Error F4 en la lavadora ATLANT: causas y solución al problema

Contenido
  1. ¿Qué significa?
  2. Causas
  3. Diagnóstico de averías
  4. ¿Como arreglarlo?
  5. Consejo

Si la máquina no drena el agua, las causas del mal funcionamiento a menudo deben buscarse directamente en su sistema, especialmente porque el autodiagnóstico en la tecnología moderna se realiza con bastante facilidad y rapidez. Cómo eliminar el código F4 y qué significa cuando aparece en la pantalla electrónica, por qué el error F4 en la lavadora ATLANT es peligroso para la tecnología, por qué, cuando se detecta, es imposible continuar lavando: estos problemas deberían entenderse con más detalle.

¿Qué significa?

Las unidades de lavado automáticas modernas están equipadas con una unidad electrónica que, antes de comenzar el ciclo estándar, realiza una verificación de prueba de todas las funciones del dispositivo. Si se identifican problemas, se muestra una inscripción con un código en la pantalla, que muestra qué error en particular se detectó. La lavadora ATLANT no es una excepción a la gama general.

Los modelos modernos equipados con una pantalla señalan una situación anormal de inmediato, las versiones del modelo anterior lo informarán con una señal del segundo indicador y la negativa a drenar el agua.

El error F4 está incluido en la lista de fallas, cuyas designaciones de código se presentan en las instrucciones de funcionamiento. Si se pierde o no está disponible, debe saber que tal inscripción indica problemas con el drenaje de agua del tanque en modo normal. Es decir, al final del ciclo, la unidad simplemente dejará de funcionar. No centrifuga ni enjuaga, y la puerta permanece bloqueada porque el agua que se usa para lavar está adentro.

Causas

La razón principal y más común de la aparición del error F4 en las lavadoras ATLANT es la falla de la bomba, equipo de bombeo responsable del bombeo efectivo del agua. Pero puede haber otras fuentes del problema. El coche mostrará F4 en otras ocasiones. Enumeremos los más comunes.

  1. La unidad de control electrónico está averiada. De hecho, el código de error en este caso puede ser absolutamente cualquier cosa. Por eso, al no haber encontrado averías en otros nodos, merece la pena volver sobre este motivo. Por lo general, la falla es causada por una inundación de la placa o un cortocircuito después de una subida de tensión. Además, una falla en el firmware puede ocurrir debido a razones sistémicas o debido a un defecto de fábrica.
  2. Error al conectar la manguera de desagüe. Muy a menudo, este problema se manifiesta inmediatamente después de la primera conexión o reinstalación del equipo, especialmente si estas manipulaciones fueron realizadas por un no profesional.
  3. La manguera está pellizcada mecánicamente. Muy a menudo, el cuerpo de la máquina o un objeto caído lo presiona.
  4. El sistema de drenaje está obstruido. Tanto el filtro como la propia manguera pueden estar sucios.
  5. Bomba de drenaje defectuosa. El agua no se bombea porque la bomba, que debe suministrar presión para evacuarla, está rota.
  6. Se altera el funcionamiento normal del impulsor. Por lo general, la razón son escombros o cuerpos extraños atrapados dentro de la caja.
  7. El cableado está defectuoso. En este caso, los problemas se manifestarán no solo al mostrar un código de error en la pantalla.

Diagnóstico de averías

Para comprender qué variante de la avería causó el mal funcionamiento, debe realizar un diagnóstico en profundidad. El error F4 se asocia con mayor frecuencia con problemas en el propio sistema de drenaje. Pero primero, debe asegurarse de que lo que está sucediendo no sea una falla del sistema. Es bastante simple determinar esto: si, después de desconectarse de la fuente de alimentación durante 10-15 minutos, la máquina se enciende nuevamente y comienza a descargar agua regularmente, entonces este era el problema.

Después de tal reinicio, el indicador F4 ya no se muestra, el lavado continúa desde la etapa en la que fue detenido por el sistema.

Vale la pena agregar que si tales situaciones no ocurren individualmente, sino en casi todos los ciclos de uso del equipo, es imperativo verificar la unidad de control para verificar su capacidad de servicio y, si es necesario, reemplazar las piezas defectuosas.

Cuando la causa de la avería no se elimina después de un reinicio, el error F4 en la lavadora ATLANT persistirá después de un reinicio. En este caso, debe investigar sistemáticamente todas las posibles fuentes de mal funcionamiento. Es importante desconectar la máquina de la red de antemano para evitar lesiones eléctricas.

A continuación, vale la pena revisar la manguera de salida de drenaje. Si está pellizcado, tiene rastros de flexión, deformación, debe enderezar la posición del tubo flexible y esperar, el drenaje de agua producido por la máquina indicará una solución al problema.

¿Como arreglarlo?

Para solucionar una avería de la lavadora ATLANT en forma de error F4, debe examinar a fondo todas las posibles fuentes del problema. Si la manguera no tiene signos externos de flexión, está en la posición normal con respecto al cuerpo de la unidad, tendrá que actuar de manera más radical. La máquina se desenergiza, la manguera de drenaje se desconecta y el agua se drena a través del filtro. A continuación, debe realizar una serie de acciones.

  1. La manguera se enjuaga; si se encuentra un bloqueo en el interior, se limpia mecánicamente. Se pueden usar accesorios de plomería. Si la funda se daña durante la eliminación del bloqueo, se debe reemplazar la manguera. Si después de esto se restablece la permeabilidad y el drenaje funciona, no se necesitan más reparaciones.
  2. Se quita el filtro de drenaje, ubicado detrás de una puerta especial en la esquina inferior derecha. Si se ensucia, el problema con el error F4 también puede ser relevante. Si se encuentra un bloqueo en el interior, se debe realizar una limpieza mecánica y enjuague de este elemento con agua limpia. Antes de desmontar el trabajo, es mejor colocar un paño debajo o sustituir un palet.
  3. Antes de reemplazar el filtro, asegúrese de verificar la movilidad del impulsor. Si está atascado, el sistema también generará un error F4. Para eliminar el bloqueo, se recomienda desmontar la bomba y eliminar todos los cuerpos extraños. Al mismo tiempo, se verifica el estado de la bomba en sí: su aislamiento puede dañarse, se puede observar contaminación que interfiere con el funcionamiento normal.

En ausencia de obstrucciones obvias en el sistema de drenaje de la lavadora ATLANT, el error F4 se asocia con mayor frecuencia con un mal funcionamiento de los componentes eléctricos del sistema. El problema puede deberse a un mal contacto o cableado roto desde la bomba al tablero de control.

Si se encuentran daños o roturas, deben repararse. Cables quemados: reemplácelos por otros nuevos.

Si, durante la reparación, se revela la necesidad de reemplazar piezas o desmantelar por completo, la máquina se retira de los soportes, se traslada a un lugar conveniente y se coloca en su lado izquierdo. La bomba de drenaje rota se desmonta con un destornillador normal. Primero, se quita el chip que conecta el cableado, y luego se quitan los tornillos o tornillos que aseguran el dispositivo dentro del cuerpo de la máquina. Luego, puede instalar la nueva bomba en su lugar y fijarla en su posición original. Proceda de la misma manera si se encuentran daños en el acoplamiento.

El diagnóstico del cableado eléctrico se realiza mediante un multímetro. Es necesario si no hay bloqueo, las piezas se pueden reparar por completo y se observa el error F4. Después de desmontar los sujetadores que sostienen la bomba, se revisan todos los terminales. Si se identifica un lugar donde no hay contacto, la reparación consiste en reemplazar el cableado en esa zona.

Consejo

La forma más sencilla de evitar una avería diagnosticada por la lavadora ATLANT como error F4 es un mantenimiento preventivo periódico. Es importante inspeccionar cuidadosamente el equipo antes de comenzar, para evitar que entren partes extrañas en el tambor y el sistema de drenaje. El filtro de drenaje se limpia periódicamente incluso si no hay roturas. Además, durante la reparación, es imperativo utilizar solo piezas normales.

    Es importante considerar que Por lo general, el error F4 aparece en la pantalla de la lavadora solo en la mitad del ciclo de lavado, cuando comienza el proceso de enjuague o centrifugado.... Si la señal en la pantalla se enciende inmediatamente después del encendido o en la etapa inicial, la razón puede ser solo un mal funcionamiento de la unidad electrónica. La reparación y el reemplazo de la placa usted mismo debe realizarlos solo si tiene suficiente experiencia y práctica en el trabajo con equipos eléctricos.

    Cualquier reparación de una lavadora con un error F4 debe comenzar por drenar el agua del tanque. Sin esto, será imposible desbloquear la escotilla, sacar la ropa. Además, es poco probable que una colisión en el proceso de trabajar con un chorro de agua sucia y jabón complazca al maestro.

    Cómo reparar su lavadora Atlant usted mismo, consulte a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles