Racks estacionarios

Contenido
  1. Característica
  2. Puntos de vista
  3. Cita
  4. Elección

Las estanterías estacionarias son estructuras de almacén especializadas que constan de estanterías metálicas, vigas y plataformas de varios niveles. Estos estantes ocupan un área pequeña y facilitan el acceso a los artículos almacenados.

Característica

En la vida cotidiana, en oficinas u organizaciones bancarias, los más relevantes son los diseños universales para almacenar libros, cuadernos, revistas o documentación de archivo. Para los centros comerciales, el hogar y las tiendas de comestibles, se utilizan estantes de varios niveles a partir de un marco de metal y estantes de diferente densidad y ancho, convenientes para el libre acceso a los productos.

Los racks estacionarios se ensamblan fácilmente a partir de sectores individuales, racks, estantes y sujetadores. Los sujetadores y las cubiertas se seleccionan de acuerdo con el grado de carga en la sección. A medida que aumenta la carga, se utilizan vigas de carga adicionales y cambia la plataforma.

Puntos de vista

Hay muchos tipos de estanterías.

  • Frontal. Un tipo muy popular, que facilita enormemente la carga y descarga de mercancías. Es muy conveniente para su uso en habitaciones con temperaturas bajas o altas.
  • Archivo. Se utilizan en oficinas o instituciones bancarias, se montan con racks a la pared. Se pueden utilizar conjuntos universales ya que son fáciles de operar.
  • Carga mediana. Son del tipo palet, creados para almacenar mercancías que no se pueden almacenar en palets. Se utilizan activamente para decorar un piso comercial o pequeñas tiendas mayoristas.
  • Diseños versátiles. Se utilizan en casi todos los ámbitos, desde oficinas, archivos, entidades bancarias y terminando en comercios, pequeños almacenes y viviendas particulares. Las ventajas son un montaje fácil y rápido, ajuste de la altura del estante. Hay restricciones laterales y particiones entre cámaras.
  • Estructuras de estanterías en voladizo. Este tipo de estantería se utiliza para almacenar artículos largos. Se fabrican de acuerdo con los requisitos y características de la mercancía. Por razones de seguridad, estos racks están anclados al suelo.
  • Estantería de estructura profunda. Este tipo de almacenamiento es muy conveniente y espacioso, diseñado para almacenar materiales o mercancías voluminosas y pesadas.
  • Estructuras de estanterías de entrepiso. Debido a los sujetadores existentes en los estantes, se pueden colocar en los estantes a cualquier distancia entre sí, lo que le permitirá almacenar una variedad de materiales.
  • Estantería de gravedad. Son muy efectivos para la automatización de un almacén y almacenamiento del mismo tipo de mercadería. El movimiento en los estantes se realiza mediante una plataforma inclinada y rodillos.
  • Racks comerciales y vitrinas. Para las tiendas y los centros comerciales, la facturación es muy importante. En este caso, se utilizan estanterías con marcas publicitarias, o se seleccionan según el color asociativo del producto.

Cita

Las consolas de estanterías tienen una amplia gama de usos. Básicamente, se necesitan para el almacenamiento a largo plazo en un almacén de diversos artículos, herramientas o mercancías en envases de película, cartón, plástico o madera.

No se utilizan menos activamente en centros comerciales, tiendas y farmacias como vitrinas.

Elección

La determinación del bastidor estacionario óptimo para diversas necesidades se lleva a cabo utilizando varios criterios obvios que ayudan a garantizar que no se equivoque en la elección. Consideremos todos ellos.

  • Dimensiones. Independientemente de que se trate de un edificio residencial, una nave, una zona de ventas o un taller industrial, la estructura a adquirir debe corresponder al tamaño de la habitación, encajar normalmente en ella y no interferir con el paso de personas o el paso de equipo de carga.
  • Espaciosidad. El estante se elige para almacenar una cierta cantidad de cosas específicas, en principio, para que quepan allí, utilizando de manera efectiva el espacio ocupado. Por ejemplo, si almacena llantas en un estante en su garaje, no es aconsejable elegir un modelo con 2.75 llantas en el estante; entonces, casi un tercio del ancho de los muebles permanecerá sin usar.
  • Capacidad de carga. Las características técnicas de cada bastidor indican cuál es la carga máxima permitida en cada uno de los estantes. No solo es imposible superarlo, es aconsejable no cargar el piso a plena carga, incluso dentro de los límites permitidos por las instrucciones. Recuerde que todas las medidas de fábrica son muy aproximadas y solo válidas para productos recién lanzados.
  • Diseño. Para un almacén, esto no es demasiado importante, pero en el piso comercial, en una exposición o en el hogar, es extremadamente importante que el estante se adapte al interior tanto en color como en estilo.
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles