Reparación de lavadora Zanussi por su cuenta

Contenido
  1. Características de diseño de las lavadoras Zanussi
  2. Causas de averías
  3. Desmontar la caja
  4. Fallos típicos y cómo solucionarlos
  5. Consejos de reparación

Las lavadoras Zanussi se consideran los electrodomésticos más confiables que solo han recibido comentarios positivos de los usuarios, por lo que se pueden encontrar en casi todos los hogares y apartamentos. Como cualquier otro tipo de equipo, este tipo de máquinas tienen sus puntos débiles, que pueden manifestarse en forma de averías durante el funcionamiento. Al mismo tiempo, la mayoría de las averías se pueden eliminar rápidamente por sí mismas, sin recurrir a la ayuda de maestros.

Características de diseño de las lavadoras Zanussi

Todos los electrodomésticos de la marca Zanussi tienen una gran demanda, ya que tienen un precio asequible, y las lavadoras con carga vertical u horizontal no son una excepción. La única cosa, Las unidades Zanussi son demasiado sensibles a la calidad del agua en el sistema de suministro de agua y no soportan grandes sobrecargas, por lo que principalmente se rompen los cojinetes de la unidad de tambor.... Además, esta unidad requiere una instalación correcta, en particular, esto se refiere a la ubicación de la manguera de drenaje.

Las lavadoras de carga frontal están equipadas con controles electrónicos modernos y tienen un diseño moderno. Se distinguen por su altura compacta (no más de 67 cm). Los modelos con carga similar están disponibles en 4 profundidades diferentes: 32-34 cm, 42 cm, 54 cm y 58-59 cm. Dependiendo de las características de diseño, las máquinas se pueden diseñar para una carga de ropa de 3 a 5 kg.

Las unidades de carga vertical tienen una altura estándar de 85 cm, una profundidad de 60 cm y una anchura de 40 cm. Su carga está diseñada para 4.5-5 kg ​​de ropa. Dichas máquinas se caracterizan por una mayor facilidad de uso, ya que con la ayuda de 3 ruedas de rodillos pueden moverse fácilmente de una habitación a otra.

El tambor de todos los modelos Zanussi está hecho de acero inoxidable de alta calidad y los tanques están hechos de carbonato duradero. Además, el fabricante ha complementado el diseño con un sistema de filtración y un drenaje de emergencia, que protege de manera confiable la bomba de la máquina contra daños. También hay un sistema de control de espuma especial en el diseño (un sensor único está ubicado en la parte inferior del tanque, cerca de la bomba de drenaje).

El diseño de la mayoría de los modelos modernos también prevé la función de "estacionamiento automático" del tambor, por lo que el tambor al final del lavado se detiene con las puertas hacia arriba (no es necesario desplazarlo a la posición deseada tú mismo). Todas las "lavadoras" de esta marca tienen protección contra fugas y control de desequilibrio.

Causas de averías

Como muestra la práctica, la mayoría de las averías de las lavadoras Zanussi se asocian con mayor frecuencia con su funcionamiento incorrecto. Esto puede ser una instalación incorrecta de la unidad o simplemente ignorar las instrucciones de uso. Además, algunas amas de casa a veces sobrecargan o sobrecargan el tambor con el peso de la ropa, creando así un desequilibrio.

Algunos problemas están directamente relacionados con la entrada de pequeños objetos en las rutas de trabajo del equipo. Es el bloqueo que se considera la causa más común de averías de la máquina (cordones, monedas y botones pueden entrar en la máquina durante el lavado).

Dichos objetos pueden no solo obstruir la bomba, perforar las mangueras de drenaje, el tanque, desenroscar el elemento calefactor, sino también interrumpir el impulsor de la bomba.

Además, también se produce una avería frecuente desprendimiento de la manija de la trampilla. La rotura suele ocurrir cuando los usuarios del equipo no tienen la paciencia de esperar unos minutos antes de abrir la trampilla después del lavado, y hacen un esfuerzo. También funciona mal y el uso de una gran cantidad de jabón (al lavar la ropa de los niños) o detergente en polvo. Como resultado, el elemento calefactor se envuelve en detergentes, se sobrecalienta y se quema.

La calidad del agua utilizada para el lavado también juega un papel muy importante. Si contiene muchas sales, a altas temperaturas comienzan a depositarse intensamente en el elemento calefactor en forma de incrustaciones. Lo mismo se aplica al óxido, que obstruye los filtros y evita que el agua ingrese al tanque, la eliminación de desechos. Un elemento poco fiable en las lavadoras Zanussi es Correa de transmisión, debe apretarse regularmente o reemplazarse por uno nuevo cada 4 años.

Desmontar la caja

Para reparar una máquina automática, debe desmontarse, ya que casi todas las piezas están ocultas en el interior debajo de la carrocería. Cabe señalar que en muchos casos no se requiere un desmontaje completo de la unidad, basta con quitar la tapa de la carcasa trasera o delantera. El desmontaje de la caja se lleva a cabo en varias etapas.

  • En primer lugar, debe desconectar la unidad del sistema de suministro de agua desenroscando el suministro de agua y la manguera de drenaje. Si hay bloqueos, es necesario limpiarlos.
  • Luego debe desatornillar los tornillos autorroscantes en la parte posterior de la máquina y quitar todos los pernos, tapones con una llave 8.
  • El siguiente paso será quitar la tapa de la parte superior de la unidad, después de lo cual se retira con cuidado la tira protectora, fijada con tornillos autorroscantes.

Después de completar todos los puntos anteriores, abrirá el acceso a los detalles principales. En cuanto al posterior desmontaje de la lavadora, será laborioso. Al desmontar todas las piezas, recuerde su ubicación exacta.

Si esto no se hace, será muy difícil llevar a cabo la recolección posterior.

Fallos típicos y cómo solucionarlos

A pesar de que la lavadora Zanussi se considera una técnica confiable que puede funcionar correctamente durante muchos años, a veces pueden ocurrir averías. Las averías más frecuentes de dichas unidades incluyen: problemas para abrir la trampilla después del final del lavado, aumento del nivel de ruido durante el funcionamiento, fugas, dificultades con la entrada de agua y estática en el tambor. Algunas de las averías anteriores se pueden solucionar rápidamente con sus propias manos, mientras que el resto se puede solucionar llamando al asistente. Las averías más típicas de las máquinas Zanussi incluyen las siguientes.

  • El tambor no gira. En este caso, es necesario apagar la unidad e intentar girar el tambor manualmente usted mismo. Si no gira, lo más probable es que haya un atasco por tales motivos: rotura del cojinete o desgaste del prensaestopas. Como regla general, esto se observa cuando varios objetos salen de los bolsillos de la ropa, que se encuentran inmediatamente entre el tanque y el tambor. La causa de la avería también son los amortiguadores o una correa (en ocasiones salta o se rompe), su sustitución por una nueva junto con los rodamientos se puede hacer a mano. Cuando el tambor no gira cuando el motor está funcionando, sino que gira a mano, la causa de la avería es la avería del motor eléctrico. Esto suele ocurrir debido a los efectos negativos de la humedad o las fluctuaciones constantes de voltaje en la red eléctrica.

Para resolver este problema, debe realizar un diagnóstico completo y luego cambiar todas las piezas defectuosas (incluidas las escobillas del motor eléctrico).

  • La unidad no recoge agua. A veces, la máquina no recoge agua en absoluto o muy lentamente, después de lo cual todos los modos fallan y se detienen durante el lavado. La razón principal de esto puede ser un elemento calefactor roto o una válvula de admisión obstruida. Puede hacer frente fácilmente a esto por su cuenta: desconecte la máquina de la red eléctrica y verifique con dispositivos especiales si el elemento calefactor en sí está funcionando.Un desglose de este elemento puede bloquear muchas de las funciones de la máquina. Además, el agua no se recoge incluso si la unidad de control, la bomba y el sensor de nivel de agua están defectuosos.
  • El agua no se drena del equipo. Esta etapa del lavado es la última. Cuando el agua "no quiere" drenar del sistema, entonces este problema puede indicar que la bomba de drenaje se ha roto (el enlace principal en las máquinas automáticas) o que se ha producido un bloqueo en el sistema de escape. A menudo, esto se observa cuando la conexión de la "lavadora" a la alcantarilla se realizó incorrectamente. Además, la causa puede ser un filtro de drenaje o un módulo electrónico del sistema de control. Si la causa sigue siendo la bomba de drenaje, que es responsable de garantizar el bombeo de las aguas residuales, entonces es imperativo verificar si hay un bloqueo. A menudo, junto con el agua, entran pequeños desechos en la bomba que, durante el funcionamiento, se enrollan rápidamente alrededor de las palas del motor y eventualmente lo dañan.

    Para diagnosticar el problema, también debe inspeccionar la manguera de drenaje: retírela y límpiela. Si está ubicado demasiado alto, entonces el motor eléctrico funciona a mayor potencia y el bombeo del agua es demasiado lento.

    • La trampilla no se cierra. Se trata de una de las averías más habituales de las lavadoras Zanussi, que tarde o temprano todas las amas de casa tienen que afrontar. Puede haber muchas razones para esto, pero en primer lugar es necesario considerar el daño a las partes mecánicas, que se acompaña de la ausencia de un clic del bloqueo. Esta situación ocurre con mayor frecuencia debido a un manejo descuidado de la cubierta o al desgaste de las piezas. Si golpea las puertas con fuerza, esto provocará que las bisagras se desvíen, respectivamente, la cerradura no podrá encajar en su lugar. Con mucha menos frecuencia, la causa del mal funcionamiento es la deformación de la guía de la puerta, que debe reemplazarse por una nueva.
    • El agua no se calienta. El problema de este tipo es inherente no solo a las lavadoras Zanussi, sino también a las unidades de otras marcas. Se acompaña de una disminución de la calidad del lavado, ya que el polvo no se disuelve en agua fría. El elemento principal responsable de calentar el agua en la "lavadora" es el elemento calefactor, con un uso regular para el agua de lavado que contiene sal, se cubre con una capa de incrustaciones y eventualmente se descompone.

    En este caso, deberá instalar un nuevo elemento calefactor. Otra razón para una avería puede ser una rotura del módulo de control, que no se puede reparar por su cuenta.

    • El modo de enjuague no se inicia. Este mal funcionamiento generalmente se manifiesta en medio de un lavado, cuando la unidad, llena de agua, deja de funcionar. Como regla general, esto sucede únicamente por razones técnicas, y todo se puede resolver solo contactando a un centro de servicio. Antes de esto, es necesario inspeccionar la manguera de drenaje, que puede estar pellizcada o doblada.
    • Se observa un estruendo durante el ciclo de centrifugado. Si hay un mayor nivel de ruido a altas velocidades, esto indica una pequeña cantidad de ropa cargada en la máquina o un cojinete roto. Primero, debe apagar la unidad y verificar el estado de los cojinetes, a veces es necesario arreglar los parachoques sacando primero el tanque y quitando la polea del tambor. Cuando se extrae la cavidad timpánica, habrá acceso a la visualización de los cojinetes, deben limpiarse cuidadosamente y los anillos lubricados con un lubricante especial. Luego, todo se vuelve a ensamblar y las juntas de las piezas se lubrican cuidadosamente con un sellador.

    Si es necesario, reemplace la pinza y el interruptor de presión.

    Consejos de reparación

      Las lavadoras automáticas Zanussi, como cualquier otro electrodoméstico, pueden fallar con el tiempo. Al mismo tiempo, la mayoría de sus averías no son graves y puede realizar las reparaciones usted mismo en casa sin pedir la ayuda de los maestros al centro de servicio. Lo único que debe poder hacer es identificar correctamente el problema. Para ello, los expertos aconsejan lo siguiente.

      • Determine la causa del mal funcionamiento mediante los códigos de error que aparecen en las pantallas de la máquina. Se adjunta una explicación de todos los códigos de error a las instrucciones de cada unidad.
      • Si se detecta un mal funcionamiento, es necesario desconectar completamente la "lavadora" de todas las fuentes (esto se aplica no solo al agua, sino también a la electricidad). Luego proceda a verificar las posiciones de las unidades individuales y limpie los filtros.
      • Durante las reparaciones, use solo herramientas con mangos aislados.

      Es importante recordar que si proporciona a la lavadora agua limpia, suministro de energía sin interrupción, durará mucho tiempo sin averías. La correcta instalación del equipo inmediatamente después de la compra también juega un papel muy importante.

      Para conocer las complejidades de reparar una lavadora, consulte a continuación.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles