Válvula para lavadora: dispositivo y reparación.

Contenido
  1. Tipos
  2. Principio de funcionamiento
  3. Posibles problemas
  4. Reparación y reemplazo

Cada ama de casa está interesada en el lavado de ropa de alta calidad, pero este indicador depende directamente no solo de los detergentes, sino también de la capacidad de servicio de la máquina. A veces, durante el funcionamiento de la unidad, pueden surgir situaciones en las que el agua vuelve al tanque, lo que implica un apagado del dispositivo. La causa de tal mal funcionamiento, como regla, es un mal funcionamiento de la válvula de suministro de agua. Puede solucionar tal avería con sus propias manos en casa.

Tipos

La válvula de entrada de agua para la lavadora (antisifón) es uno de los componentes importantes de la unidad, que protege de manera confiable el sistema de llenado de agua. Es versátil, ya que se adapta a cualquier modelo de lavadora y tiene un tamaño reducido. Hoy en día se pueden encontrar en el mercado los siguientes tipos de válvulas: no separables, segmentadas, empotrables y de pared. Cada uno de los tipos anteriores es ligeramente diferente entre sí.

  • Irrompible. Por lo general, se elige para tuberías de agua blanda y puede funcionar de manera confiable hasta por 3 años.
  • Montado en la pared... Se considera una excelente opción de instalación si el espacio entre la parte posterior de la lavadora y la pared es demasiado estrecho. La desventaja del producto es su alto costo.
  • Mortaja. Adecuado cuando se requiere la instalación de una descarga directa en el alcantarillado. Recibió su nombre debido a la instalación especial, que se realiza insertando.
  • Segmento (electromagnético). Consta de dos o tres secciones, cada una de las cuales tiene su propia válvula separada; una bobina especial es responsable de su apertura. Si hay dos bobinas en el diseño de la válvula, entonces a través del tercer canal, la dirección del agua se lleva a cabo abriendo simultáneamente dos secciones.

Muchos fabricantes equipan modelos modernos de lavadoras con un filtro AquaStop de nueva generación con resorte.

Protege de manera confiable la habitación de las inundaciones, que pueden ocurrir si la manguera de la unidad está dañada. En comparación con otros tipos de válvulas, esta es capaz de soportar presiones de hasta 70 bar.

Principio de funcionamiento

La válvula para agua en lavadoras funciona simplemente porque su diseño es primitivo. Este artículo se puede instalar tanto en la tubería de alcantarillado como en la manguera de desagüe o sifón. Si aparece una contrapresión en el sistema, entonces el mecanismo de la válvula se activa y no se abre, protegiendo así la unidad de fugas. En este caso, una membrana de goma y un resorte actúan como un obturador confiable.

En cuanto a las electroválvulas, su principio de funcionamiento es ligeramente diferente al de los modelos estándar.... Tan pronto como se inicia el programa de lavado, el módulo de control envía inmediatamente una señal a la válvula. Se aplica un voltaje a su bobina, como resultado, se crea un campo electromagnético que abre la válvula y, por lo tanto, se suministra agua. Tan pronto como la máquina ha alcanzado el nivel de agua requerido, el suministro de voltaje a la bobina se detiene y la válvula se cierra.

Posibles problemas

A veces, después del lavado, puede notar que la máquina ha estado inactiva durante mucho tiempo y que se ha acumulado mucha agua en su tambor. La razón de esto suele ser la falla de la válvula, que permite el paso del agua.

Si la unidad se almacena en una habitación con una temperatura del aire bajo cero, debido a la congelación del líquido en ella, el cuerpo del dispositivo comenzará a agrietarse y se necesitarán reparaciones más serias.

Un mal funcionamiento de la válvula también puede ser causado por una malla de filtro obstruida. Es simple eliminar tal mal funcionamiento: primero debe cerrar el agua, luego desmontar la manguera de suministro de agua y limpiar la malla.

Con mucha menos frecuencia, la causa de la rotura de la válvula es mal funcionamiento de las bobinas electromagnéticas. Si se queman, el tallo no se retrae y, en consecuencia, no se recoge agua. Dado que la mayoría de las válvulas son de tipo no separable, no se pueden reparar. Se requiere reemplazo con una nueva válvula.

Reparación y reemplazo

Puede verificar el funcionamiento del suministro de agua en la lavadora mediante una prueba simple. Primero, debe quitar la válvula de la unidad y conectarle una manguera. Si conecta una manguera de agua, la válvula debe abrirse, dejar entrar el agua y, después de cortar el suministro de energía a las bobinas, cerrar. En ausencia de un juego de agua, el elemento debe ser reemplazado o reparado, para esto deberá ser desmontado. Como muestra la práctica, la mayoría de las razones de la falla de la válvula están asociadas con su obstrucción, por lo tanto, los expertos recomiendan que primero revise y limpie los filtros:

  • primero que nada es necesario desconecte la unidad de la fuente de alimentación y apague la válvula de entrada;
  • luego la manguera de entrada está desconectada del cuerpo (para que el agua no se derrame accidentalmente, debe sustituir el recipiente);
  • La manguera se enjuaga con agua corriente y con cuidado con unos alicates. la malla del filtro se sale y es necesario limpiarla.

Si la razón está en otra parte, entonces Tendrá que abrir la parte trasera de la máquina y comprobar el funcionamiento de las bobinas. Si, después de aplicarles corriente, la membrana no se abre, entonces las bobinas están quemadas. Una herramienta de prueba especial también ayudará a asegurarse de que estén rotos. - multímetro... Se configura en el modo de medición de resistencia y las sondas se aplican a las bobinas; si están en condiciones de trabajo, aparecerá un indicador de 3 a 4 kΩ en la pantalla. Después de eso, solo queda conectar la bomba y verificar el funcionamiento posterior de la válvula.

En el caso de que la válvula no vuelva a funcionar, debe comenzar a reemplazarla. Cualquier válvula de agua se instala de acuerdo con el mismo principio, lo único es que cuando reemplace el elemento usted mismo en casa es necesario tener en cuenta sus características de diseño. La válvula tiene 2 salidas de diferentes diámetros, el extremo de uno de los cuales está conectado a la manguera de desagüe de la lavadora y el otro a la alcantarilla. Una vez instalada la válvula, se deben sellar todas las juntas.

Si la unidad está conectada correctamente al sistema de suministro de agua y alcantarillado, teniendo en cuenta los estándares de altura, entonces no es necesario instalar un antisifón adicional y el reemplazo de la válvula se considera completo.

En cuanto a la reparación de la válvula solenoide de agua, esto no se puede hacer., especialmente si está roto por dentro o la bobina está quemada. En este caso, la forma más sencilla es reemplazarlo por un nuevo elemento. Lo hacen así:

  • desconecte la lavadora de la fuente de alimentación, corte el suministro de agua, retire el panel lateral o trasero de la unidad y desenrosque la manguera de agua;
  • luego retire todos los sujetadores y retire con cuidado la válvula rota, instalando una nueva en su lugar;
  • el reemplazo se completa ensamblando la estructura en orden inverso (para no confundir la ubicación de la manguera y los cables, tome una foto antes de desconectarlos) y verificando el funcionamiento del sistema.

Si todo se hace correctamente, la lavadora comenzará a funcionar. Después de encenderlo, es imperativo verificar cómo ingresa el agua al tanque y si el mecanismo de la válvula se detiene a tiempo.

Para el reemplazo y desmontaje de la válvula de la lavadora, consulte a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles