Lavadora UBL: principio de funcionamiento, tipos, reparación.

Contenido
  1. Principio de funcionamiento
  2. Puntos de vista
  3. ¿Cómo comprobar la capacidad de servicio?
  4. ¿Cómo realizar las reparaciones?

Una lavadora automática es un asistente indispensable para cada ama de casa, lo que facilita el proceso de lavado y permite realizar varias tareas al mismo tiempo. Este electrodoméstico es un dispositivo complejo, que puede verse afectado incluso por averías y fallos de funcionamiento menores. A menudo, las amas de casa se enfrentan al problema de la imposibilidad de cerrar la escotilla del automóvil, lo que conduce al bloqueo del sistema de arranque. La causa de este mal funcionamiento es una avería del dispositivo de bloqueo del techo solar, que puede eliminarse tanto de forma independiente como con la ayuda de especialistas calificados.

Principio de funcionamiento

UBL de una lavadora: un dispositivo de bloqueo de la puerta, que es una parte integral de una lavadora automática... Su propósito principal es bloquear la puerta del dispositivo y garantizar el funcionamiento seguro del dispositivo. Si el elemento está roto y no funciona, el sistema de control automático de la máquina no iniciará el proceso de lavado.

Para comprender el principio de funcionamiento de este dispositivo, debe prestar atención a cómo funciona. El diseño del mecanismo consta de los siguientes elementos:

  • anticipo;
  • termoelemento
  • placa bimetálica.

La cerradura de la trampilla se encuentra dentro de la caja de plástico. El sistema de bloqueo y la cerradura están conectados por un resorte de metal, que se encuentra en la parte inferior de la trampilla. En el momento de recibir un comando del módulo de control sobre el inicio del lavado, el dispositivo de bloqueo de la trampilla recibe una cierta descarga de corriente eléctrica sobre el termoelemento. El termoelemento calentado transfiere energía térmica a la placa bimetálica, que, aumentando, presiona el pestillo. Si se produce una avería en esta cadena de trabajo, la trampilla no se bloqueará y la máquina no empezará a funcionar.

Puntos de vista

Los fabricantes modernos de lavadoras automáticas utilizan dos tipos de dispositivos de bloqueo del techo solar:

  • electromagnético;
  • bimetálico.

Una cerradura electromagnética es un dispositivo que funciona solo cuando hay voltaje eléctrico. Debido a esta característica, este tipo de bloqueo se utiliza cada vez menos en la fabricación de lavadoras.

Una cerradura bimetálica es un elemento de bloqueo popular, cuyo principio es calentar un elemento térmico usando voltaje. Este elemento calentado eleva el nivel de temperatura de la placa bimetálica, que presiona la palanca y, al bajar, bloquea la puerta. Una vez finalizado el proceso de lavado, todos los elementos se enfrían y vuelven a su posición original, lo que provoca el desbloqueo de la trampilla.

Las principales ventajas de esta cerradura son la apertura de la trampilla después de drenar completamente el agua, la capacidad de retirar la ropa incluso en ausencia de electricidad.

¿Cómo comprobar la capacidad de servicio?

A pesar de la fiabilidad y durabilidad de la lavadora UBL, Los expertos recomiendan prestar atención a las siguientes razones de su avería:

  • largo período de funcionamiento;
  • desgaste mecánico;
  • frecuentes subidas de tensión;
  • falla de la lengüeta del retenedor;
  • violación de las reglas y regulaciones de operación;
  • sesgo de montaje;
  • ropa de cama pegada entre la puerta y el armario;
  • rotura del triac en el tablero central.

    Los siguientes síntomas pueden indicar un mal funcionamiento de la cerradura:

    • la imposibilidad de abrir la trampilla después del final del lavado y apagar el dispositivo;
    • sin bloqueo de la trampilla después de configurar el modo de lavado y presionar el botón de inicio;
    • la aparición en la pantalla de un mensaje sonoro y digital sobre la avería de la UBL.

    Para verificar el elemento y determinar si el dispositivo está funcionando o no, se deben realizar las siguientes manipulaciones:

    • desconectar el dispositivo de la red eléctrica;
    • abriendo la trampilla y quitando la abrazadera de goma;
    • abrir el acceso a la cerradura moviendo el brazalete hacia un lado;
    • desmontaje de sujetadores que fijan el elemento;
    • desconectar el cableado;
    • quitar el dispositivo de bloqueo del techo corredizo.

    Esta tecnología solo es adecuada si la puerta de la trampilla está abierta. En caso de avería de un elemento al cerrar la trampilla, es necesario retirar el panel del sótano y, mediante un cable especial, realizar una apertura de emergencia. El diseño de muchos modelos no prevé la presencia de un cable, por lo que los expertos recomiendan retire la tapa superior y, poniendo la mano dentro del tambor, levante el pestillo.

    Una vez que se hayan llevado a cabo todas las medidas preparatorias, puede pasar a la etapa de diagnóstico.

    Es necesario realizar estos trabajos con un probador especial: un multímetro. Para determinar el contacto central y común, es necesario utilizar el circuito de bloqueo, que en diferentes modelos puede tener un diseño diferente.

    En casa, solo puede verificar el termopar y la placa calefactora. Para realizar diagnósticos, se deben realizar las siguientes manipulaciones:

    • configurar el multímetro para medir la resistencia;
    • instalación de sondas en contactos neutrales y de fase (un número de tres dígitos en el probador es una señal de que no hay avería);
    • conexión de sondas a contactos comunes y neutros (la aparición de 1 o 0 en la pantalla del probador es un signo de avería).

    En ausencia de avería es necesario realizar una inspección visual del dispositivo para detectar daños mecánicos y defectos de fábricaTodo el trabajo de diagnóstico debe realizarse con el mayor cuidado y cuidado posible para no dañar el dispositivo.

    ¿Cómo realizar las reparaciones?

    La reparación y reemplazo de la cerradura es un proceso simple que puede realizar usted mismo si tiene una experiencia mínima en la reparación de electrodomésticos. En ausencia de habilidades de reparación, los expertos recomiendan ponerse en contacto con un centro de servicio donde trabajan especialistas calificados.

    Si el pestillo está roto y no se cierra, debe reemplazarse o repararse. Un requisito previo es la identidad completa del modelo y el número de serie de las piezas nuevas y antiguas. Antes de instalar el elemento, es necesario desmontar el mecanismo antiguo y liberar el asiento.

    Pasos para instalar la cerradura de la trampilla:

    • conexión de cableado a UBL;
    • poner el castillo adentro y colocarlo en el asiento;
    • instalación de sujetadores;
    • instalación de un manguito y una abrazadera.

    Si la instalación del nuevo mecanismo no dio resultados positivos y el mecanismo de bloqueo permanece en un estado defectuoso, entonces el problema del mal funcionamiento radica en la placa base, que está estrictamente prohibido reparar por usted mismo.

    Para el funcionamiento seguro del dispositivo después de los trabajos de reparación, se deben cumplir una serie de requisitos.

    • Obligatorio puesta a tierra del SMA.
    • Instalación en el panel RCDque controlará la corriente de fuga.
    • Instale la lavadora solo en un piso nivelado. Está estrictamente prohibido levantar el mecanismo a una altura cuyo movimiento durante el giro puede hacer que el dispositivo se mueva y caiga.
    • A la primera señal de una fuga de agua es necesario llamar a especialistas inmediatamente.

    Una lavadora automática es un mecanismo complejo en el que la avería de un elemento puede provocar el fallo de todo el aparato. A menudo, las fallas aparentemente insignificantes causan una gran cantidad de problemas y dificultades. Uno de los problemas subestimados es el mal funcionamiento del dispositivo de bloqueo del techo solar. Si se encuentra una avería, es necesario comenzar inmediatamente a eliminarla. Algunos artesanos encuentran la manera de cerrar la escotilla sin un candado.

    Esta manipulación puede conducir no solo a daños a la propiedad, sino también a descargas eléctricas a otros, así como a la aparición de daños mecánicos durante el lavado.

    Repare la lavadora UBL, consulte a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles