¿Cómo limpio el filtro de mi lavadora LG?

Contenido
  1. ¿Por qué limpiar el filtro de drenaje?
  2. Preparación
  3. ¿Como remover?
  4. Instrucciones de limpieza
  5. Medidas de prevención

La lavadora automática es un asistente indispensable para un ama de casa moderna, que no solo simplifica el proceso de lavado, sino que también ahorra agua y detergentes de manera significativa. Los fabricantes producen una amplia gama de estos electrodomésticos, que hoy se pueden ver en todos los hogares. A pesar de la facilidad de uso y el mantenimiento mínimo del dispositivo, los expertos aún recomiendan que recuerde limpiar los filtros con regularidad. Y cómo limpiar el filtro en la lavadora LG, lo consideraremos en el artículo.

¿Por qué limpiar el filtro de drenaje?

La limpieza de los filtros es un proceso simple pero necesario, que se describe en detalle en las instrucciones adjuntas para la lavadora LG. La mayoría de los usuarios no le dan mucha importancia a esta manipulación, sin darse cuenta de que los filtros sucios pueden provocar una serie de problemas.

  • Olor desagradable (a humedad) - la formación de microorganismos peligrosos en los restos de hilos, cabellos y coágulos de suciedad.
  • Daño a la bomba - El aumento de carga y el sobrecalentamiento regular de la unidad de bombeo pueden causar daños y fallas en el dispositivo. Si sale suciedad del filtro, el impulsor puede atascarse.
  • Interrupción del mecanismo de drenaje - Las acumulaciones de escombros son un obstáculo insuperable para el movimiento del agua, que puede provocar una parada completa del proceso de drenaje y la avería de todo el mecanismo de drenaje.

    Un filtro obstruido puede provocar un aumento significativo del tiempo de lavado, así como la aparición de mensajes de error en la pantalla. Otra señal de la necesidad de limpiar el mecanismo del filtro es la parada instantánea del lavado y la imposibilidad de centrifugar y aclarar.

    Los expertos recomiendan limpiar el filtro de drenaje al menos una vez cada 3 meses, pero este indicador no es absoluto y se puede ajustar según la frecuencia de encendido de la máquina y el nivel de contaminación de la ropa.

    Preparación

    Para realizar la limpieza, es necesario desconectar el dispositivo de la red eléctrica, determinar la ubicación del filtro y retirarlo del dispositivo. En este modelo, el filtro está ubicado en la parte inferior en la parte frontal y está cerrado por una pequeña puerta, para abrirla, debe hacer palanca con el dedo y tirar de ella hacia usted.

    El filtro descubierto parece un gran tapón de plástico con un mango pequeño y una salida de manguera de drenaje de emergencia.

    Para evitar que el agua sucia caiga al piso, los expertos recomiendan no apresurarse a quitar el corcho, sino que primero cubra el lugar al lado de la máquina con polietileno y trapos, solo luego drene el agua en el recipiente preparado con una manguera de drenaje de emergencia. Este mecanismo ayudará a secar completamente el tambor.

    ¿Como remover?

    Para quitar el filtro, que se encuentra en un compartimento especial, debe abrir la tapa y girar el mecanismo 60 grados en sentido antihorario. Para simplificar el trabajo de desmontaje, los fabricantes han aplicado flechas especiales para determinar el movimiento del enchufe. A pesar de que se ha realizado una eliminación preliminar de agua, a menudo es posible observar la salida de líquido sucio que se encuentra en el filtro.

    Una vez tomadas las medidas preparatorias, puede proceder a retirar el dispositivo, que es muy fácil de sacar y no requiere esfuerzo físico adicional.

    Instrucciones de limpieza

    Para limpiar el instrumento extraído de la suciedad, es necesario realizar una serie de actividades.

    • Eliminación de toda la suciedad gruesa: bagatelas, cabello, trozos de hilo.
    • Limpiar la superficie de la placa con una esponja dura y agua corriente tibia. Nunca use limpiadores abrasivos o agua hirviendo, que pueden dañar los sellos de plástico y goma.
    • Limpieza a fondo del orificio donde está instalado el filtro.
    • Eliminar la suciedad de la superficie de la bomba de drenaje y la bomba. Una linterna doméstica, que debe iluminarse por dentro, ayudará a asegurarse de que esté absolutamente limpio.
    Solo después de la eliminación completa de la contaminación puede comenzar a devolver el filtro a su lugar original.

      Está estrictamente prohibido usar fuerza al atornillar el mecanismo. La presión excesiva puede deformar las roscas.

      Entonces puede comenzar a conectar el agua y conectar la energía eléctrica. Los expertos recomiendan realizar el primer lavado en modo de prueba, lo que ayudará a identificar todos los problemas y fugas. Si no se encontraron defectos durante el trabajo, puede cerrar el panel y apretar todos los pernos.

      A pesar de la simplicidad técnica de realizar trabajos de limpieza, los expertos llaman la atención de los artesanos novatos sobre las posibles razones de las fugas de agua durante un lavado de prueba:

      • instalación incorrecta del dispositivo: trabajo repetido de acuerdo con las recomendaciones técnicas;
      • deterioro y deformación de juntas - instalación de nuevos componentes;
      • violación de la integridad del hilo: reemplazo de un elemento deformado.

      Medidas de prevención

      Una lavadora automática es un electrodoméstico complejo que requiere un manejo cuidadoso e inspecciones técnicas periódicas. La identificación correcta del tipo de contaminación y las causas de su aparición es una importante medida preventiva., que evitará la obstrucción del sistema de filtración, extenderá la vida útil de la máquina y reducirá el costo de compra de piezas nuevas.

      Para reducir la frecuencia de limpieza del filtro, los expertos recomiendan observar las siguientes recomendaciones:

      • usando solo detergente y acondicionador de alta calidad;
      • realizar una limpieza completa de bolsillos de artículos pequeños;
      • instalación de filtros que ablanden el agua entrante;
      • realizar un mantenimiento preventivo periódico de todo el aparato.
      • La ropa decorada con accesorios decorativos se lava solo en bolsas especiales que evitan que los accesorios entren en la máquina.

        La prevención de la acumulación de suciedad, cal, sarro y moho se puede hacer con medidas preventivas sencillas y asequibles.

        El ácido cítrico es un remedio simple que se puede comprar en cualquier supermercado. A pesar de la aparente inocuidad, el uso excesivo de limón a altas temperaturas puede provocar la deformación de los elementos plásticos.

        La cantidad óptima de este polvo para un lavado es de 100 gramos.

        Este valor se puede ajustar en función del nivel de suciedad de la máquina. Después de colocar el producto en el contenedor de polvo, debe ajustar la temperatura a 60 grados y hacer funcionar la máquina en modo de lavado completo. Después de completar el procedimiento, debe quitar el filtro y eliminar la placa restante.

        La soda es un remedio eficaz que ayuda a eliminar por completo todas las esporas de moho. Tecnología de aplicación: mezclar la composición con agua en una proporción de 1 a 1 y aplicarla a todas las áreas contaminadas. Se debe iniciar un lavado de prueba después de unas horas. El número de limpiezas depende del nivel de contaminación.

        El vinagre al 9% es un líquido indispensable que ayudará a eliminar no solo el moho y las escamas, sino también un olor desagradable. Tecnología de aplicación:

        • colocando 200 ml de vinagre en un recipiente para productos de limpieza;
        • establecer el régimen de temperatura a un nivel de al menos 60 grados;
        • detener el lavado durante al menos 60 minutos después de que la máquina se haya sumergido completamente en agua caliente;
        • finalización del proceso de lavado;
        • limpiar el filtro de residuos de suciedad y placa.

        La "blancura" es un remedio popular que tiene un olor acre, se enfrenta eficazmente a diversas impurezas. Para la limpieza es necesario llenar el recipiente del polvo con "Blancura", configurar el ciclo de lavado más largo con el nivel máximo de temperatura. 30 minutos después del inicio del proceso, es necesario detener la máquina durante al menos 1,5 horas, y después de este tiempo se debe reanudar el proceso de lavado.

        Un requisito previo es el uso de un enjuague adicional.

        El sulfato de cobre es un remedio inodoro simple y seguro contra los hongos. Puede comprar el medicamento en cualquier tienda de jardinería a un precio asequible. Para usarlo, es necesario combinar 30 gramos del medicamento con 1 litro de agua y limpiar todas las partes accesibles de la máquina con las soluciones resultantes. Después de un día, debe hacer funcionar la máquina en modo de prueba con cualquier detergente en polvo.

          En tiendas especializadas, también puede comprar formulaciones profilácticas especiales.

          En el siguiente video, puede familiarizarse visualmente con el proceso de limpieza del filtro de la lavadora LG.

          sin comentarios

          El comentario se envió con éxito.

          Cocina

          Cuarto

          Muebles