Reparación de lavadoras Siemens

Contenido
  1. Códigos de error y diagnósticos
  2. ¿Cómo desmontar un coche?
  3. Grandes averías y su eliminación
  4. Errores operacionales

La reparación de las lavadoras Siemens se realiza con mayor frecuencia en centros de servicio y talleres, pero algunas fallas pueden ser eliminadas por usted mismo. Por supuesto, reemplazar el elemento calefactor con sus propias manos al principio parece casi poco realista, pero aún se puede hacer, al igual que otras acciones que ayudan a restaurar el equipo para que funcione. Al estudiar las fallas de los modelos incorporados y otros, hay que aprender a desmontar la máquina, así como investigar las reglas para su funcionamiento, que ayudan a evitar nuevas averías.

Códigos de error y diagnósticos

Los modelos modernos de lavadoras Siemens están equipados con una pantalla de información que muestra todas las fallas en forma de códigos. Por ejemplo, F01 o F16 le informará que la puerta no está cerrada en la lavadora. Esto podría deberse a la ropa atascada. Si el candado está roto, la pantalla mostrará F34 o F36. Código E02 le notificará sobre problemas en el motor eléctrico; se necesitarán diagnósticos más precisos para aclarar la avería.

Error F02 indica que no entra agua en el tanque. Una posible razón es su ausencia en el sistema de plomería, bloqueo o daño en la manguera de entrada. Si código F17, la lavadora indica que el líquido se está agregando demasiado lento, F31 indica un desbordamiento. F03 y F18 la pantalla indicará un problema con el drenaje. Notificar sobre la fuga F04, cuando se activa el sistema "Aquastop", aparecerá una señal F23.

Codigos F19, F20 Aparecen debido a problemas en el funcionamiento del elemento calefactor: no calienta el agua o no se enciende en el momento adecuado. Si el termostato está roto, se puede observar un error. F22, F37, F38. Las averías en el interruptor de presión o en el sistema del sensor de presión se indican como F26, F27.

Algunos errores requieren un contacto obligatorio con el centro de servicio. Por ejemplo, cuando aparece una señal E67 tendrá que reprogramar el módulo o realizar un reemplazo completo. Código F67 a veces se puede solucionar simplemente reiniciando la técnica. Si esta medida no ayuda, la tarjeta deberá reiniciarse o reemplazarse.

Estos errores son los más comunes; el fabricante siempre indica una lista completa de códigos en las instrucciones adjuntas.

¿Cómo desmontar un coche?

Los modelos incorporados son bastante populares entre las lavadoras Siemens. Pero incluso si una máquina independiente con una profundidad de 45 cm o más se descompone, su desmontaje debe realizarse de acuerdo con ciertas reglas. El tipo de equipo incorporado solo complicará el proceso de desmantelamiento.

    Vale la pena considerar que las lavadoras Siemens se desmontan del panel superior.

    Para realizar correctamente los trabajos de desmontaje, proceda en el siguiente orden.

    1. Desenergice el aparato, corte el suministro de agua.
    2. Busque en la parte inferior del panel frontal una trampilla de drenaje con un filtro en el interior. Ábralo, sustituya un recipiente para drenar el líquido, desenrosque el tapón. Quite la suciedad del filtro a mano, enjuáguelo.
    3. Desatornille los tornillos autorroscantes de la parte trasera de la carcasa en la parte superior. Retire el panel de la cubierta.
    4. Retire la bandeja dispensadora.
    5. Afloje la abrazadera de metal que sujeta la arandela de goma.
    6. Desconecte el cableado de la UBL.
    7. Retire los tornillos que sujetan el panel frontal. Después de eso, será posible acceder a las partes internas de la lavadora.

    Es posible que sea necesario desmontar la estructura en los casos en que necesite llegar al elemento calefactor, la bomba u otras partes que deban revisarse y reemplazarse.

    Grandes averías y su eliminación

    Es posible reparar lavadoras Siemens con sus propias manos solo si tiene cierta experiencia y conocimiento. Reemplazar unidades grandes (elemento calefactor o bomba) requerirá el uso de un probador para aclarar el mal funcionamiento. Es mucho más fácil eliminar el bloqueo o entender por qué el equipo no gira el tambor, su carro no se extiende.

    En general, los diagnósticos a menudo consisten en una cuidadosa atención al funcionamiento de la lavadora.

    Si hace clic durante la rotación, aparece vibración, golpeando durante el giro, el motor no hace girar el tambor, la unidad tiene problemas obvios. A veces, los problemas se deben únicamente a interferencias mecánicas o mantenimiento deficiente. La técnica no exprime la ropa, se niega a drenar el agua si se encuentra un bloqueo en el interior. Un signo indirecto de un problema también es la aparición de fugas, un olor desagradable del tanque.

    Reemplazo del elemento calefactor

    La avería del elemento calefactor representa aproximadamente el 15% de todas las llamadas a los centros de servicio. Los propietarios de lavadoras Siemens señalan que esto se debe a la formación de incrustaciones en el elemento calefactor o un cortocircuito. Esta parte está dentro de la carcasa, primero tendrá que quitar la parte superior y luego el panel frontal. Después de eso, tendrá que tomar un multímetro, conectar sus sondas a los contactos y medir la resistencia:

    • 0 en la pantalla mostrará un cortocircuito;
    • 1 o signo de infinito - ruptura;
    • Los indicadores de 10-30 ohmios estarán en un dispositivo de trabajo.

    La señal del zumbador también es importante. Aparecerá si el elemento calefactor da una avería a la carcasa. Una vez identificada una avería, puede desmontar el elemento defectuoso desconectando todos los cables y aflojando la tuerca central. El perno interior debe ser empujado a través, haciendo palanca en el elemento calefactor por los bordes. Luego puede comprar una pieza de repuesto y luego reinstalarla.

    Reemplazo del rodamiento

    Los sonidos extraños, las vibraciones, los ruidos y los chirridos son una señal segura de que los rodamientos de una lavadora Siemens deben ser reemplazados. Ignorando el problema, puede agravarlo y esperar la falla completa del equipo. Dado que el cojinete está ubicado en el eje, participa en la rotación del tambor, la mayor parte del cuerpo de la lavadora tendrá que desmontarse para solucionar el problema.

    El procedimiento de reparación será el siguiente.

    1. Retire la parte superior de la carcasa desatornillando los tornillos que la sujetan.
    2. Retire la bandeja dispensadora de polvo.
    3. Quite los tornillos del panel de control. Retirarlo sin desconectar los terminales.
    4. Retire la abrazadera de metal, inserte la goma del sello dentro del tambor.
    5. Retire los contrapesos internos y la válvula de entrada del cuerpo de la máquina. Los ramales deben estar desconectados, el cableado debe retirarse de los terminales.
    6. Retire el bisel en la parte inferior, desmonte la pared frontal quitando los contactos del bloqueo del techo corredizo.
    7. Desconecte el interruptor de presión y la manguera conectada a él.
    8. Retire los cables de contacto del motor. Quite la puesta a tierra.
    9. Retire el sensor y el cableado del elemento calefactor.

    Una vez que haya obtenido acceso libre al tanque, debe retirarlo con cuidado junto con el motor. La pieza debe trasladarse a un lugar libre para su posterior reparación. A continuación, se desmonta la correa de transmisión y los pernos sujetan el motor. El motor se puede dejar a un lado sacándolo del tanque. Retire el volante del eje.

    Para llegar al cojinete, tendrá que desmontar el propio tanque. Por lo general, están hechos de una sola pieza, debe cortar o derribar los sujetadores. Después de separar las mitades en la costura, se puede quitar el sello de aceite. Un extractor especial ayudará a quitar el cojinete viejo de la pinza. Las partes adheridas están pretratadas con grasa WD-40.

    Es necesario colocar rodamientos reemplazables con un martillo y una guía plana. Debes proceder con precaución... Primero se inserta el cojinete exterior, luego el interior. Un nuevo sello de aceite está instalado encima de ellos. Todos los elementos se procesan con un lubricante especial, que también se aplica en el lugar de contacto con el eje.

    El reensamblaje se realiza de la misma manera. Vale la pena prestar atención al hecho de que deberá conectar el tanque con tornillos, tratando adicionalmente todas las costuras con un sellador adaptado para su uso en un ambiente húmedo. Para realizar el montaje de forma correcta y completa, vale la pena filmar el proceso de desmontaje por etapas. Entonces definitivamente no habrá dificultades.

    Cambio de cepillos

    Una avería del motor de una lavadora a menudo se asocia con el desgaste de los cepillos colectores. Tal mal funcionamiento no ocurre con equipos con un motor inversor. Si se detecta tal mal funcionamiento, proceda de la siguiente manera.

    1. Retire las cubiertas superior y trasera de la lavadora. Tendrá que empujarlo hacia un espacio libre para poder acceder libremente a los pernos de montaje.
    2. Necesitas llegar al motor. Retire la correa de su polea.
    3. Desconecte los terminales de cableado.
    4. Quite los tornillos que sujetan el motor.
    5. Desmontar el motor. Busque la placa de terminales en su superficie, muévala y retire las escobillas gastadas.
    6. Instale piezas nuevas para reemplazar las dañadas.
    7. Asegure el motor en el lugar designado.

    Otros problemas

    El problema más común con una lavadora Siemens es la falta de descarga de agua. Si el drenaje no se abre, puede indicar que la bomba, el filtro de drenaje o la tubería están obstruidos. En 1/3 de todos los casos, el agua no ingresa al alcantarillado debido a fallas en la bomba. Si el filtro de drenaje resulta estar en orden al desmontarlo después de comprobarlo, el panel frontal debe desmontarse por completo.

    En primer lugar, cuando llegue a la bomba, vale la pena revisar la tubería. Se retira y se lava, sin revelar problemas, es necesario proceder al desmontaje de la bomba. Para ello, se desconectan los terminales eléctricos, se desenroscan los tornillos que lo fijan a la superficie de la bomba. Si se encuentra un bloqueo, se detecta un daño, la bomba se lava o se compra un reemplazo para ella.

    El agua no se vierte ni se desborda

    Cuando el nivel del agua en la lavadora Siemens excede los valores recomendados o no alcanza el mínimo requerido, vale la pena revisar la válvula de admisión. Es bastante fácil repararlo o reemplazarlo usted mismo. Esto requerirá lo siguiente.

    1. Desconecte la manguera de entrada de agua.
    2. Desatornille los tornillos en la parte trasera, retire el panel en la parte superior.
    3. Encuentra la válvula de llenado en el interior. Le caben 2 cables. Están desconectados.
    4. Las mangueras internas son extraíbles. Necesitan estar separados.
    5. Desconecte el montaje de la válvula atornillada.

    El elemento defectuoso se puede reemplazar simplemente por uno nuevo. Puede instalarlo en orden inverso.

    Fuga detectada

    Una avería asociada con una fuga de agua en una lavadora representa hasta el 10% de todas las averías de las lavadoras Siemens. Si hay fugas de líquido por la trampilla, el problema se debe al desgaste o daño del brazalete. Para reemplazarlo, debe abrir la puerta, doblar el sello de goma y sacar la abrazadera de metal instalada en el interior. La forma más sencilla de hacerlo es con un destornillador de punta plana. Luego puede quitar la abrazadera, quitar la tubería de ramificación y el manguito. Si, después de inspeccionar el sello de goma, se detecta algún daño, se debe intentar repararlo.... El desgaste excesivo requiere la sustitución del brazalete.

    Puede comprar uno nuevo, teniendo en cuenta el diámetro de la escotilla y el modelo del equipo.

    Errores operacionales

    Muy a menudo, las razones de la avería de las lavadoras Siemens están directamente relacionadas con errores en su funcionamiento. Por ejemplo, la falta de hilado puede deberse al hecho de que el programa no lo proporciona. Esta función no está configurada por defecto para un lavado suave. La limpieza irregular del filtro de drenaje también puede provocar muchas complicaciones. Por ejemplo, cuando está obstruido, el sistema de descarga de agua del tanque no funciona. La máquina se detiene para enjuagar, no gira. El problema se agrava por el hecho de que abra la trampilla, no puede sacar la ropa sin drenar el líquido del sistema.

    Una lavadora Siemens generalmente no crea dificultades para conectarse a las fuentes de energía. Si, después de enchufar el enchufe en la toma de corriente, los botones no responden a los comandos del usuario, debe buscar una falla en el cable de alimentación. Al no encontrar problemas, daños externos, tendrá que armarse con un multímetro. Mide la resistencia de la corriente en la salida.Una avería también se puede localizar en el botón de encendido, que cae por un uso demasiado intensivo; lo llaman, reemplácelo si es necesario.

    Para saber cómo desmontar una lavadora Siemens, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles