Mal funcionamiento de la lavadora Atlant y su eliminación.

Contenido
  1. Averías típicas
  2. Otros problemas
  3. ¿Como arreglarlo?

La lavadora Atlant es una unidad bastante confiable que puede manejar una variedad de operaciones: desde el lavado rápido hasta el cuidado de telas delicadas. Pero incluso ella falla. A menudo es posible comprender por qué el equipo no escurre la ropa y no drena el agua con una simple inspección visual o estudiando los códigos de error. Algunas de las causas de fallas y métodos de reparación típicos, así como fallas raras y su eliminación, merecen ser consideradas con más detalle.

Averías típicas

La lavadora Atlant tiene su propia lista de averías típicas derivadas de un cuidado inadecuado, errores de funcionamiento y desgaste del equipo. Son estas razones las que más a menudo que otras conducen a tristes consecuencias, lo que obliga al propietario a dejar de lavarse y buscar la fuente de la avería.

No se enciende

En una situación estándar, la lavadora se pone en marcha, un tambor gira dentro del tanque, todo avanza con normalidad. Cualquier falla en un circuito que funcione bien es una razón para prestar atención a lo que exactamente podría estar fuera de servicio.

  1. Falta de conexión de red por cable. La máquina se lava, el tambor gira, los indicadores se encienden solo cuando la energía está encendida. Si hay más de un usuario, los hogares pueden desconectar el tomacorriente únicamente para ahorrar energía. Cuando utilice un protector contra sobretensiones, debe prestar atención a su botón. Si está apagado, debe volver a colocar el interruptor de palanca en la posición correcta.
  2. Corte de energía. En este caso, la máquina dejará de funcionar hasta que la energía se restablezca por completo. Si el motivo es que los fusibles se han fundido debido a una sobrecarga en la red, una subida de tensión, será posible restablecer la fuente de alimentación simplemente devolviendo las palancas de la "máquina" a la posición correcta.
  3. El cable está dañado. Este punto es especialmente cierto para los dueños de mascotas. Los perros, y a veces los gatos, tienden a masticar cualquier cosa que se les presente. Además, el cable puede sufrir torceduras, compresión excesiva, derretirse en el punto de contacto. Está estrictamente prohibido utilizar equipos con rastros de daños en los cables.

Problemas de giro

Incluso si el lavado fue exitoso, no debes relajarte. Sucede que la lavadora Atlant no centrifuga la ropa. Antes de que empiece a entrar en pánico por esto, debe verificar el modo de lavado seleccionado. Simplemente no se proporciona para programas delicados. Si el centrifugado está incluido en la lista de pasos de lavado, debe ocuparse de las causas del mal funcionamiento.

El más común de ellos es un bloqueo en el sistema de drenaje. En este caso, la máquina no puede descargar el agua y luego comenzar a girar. Una avería puede deberse a un fallo de la bomba o del interruptor de presión, tacómetro. Si, después del final del lavado, hay agua en la trampilla, debe verificar el filtro de drenaje desenroscándolo y limpiándolo de la suciedad. Es importante no olvidar sustituir el contenedor: después de eliminar el obstáculo, lo más probable es que la descarga de agua se realice en modo normal. Para diagnósticos y reparaciones más complejos, el técnico deberá desconectarse de la red, drenar manualmente el agua y sacar la ropa.

A veces, la lavadora Atlant inicia la función de centrifugado, pero su calidad no cumple con las expectativas. Un tambor sobrecargado o muy poca ropa dejará la ropa muy húmeda. Especialmente a menudo esto sucede con equipos equipados con un sistema de pesaje.

No acumula ni drena agua

Se puede realizar una búsqueda independiente de las razones por las que la máquina no se fija y no descarga el agua sin llamar al asistente. Si el agua se filtra por debajo de la puerta o fluye desde abajo, el interruptor de presión que detecta el nivel de llenado puede estar defectuoso. Si se rompe, el técnico llenará y drenará el líquido continuamente. El agua también puede permanecer en el tambor y se enviará una señal al módulo de control de que el tanque está vacío.

Si la máquina tiene una fuga desde la parte inferior, puede indicar un mal funcionamiento de la manguera o tubería de drenaje. Una conexión con fugas hará que el líquido se filtre fuera del sistema de drenaje. Si se forma un bloqueo, esto puede provocar una inundación masiva en el baño.

El llenado y drenaje de agua está directamente relacionado con el funcionamiento de la bomba. Si este elemento está averiado o el sistema de control, la unidad de programa está fuera de servicio, estos procesos no se llevan a cabo en el modo normal. Sin embargo, la mayoría de las veces la falla es la obstrucción del filtro, la entrada o el drenaje.

Se recomienda limpiarlos después de cada lavado, pero en la práctica, pocas personas siguen estos consejos.

Además, es posible que no haya agua en el sistema. - Vale la pena verificar el funcionamiento del sistema de suministro de agua en otras habitaciones.

No caliente

La lavadora puede calentar agua fría a la temperatura deseada solo con la ayuda de un elemento calefactor incorporado. Si la puerta aún permanece helada después de iniciar el lavado, vale la pena comprobar qué tan intacto está este elemento. Otro signo indirecto del problema es el deterioro de la calidad del lavado: queda suciedad, el polvo está mal aclarado, así como la aparición de un olor a humedad después de sacar la ropa del tanque.

Vale la pena considerar que todos estos signos no significan en absoluto que la lavadora Atlant esté necesariamente rota. A veces, esto se debe a una elección incorrecta del tipo de lavado y régimen de temperatura; deben coincidir con los valores en las instrucciones. Si, al cambiar los parámetros, el calentamiento aún no se produce, debe verificar si el elemento calefactor o el termostato están dañados.

Ruido extraño durante el funcionamiento

La aparición durante el proceso de lavado de cualquier sonido que no esté directamente relacionado con las acciones de la unidad es el motivo para detenerlo. Los objetos extraños que ingresan al tanque pueden dañar las partes internas de la lavadora y causar obstrucciones. Sin embargo, la unidad zumba y hace ruido a veces debido a razones bastante naturales. Es por eso que vale la pena intentar establecer el carácter y la localización de los sonidos con mayor precisión.

  1. La máquina emite un pitido al lavar. La mayoría de las veces, esto se expresa en la aparición de un sonido desagradable característico, que se repite en un cierto intervalo, de 5 segundos a varios minutos. A veces, el chirrido va acompañado del reinicio y la parada del programa, con una frecuencia de 1 vez en 3-4 inicios. En cualquier caso, debe buscar la fuente en el tablero de control, es mejor confiar más diagnósticos a especialistas. En las máquinas Atlant, un pitido débil durante toda la operación está asociado con el módulo de pantalla; debe ser reemplazado y el problema desaparecerá.
  2. Suena durante el giro. Puede haber varias razones, pero la mayoría de las veces: un debilitamiento de la correa de transmisión o una violación de la fijación del tambor, contrapesos. A veces, estos sonidos se producen cuando golpean objetos metálicos extraños: monedas, nueces, llaves. Deben sacarse de la tina después de lavar la ropa.
  3. Cruje por detrás. En el caso de las lavadoras Atlant, esto se debe al desgaste de los soportes y cojinetes. Además, el sonido se puede emitir al frotar las articulaciones de las partes del cuerpo.

Otros problemas

Entre otras averías a las que se enfrentan los propietarios de lavadoras Atlant, hay averías bastante atípicas. Son raros, pero esto no disminuye los problemas.

La máquina sacude el motor al girar

Muy a menudo, este "síntoma" ocurre cuando el devanado del motor está dañado. Es necesario verificar su funcionamiento bajo carga, medir los parámetros de la corriente para detectar la presencia de averías.

La lavadora salta durante el centrifugado

Este problema puede deberse al hecho de que los pernos de transporte no se quitaron del equipo antes de la instalación. Además, Durante la instalación, es muy importante seguir todas las recomendaciones del fabricante. Si se viola el nivel de instalación o la curvatura del piso no permite el ajuste de acuerdo con todas las reglas, inevitablemente surgirán problemas. Para compensar la vibración y evitar el "escape" del equipo del lugar, las almohadillas y tapetes especiales ayudan a amortiguar las vibraciones resultantes.

La vibración de la lavadora durante el funcionamiento puede estar asociada con un desequilibrio de la ropa en la tina. Si el sistema de control no está equipado con un mecanismo de autoequilibrio para el tanque, la ropa mojada que se haya caído hacia un lado puede causar problemas de centrifugado. Tendrán que solucionarse manualmente parando la unidad y desbloqueando la trampilla.

¿Como arreglarlo?

La posibilidad de reparaciones automáticas de averías debe considerarse solo si tiene suficiente experiencia, herramientas y espacio libre en la casa. En este caso puede hacer frente fácilmente a la tarea de limpiar filtros y tuberías, reemplazar los elementos calefactores, el interruptor de presión o la bomba. Es mejor dejar algunos tipos de trabajo a los profesionales. Por ejemplo, un tablero de control mal conectado comprado para reemplazar un módulo quemado puede dañar otros elementos estructurales de la lavadora.

Las fugas en el área de la escotilla se asocian principalmente con daños en el manguito. Se puede quitar con bastante facilidad a mano.

Si la grieta o el pinchazo son pequeños, se pueden sellar con un parche.

El suministro de agua y los filtros de drenaje deben limpiarse después de cada uso del equipo. Si no se hace esto, se obstruirán gradualmente. Es necesario eliminar no solo las fibras o hilos adheridos. Una placa bacteriana viscosa en el interior también es peligrosa porque le da a la ropa lavada un olor rancio.

Si está dañado o la válvula de entrada está obstruida, conectando la línea con una manguera flexible, debe desconectarla y luego enjuagar y limpiar. La parte rota se elimina y se reemplaza por una nueva.

    Es posible quitar el elemento calefactor, la bomba, la bomba solo después de desmontar la máquina. Se coloca de lado, lo que permite acceder a la mayoría de los componentes y conjuntos importantes, y se eliminan los elementos innecesarios del revestimiento del casco. Todos los elementos alimentados por corriente eléctrica se comprueban con un multímetro para verificar su capacidad de servicio. Si se detectan averías o repuestos sobrecalentados, se cambian.

    Algunos problemas son más fáciles de prevenir que pagar por piezas caras. Por ejemplo, con sobretensiones obvias en el voltaje de la red (se encuentran con mayor frecuencia en aldeas suburbanas y casas privadas), es imperativo conectar el automóvil exclusivamente a través de un estabilizador. Él mismo desenergizará el dispositivo tan pronto como la corriente en la red alcance valores críticos.

    Acerca de la reparación de una lavadora con sus propias manos, consulte a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles