¿Por qué mi lavadora LG no gira y cómo solucionar problemas?

Contenido
  1. Características del diseño de la máquina automática.
  2. Causas comunes de mal funcionamiento
  3. ¿Cómo soluciono el problema?

La lavadora es un "ayudante" que ahorra la energía de la anfitriona y su tiempo para lavar las cosas. Muchos fabricantes ofrecen este tipo de electrodomésticos, pero al consumidor le gustan especialmente los dispositivos de la marca LG: son famosos por su durabilidad. Sin embargo, cualquier técnica se estropea o funciona mal con el tiempo. Un mal funcionamiento común es el "rechazo" de la máquina a exprimir cosas. Averigüemos qué hacer en este caso y cómo solucionar este problema.

Características del diseño de la máquina automática.

Al igual que otras lavadoras, las máquinas LG tienen un cuerpo que incluye un panel frontal y posterior, una cubierta y una base. Se proporciona una trampilla en cualquier dispositivo. Los más populares y demandados son los modelos frontales, en los que la puerta se ubica en la parte frontal del panel. Los productos con trampilla superior son menos comunes.

En la parte frontal de la carcasa hay un panel de control con una pantalla y botones. Con él, puede cambiar de programa y seleccionar un modo de funcionamiento.

Junto al panel hay una bandeja para cargar polvo y un agente acondicionador (también llamado receptáculo de polvo). La parte inferior del casco está equipada con una trampilla técnica con un filtro de residuos provisto y una manguera de emergencia. La máquina automática también tiene un cordón para su funcionamiento desde una red de 220 V y 2 mangueras.

La estructura interna de la tecnología es mucho más complicada. Incluye electrónica (sensores, cableado), mecanismos complejos, juntas. Consideremos los elementos principales de una máquina automática.

  1. Pizarra electronica. Este es el "cerebro" del aparato, coordinando el funcionamiento de la unidad de lavado.
  2. Válvula de entrada. Visualmente es una caja de plástico con 1 o 2 bobinas. Cuando se aplica voltaje, la membrana se abre, por lo que el agua se acumula en el tambor.
  3. Motor. Recientemente, LG ha estado produciendo modelos equipados con un motor de transmisión directa. No hay transmisión por correa en tales motores. En los modelos más antiguos, se instalan motores colectores: tienen una correa que se estira durante el uso intensivo, a menudo vuela o se rompe.
  4. Elemento de calefacción. Con la ayuda de este elemento, el agua en el tanque se calienta a la temperatura establecida proporcionada por el programa.
  5. Bomba o bombadiseñado para bombear agua fuera del tanque.
  6. Elementos amortiguadoresque reducen el nivel de vibración durante el lavado y centrifugado.

El diseño de la lavadora proporciona varios puños, mangueras y tuberías.

El diseño de la lavadora proporciona varios puños, mangueras y tuberías.

Independientemente de la apariencia de los modelos, es posible que las máquinas automáticas no expriman las cosas por las mismas razones. Éstos son los más comunes.

Causas comunes de mal funcionamiento

La mayoría de las razones se pueden resolver por su cuenta, sin llamar a un maestro profesional.

Spin no funciona en absoluto

Si la lavadora no escurre la ropa, no debe molestarse. El problema no siempre radica en la avería de los componentes mecánicos o electrónicos de la unidad. Las amas de casa a menudo cometen errores al operar el equipo, por lo que comienza a funcionar mal.

  1. Se han cargado demasiados elementos en el tambor. Tenga en cuenta que cada modelo de lavadora viene con un manual de instrucciones, que contiene información sobre la carga máxima permitida. Si se excede la velocidad, un sensor especial bloqueará la función de giro debido a un mal funcionamiento del motor.
  2. Se seleccionó un modo incorrecto. En algunos modelos de lavadoras para lavado a mano y delicado, no se proporciona el centrifugado de la ropa. Si se selecciona uno de estos modos, el usuario sacará la ropa húmeda del tambor después del lavado.
  3. Pulsó accidentalmente el botón "no girar".
  4. Hay muy pocos artículos cargados en el tambor. Esto puede causar un desequilibrio y la máquina se congelará durante la fase de centrifugado.

Es posible que el centrifugado no funcione en absoluto si la bomba se avería. Si el tambor está girando en modo centrífugo, pero las cosas permanecen húmedas, lo más probable es que la bomba responsable de bombear el agua esté defectuosa.

La máquina inicia el programa y se congela.

Son habituales las situaciones en las que la máquina lava-borra y se detiene a la mitad. A menudo, los usuarios se enfrentan a un problema en el que la máquina lava la ropa y, cuando se inicia el programa de centrifugado, de repente se cuelga. Hay varias razones para este mal funcionamiento.

  1. Rotura del sensor de equilibrio de la ropa. Esta parte electrónica está incluida en las lavadoras de nueva generación. Está ausente en modelos obsoletos. Si el sensor falla, la placa no recibirá la señal correspondiente, por lo que la máquina no comenzará a girar para evitar fuertes vibraciones.
  2. Fallo del sistema de depreciación. Debido a los amortiguadores dañados, muchos modelos de máquinas automáticas modernas pueden "ralentizar" el proceso de flexión para que otros mecanismos y componentes electrónicos no fallen.
  3. Daño al tacómetro. Esta electrónica es responsable del control de alta velocidad de la rotación del tambor. Si el tacómetro está roto, la placa no podrá "determinar" el número de rotaciones y detendrá la máquina.
  4. Sensor de nivel de agua defectuoso (presostato). En caso de tal avería, es posible que quede agua en el tambor y el dispositivo no podrá reconocerlo. Como resultado, la máquina puede congelarse entre el enjuague y el centrifugado.

La máquina también se "cuelga" a menudo durante el ciclo de centrifugado en caso de averías en la electrónica de control. Tales averías provocan un funcionamiento incorrecto del aparato, por ejemplo, puede congelarse al lavar, aclarar o centrifugar.

La ropa no está bien suspendida después del final del lavado.

La máquina automática ha completado el proceso de lavado, pero la ropa permanece mojada; esta es una razón común por la que los usuarios de electrodomésticos recurren a centros de servicio especializados. Averigüemos por qué el giro no funciona al máximo. El problema más común es la obstrucción del filtro de drenaje o las tuberías con suciedad o pequeños escombros. Las escorias no dejan pasar el líquido, por lo que el agua queda parcialmente en el tambor. En este caso, la ropa estará mojada o mal escurrida.

Mal funcionamiento del motor. En caso de varias averías, el motor puede funcionar de forma intermitente, sin dar la potencia estándar. En este caso, la máquina lavará la ropa, pero no la escurrirá. El hecho es que el modo centrífugo requiere un aumento significativo en el número de revoluciones del tambor. Si el motor está defectuoso, no podrá realizar completamente esta tarea y la ropa permanecerá húmeda.

Un problema poco común es el fallo de la unidad de control. Tal mal funcionamiento conduce a un funcionamiento incorrecto de la máquina automática. En este caso, la unidad de lavado puede congelarse durante el centrifugado o no centrifugar la ropa en absoluto.

Puede solucionar la mayoría de los problemas existentes usted mismo. He aquí cómo hacerlo.

¿Cómo soluciono el problema?

Qué hacer si la máquina LG deja de centrifugar la ropa lavada: esta pregunta a menudo la hacen quienes han quitado la ropa mojada del tambor por primera vez o ya lo han hecho repetidamente. Hay una serie de pasos que se deben seguir antes de realizar el diagnóstico.

  1. Es necesario prestar atención al modo seleccionado, tal vez no se proporciona giro en él. En este caso, es necesario seleccionar "Centrifugado" y configurar el número requerido de revoluciones.
  2. Compruebe si la lavadora está sobrecargada. Si se arrojan muchas cosas al tambor, el dispositivo intentará hacer girar el tambor varias veces, pero si el motor está muy cargado, se detendrá cada vez.Debe sacar el exceso de ropa, distribuir uniformemente el resto de prendas en el tambor y activar el "Centrifugado".

Si, después de las acciones tomadas, la máquina aún no se escurre, debe proceder al diagnóstico. En primer lugar, debe verificar que los filtros y las tuberías no estén contaminadas. Para hacer esto, se recomienda desenroscar la válvula de drenaje y limpiarla. Inspeccione cuidadosamente la manguera de desagüe y la tubería de derivación y límpielos si están obstruidos. Después de eso, todas las piezas se instalan en su lugar y se verifica la operatividad de la máquina.

Si el problema persiste, debe verificar la sujeción del tacómetro; si está suelto, apriételo. Los expertos recomiendan prestar atención al cableado y los contactos; si es necesario, deben limpiarse y hacerse un aislamiento adicional.

La máquina automática a menudo no hace frente al centrifugado de la ropa cuando los cepillos del motor están gastados. Para eliminar el mal funcionamiento, desconecte el dispositivo de la fuente de alimentación y desmonte la carcasa. Desconecte los cables, la correa del motor eléctrico. Después de eso, se retira el motor y puede verificar el tacómetro, las escobillas, por si acaso, haga sonar las bobinas. Cuando se encuentran unidades defectuosas, deben reemplazarse por otras nuevas.

El mayor problema es la avería del módulo electrónico. Algunos modelos de lavadoras tienen un modo de diagnóstico. Para activarlo, presione los botones Centrifugado y Temperatura a la vez. Después de iniciar el diagnóstico, se selecciona "Inicio" y el dispositivo entrará en el modo de giro. La falta de revoluciones indicará un mal funcionamiento de la placa. No podrá repararlo usted mismo; para ello, necesita equipos y herramientas de diagnóstico especiales. Desafortunadamente, solucionar este problema es caro.

Por qué la lavadora no se escurre, vea a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles