¿Por qué la lavadora Bosch no gira y cómo arreglarla?

Contenido
  1. Posibles errores de usuario
  2. Razones tecnicas
  3. ¿Cómo soluciono el problema?
  4. Medidas preventivas

En el mercado moderno de los electrodomésticos se presenta una amplia gama de "ayudantes" para el hogar. Entre todos los electrodomésticos existentes, el más extendido es la lavadora. Las lavadoras de la marca Bosch tienen una gran demanda, que se caracterizan por su calidad, confiabilidad, eficiencia y durabilidad.

Pero incluso estas lavadoras pueden fallar. Uno de los problemas más populares es la violación de la función de giro. En este artículo determinaremos las causas de esta avería y las posibles opciones para su eliminación.

Posibles errores de usuario

Si el centrifugado no funciona en la lavadora, no debe entrar en pánico de inmediato. Quizás no haya avería, pero las reglas de uso de la unidad simplemente se violan. Sí, esto es bastante posible: cualquiera puede simplemente presionar el botón equivocado y hacer que el dispositivo funcione mal.

La lavadora Bosch no centrifuga en los siguientes casos.

  • Se ha seleccionado el programa incorrecto. Lo que pasa es que hay programas que no prevén el giro ni lo realizan a mínima velocidad. Esto se refiere a un lavado delicado, delicado y delicado, seda, lana, ropa delicada.
  • Las revoluciones están configuradas incorrectamente o el modo de centrifugado está completamente desactivado. Si este es el problema, simplemente espere hasta el final del lavado y luego inicie el modo deseado.
  • Reinicio del tambor. Esta es una razón muy común por la que el cortapelos no se retuerce.

Primero, observe de cerca qué botones se presionaron. Si el error fue cometido por el usuario, no hay nada de qué preocuparse, puede arreglarlo todo usted mismo. Pero existen otros problemas más serios asociados con irregularidades técnicas en el funcionamiento del dispositivo. Esto se discutirá más adelante en el artículo.

Razones técnicas

Entonces, si encuentra que el modo "Centrifugado" no se enciende, la ropa permanece húmeda, la máquina simplemente dejó de centrifugar, pero no hubo errores por parte del usuario, entonces el problema radica en la parte técnica.

Las fallas técnicas en el centrifugado de la lavadora Bosch incluyen los siguientes puntos.

  • Irregularidades en el funcionamiento del sensor de nivel de agua. Este es un desglose bastante raro. Está relacionado con un mal funcionamiento del interruptor de presión, como resultado de lo cual se interrumpe el funcionamiento de la centrífuga.
  • Daño al tacómetro. Este es uno de los elementos principales de la lavadora, que enciende el motor del mecanismo. Si hay un problema con este elemento, entonces la rotación del tambor se ralentizará y no habrá ningún giro.
  • Motor de accionamiento roto... Esta falla es el resultado de la falla del rodamiento. En presencia de este mal funcionamiento técnico, la máquina se lavará, pero no se escurrirá.
  • Problemas en el módulo de software. Hay lavadoras Bosch, donde se instala un programador mecánico especial. Muy a menudo en este módulo, pueden ocurrir fallas que conllevan consecuencias tales como la falta de hilatura.
  • Filtro o bomba obstruidos.

Cada una de estas fallas debe repararse. Puede intentar solucionar algunas averías usted mismo, pero para eliminar otras, necesita la intervención de un especialista.

¿Cómo soluciono el problema?

Analicemos cada caso por separado.

Reparación de filtros y bombas

Este es un tipo de avería que definitivamente puedes hacer con tus propias manos. Para esto necesitas:

  1. desatornille e inspeccione el filtro de basura;
  2. saque la bandeja de polvo;
  3. retire el palet y coja la bomba y el tubo de desagüe;
  4. inspeccione la tubería de derivación, use un multímetro para verificar la resistencia en la bomba.

Después de limpiar el filtro y no se encontraron problemas con la bomba y la tubería, debe buscar una falla en otro lugar.

Reparación del motor de accionamiento

Por supuesto, si no tiene experiencia y conocimiento, no podrá reparar el motor por su cuenta, pero puede verificarlo. Para hacer esto, debe desmontar y verificar el funcionamiento de los rodamientos. Si no funcionan correctamente, solo deben reemplazarse por otros nuevos.

Comprobación de la capacidad de servicio y reparación del presostato

Para determinar el mal funcionamiento de este elemento de un electrodoméstico, siga estos pasos:

  1. desatornille los sujetadores que aseguran la cubierta superior de la unidad;
  2. desmontar la tapa;
  3. quitar el interruptor de presión;
  4. limpiar el tubo del sensor y soplarlo (medir el nivel de resistencia con un multímetro);
  5. si un elemento se encuentra roto, debe ser desmantelado y reemplazado.

Si no se encuentra ninguna rotura en este elemento, busque más el problema.

Comprobación del módulo de control

No podrá realizar dichos diagnósticos por su cuenta. Para determinar un mal funcionamiento en el software, debe comunicarse con un especialista. El caso es que tiene que ver con la electrónica.

Según expertos y fabricantes, en caso de avería, es aconsejable no ahorrar dinero, sino buscar inmediatamente la ayuda de profesionales.

Si el período de garantía no ha expirado, debe acudir al centro de servicio de Bosch, sin olvidar la tarjeta de garantía y el recibo.

Medidas preventivas

Para que la lavadora funcione correctamente y no se estropee durante el mayor tiempo posible, debe funcionar correctamente. Siga estas pautas.

  • Recuerde revisar cuidadosamente los bolsillos antes de cargar artículos en el tambor y quitar de ellos cualquier cosa que pueda dañar el mecanismo de la máquina.
  • Es recomendable instalar sensores especiales para monitorear la caída de voltaje en la red en la red eléctrica. No es ningún secreto que ocurren caídas de red y tienen un efecto muy perjudicial en la electrónica.
  • No cargue la máquina con demasiada ropa.
  • La cantidad de polvo que ponga en la máquina no debe exceder la tasa permitida. De lo contrario, su excedente se acumulará en el dispensador y pronto obstruirá la rejilla.

    Además de las reglas generales enumeradas para operar la unidad, después de cada lavado, se deben realizar los siguientes pasos:

    • enjuague el dispensador y su lugar de instalación para que no queden rastros de polvo y humedad;
    • limpie el puño de la puerta;
    • después del lavado, deje la puerta abierta durante un tiempo para permitir que la máquina se seque por dentro;
    • no utilice detergentes agresivos para lavar el tambor.

    Si sigue estas pautas simples y que requieren mucho tiempo, su lavadora Bosch durará mucho tiempo y no será una molestia.

    Cómo reparar una lavadora Bosch, consulte a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles