Todo sobre estanterías con cajones

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Qué son?
  3. Materiales de fabricacion
  4. Criterios de elección
  5. ¿Qué más considerar?

Los muebles modernos deben ser estéticos y funcionales. Las paredes voluminosas fueron reemplazadas por estantes con estantes. En el material de este artículo, consideraremos sus características y variedades. Además, te mostraremos qué buscar a la hora de comprar la mejor opción.

Peculiaridades

Los estantes para cajones son muebles prácticos con varias funciones. Son necesarios para almacenar cosas, zonificar el espacio y organizarlo.

Estructuralmente, son un sistema de estantes y cajones, unidos por un marco o caja.

Gracias a la presencia de estantes abiertos, agregan ligereza a la habitación. Debido a los cajones funcionales, descargan el interior y crean el efecto de orden. Son una especie de organizadores para muchas cosas, adecuados para su instalación en locales residenciales y no residenciales. Las estructuras son de peso óptimo.

Se distinguen por:

  • facilidad de instalación y mantenimiento;
  • variabilidad en las soluciones de color;
  • la capacidad de soportar cargas pesadas;
  • durabilidad y confiabilidad en funcionamiento;
  • variabilidad de formas y tamaños;
  • orgánico en cualquier estilo de diseño.

Son asequibles, adecuados para amueblar salas de estar, dormitorios, habitaciones para niños, oficinas, garajes, balcones acristalados y logias. Se ve perfecto debajo de las escaleras en áreas de recreación equipadas con bibliotecas. Los estantes con cajones ahorran un valioso espacio. Se pueden instalar en talleres. Son indispensables para organizar rincones creativos, aportan belleza y orden en el lugar de trabajo. Al mismo tiempo, pueden tener cajas del mismo color con el marco o en contraste con él.

¿Qué son?

El diseño de las estanterías con cajones es diferente. En las líneas de los fabricantes, hay modelos con muchos estantes para guardar artículos pequeños, puertas, cajas palet. De acuerdo con el principio de transformación, los modelos de cajón son extraíbles y desplegables.

Externamente, los productos pueden ser clásicos o combinados. Los productos del primer tipo son filas de estantes y cajones integrados en el marco. Las segundas opciones no son más que estanterías, estanterías. Estas modificaciones combinan las funciones de estanterías y armarios. En ellos, puedes organizar el almacenamiento de cosas para diferentes propósitos.

Por tipo de diseño, los modelos suelen ser lineales (rectos). Las cajas son diferentes: de plástico, blandas, de mimbre, integradas en el cuerpo y adheridas.

La mayoría de las veces se encuentran en la parte inferior de la caja en 1 fila. Si se trata de un estuche de lápices, los contenedores se pueden colocar uno encima del otro.

Los modelos para almacenar artículos pueden tener diferentes configuraciones de cajas. Si las opciones para la casa generalmente se hacen con dos cajones inferiores, entonces, para las modificaciones del almacén, se pueden ubicar de abajo hacia arriba. En este caso, las cajas en sí pueden ser individuales y seccionales (longitud en una fila de estantes, que consta de 4 o 6 piezas).

Por el tipo de soportes, los bastidores con cajones están suspendidos, montados en la pared, empotrados. Por el número de lados, pueden ser de uno o dos lados. Las variantes del primer tipo tienen 1 plataforma de cajón. Las modificaciones de dos caras se distinguen por la presencia de dos plataformas con contenedores.

Las variedades de almacén están diseñadas para almacenar hardware, pernos, tuercas, tornillos, así como herramientas y artículos pequeños que se almacenan en grandes cantidades. Los contenedores de tales modelos tienen compartimentos para etiquetas, en las que se aplican los nombres de los productos almacenados. Esto hace que la organización del almacenamiento sea más conveniente.

Materiales de fabricacion

Dependiendo del propósito, las rejillas están hechas de diferentes materiales. Muy a menudo, la madera, sus derivados, el metal y el plástico se utilizan en la producción.

  • Las estructuras de madera son duraderas y respetuosas con el medio ambiente. Encajan perfectamente en el interior, se distinguen por su atractivo estético, durabilidad y se combinan con otros muebles de la habitación. La mayoría de las veces se presenta como una combinación de estanterías y armarios. Pueden tener soportes de diferentes alturas.
  • Productos de MDF, aglomerado laminado tienen características de alto rendimiento. No son menos estéticos, tienen un tipo de superficie brillante y mate. Se distinguen por la gama más amplia de colores, por lo que encajan con éxito en el esquema de color de cualquier interior. Fáciles de cuidar, con una manipulación cuidadosa sirven durante mucho tiempo.
  • Las estructuras metálicas son duraderas, aunque no tan estético como los anteriores. No se compran por estética, sino por funcionalidad. Pueden soportar un peso bastante grande, pueden caber muchos artículos, organizándolos para un fácil almacenamiento. No difieren en una variedad especial de modelos. Se trata de productos lacónicos con envases de plástico.
  • El plástico no solo se usa para contenedores. En el surtido de fabricantes individuales, se utiliza para la fabricación de pequeñas estructuras de estanterías. Por regla general, se trata de modelos montados de tamaño compacto. Se pueden utilizar para equipar las habitaciones de los niños.
  • Plástico utilizado en la fabricación, se caracteriza por su resistencia, fiabilidad, grosor óptimo, capaz de soportar el peso de los artículos almacenados. Los envases de plástico siempre son brillantes y coloridos.

Criterios de elección

Para comprar un buen estante con cajones, debe tener en cuenta su propósito, la cantidad de cosas para el almacenamiento, el principio de organizar un área específica de la habitación. Además, Se tiene en cuenta el material de fabricación, las necesidades del comprador, así como la facilidad de mantenimiento.

Tipo de habitación

Si planea comprar un estante para la habitación de los niños, proceda de las consideraciones de seguridad y el uso racional del espacio. Por ejemplo, para un niño pequeño, debe elegir la opción con estantes para libros y cajones en los que se pueden quitar los juguetes. Es mejor que un escolar compre un modelo con cajones espaciosos para guardar libros de texto y otros útiles escolares. Dependiendo de las características del mueble, el bastidor se puede diseñar como una pequeña estructura con bisagras. Se puede fijar sobre la mesa de escritura.

Las opciones de despensa pueden ser angulares. Los cajones pueden almacenar espacios en blanco, detergentes, zapatos o ropa que no se utilizan actualmente, platos. Estos productos deben tener un marco de madera o metal. En cuanto a las peculiaridades de la ubicación de las cajas, algunos modelos asumen la instalación de contenedores no en el estante inferior, sino debajo (en el piso).

En los dormitorios y habitaciones de los adolescentes, es recomendable llevar modelos de pared.

Si el presupuesto es ilimitado, vale la pena pedir un bastidor integrado. Se adapta perfectamente al nicho existente, ahorrará espacio para colocar una gran cantidad de artículos, incluida ropa, zapatos, libros, ropa de cama. Para la disposición de una casa privada o de campo, puede comprar un modelo de vitrina o un estante con varios cajones de tipo inserto inferior. Una opción de estuche para lápices es adecuada para regalar. Se puede colocar en la esquina de una cocina u otra habitación del edificio.

Espacio de piso y necesidades del cliente

El tamaño de la estructura depende del espacio asignado. En un armario, un estante puede ocupar casi todo el espacio. En la sala de estar, no debe desordenar el territorio. Por lo general, se toma un producto más grande para equipar las salas de estar (el más grande en el área de apartamentos urbanos o casas privadas).

En el dormitorio, guardería, cocina, balcón toman una opción de tipo compacto. La rejilla de la cocina debe ser conveniente para colocar los platos. Los cajones se pueden utilizar para almacenar ollas grandes, una caldera doble, sartenes, tablas de cortar.Los productos de oficina deben tener tales parámetros de cajas y estantes que los documentos se puedan colocar en ellos.

En un apartamento de planta abierta, es mejor llevar un estante, que se puede usar para dividir el espacio en zonas funcionales separadas. En el dormitorio, según las características de la perspectiva de la habitación, puede tomar dos estuches de lápices, colocándolos a ambos lados de la ventana. Arriba, en ellos puedes almacenar libros, fotos en marcos. Los cajones se pueden usar para poner ropa, por ejemplo.

Si desea usar el estante como divisor para el pasillo y la sala de estar, es mejor comprar un modelo sin pared posterior. Un estante de doble cara con un estante y estantes superiores grandes le permitirá colocar las cosas necesarias o los accesorios interiores (jarrones pequeños, fotos, figuras, flores) en ellos. Un estante para organizar un área de trabajo (por ejemplo, un taller) tiene una estructura clara con una disposición simétrica de cajones y estantes.

Dependiendo del diseño, sus cajones se pueden ubicar no solo en la parte inferior. Hay productos cuyas cajas se pueden reorganizar de una sección a otra. Para un garaje, debe llevar una rejilla de metal con contenedores de paleta. Idealmente, es mejor tomar la opción con cajas cerradas. No obtendrán polvo ni suciedad.

¿Qué más considerar?

Al pedir un bastidor, debe prestar atención a una serie de puntos. El más importante de ellos es la calidad del material, su apariencia. Se excluye la presencia de defectos visibles. Además, no debes sacar muebles del escaparate. A pesar de que está mal arreglado, como aseguran los vendedores, ya está montado.

Desmontarlo y transportarlo puede dañar el propio material y sus conexiones roscadas. Apretar el hilo roto es inútil. Se relajará constantemente. En este caso, el propio bastidor será inestable y, por lo tanto, inseguro en su funcionamiento.

Si todavía compran un modelo de una vitrina, miran el mecanismo de los cajones. El movimiento del sistema extraíble / extraíble debe ser suave, sin atascos. Cualquier frenado del mismo indica la presencia de un defecto que reduce la vida útil. Las guías deben estar rectas. Los soportes son fuertes y fiables. Es mejor elegir un producto debajo del cual pueda eliminar el polvo y lavar el piso.

En cuanto al diseño del modelo, depende del surtido de una tienda en particular, las preferencias del cliente, los colores interiores, la funcionalidad y la decoración.... Algunos compradores prefieren comprar modelos con armarios o mesas. A otros les gustan los productos de escalera de mano, cuyo compartimento inferior se complementa con una cesta-cajón o una pequeña caja que no está integrada en el marco. Los modelos de despensa se pueden inclinar.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles