Todo sobre los bastidores de la tubería de perfil.

Todo sobre los bastidores de la tubería de perfil.
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Puntos de vista
  4. ¿Cómo hacerlo?

Actualmente, existe una amplia variedad de sistemas de almacenamiento, siendo las estanterías una opción popular. Dichas estructuras pueden estar hechas de una amplia variedad de materiales, pero los modelos hechos con una tubería de perfil metálico se consideran los más duraderos y confiables. Hoy hablaremos sobre las características de tales estructuras y qué tipos pueden ser.

Peculiaridades

Los estantes hechos de un tubo de perfil se distinguen por un nivel especial de resistencia, pueden soportar fácilmente las cargas de peso más grandes. Donde Dichos productos no se deformarán ni colapsarán incluso después de un largo tiempo de funcionamiento.

Los sistemas de almacenamiento de metal se pueden construir incluso con sus propias manos, ya que dichos materiales son bastante simples de instalar.... El metal no está expuesto a los efectos negativos de los cambios bruscos de temperatura.

Las tuberías con formas tratadas también podrán soportar una mayor humedad. A menudo, están prerrevestidos con una pintura en polvo especial, que le permite crear una capa anticorrosión en la superficie, lo que también aumenta significativamente el nivel de resistencia y durabilidad de dichos productos.

El uso de un tubo de perfil metálico para la fabricación de racks cumple con todos los requisitos básicos de seguridad contra incendios. De hecho, a diferencia de la madera, el metal no se enciende ni se quema.

Un bastidor hecho de un tubo cuadrado de este tipo no requerirá cuidados especiales. Un paño húmedo será suficiente para limpiar. Simplemente puede limpiar todas las superficies con él, incluso sin usar detergentes especiales (por regla general, se toman con suciedad fuerte).

Muy a menudo, estos modelos se colocan en talleres y garajes. Permitirán colocar todas las piezas y herramientas en un solo lugar, al tiempo que liberan espacio libre en la habitación. A veces se construyen para invernaderos. Esto permitirá que crezcan más plantas allí.

El perfil de metal debe tratarse con un compuesto protector que no permita que se forme óxido en la superficie del metal, así como con algunas otras soluciones adicionales para extender la vida útil.

Ventajas y desventajas

Dichos sistemas de almacenamiento de metales tienen muchas ventajas importantes, destacaremos las más significativas.

  • Alto nivel de fiabilidad y durabilidad. Estas estructuras pueden soportar fácilmente cargas pesadas y, al mismo tiempo, no se romperán ni deformarán.
  • Resistencia al desgaste. Los productos de un perfil metálico, incluso con un uso intensivo constante, podrán conservar todas sus propiedades y una apariencia ordenada.
  • Conveniencia. En tales sistemas de almacenamiento, puede colocar artículos hechos de una variedad de materiales.
  • Estabilidad. Un perfil de metal correctamente procesado prácticamente no se verá afectado negativamente por temperaturas extremas y humedad excesiva.
  • Durabilidad. Los tubos con forma de metal pueden servir el mayor tiempo posible incluso en habitaciones con un alto grado de humedad, así como en habitaciones con poca calefacción.
  • Movilidad. Los bastidores hechos para uso doméstico, si es necesario, se pueden mover o desmontar de forma independiente sin mucho esfuerzo.
  • Diseño exterior atractivo. Las estructuras hechas de dicho material se ven más precisas y estéticamente agradables. Además, a diferencia de las estanterías de madera maciza, no son tan voluminosas.

Entre las desventajas de tales estructuras metálicas, se puede destacar el mayor costo en comparación con los sistemas hechos de otros materiales. También se puede notar que la fabricación de productos a base de metal será un poco más difícil que los sistemas de madera.

Puntos de vista

Estos sistemas de almacenamiento de metales pueden ser de varios tipos. Por lo tanto, se pueden dividir en varios grupos según las características de diseño del producto.

  • Rejilla plegable. Este diseño robusto se considera bastante sencillo. Los modelos plegables pueden ser ensamblados por usted mismo sin la participación de profesionales. Deben estar hechos de perfiles especialmente procesados. Todos los elementos individuales del sistema están conectados entre sí mediante mecanismos de sujeción especiales que, si es necesario, se pueden quitar con casi un movimiento de mano y volver a instalarlos, doblándolos o desplegándolos en una sola estructura. A menudo, estas muestras están equipadas con estantes enchufables adicionales que vienen en un juego con la parte principal. También puede arreglarlos usted mismo fácilmente. Dichas variedades se utilizan principalmente en diversas instalaciones comerciales y de almacén, pero a veces también se encuentran en dependencias y garajes.
  • Estante de estantería. Estos modelos se consideran la opción más popular. Estos sistemas de almacenamiento tienen un diseño plegable. Al mismo tiempo, están equipados con robustos bastidores laterales, así como vigas de carga especiales y elementos adicionales. Los estantes de este tipo pueden soportar fácilmente un peso significativo. Para la fabricación de los estantes, se puede utilizar madera contrachapada de aglomerado, láminas de acero recubiertas de zinc.

Las opciones de estantes se colocan con mayor frecuencia en supermercados y almacenes. Después de todo, le permiten colocar una gran cantidad de elementos uno al lado del otro, mientras mantienen el acceso abierto a ellos. En tales estantes, se coloca principalmente carga de gran tamaño.

  • Sistema de almacenamiento frontal. Este diseño es versátil, por lo que se puede utilizar en locales para una amplia variedad de propósitos. En este caso, la mercancía se puede almacenar en palets de madera especiales. A veces también se utilizan palets especiales. Dichos diseños permiten utilizar el área de trabajo de la manera más eficiente posible y colocar convenientemente todos los objetos, siempre habrá acceso abierto a ellos.
  • Construcciones impresas. Estos sistemas de almacenamiento no tienen pasillos. Rara vez se usan para una casa o garaje, más a menudo están presentes en instalaciones minoristas o de almacén y se usan para almacenar mercancías. Los modelos impresos se crean a partir de marcos de perfiles verticales. Le permiten ajustar fácilmente la distancia de las vigas transversales, cuya altura se puede cambiar de forma independiente si es necesario. Como en la versión anterior, los elementos constitutivos de tales estanterías son paletas sobre las que se colocan los artículos.
  • Estantería móvil. Estas opciones consisten en varias secciones de metal frontales que están firmemente conectadas entre sí. Dichos modelos están equipados con plataformas móviles especiales. No hay aberturas entre las filas.
  • Sistemas de almacenamiento de consola. Estas rejillas metálicas son la mejor opción para almacenar artículos de considerable longitud. Proporcionan un acceso rápido a los elementos. Las muestras de consola se pueden hacer fácilmente en casa.
  • Modelos de esquina. Estos racks se instalan en la esquina de la habitación. En este caso, el área libre aumentará. En este caso, el ancho, alto y largo de los estantes pueden ser muy diferentes. Dichos sistemas a menudo se ubican en habitaciones, oficinas, le permiten colocar y almacenar convenientemente documentación y libros. Como regla general, las opciones de esquina no difieren en grandes dimensiones y peso. Son bastante ligeros y fáciles de montar y montar.
  • Estructuras de pared. Estos bastidores se encuentran a lo largo de las paredes. A menudo se colocan en garajes.Se consideran una opción práctica y más conveniente, los modelos le permiten utilizar el espacio en la habitación de la manera más eficiente posible. Además, las estructuras se distinguen por un diseño externo y una confiabilidad más precisos y estéticos. Los productos cumplen con todos los requisitos de seguridad y son lo más fáciles de usar posible.

Dichos bastidores pueden diferir entre sí según las dimensiones de los tubos de perfil de los que están hechos. A menudo, están hechos de tales elementos de 20x20, 20x40, 40x40 milímetros (una tubería de metal de 20x40 se considera la opción estándar).

¿Cómo hacerlo?

Si necesita una estantería para una casa, garaje o taller, puede comprar una estructura ya hecha o hacerla usted mismo en casa, incluso sin usar soldadura. Toda la tecnología de fabricación incluye varios pasos obligatorios.

Instrumentos

Primero debe preparar todos los dispositivos necesarios para esto. Por lo tanto, deberá llevar las siguientes herramientas y materiales:

  • amoladora;
  • galvanizado (puede usar una pintura especial en polvo);
  • tuercas, pernos;
  • máquina de soldar con electrodos;
  • perfiles y rodillos.

Si también va a utilizar inserciones de madera y paletas para estanterías metálicas, necesitará madera contrachapada, una sierra para metales, tiras para las piezas de los extremos, clavos, un destornillador y pinturas especiales repelentes al agua.

Planos

Antes de proceder directamente con la fabricación en sí, debe formar un dibujo detallado del producto futuro. El dibujo seleccionado debe indicar todas las dimensiones que deben cumplirse durante la fabricación de la estructura. En papel, es mejor representar de inmediato un modelo volumétrico del futuro bastidor.

Montaje

De antemano, debe preparar los estantes que se utilizarán en el futuro sistema de almacenamiento. Los estantes estándar tienen 50 cm de alto y 80 cm de ancho. Las superficies más anchas deberán fijarse en la parte inferior de la estructura. Su grosor óptimo es de 5-7 cm.

Primero, se ensambla el departamento del marco principal. Para hacer esto, debe fijar firmemente los soportes para los estantes al perfil de metal. Los montantes se pueden fijar con tornillos convencionales. A veces hacen una rejilla casera soldada, en cuyo caso, en lugar de usar pernos, es necesario soldar las uniones.

El perfil se puede fijar al revestimiento de la pared mediante tornillos autorroscantes. Dicha estructura es lo más estable posible, ya que no estará sola en la habitación, sino que se fijará firmemente en la pared.

Después de eso, los estantes se insertan en el marco resultante usando soportes. Los puntales en forma de cruz se fijan a los lados. Luego, debe verificar el nivel y el grado de curvatura del bastidor.

La estructura terminada debe cubrirse con un compuesto de zinc, lo que prolongará significativamente la vida útil de la estructura metálica. Además, en la etapa final de fabricación, la superficie se recubre con una imprimación y pintura en polvo.

Para obtener información sobre cómo se crean los racks a partir de una tubería de perfil, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles