Lavadoras de carga superior Indesit

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Mejores modelos
  3. Criterios de elección
  4. Funciones adicionales
  5. Posibles averías
  6. Revisión general

Las lavadoras con carga vertical se eligen principalmente por su tamaño compacto. Como regla general, su ancho no excede los 40-45 cm con una profundidad estándar de 60 cm. Sin embargo, además de la ergonomía, estas unidades tienen muchas ventajas. Familiaricémonos con ellos utilizando el ejemplo de las máquinas de la marca Indesit, y consideremos también los modelos más populares de este tipo.

Peculiaridades

La peculiaridad de las lavadoras de carga superior es, en primer lugar, la ubicación de la trampilla para la ropa. En estos modelos, es desde arriba, no desde delante. Como regla general, esta es una tapa de apertura rectangular y no redonda (como en los modelos frontales). Otra diferencia de diseño es la presencia de 2 ejes (en el análogo frontal esto es imposible, ya que hay una trampilla transparente en un lado). En el caso de un modelo con carga vertical, el tambor está rodeado por ambos lados por ejes, lo que le da al dispositivo una mayor estabilidad, "rigidez". Esto, a su vez, reduce la carga sobre los rodamientos a la mitad, lo que aumenta la vida útil de los rodamientos.

La ausencia de una escotilla transparente le permite sumergir el tanque y el tambor lo más profundo posible en el cuerpo y proporcionar un aislamiento acústico adicional de este último. Como resultado, durante el lavado, la vibración de la unidad es mínima. Las unidades de carga superior suelen ser más compactas: tienen un ancho más pequeño, que es una de las razones de su popularidad. Encajan ergonómicamente en espacios reducidos. Pero la máquina con el tipo de carga vertical requiere más agua para 1 ciclo de lavado.

Aunque algunas amas de casa no ven esto como un gran "menos". En primer lugar, el aumento en el consumo de agua es insignificante y, en segundo lugar, según algunas mujeres, la calidad del lavado en una máquina de este tipo es mayor.

Si hablamos de la clase de spinning, entonces generalmente en estos modelos es de clase B, es decir, con un número máximo de revoluciones de 800-1000 por minuto... Para las necesidades domésticas, esto suele ser suficiente. Pero si se necesita secar en poco tiempo, es mejor buscar un diseño frontal. También vale la pena señalar el menor costo de los dispositivos de carga superior. Como regla general, la diferencia de precio con los mismos parámetros técnicos es del 20-30%.

Finalmente, Según los empleados de los centros de servicio, la reparación de lavadoras con un tipo de carga vertical se usa con menos frecuencia.... Esto se debe a las características de diseño descritas anteriormente.

Mientras que en los modelos de carga frontal, la rotura del eje o del cojinete es un problema común, en los modelos de carga vertical esto es poco común.

Mejores modelos

Considere los modelos más populares de lavadoras Indesit con un tipo de carga vertical.

  • Indesit ITW A 51052 W. Modelo asequible con especificaciones medias. El peso máximo de la ropa cargada es de 5 kg, el número máximo de revoluciones durante el centrifugado es de 800 rpm. En control, la unidad es bastante simple e intuitiva, lo que se debe en gran parte a la indicación de todo el proceso de lavado. El ancho de la estructura es de 40 cm, una de las "ventajas" que notan la mayoría de las amas de casa es el trabajo silencioso.
  • Indesit WITE 87. En general, el modelo es en muchos aspectos similar al anterior: los mismos indicadores del peso de la ropa cargada, la velocidad de centrifugado, el ancho de la unidad. La clase de eficiencia energética en ambos casos es A. Sin embargo, este modelo tiene una funcionalidad ampliada: más programas de lavado, hay una función de inicio retardado.
  • Indesit WT 62. Modelo compacto (ancho 40 cm) con capacidad para cargar hasta 5 kg de ropa seca y la opción de agregar ropa durante el lavado. El número máximo de revoluciones por minuto durante el centrifugado es 600 (puede elegir otros parámetros de centrifugado o rechazar por completo esta opción), el número de programas es 10, incluyendo prelavado y exprés, lavado de prendas de lana y delicadas. Entre las funciones útiles se encuentra el control de la formación de espuma, lo que significa una parada temporal de la máquina cuando se acumula una gran cantidad de espuma (se elimina el riesgo de una situación en la que la espuma comience a penetrar a través de la tapa, saliendo).
  • Indesit WILT 1067. Modelo de clase de alta eficiencia (A), capacidad - 5 kg de ropa, además, la unidad está equipada con la función de pesaje automático de ropa seca. La cantidad de agua consumida por 1 ciclo de lavado es de 52 litros, lo que también se considera económico. La unidad está equipada con 17 programas de lavado, incluido un programa para lavar artículos deportivos, una opción de enjuague adicional y planchado ligero. Hay una función de inicio retardado. Vale la pena señalar el alto nivel de seguridad de la unidad: este es el control de la formación de espuma, la protección contra el desbordamiento, el ajuste automático del nivel del agua.
  • Indesit BTW A5851 (RF). Lavadora con un peso máximo de carga de 5 kg. Control - electrónico, el número máximo de revoluciones de centrifugado - 800. Consumo de energía y clase de calidad de lavado - A, consumo de agua - 41 litros por 1 ciclo. Tiene 12 programas de lavado, caracterizados por un alto nivel de confiabilidad: protección del tanque contra fugas, control de espuma y desequilibrio, bloqueo de botones, función de carga adicional de ropa durante el lavado. Entre las desventajas se encuentra un tanque de plástico.
  • Indesit BTW D51052 (RF). Modelo compacto con capacidad para cargar hasta 5 kg de ropa. El tipo de control es de botón, el número máximo de revoluciones de centrifugado es 1000, el número de programas de lavado es 12. El modelo se caracteriza por un alto nivel de protección: hay funciones de autodiagnóstico, protección de múltiples etapas del tanque contra fugas, control sobre el nivel del agua y la cantidad de espuma.

Criterios de elección

La marca Indesit pertenece a la empresa italiana, sin embargo, el montaje de máquinas se realiza en 14 países en las fábricas oficiales de la empresa. Incluso en Rusia, en Lipetsk. Digan lo que digan los asistentes de ventas en las tiendas de electrodomésticos, la construcción italiana es la mejor. El "punto doloroso" de muchos modelos domésticos son los cojinetes del tanque, también hay quejas sobre la estanqueidad de las piezas en algunos modelos de fabricación rusa.

Instalación

Uno de los elementos necesarios para la instalación es una manguera. En algunos modelos, su longitud es de solo 1 metro. Es mejor asegurarse de antemano de que esta longitud de la manguera sea suficiente, si es necesario, compre una manguera adecuada por separado. Otro parámetro al que debe prestar atención antes de comprar es la correspondencia de la potencia del modelo de potencia del cableado y la cantidad de secciones transversales del conductor.

Si el último parámetro es menor que el requerido para la carga total, se suministrará una corriente insuficiente. Esto, a su vez, afecta negativamente la duración de la operación del equipo.

Activador o tambor

El activador se instala en modelos económicos. Es un disco giratorio y un eje con palas, su movimiento y proporciona el proceso de lavado. Las cuchillas, giratorias, proporcionan el movimiento del agua y la ropa en la cámara. Este último es un recipiente de acero inoxidable o plástico. Tal modelo se considera menos duradero (especialmente si está equipado con una cámara de plástico), solo le permite lavar y enjuagar la ropa. La función de centrifugado y otras opciones no están disponibles.

Los modelos de tambor resultan más funcionales y fiables. Es lógico que su coste sea mayor. Es la presencia de un tambor metálico lo que posibilita la función de centrifugado de la ropa. Idealmente, una lavadora de este tipo debería estar equipada con un sistema de control de desequilibrio y tecnología para detectar automáticamente la masa de artículos en el tambor.

Entonces será posible evitar fuertes vibraciones y desequilibrios de la unidad, daños a la tela con un centrifugado inadecuado (demasiado fuerte).

Posibilidad de carga adicional

Esta es una característica muy útil que es típica de la mayoría de los modelos con un tipo de carga vertical. Como regla general, su presencia no afecta el costo del dispositivo de ninguna manera y permite directamente durante el proceso de lavado, sin siquiera drenar el agua, abrir la trampilla y agregar ropa o polvo. Solo necesita presionar pausa para detener el tambor (activador).

Control

El control generalmente se entiende como mecánico o electrónico. En el primer caso, después de cargar la ropa, el usuario debe presionar varios botones y palancas para elegir el tipo de lavado óptimo. El control electrónico solo le permite seleccionar el tipo de tejido, después de lo cual todos los parámetros necesarios (temperatura del agua, número de revoluciones, características del ciclo de lavado) se seleccionarán automáticamente. También hay unidades aún más modernas con un tipo de control inteligente. Después de cargar la ropa, se pesa automáticamente y se determina el tipo de tejido. En base a los datos obtenidos, se seleccionan los parámetros de lavado óptimos.

Funciones adicionales

Algunas opciones adicionales útiles incluyen una función de bloqueo de teclas, que protege contra la presión accidental del panel durante el funcionamiento. Esta opción será apreciada principalmente por familias con niños pequeños. El ciclo de autolimpieza tampoco está disponible en todos los modelos, pero donde está, es posible asegurarse de que se limpie el interior del tambor, lo que prolonga su vida útil.

El modo de inicio diferido, a pesar de su presencia en muchos modelos, se considera una función adicional. Conveniente porque le permite ajustar la hora de inicio (configurar el inicio de la "lavadora" por la noche, cuando la electricidad es más barata, o iniciar el lavado antes de que los propietarios lleguen del trabajo).

Si es posible, vale la pena elegir un modelo con sistemas de seguridad adicionales: protección contra fugas (si se detecta un mal funcionamiento con una válvula especial, el suministro de agua se cortará), control de espuma, función de autodiagnóstico, función de desequilibrio durante el centrifugado, pesaje automático de ropa.

Posibles averías

Como cualquier fabricante, la marca Indesit presenta disfunciones que son características de muchos de sus modelos. Para los modelos con un tipo de carga vertical, se trata de una rotura de los rodamientos (es menos común que en las contrapartes frontales, sin embargo, los rodamientos son un punto débil para todas las máquinas de la marca). La consecuencia de este mal funcionamiento es la vibración y un aumento del nivel de ruido durante el funcionamiento de la "lavadora". Si la avería no se elimina de manera oportuna, la resistencia de rotación excederá la capacidad del motor y el tambor dejará de girar (los fusibles se dispararán).

Otro problema típico de las máquinas Indesit es la avería del elemento calefactor. Con tal desglose, hay 2 escenarios posibles para el desarrollo de eventos: el elemento calefactor no se calienta o se calienta mal. Resultado: el lavado se realiza en agua fría, las cosas no se lavan. En la segunda opción, el proceso no comienza, es decir, la máquina no extrae agua, aparece uno de los códigos de error en la pantalla: F07 o F08. La solución es reemplazar los elementos calefactores. Los fallos electrónicos ocurren con mucha menos frecuencia, lo que la unidad indica mediante la aparición de los códigos de error F06, F12 y F18 en la pantalla. Las razones son botones pegajosos, oxidación de cables (puede arreglarlos usted mismo) o avería del tablero de control.

Revisión general

En general, las máquinas de carga vertical de Indesit están recibiendo críticas positivas de los clientes. Se notan la compacidad y practicidad de los modelos con su asequibilidad. En la mayoría de los casos, la funcionalidad de estos dispositivos es suficiente para uso doméstico. Para familias numerosas, los usuarios recomiendan BTW D61253 ("Menos": no hay bloque de botones), Por cierto A5851... Para aquellos que se lavan con poca frecuencia, no se puede pagar de más y optar por Indesit ITW A 51052 W... Entre las desventajas de los modelos de la marca se encuentran la posible aparición de olor a plástico durante los primeros 2-3 lavados, lavado incompleto del polvo de un compartimento especial, en modelos más baratos no hay contenedor para detergentes líquidos, calentamiento de la tapa de la escotilla al lavar en agua caliente.

A continuación se presenta una descripción general de la lavadora de carga superior Indesit ITW D 51052 W.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles