Reparación de lavadora LG DIY

Contenido
  1. Causas de averías
  2. Diagnósticos
  3. Preparación y selección de repuestos
  4. Solución de problemas de las unidades principales de la máquina
  5. Consejos útiles

Lavadoras LG - estas son unidades confiables que siempre están en demanda. Sin embargo, nada es eterno y cualquier técnica puede romperse. En este sentido, muchos usuarios están interesados ​​en cómo determinar la causa de la avería y cómo hacer reparaciones con sus propias manos.

Causas de averías

Las lavadoras LG son productos de la marca surcoreana, que ha ganado una gran popularidad entre los usuarios. Los compradores aprecian la confiabilidad y funcionalidad de los dispositivos, gracias a los cuales el equipo funciona durante mucho tiempo sin fallas ni averías. Sin embargo, las máquinas automáticas son un dispositivo técnico complejo, en el que hay muchas unidades y partes que en ausencia de un cuidado adecuado y un uso inadecuado, pueden fallar.

Para prevenir consecuencias irreversibles de manera oportuna, debe conocer las principales causas de las averías y sus síntomas.

El dispositivo no se enciende

Si la máquina no comienza a funcionar después de haber sido enchufada a la toma de corriente, no hay ninguna indicación luminosa, un saludo musical, esto puede indicar varias razones. Algunos de ellos se pueden eliminar a mano, mientras que otros solo pueden ser resueltos por un técnico profesional en un centro de servicio. Las razones de tal desglose pueden ser las siguientes.

  • No hay fuente de alimentación. Ésta es la razón más común. A veces puede haber una operación de una máquina o un RCD, una toma de corriente defectuosa, un protector contra sobretensiones, un mal funcionamiento del cable de red.
  • Problemas en el botón de encendido. Debería recibir una señal después de que se conecte a la fuente de alimentación. Puede verificar el botón usando el probador, que está en el estado del timbre. En este punto, la máquina debe estar desenchufada. El estado de funcionamiento de la pieza se confirmará con un multímetro.
  • Los problemas de encendido pueden deberse a un filtro de ruido defectuoso.... Tiene como objetivo amortiguar las ondas electromagnéticas que emanan de la unidad. El pulso electromagnético interfiere con el funcionamiento de otras unidades. Cuando un filtro de este tipo falla, no puede pasar corriente a través de la red, por lo que la máquina deja de encenderse. Puede diagnosticar el problema haciendo sonar un multímetro.

No hace girar el tambor

Si se observa tal fenómeno, apague la unidad, drene el agua y abra la puerta, tratando de hacer girar el tambor usted mismo. Si no puede desplazarse, esto indica que está atascado. Hay varias razones para esto.

  • Abriendo una puerta que se engancha en piezas. Solo es posible en máquinas de carga superior.
  • Correa de transmisión deslizante. En este caso, la sustitución se realiza junto con el rodamiento.
  • Falla del rodamiento, cuyo rendimiento está influenciado por el prensaestopas. Empieza a gotear agua.
  • La presencia de un objeto extraño entre el tambor y el tanque.... Esto evita que el tambor gire.

Si puede girar el tambor con la mano, pero el motor no gira, las razones pueden ser las siguientes.

  • Módulo de control defectuoso. Puede restaurar el rendimiento reiniciando el programa. A veces puede ser necesario reparar la placa o reemplazar una pieza.
  • Correa de transmisión que no funciona. Podría haber sido destrozado o simplemente debilitado.
  • Escobillas del motor averiadas. El motor puede sufrir subidas de tensión o fugas de líquido.
  • Tacómetro defectuoso o un sensor Hall.

La presencia de sonidos extraños durante la operación.

Los usuarios a menudo se quejan de que durante el funcionamiento la máquina emite sonidos extraños, crujidos, crujidos y otros ruidos. Las razones pueden estar ocultas en lo siguiente.

  • Si hay una vibración zumbante, los cojinetes están desgastados. Están influenciados por la glándula, que es responsable de la tensión. A medida que el sello de aceite pierde su elasticidad, el agua comienza a ingresar a los cojinetes, lo que conduce a un proceso corrosivo. Se recomienda reemplazar inmediatamente el rodamiento junto con el retén de aceite.
  • Si hay un crujido y un silbido, simboliza que la polea está flojamente unida al tambor. Deberá desatornillar los pernos y reinstalar la pieza, sin olvidarse de los selladores. Esta solución evitará que se afloje por segunda vez. Si la polea está deformada, debe reemplazarse.
  • Se pueden escuchar ruidos extraños con chirridos debido a que hay algunos objetos extraños entre el tambor y el tanque.... Deben retirarse a través de la trampilla del elemento calefactor. El elemento calefactor en sí debe extraerse con anticipación.
  • La presencia de un estruendo indica un amortiguador o problemas con los resortes que aseguran el tanque. El soporte de resorte o el perno de fijación pueden estar dañados. Puede observar el desplazamiento o inclinación del tambor, por lo que comienza a golpear. En cualquiera de las situaciones, deberá desmontar la lavadora y reemplazar los componentes defectuosos.
  • Si la máquina comienza a saltar durante el funcionamiento, esto puede simbolizar que el soporte del contrapeso del tanque se ha derrumbado o debilitado. Requerirá un examen de cada nodo de fijación y el ajuste de cada punto débil. Si hay un contrapeso colapsado, debe reemplazarse.
  • También debe comprobar las patas sobre las que se apoya la máquina. Deben ubicarse en una superficie estrictamente horizontal. Otra razón del estruendo puede estar oculta en los pernos de envío que no se retiraron.

Flujo lento de agua en el tanque

Esto puede deberse a varias situaciones:

  • nivel de presión insuficiente en el sistema de suministro de agua;
  • estado de la válvula y la manguera de agua.

Si estos indicadores son normales, debe verificar los siguientes puntos.

  • Válvula de entrada obstruida.
  • Filtro auxiliar obstruido. Se instala frente a la manguera de entrada, por lo tanto, se debe realizar una limpieza de alta calidad con una presión de agua suficiente.
  • La puerta no cierra correctamente o hay un mal funcionamiento en el bloqueo de la trampilla.
  • Funcionamiento incorrecto de la válvula de suministro de agua. Esto puede deberse a un mal funcionamiento de la bobina, un resorte de la varilla debilitado o una elasticidad insuficiente del manguito.
  • El módulo de control está defectuoso. Se requerirá un flasheo o reemplazo.

El agua no se escurre

Si se establece el modo de lavado correcto, debe verificar la manguera de drenaje, el sifón, el filtro y la tubería. Además, la razón puede estar en una bomba rota. En este caso, funcionará mucho más silencioso en comparación con el modo habitual.

Hay una fuga de agua

Se trata de una avería grave y debe tomarse en serio.

Las principales razones de la fuga son las siguientes.

  • Si la fuga está cerca del filtro, indica que no está bien apretado, la junta tórica o la rosca están en buen estado.
  • Si tiene fugas en la parte delantera de la unidad, debe prestar atención a una puerta que no esté bien cerrada, daño al labio de sellado.
  • Si hay fugas de líquido durante el drenaje, se requiere una revisión de las mangueras de drenaje.
  • Tubería interna, despresurización de los componentes de conexión, el mal funcionamiento de la bomba de drenaje se manifiesta en una fuga de agua en la parte central o más cerca del frente.
  • Una fuga cerca de la parte posterior simboliza que el cojinete y el sello de aceite están averiados.
  • Un suministro de agua con fugas indica la bandeja de polvo.

Diagnósticos

Las lavadoras LG no son muy diferentes entre sí, por lo tanto cada usuario puede comprobar el estado de su unidad siguiendo las instrucciones a continuación. Primero que nada, necesitas diagnosticar. Es una mala idea comenzar a reemplazar las piezas de inmediato sin asegurarse de que realmente estén en ellas. Para comprender que un componente ha fallado, puede usar señales especiales.

Los automóviles modernos pueden indicar un mal funcionamiento mediante códigos que aparecen en la pantalla o indicadores luminosos del dispositivo.

Aquí está el significado de los principales códigos de error.

  • FE... Informa que la máquina no puede drenar el agua usada después de un período determinado. La razón puede estar en un mal funcionamiento del controlador eléctrico o en el mal funcionamiento de la bomba de drenaje.
  • ES DECIR es un error común que ocurre cuando el sensor de nivel de agua está defectuoso. Esto conduce al hecho de que la cantidad de agua en el tanque se distorsionará y la máquina no podrá recolectar el nivel correcto de líquido. Además, la razón puede estar en la válvula de llenado, presión de agua insuficiente en el sistema de suministro de agua. Si el suministro de agua no se realiza en absoluto, además del código, el usuario puede escuchar una alerta sonora.
  • OE. Durante el mismo, habrá una cantidad excesiva de líquido en el tanque. Es necesario verificar el estado de la bomba y el controlador eléctrico.
  • EDUCACIÓN FÍSICA. Hay una desviación de la norma del líquido que ingresa al tanque. Busque la causa en un interruptor de presión o una presión fuerte / débil en el sistema de suministro de agua. En algunos casos, una acumulación de exceso de líquido puede estar asociada con un cortocircuito en la red eléctrica.
  • DELAWARE. Esto indica que la puerta no está bien cerrada. A veces, la razón puede ser trivial y radica en la ropa atascada, lo que evita que la puerta se cierre. En algunos casos, debe prestar atención al sensor del techo corredizo. O en la cerradura en sí, un mal funcionamiento de la manija de la trampilla.
  • TE. Un error que indica que hay problemas con los sensores. Cuando aparece dicho código, la unidad no calentará el agua al valor deseado o, por el contrario, comenzará a sobrecalentarla. Debe comprobarse el sensor térmico. También puede enfrentarse a una situación en la que no se produce ningún calentamiento del líquido. En este caso, preste atención al estado del componente calefactor.
  • SE. El motor está averiado. Este código solo puede aparecer en una lavadora de accionamiento directo. Si la razón radica solo en el sensor, el motor seguirá en un estado bloqueado hasta que se reemplace el componente roto.
  • EE. UU. Este es un código de servicio que se enciende cuando la lavadora se enciende por primera vez.
  • CE. El error indica que el tanque está sobrecargado. La máquina tiene un fusible que controla el peso de la ropa. Cuando se excede el peso de los artículos cargados, el tambor se bloquea debido a una señal del sensor. El problema se puede eliminar descargando el tanque.
  • AE. La lavadora no se está utilizando correctamente. Con este código se observan paradas automáticas constantes.
  • E1. Este error indica una fuga.
  • CL. Este es un código de bloqueo que protege la máquina de las pulsaciones de botones de los niños. Puede desbloquear la cerradura con una combinación especial de botones. Puede averiguar la combinación leyendo el manual de usuario.

Preparación y selección de repuestos

Para elegir los accesorios adecuados para su lavadora, debe conocer el modelo del dispositivo junto con los números de serie y de producto. Puede familiarizarse con los datos necesarios utilizando las pegatinas. En las unidades LG, esta información se encuentra debajo de la puerta de carga. También se recomienda llevar una pieza vieja a la tienda para que el vendedor pueda seleccionar con precisión la opción deseada.

Solución de problemas de las unidades principales de la máquina

Puede hacerlo usted mismo si tiene los conocimientos necesarios para reparar su lavadora LG.

Bloque de control

Solo aquellos usuarios que estén familiarizados con la funcionalidad de los circuitos electrónicos pueden reparar esta parte de la casa.De lo contrario, la pieza puede romperse por completo. La reparación va acompañada de las siguientes acciones:

  • limpiar la pieza del sellador;
  • extracción del compartimento;
  • luego se eliminan los restos del sellador;
  • ahora debe comenzar a reparar, para lo cual deberá saber cómo está arreglada la placa y cómo restaurarla;
  • después de la reparación, se aplica un barniz protector.

Elemento de calefacción

Para reparar el elemento calefactor, necesitas llegar a eso... Para hacer esto, primero desmonte algunos pernos que fijan la parte trasera de la carcasa de la "lavadora", y luego retire la pared. Cerca de la parte inferior hay un par de contactos, en medio de los cuales hay un tornillo. Varios cables están conectados a estos contactos: son el elemento calefactor.

Deberá verificar los contactos con un multímetro... Si el valor en la pantalla del dispositivo es inferior a 20 ohmios, esto indica que el elemento calefactor no funciona correctamente.

Si el elemento calefactor está defectuoso, será necesario desmontarlo. Para hacer esto, desatornille el tornillo que se describió anteriormente, haga palanca en la junta tórica con un destornillador y extraiga el elemento calefactor.

Los elementos calefactores quemados tendrán puntos ardientes. Por lo general, el elemento calefactor falla debido a incrustaciones, caídas de voltaje o contacto con agua en los contactos. En cualquier caso, la pieza no se puede reparar, será necesaria su sustitución. Para cambiar el elemento calefactor, deberá comprar una pieza original del fabricante. Una vez instalada la pieza de repuesto en su lugar, es imperativo colocar la goma de sellado.

Debe lubricarse con aceite de máquina para garantizar que se asiente en su lugar y no gotee agua.

Presostato

La pieza se encuentra debajo de la cubierta, que en la mayoría de los casos está en la esquina derecha. Se le suministra una manguera delgada con cables. Para quitar el componente, deberá desenchufar el enchufe, quitar la cubierta superior y desatornillar los dos tornillos autorroscantes. Luego, la cubierta se desliza hacia atrás. El propio interruptor de presión se fija con un tornillo autorroscante. Es necesario quitar el terminal, el sensor y desconectar la manguera. El rendimiento de la pieza se puede comprobar soplando.

Si lo sopla, debería escuchar un clic. Esto indica que el dispositivo está en condiciones normales. De lo contrario, se debe instalar un sensor nuevo.

Aspectos

Los trabajos de reparación deben realizarse con cuidado, utilizando un martillo especial, cuya parte de impacto es de bronce, y también hay una varilla de metal de pequeño espesor. El componente se extrae mediante golpes a lo largo de los bordes. Inicialmente, debe instalar la varilla en un borde del rodamiento y golpear, luego moverse hacia el lado opuesto.

Cables y terminales

Se realiza una verificación visual para detectar la presencia de abrazaderas rotas, falta de aislamiento, presencia de áreas quemadas y contactos derretidos. También necesitará hacer sonar el cableado con un multímetro. Todos los terminales y conductores dañados deben reemplazarse.

Bomba de drenaje

Para llegar a la bomba, debe desmontar la máquina. Esto requiere los siguientes pasos.

  • Máquina de escribir desenergizado.
  • Saque el dispensador... Debe inclinar la máquina, ya que a menudo queda agua en el dispensador y puede derramarse.
  • Ahora sigue desmonte el panel de plástico inferior. Se fija con un par de tornillos autorroscantes.
  • Dado que la bomba se encuentra en la mayoría de los casos a la derecha, es necesario poner la "lavadora" en el lado izquierdo.
  • Los cables con mangueras están conectados a la bomba. Los terminales deben sacarse a mano y fotografiarse de modo que el diagrama de la ubicación correcta esté frente a sus ojos cuando se requiera ensamblar. Para quitar las mangueras, suelte las abrazaderas.
  • Alrededor del tapón del filtro se desenroscan los tornillos autorroscantes. Solo hay 3 de ellos.
  • Ahora usted puede desmontar la bomba.

Válvula de llenado

Por lo general, la válvula de llenado se cambia ya que es una pieza económica. Está ubicado donde se atornilla la manguera de entrada. En total, hay hasta 5 componentes en la máquina.

  • Es necesario quitar los terminales de las válvulas. Antes de continuar con la tarea, debe verificar que la máquina esté desenergizada y que el suministro de agua esté apagado.
  • La válvula de admisión en sí se fija con tornillos autorroscantes. o sujetado por pestillos.
  • La resistencia debe ser en el rango de 2.5-4 kOhm.

Travesaño

Si el travesaño se rompe, su reparación es aconsejable solo en una situación en la que los cojinetes, que se encuentran en el buje de la tapa del tanque, estén dañados. En todos los demás casos, reemplace la pieza dañada. Para reemplazar el cojinete de araña, se requieren los siguientes pasos.

  • Extracción de cojinetes viejos del eje... Casi siempre se apegan a ella.
  • Retirar los retenes de aceite viejos con el posterior establecimiento de otros nuevos.
  • Presionando rodamientos nuevos.

Los cojinetes de la cruz deben quitarse con mucha delicadeza. Por lo general, se adhieren con mucha fuerza al eje, por lo que será necesario un gran esfuerzo para quitarlos, pero está estrictamente prohibido martillar en la pieza. Si golpea los cojinetes con un martillo, existe un gran riesgo de arruinar el eje, que está hecho de metal blando. Necesitas trabajar con una amoladora o un taladro. Con su ayuda, se crean cortes en ambos lados del rodamiento, después de lo cual se instala un cincel en la ranura y la pieza se desprende del eje.

Los sellos de aceite viejos incluso se desmontan. Dejarlos está estrictamente prohibido, independientemente del estado del componente. Si el nuevo cojinete encaja firmemente en el buje, puede recurrir al calentamiento con un soplete seguido de una presión cuidadosa.

El travesaño en sí está unido a la pared exterior del tambor con 6 pernos. Algunos modelos solo tienen 3 clips. Para quitar una pieza, deberá desatornillar estos pernos e instalar una pieza nueva. Hay modelos en los que la cruz está soldada al tambor. En este caso sólo es posible la sustitución con el tambor.

Otro

Además, el propietario de la lavadora LG puede enfrentarse al hecho de que la máquina recibe una descarga. Si la conexión a tierra es buena, verifique el estado de los cables: deben estar aislados. Para corregir tal error, no se requiere conocimiento del circuito, ya que una inspección visual del cableado será suficiente.

A veces, los usuarios experimentan que la puerta se afloja debido a una reacción violenta. Para resolver este problema, necesitará un destornillador Phillips de tamaño mediano. Con su ayuda, debes desmontar la puerta. La extracción se realiza en una hoja completamente abierta. No se necesitan muchos pasos para ajustar la puerta.

  • Se desenroscan dos tornillos, que se encuentran cerca de las bisagras.
  • Entonces puedes cerrar la hoja hasta la mitad.
  • Ahora la puerta se tira hacia sí misma y ligeramente hacia arriba. Con la ayuda de esta técnica, se la quita.
  • Es necesario inspeccionar visualmente los bucles: contienen pequeños componentes de plástico que son aparentemente similares a las bobinas. Deben revisarse para detectar abrasiones. Esta suele ser la razón principal de la reacción violenta.

Las piezas en mal estado no están disponibles en todas las tiendas, por lo que los artesanos se han adaptado a la cinta FUM. Para reemplazar los casquillos con cinta FUM, debe tomar la cinta, enrollarla alrededor del bucle con una capa intermedia y devolver la puerta a su lugar.

No es necesario que lo atornille de inmediato, primero debe probar el funcionamiento de la trampilla. Si todavía hay un espacio, se agrega más cinta FUM.

Consejos útiles

Para que la máquina funcione durante mucho tiempo, es necesario realizar diagnósticos de manera oportuna, escuchar los sonidos que emite la máquina durante el funcionamiento y también observar los estándares de peso de la ropa de carga. No puede ignorar las señales que provienen del dispositivo, ya que una solución oportuna al problema no costará tanto en comparación con las consecuencias de descuidar las señales del automóvil.

Si el usuario no sabe cómo reparar "lavadoras" o no confía en sus habilidades, debe comunicarse con el servicio, donde los maestros profesionales participarán en la reparación.

A continuación, mire un video con las características de reparación de una lavadora LG.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles