kg, los estantes deben soportar dicha carga. Los libros pueden tener diferentes volúmenes, si posee una biblioteca grande, primero tome las medidas y ajuste la distancia entre los estantes individuales. Y, por supuesto, cualquier estructura de rack debe ser lo más ergonómica posible. Organice las filas de libros para que los libros no cuelguen de los estantes, pero al mismo tiempo no se almacenen demasiado profundamente. En el primer caso, puede ser traumático, y en el segundo, simplemente es ineficaz.

No se puede considerar un enfoque práctico en el que las publicaciones se colocan horizontalmente en los estantes, ya que será bastante difícil encontrar la copia correcta del libro. Además, siempre existe el riesgo de que los mejores libros caigan sobre la cabeza de alguien durante la búsqueda. La profundidad de construcción óptima debe variar entre 35 y 50 cm, y la altura y el ancho deben ser determinados únicamente por sus necesidades y gustos personales.

El bastidor debe ser extremadamente confiable y tener sujetadores fuertes. Esto es especialmente cierto en las familias donde hay niños pequeños: pueden subirse a los estantes o colgarse de ellos.

Consejo: En hogares con niños, no conviene comprar bastidores de carrusel, modelos de trípode, productos con cajones y estructuras de vidrio. No son seguros para los bebés.

Ejemplos en el interior

Las estanterías abiertas no son solo un lugar para almacenar libros. Pueden actuar como una elegante pieza de decoración de interiores.

Para una biblioteca extensa, son adecuadas las estanterías anchas de pared completa.

Para habitaciones pequeñas, es mejor elegir modelos altos y estrechos.

Las estanterías abiertas se utilizan a menudo para la zonificación del espacio.

Los modelos de formas inusuales se ven muy interesantes. Pueden ser de madera o plástico.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles