¿Cómo abrir la lavadora Indesit?

Contenido
  1. Razones para bloquear
  2. ¿Cómo desbloquear?
  3. Apertura de emergencia

La lavadora de la marca Indesit es uno de los primeros modelos de máquinas automáticas que se ha generalizado. Como cualquier técnica, tiene algunos de sus inconvenientes, pero al mismo tiempo corresponde plenamente a su propósito. Todos los que tienen una técnica tan milagrosa saben cómo funciona. Consta de varias etapas: agregar ropa, agregar detergentes, elegir un modo de lavado, iniciar el proceso.

Después de eso, la puerta de la máquina se bloquea y comienza la entrada de agua. Durante el proceso de lavado normal, la unidad ejecutará el modo de configuración y desbloqueará la puerta por sí sola. pero hay ocasiones en las que, por alguna razón, no es posible abrir el automóvil. ¿Por qué sucede?

Razones para bloquear

Si el proceso de lavado se completa con éxito, el agua se ha bombeado, se ha realizado el centrifugado y la puerta del automóvil no se puede abrir incluso después de 15 minutos, el motivo puede ser:

  • falla del programa responsable del bloqueo automático al inicio y desbloqueo del sistema al final de la sesión; puede ocurrir debido a cambios repentinos en el voltaje eléctrico en la red o debido al desgaste de algunos componentes del equipo;
  • avería del mecanismo responsable de bloquear la trampilla;
  • activación arbitraria del modo de protección infantil.

También es posible que la máquina se haya parado sin completar el ciclo de lavado, mientras la puerta esté bloqueada y haya agua en el interior. La unidad de lavado Indesit está programada de tal forma que si hay una cierta cantidad de líquido en su interior, no será posible abrir la puerta. Esto puede verse facilitado por las siguientes razones:

  • falta de electricidad en la red: si hay un corte de energía repentino en el sistema de control de la máquina, el código del programa puede fallar;
  • falla de la bomba;
  • la manguera de desagüe está obstruida;
  • obstrucción de las tuberías de alcantarillado.

Según los consumidores, la avería más común de estos modelos es el pestillo de la cerradura que salta de la ranura del eje de fijación.

¿Cómo desbloquear?

Entonces, hay un problema: la puerta de la lavadora está bloqueada. ¿Cómo desactivo el bloqueo? La opción más lógica y correcta es contactar al departamento de servicio o llamar al maestro en casa. Pero sucede que el centro de servicio está en otra ciudad, y el maestro está sobrecargado de trabajo y no puede venir de ninguna manera. Tendrá que resolverlo por su cuenta; sin embargo, no hay nada difícil aquí.

En primer lugar, debe averiguar si hay agua dentro de la unidad para tener al menos una idea de la causa del mal funcionamiento. Esta acción es necesaria, ya que los métodos de desbloqueo son fundamentalmente diferentes entre sí.

Si la máquina no se abre después del lavado, mientras se ha bombeado toda el agua y no hay luces incomprensibles en la pantalla, entonces solo necesita esperar un tiempo hasta que el sistema se reinicie. Pero esto no siempre sucede. Es posible que se requiera un reinicio forzado. Para ello, desconecte la máquina de la fuente de alimentación durante 1 hora. Este tiempo será suficiente para reiniciar el sistema y restablecer los datos.

Cuando no haya tiempo para una espera tan larga, puede intentar reactivar el programa de lavado o centrifugado. Sin embargo, si el motivo del bloqueo es un mecanismo de puerta defectuoso, este método no ayudará. Una trampilla que no se abre puede indicar un desplazamiento del eje que fija la cerradura. Para solucionar el problema, deberá desatornillar los sujetadores, quitar la escotilla y devolver el eje a la ranura.

Si inicia accidentalmente el modo de bloqueo para niños, no puede simplemente abrir la puerta. Para eliminar el bloqueo, debes presionar simultáneamente los mismos botones que durante su activación.

Si queda agua en el tambor y la máquina se detiene, lo primero que debe hacer es deshacerse del líquido. Entonces habrá más posibilidades de abrir la puerta cerrada. Esto se puede hacer de varias maneras:

  • reactivar el modo de enjuague, desagüe o centrifugado;
  • compruebe si la manguera de desagüe está obstruida, y si la pasabilidad es difícil, elimine la obstrucción y reinicie la función de desagüe;
  • desechar el agua manualmente.

En el caso de que la bomba hidráulica falle durante el lavado, ya no será posible bombear agua automáticamente del tanque. Tendrá que drenarlo a través de la manguera y la válvula de drenaje en el filtro ubicado en la parte inferior de la máquina. En este caso, asegúrese de desconectarlo de la red.

Una vez que no quede agua en la lavadora, puede utilizar los métodos para abrir la trampilla descritos anteriormente.

Apertura de emergencia

Hay ocasiones en las que necesitas abrir urgentemente tu lavadora Indesit. Esto significa que todas las opciones anteriores no fueron efectivas o que la manija de la puerta simplemente se rompió. Por tanto, hay que realizar esfuerzos físicos. Si la unidad está llena de agua, debe drenarse de cualquier manera disponible, y la apertura se puede hacer de la siguiente manera:

  • use un dispositivo especial para la apertura de emergencia de la escotilla; se encuentra en la parte inferior debajo del panel protector;
  • abra la puerta con una cuerda, una cuerda delgada o un cable; debe pegarla con cuidado debajo de la junta de goma y, tirando de ambos extremos, abra la cerradura;
  • algunos modelos tienen un candado que no se abre hacia adentro, sino hacia afuera (un cordón o un cable no ayudarán aquí); para abrir dicha escotilla, debe inclinar el automóvil ligeramente hacia atrás, meter la mano debajo y sentir la lengüeta de bloqueo y ábrelo.

Antes de continuar con la auto-eliminación de la avería, debe estudiar detenidamente el manual de instrucciones. Quizás el fabricante ya haya previsto tal mal funcionamiento y lo haya indicado en las instrucciones.

Cómo abrir la lavadora Indesit, ver más abajo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles