Elemento calefactor para lavadora LG: propósito e instrucciones para reemplazar

Contenido
  1. Descripción
  2. Posibles causas de avería
  3. ¿Dónde está?
  4. ¿Como remover?
  5. ¿Cómo reemplazarlo por uno nuevo?
  6. Profilaxis

Las lavadoras automáticas de la marca LG son populares entre los clientes. Muchos modelos de este fabricante han obtenido comentarios positivos de los usuarios debido a su bajo costo, diseño moderno, una amplia gama de modelos, una gran cantidad de opciones y modos de lavado. Además, estas máquinas consumen un mínimo de energía y al mismo tiempo lavan bien la suciedad de la ropa.

Si, después de un largo tiempo de funcionamiento impecable, la máquina LG deja de hacer frente repentinamente a la suciedad en la ropa y el agua permanece fría durante todo el ciclo de lavado, la razón de esto puede ser una avería del elemento calefactor, el elemento calefactor.

Descripción

El elemento calefactor es un tubo metálico curvo que se utiliza para calentar agua. Hay un cable conductor dentro de este tubo. El resto del espacio interior está lleno de material conductor de calor.

En los extremos de este tubo hay sujetadores especiales con los que se fija el elemento calefactor dentro de la lavadora. Su superficie exterior es brillante.

Un elemento calefactor en buen estado no debe tener raspaduras, astillas ni grietas visibles.

Posibles causas de avería

Si, cuando se toca el vidrio de la trampilla durante el proceso de lavado, permanece frío, significa que el agua no se calienta a la temperatura deseada. En la mayoría de los casos, la causa es una avería del elemento calefactor.

Entre los principales factores que afectan la falla del elemento calefactor, se pueden distinguir los siguientes.

  1. Mala calidad del agua. El agua dura forma escamas cuando se calienta. Dado que el elemento calefactor está constantemente en agua durante el lavado, las partículas de sarro se depositan sobre él. Una gran cantidad de impurezas y sedimentos en el agua también afectan negativamente el estado del calentador. Con una gran cantidad de tales depósitos en la parte exterior del elemento calefactor, falla y no se puede reparar.
  2. Romper el circuito eléctrico... Durante el funcionamiento a largo plazo, las máquinas desgastan no solo las piezas, sino también el cableado dentro de la unidad. Los cables con los que está conectado el elemento calefactor pueden ser interrumpidos por el tambor durante su rotación. El daño al cable se puede determinar visualmente y luego reemplazar el dañado por uno nuevo. En este caso, se puede evitar la sustitución del propio elemento calefactor.
  3. Rendimiento deficiente de la red eléctrica. Debido a un corte repentino de energía o una caída brusca de voltaje, es posible que el hilo conductor dentro del elemento calefactor no resista y simplemente se queme. Este mal funcionamiento se puede identificar por puntos negros en la superficie del calentador. En caso de una avería de esta naturaleza, la pieza de repuesto no se puede reparar y para el funcionamiento posterior del equipo, se debe reemplazar.

Pero sea cual sea la causa de la avería, solo podrá averiguarlo cuando retire la pieza defectuosa del automóvil. Para obtener el elemento calefactor, es necesario desmontar parte de la caja del equipo.

¿Dónde está?

Para llegar al calentador, debe saber en qué parte del automóvil se encuentra. En cualquier caso de electrodomésticos LG para lavar, ya sea una máquina de carga superior o de carga frontal, el elemento calefactor se encuentra directamente debajo del tambor. Puede resultar difícil acceder al calentador debido a la correa de transmisión que impulsa el tambor. Si el cinturón interfiere con el acceso a la parte deseada, se puede quitar.

¿Como remover?

Para quitar una pieza defectuosa, debe abastecerse de las herramientas necesarias para el trabajo. Útil para desmontar:

  • guantes de tela;
  • una llave inglesa de 8 pulgadas;
  • Destornilladores Phillips y de cabeza plana;
  • destornillador inalámbrico.

Una vez preparadas las herramientas necesarias, debe proporcionar acceso sin obstáculos a la pared posterior del dispositivo. Si la longitud de las mangueras de suministro de agua y drenaje no es suficiente para alejar la máquina, es mejor desconectarlas con anticipación.

Cuando se proporciona acceso, puede comenzar a quitar el elemento calefactor. Para hacer esto rápidamente, debe seguir las siguientes instrucciones:

  1. Desconecte la máquina de la fuente de alimentación.
  2. Escurre el agua restante.
  3. Retire el panel superior deslizándolo ligeramente hacia atrás.
  4. Con un destornillador, desatornille los 4 tornillos del panel trasero y retírelo.
  5. Si es necesario, retire la correa de transmisión de uno de los discos.
  6. Desconecte los terminales. Para hacer esto, simplemente presione el pestillo de la caja de plástico. En la mayoría de los casos, el elemento calefactor está conectado con 4 terminales, menos a menudo con tres.
  7. Desconecte el cable del sensor de temperatura. Tal dispositivo no está presente en todos los modelos de lavadoras.
  8. Entonces necesitas armarte con una llave y desenroscar la tuerca.
  9. Empuje dentro del perno que sostiene el elemento calefactor en su lugar.
  10. Con un destornillador plano, enganche los bordes del calentador y extráigalo de la máquina.

Hay un sello de goma en cada extremo del elemento calefactor, que ayuda a presionar mejor la pieza contra el cuerpo. Durante largos períodos de tiempo, las bandas elásticas pueden volverse rígidas y se requerirá fuerza para sacar la pieza. En este caso, debe tener mucho cuidado, no use objetos afilados durante el trabajo, para no dañar otras partes dentro de la máquina.

Además, la extracción del calentador del cuerpo de la máquina puede complicarse por una gran cantidad de cal. Si su capa no le permite alcanzar fácilmente el elemento calefactor, primero debe intentar eliminar parte de la escala y luego quitar la parte.

El espacio sucio dentro de la máquina también debe descalcificarse. Esto debe hacerse con un paño suave. Es posible utilizar detergentes no agresivos.

¿Cómo reemplazarlo por uno nuevo?

Cada elemento calefactor tiene una marca especial. Debe comprar elementos calefactores para reemplazarlos solo de acuerdo con este número. Es mejor comprar una pieza de repuesto en un distribuidor autorizado, utilizando solo el original como reemplazo. En el caso de que no fuera posible encontrar la pieza original, puede comprar un análogo, lo principal es que se ajuste a la talla.

Cuando se compra una pieza nueva, puede continuar con su instalación. Las herramientas que resultan útiles para esto seguirán siendo las mismas. También necesitará lubricante de goma para instalar una pieza nueva. La secuencia de acciones será la siguiente:

  1. retire todo el embalaje de la pieza;
  2. retire los sellos de goma y aplíqueles una capa gruesa de grasa;
  3. instale el elemento calefactor en su lugar;
  4. inserte el perno y apriete la tuerca de ajuste firmemente con una llave;
  5. conecte los terminales en el orden en que fueron desconectados;
  6. si se ha quitado la correa de transmisión, debe recordar colocarla en su lugar;
  7. poner la pared trasera atornillándola;
  8. Instale el panel superior colocándolo en la superficie y deslizándolo ligeramente hacia adelante hasta que haga clic.

Después de completar todos los pasos anteriores, debe conectar las mangueras de suministro de agua, volver a colocar la unidad en su lugar, encenderla y comenzar un lavado de prueba.

Puede verificar si el agua se calienta durante el lavado calentando gradualmente el vidrio ubicado en la trampilla para cargar la ropa. También puede verificar el inicio del elemento calefactor con un medidor eléctrico.

Cuando el elemento calefactor comience a funcionar, el consumo de electricidad aumentará drásticamente.

Profilaxis

Muy a menudo, el elemento calefactor se vuelve inutilizable debido a la escala acumulada en él. A veces, la cantidad de sarro es tal que la pieza no se puede quitar de la máquina. Para garantizar una larga vida útil del elemento calefactor de la lavadora, es necesario realizar regularmente una descalcificación preventiva.

Debe comenzar a limpiar el elemento calefactor inmediatamente después de comprar electrodomésticos. Cuando hay poca escala, es mucho más fácil lidiar con ella. Si el calentador está muy dañado por la cal adherida a él, es casi imposible limpiarlo.

Para mantener un elemento tan importante de la lavadora, existen limpiadores especiales que se pueden adquirir en cualquier hipermercado. Pueden estar en forma de polvo o en forma de solución.

Es necesario realizar una limpieza preventiva de las partes de la máquina de la incrustación al menos una vez cada 30 lavados. El agente descalcificador se puede usar tanto con un ciclo de lavado separado como agregándolo al polvo durante el proceso de lavado principal.

    Por supuesto, para reemplazar el elemento calefactor con sus propias manos en casa, debe tener al menos una experiencia mínima en la reparación de electrodomésticos. Si no está allí, es mejor confiar el trabajo de reemplazar la pieza a un especialista.

    La red de centros de servicio de LG tiene oficinas en muchas ciudades. Un técnico experimentado podrá identificar rápidamente un mal funcionamiento y solucionarlo lo antes posible.

    Además, los centros de servicio trabajan directamente con los fabricantes de piezas para electrodomésticos. Por lo tanto, no tiene que buscar usted mismo un elemento calefactor adecuado. Además, por cada pieza reemplazada, el maestro emitirá una tarjeta de garantía., y en caso de avería del elemento calefactor durante el período de garantía, se puede cambiar por uno nuevo sin cargo.

    Las instrucciones para reemplazar el elemento calefactor en la lavadora LG se dan a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles