Reparación de puertas de lavadoras

Contenido
  1. Posibles problemas
  2. ¿Qué se necesita?
  3. ¿Cómo reparar?

La lavadora hace tiempo que dejó de ser algo asombroso. Se encuentra en casi todos los hogares. La gente está acostumbrada a usarlo, simplificando así las inevitables tareas del hogar. Sin embargo, dicha técnica, a pesar de su fiabilidad y funcionalidad, puede estar sujeta a todo tipo de averías. En este artículo, aprenderemos qué hacer si el problema toca la puerta del dispositivo.

Posibles problemas

Incluso los dispositivos más fiables y de la más alta calidad pueden romperse. Una variedad de componentes son susceptibles a averías. A menudo es necesario reparar la escotilla del equipo.

Considere qué problemas surgen con más frecuencia con esta parte importante de la unidad.

  • Si cierra la puerta de la escotilla sin cuidado, puede romper el vidrio.
  • A menudo, el pestillo de la pieza en cuestión se rompe; en la mayoría de los casos, se atasca cuando se cierra la puerta.
  • Los soportes plásticos de las bisagras pueden romperse.
  • La manija de la puerta se desprende.

Si se enfrenta a problemas similares, no se asuste. Lo principal es identificar el mal funcionamiento a tiempo, y luego abastecerse de todas las piezas necesarias y comenzar una reparación bastante simple.

¿Qué se necesita?

Para reparar la puerta de la trampilla de una máquina de escribir, necesitará buen destornillador. Con su ayuda, podrá desmontar todas las unidades necesarias, así como apretar las partes y fragmentos desmontables de la unidad. Vale la pena aclarar aquí tipo ideal de brocas aplicadas. Los modelos importados de lavadoras en muchos casos usan, además de simples en cruz, asteriscos de varios diámetros, así como perfiles rizados. Téngalos a mano. Es posible que deba abastecerse de extensiones de bits especiales.

¿Cómo reparar?

Un dispositivo cuya puerta de la trampilla está rota puede ser reparado por usted mismo. Por lo general, no hay nada sobrenatural en llevar a cabo tal trabajo. Considere cómo puede "devolver la vida" a una escotilla dañada con sus propias manos en caso de varias averías.

Mal funcionamiento de UBL

Si el dispositivo de bloqueo del techo corredizo deja de funcionar inesperadamente, puede significar que está muy atascado. Deberá desmontar el elemento y ver si hay algún obstáculo. Si hay alguno, entonces la pieza debe limpiarse. Hay ocasiones en las que la UBL deja de funcionar normalmente debido a un sobrecalentamiento. Con tal problema, no será posible restaurar la parte dañada.

Para quitar el dispositivo viejo y dañado, y luego instalar una nueva pieza de repuesto en su lugar, necesita usar 2 destornilladores: ranurados y Phillips. El procedimiento será el siguiente.

  • Pulcramente hacer palanca en la abrazadera destornillador plano y tómalo.
  • Retirar parte del manguito en la zona de sujeción del candado. Haga esto con cuidado para no dañar ninguna pieza.
  • Desatornille un par de tornillosque funcionan como piezas entrelazadas.
  • Saque el elemento que necesita de la estructura con la mano y sacar el chip.
  • Entonces tú puedes instalar una nueva UBLllevándolo al interior del electrodoméstico. Apriete firmemente los tornillos de fijación.
  • Devolver el brazalete a su lugar original.
  • Asegure el manguito con 2 destornilladores... Si todos los pasos se han realizado correctamente, todas las piezas deberían funcionar correctamente.

Problema de pestillo

Si la puerta de la escotilla del automóvil se rompe, primero verifique el estado de la cerradura. El hecho de que el problema radique en este detalle puede estar indicado por la ausencia de un chasquido característico en el momento del cierre.Pueden aparecer muescas en la palanca que entra en el orificio. Es por ellos que el dispositivo corre el riesgo de dejar de cerrarse con normalidad. Deberá desenroscar con cuidado la puerta y colocarla sobre una superficie plana. Es mejor preparar una mesa libre para esto. Retirar el desconchado con una lima normal.

Aplique previamente una grasa especial de grafito, luego retire con cuidado todo el exceso para no estropear la ropa durante el lavado.

Queda por reinstalar la puerta.

Si el pestillo está muy deformado, es más fácil reemplazarlo por uno nuevo que intentar arreglarlo. Tal procedimiento puede llevar mucho tiempo; no hay garantías de que el trabajo sea efectivo. Es mejor gastar un poco de dinero y encontrar una nueva pieza útil de una modificación adecuada.

A veces, la "raíz del problema" no está oculta en el pestillo, sino en sujetadores y bisagras débiles. En tal situación, solo necesita ajustar correctamente la posición de la escotilla, para que el pestillo pueda ingresar más fácilmente en el orificio deseado.

Daño de vidrio

Si la parte de vidrio de la puerta es extraíble, puede solicitar una nueva e instalarla en el lugar correcto sin ningún problema. Ésta es la forma más fácil de salir de la situación. Si no hay forma de sacar el vidrio de la puerta, tendrás que recurrir a reparar la parte dañada de la máquina. Para hacer esto, debe preparar una resina epoxi o poliéster.

Pega el polietileno a la mitad frontal del vaso con cinta adhesiva. Trate de no dejar un solo hueco. Cubra el área dañada con una cinta de refuerzo especial, que generalmente se usa para enlucir. Prepara la resina: mezcla la base y el endurecedor en las proporciones indicadas.

Vierta suavemente la mezcla en el área dañada y espere a que la composición se polimerice. Después de un día, puede quitar la película. Elimine las manchas restantes con una hoja de papel de lija. Si hiciste todo correctamente, el vidrio lucirá como nuevo.

Rotura del soporte plástico

Incluso en las lavadoras de la más alta calidad y más confiables, el plástico inevitablemente se deteriora y se desgasta con el tiempo, especialmente si usa la técnica con negligencia. En caso de avería de los elementos de soporte, es posible que la trampilla no encaje bien, provocando el riesgo de inundación.

Si nota que la pieza de plástico se está deteriorando, retírelo y repare la parte dañada con un tornillo de banco. El diámetro de la uña debe ser de 4 mm. Archívelo con la longitud requerida, si es necesario. Taladre un orificio pasante de 3,8 mm en el soporte. Sostenga la uña con unos alicates y caliéntela a 180 grados. A continuación, inserte su agujero hecho y espere 3 minutos hasta que los sujetadores se enfríen. Después de eso, solo queda ensamblar la parte posterior de la hoja y colocarla en su lugar original.

Mango roto

Por lo general, la manija de la puerta está hecha de plástico, por lo que no es posible repararlo en casa... Para reemplazar la parte dañada, deberá desmontar la estructura existente: debe quitar la puerta de la escotilla, desatornillar los tornillos que sujetan las llantas de plástico. Entonces puede instalar una nueva manija adecuada.

Lengüeta de bloqueo o bisagras de la puerta desalineadas

Si presiona con fuerza la puerta de la escotilla, puede doblar o romper por completo la bisagra de retención. Además, la causa de este problema puede ser instalación inicialmente incorrecta del dispositivo, cuando vibra fuertemente y "tiembla" durante el lavado.

A menudo, los componentes de baja calidad hechos de materiales débiles conducen a los problemas que se están considerando.

Mire y evalúe la escala del sesgo. Si es posible, ajuste la posición de la bisagra apretando ligeramente los pernos. Si nota que la avería es más grave: Si se golpean los cojinetes y el acabado de la hoja, tendrá que cambiar la bisagra.

  • Primero debes quitar la puerta de la lavadora.
  • A continuación, debe desenroscar todos los tornillos de conexión y desmontar la puerta.
  • Separe las bridas decorativas y luego retire el vidrio. Si las piezas de plástico de la trampilla están dañadas, también se pueden sustituir por otras nuevas.
  • En la mayoría de las situaciones, los cojinetes de las bisagras y el pivote están sujetos a fallas. Las piezas enumeradas deberán retirarse del dispositivo y reemplazarse.
  • El montaje debe realizarse al revés.

Si hizo todo correctamente y la puerta de la escotilla no se bloquea, esto significa que el punto es el gancho de fijación. No puede entrar por el orificio de la cerradura. Esto podría deberse a una desalineación o un gran desgaste de la barra de hierro, que es responsable de bloquear la lengüeta en la posición correcta. La lengua misma también puede dañarse.

Para hacer frente a tales disfunciones por su cuenta, Deberá desmontar la puerta de la escotilla utilizando el método anterior y ver el alcance del daño. Si el vástago está ligeramente doblado o salido de la ranura de retención, es mejor ajustar con cuidado la pieza y fijarla en el lugar correcto. Asegúrese de instalar un vástago nuevo si se rompe. Después de completar tales reparaciones, verá que la lengua debe comenzar a funcionar correctamente.

Si el gancho responsable de la fijación se rompe en el dispositivo de bloqueo de la lavadora, es mejor cambiar completamente el mango por uno nuevo.

    Si tiene miedo de realizar trabajos de reparación independientes, incluso a pesar de su simplicidad, es mejor llamar a reparadores experimentados. Los especialistas arreglarán rápidamente la puerta defectuosa.

    En el siguiente video, aprenderá cómo abrir una lavadora y reemplazar un mango roto.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles