Lavadoras Renova

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Modelos populares
  3. Mantenimiento y reparación
  4. Resumen de reseñas de propietarios

Actualmente, los fabricantes de Alemania, Italia, Suiza, Holanda y China son líderes en el mercado ruso de electrodomésticos. Pero las marcas nacionales aún no son tan conocidas por la mayoría de los rusos. Por lo tanto, para tomar la decisión correcta, debe estudiar las características principales de las lavadoras Renova y leer las reseñas de sus propietarios.

Peculiaridades

Los derechos de la marca Renova pertenecen a la empresa rusa Nova, que se estableció en Rostov-on-Don en 2004. Inicialmente, la empresa se dedicó al desarrollo de modelos de equipos adaptados al mercado ruso y los productos terminados se ensamblaron en fábricas en China y Turquía. En 2009, la empresa abrió su primera producción propia: una planta en el territorio de Krasnodar. En 2011, se inauguró la segunda planta de la empresa en Angarsk. Es en estas fábricas donde se producen la mayoría de las lavadoras Renova.

La principal diferencia entre el surtido de la empresa y los productos de los competidores europeos y chinos es una gran selección de modelos de lavadoras semiautomáticas.

Esta técnica estaba muy extendida en la época soviética, pero hoy en día se ha convertido casi en una rareza. Las desventajas de esta solución técnica son obvias:

  • El lavado semiautomático requiere la participación periódica del propietario del equipo, que debe verter agua manualmente en él y cambiar de modo;
  • la cantidad de opciones de lavado posibles es notablemente inferior a los modelos automáticos, y en principio, varias tecnologías para seleccionar y ajustar el modo no están disponibles;
  • esta técnica no siempre proporciona un lavado de alta calidad y no se adapta bien a la suciedad compleja;
  • el diseño de tales máquinas es notablemente inferior a los modelos automáticos.

    A pesar de una lista tan sólida de desventajas, las opciones semiautomáticas tienen una serie de ventajas importantes.

    • Debido a la posibilidad de mecanografiar y drenar el agua manualmente, esta técnica no requiere conexión a las redes de suministro de agua y alcantarillado, por lo que se puede instalar en casas de veraneo, obras de construcción y otros lugares donde es imposible colocar una máquina automática. . Y si tiene un generador eléctrico, incluso puede llevarlo consigo en viajes largos en la naturaleza.
    • Los modelos semiautomáticos son notablemente más ligeros y ligeros que las máquinas automáticas de potencia similar.
    • Estos productos son muy económicos en consumo de agua y energía, por lo que su funcionamiento es mucho más económico.
    • El costo de las máquinas semiautomáticas es notablemente más bajo que el de las máquinas automáticas.
    • Debido a su simplicidad, estos dispositivos son más fiables que los modelos más complejos.
    • La reparación y el mantenimiento de esta técnica son más económicos que los de las máquinas automáticas. Además, una parte considerable de las averías se pueden eliminar a mano.
    • Casi todos los modelos de este tipo de equipos tienen carga superior, por lo que ocupan menos espacio y tienen la capacidad de agregar cosas nuevas directamente en el proceso de lavado.

      Las lavadoras semiautomáticas Renova tienen una serie de diferencias importantes con equipos similares producidos por otras empresas.

      • La potencia del motor de estas máquinas es notablemente superior a la de los modelos de la competencia de funcionalidad similar.
      • El uso de soluciones técnicas modernas permite aumentar la eficiencia de dichos dispositivos; casi todos pertenecen a la clase de eficiencia energética A +. Por tanto, su funcionamiento será incluso más económico que utilizar equipos de otros fabricantes.
      • La forma de los activadores modificada por los especialistas de la empresa (una hélice de paletas, que se utiliza para crear flujos de agua en el tanque) garantiza un lavado eficaz y la seguridad de las cosas en todos los modos soportados por la máquina.
      • En los modelos que tienen función de centrifugado, la velocidad de centrifugado es de hasta 1350 rpm, lo que permite lograr una humedad residual muy baja en las cosas.
      • Todo el equipo funciona en modo de rotación inversa, para que la ropa y la ropa de cama no se enrollen en paquetes durante el lavado. Esto mejora la eficiencia de la limpieza y evita daños a los artículos.
      • Todas las máquinas están equipadas con una bomba de desagüe, de modo que para drenar el agua sucia del dispositivo, basta con colocar la manguera de desagüe para que el agua fluya hacia un fregadero, foso de desagüe o recipiente.
      • La mayoría de los modelos están equipados con un filtro que protege el sistema de drenaje de obstrucciones con pelusa, pelusa e hilos.
      • El cuerpo de las máquinas Renova está hecho de polipropileno de alta calidad, que la empresa compra al gigante coreano LG. Este material no solo tiene una alta resistencia, sino que también es seguro para el medio ambiente y la salud humana, y tampoco está sujeto a decoloración.

      Modelos populares

      Actualmente, la empresa ofrece tales modelos de lavadoras semiautomáticas.

      • WS-30ET - un minimodelo de diseño de un solo tanque que pesa solo 6,7 kg con dimensiones de 410 × 330 × 635 mm. Carga máxima - 3 kg. Tiene solo 2 modos de funcionamiento: lavado regular y lavado suave. Equipado con un temporizador (hasta 15 minutos). La bomba de drenaje no está instalada, no se proporciona el modo de centrifugado. Potencia - 0,2 kW.
      • WS-35E - difiere de la versión anterior con una capacidad aumentada a 3,5 kg (debido al peso aumentado a 9,5 kg) y la presencia de otro modo: un lavado intensivo. Potencia - 0,25 kW.
      • WS-40PT - Gracias al diseño de doble tanque, esta máquina puede lavar simultáneamente un grupo de cosas y exprimir otro en un tanque de centrifugación. En este caso, el enjuague es posible en cualquiera de los dos tanques. La carga máxima es de 4 kg para lavar y 3,5 kg para centrifugar. Velocidad de centrifugado: hasta 1350 rpm. Se instala una bomba de drenaje. El cuerpo y la tapa están equipados con ventanas transparentes que le permiten controlar el proceso de lavado. No hay filtro en el sistema de drenaje. Potencia - 0,36 kW.
      • WS-40PET - una versión modernizada del modelo anterior, que se diferencia en el diseño y la presencia de un filtro.
      • WS-50PET - se diferencia del modelo WS-40PET en la mayor capacidad del tanque principal a 5 kg y hasta 4.5 kg del tanque de centrífuga, así como en la potencia aumentada a 0.48 kW.
      • WS-60PET - un modelo con una potencia de 0,5 kW con una carga máxima de una cuba de lavado de 6 kg. La capacidad del tanque de hilatura es de 4,5 kg. El resto de características básicas (excepto las dimensiones) son las mismas que para el modelo WS-40PET.
      • WS-65PE - una versión de un solo tanque con una capacidad de 2 kW con una carga máxima de 6,5 kg. No se proporciona el modo de giro. El dispositivo está equipado con un calentador de agua y un juego de ducha, lo que lo hace indispensable para casas de verano y sitios de construcción.
      • WS-70PET - se diferencia de WS-60PET en la mayor capacidad del tanque principal hasta 7 kg y hasta 5,5 kg - del tanque de centrifugación.
      • WS-80PET - se diferencia de la versión anterior con una carga máxima aumentada de la cuba de lavado hasta 8 kg y una potencia de 0,54 kW.
      • WS-85PE - modelo de disposición de un solo tanque sin función de centrifugado con una potencia de 0,36 kW y una capacidad del tanque de 8,5 kg. Equipado con bomba de drenaje y filtro de pelusas.

        También hay varios modelos automáticos en el surtido de la empresa rusa, que de hecho son modelos semiautomáticos modernizados.

        • WAT-45PT - modelo activador con carga vertical. Cuenta con una carga máxima de 4.5 kg, un sistema de control electrónico y 10 modos de lavado, que incluyen lavado regular y rápido, remojo, centrifugado, lavado con centrifugado, enjuague e incluso secado. La velocidad máxima de centrifugado es de 600 rpm. No se proporciona calentamiento de agua.
        • WAT-60PT - la mayoría de las características de esta opción son similares a la anterior, pero debido al aumento de dimensiones, la carga máxima de esta máquina es de 6 kg.El número de revoluciones por minuto en el modo de centrifugado aumenta a 800

        Mantenimiento y reparación

        A pesar de que una lavadora semiautomática es mucho más confiable que una versión automática, es importante cumplir con todos los requisitos establecidos en las instrucciones durante su funcionamiento. En ningún caso debe sobrecargar su tanque (cargar más cosas que la capacidad máxima indicada). Para comenzar a funcionar, el dispositivo requiere un cierto nivel de llenado con agua, por lo que si la máquina no arranca, vale la pena intentar agregarle agua.

        Si su aparato está equipado con un filtro de pelusa, recuerde limpiarlo después de cada lavado.

        Para reparar la máquina (especialmente su activador, centrífuga y bomba de drenaje), debe usar solo repuestos originales, que se pueden comprar en los distribuidores oficiales del grupo de empresas Nova.

        Si su automóvil tiene una carcasa reventada, antes de ponerse en contacto con el SC, puede intentar pegarlo con sellador de cola, por ejemplo, Permatex 81730 o Abro 11AB-R.

        Resumen de reseñas de propietarios

        La mayoría de los propietarios de lavadoras de la empresa rusa dejan críticas positivas sobre esta técnica. Los autores de las revisiones llaman a las principales ventajas de los modelos semiautomáticos su bajo costo, compacidad, bajo peso e independencia de la presencia de un sistema de suministro de agua. Otra ventaja de esta técnica, sus propietarios consideran modelos cortos, relativamente automáticos, ciclo de lavado y aclarado posterior (hasta 15 minutos). En algunas revisiones, la capacidad de agregar cosas a la máquina correctamente durante el proceso de lavado se considera una ventaja.

        Al comparar esta técnica con modelos de otros fabricantes, la mayoría de los revisores notan una mayor confiabilidad, una buena eficiencia de lavado y centrifugado, y una alta calidad del plástico del que está hecho el cuerpo del equipo ruso.

        Como principal desventaja de estas unidades, la mayoría de sus propietarios señalan una gran cantidad de operaciones manuales durante el proceso de lavado. La ausencia de un sistema, de protección contra fugas, a menudo genera críticas. Algunos propietarios han encontrado mangueras inadecuadas para llenar y drenar el tanque. Los propietarios de modelos equipados con una bomba de drenaje (por ejemplo, WAT-60PT) a menudo indican un alto nivel de ruido al drenar como un signo negativo.

        Una descripción general de la lavadora WS-40PET, consulte a continuación.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles