Códigos de error de la lavadora Electrolux: decodificación, causas y eliminación

Contenido
  1. Fallos y su descripción
  2. Causas
  3. Eliminación

Las lavadoras Electrolux son confiables y duraderas. Sin embargo, incluso esta técnica puede romperse. Consideremos los principales tipos de mal funcionamiento, sus causas y remedios.

Fallos y su descripción

Los modelos modernos de lavadoras Electrolux están equipados con función de autodiagnóstico. Esto significa que en caso de mal funcionamiento, aparecerá un código de error en la pantalla del dispositivo. El código es una indicación abreviada de la naturaleza de la avería, las posibles causas de su aparición y las opciones para su eliminación. La aparición de un código puede indicar tanto errores de funcionamiento menores (por ejemplo, una puerta de la escotilla cerrada sin apretar) como averías graves (un motor quemado).

Echemos un vistazo más de cerca a qué códigos de error son posibles cuando se usan lavadoras Electrolux y qué significan.

  • Código de error E10 o E11 (depende del modelo específico de lavadora). Ocurre cuando no hay suficiente agua en la tina para lavarse. En otras palabras, durante un cierto período de tiempo, el nivel del agua no ha alcanzado el mínimo especificado.
  • Error E13. Aparece cuando se filtra agua en el sumidero de la máquina.
  • Código E20 o E21. Ocurre en el modo de drenaje, si durante el intervalo de tiempo especificado (10 minutos) no se ha drenado el agua del tanque.
  • Error E23... Mal funcionamiento de la bomba de drenaje ubicada en el controlador electrónico triac (circuito de control).
  • Error E24. Similar al anterior en lugar de origen: un controlador electrónico. Sin embargo, la falla se refiere a la deficiencia del circuito de control del triac de la bomba de drenaje.
  • Código E31... Su aparición en la pantalla indica un mal funcionamiento del sensor de presión.
  • Código E32. También hay un mal funcionamiento en el sensor de presión, o mejor dicho, en la calibración de este sensor.
  • Código E33. Ocurre cuando hay un desequilibrio en el funcionamiento de los sensores de presión del agua. En primer lugar, sensores encargados de proteger los elementos calefactores cuando se encienden sin un juego de agua.
  • Código E34. Ocurre cuando hay un desajuste entre el interruptor de presión y el nivel de anti-ebullición 2.
  • Error E35. Indica que el nivel de agua en el tanque es más alto que el nivel permitido. Esto suele ocurrir cuando se alcanza el nivel de desbordamiento y el interruptor de nivel de desbordamiento está abierto durante más de 15 segundos.
  • Error E36. Ocurre cuando el sensor de protección del elemento calefactor está defectuoso.
  • Código E37. Señal de falla del primer sensor de nivel de agua.
  • Error E38. Puede indicar un problema como la imposibilidad de fijar la diferencia de presión o el bloqueo del tubo del interruptor de presión.
  • Error E39. Mal funcionamiento del sensor de nivel de desbordamiento
  • Código E40 o E41. Se enciende en la pantalla cuando la puerta no está bien cerrada. La ropa de cama puede interferir con el cierre. Con mucha menos frecuencia hablamos de la rotura de la cerradura de la escotilla y la necesidad de reemplazarla.
  • Error E43. Sin embargo, de nuevo asociado con una puerta de trampilla ligeramente cerrada, se trata de una avería de la cerradura de la puerta. Su reparación es imposible, se requiere reemplazo. Además, este código de error se puede mostrar cuando el triac se avería. Su función es garantizar el funcionamiento de la cerradura de la trampilla, la ubicación es una placa digital. Para saber si el triac funciona correctamente, basta con utilizar un multímetro.
  • Error E45. Violación del circuito, por lo que se lleva a cabo el funcionamiento del triac. Para solucionar problemas, primero haga sonar cada eslabón de esta cadena.
  • Código E50. Hay muchas opciones de mal funcionamiento ocultas debajo. Esto puede ser un cortocircuito del triac de control, falla del tacogenerador y elementos adyacentes.Si estas unidades están en buen estado de funcionamiento, la razón probablemente radica en la avería de los cojinetes, el controlador electrónico, el reverso del motor de accionamiento.
  • Código E51. Ocurre cuando el triac del motor de accionamiento se avería.
  • Error E52. La máquina emite este código cuando no hay señal del tacogenerador ubicado en el motor de accionamiento. También tiene sentido comprobar que la bobina del contrarregulador no salte de su celda.
  • Código E54. El error aparece cuando uno de los relés de marcha atrás del motor de arranque está atascado. Por lo general, esta avería se elimina reemplazando el relé por uno nuevo.
  • Código E57. El error está asociado con exceder los 15A actuales. Esto suele ocurrir cuando hay problemas con el cableado eléctrico (su resistencia se mide en primer lugar) o cuando el motor funciona mal.
  • Error E60... Un error que indica que la temperatura en el radiador de refrigeración ha alcanzado los 88 C o más. Es decir, se trata de un exceso de la temperatura máxima posible. La máquina se "trata" en este caso sólo mediante la sustitución de la unidad electrónica.
  • Código E61. Este error no se muestra en el modo de funcionamiento estándar, sino que solo se detecta durante una ejecución de diagnóstico. Indica un calentamiento de agua insuficiente (inadecuado para el programa de lavado seleccionado). Indirectamente, la presencia de tal mal funcionamiento puede sospecharse por el deterioro de la calidad del lavado.
  • Error E62. Ocurre cuando el agua se calienta demasiado rápido. Normalmente, se calienta hasta 88 C en menos de 5 minutos. El error indica un mal funcionamiento del sensor de temperatura. Si todo está en orden con él, el mal funcionamiento es causado por una avería de los elementos calefactores.
  • Código E66. Avería del relé del elemento calefactor.
  • Error E68. Indica que se exceden las tasas de fuga de corriente, lo cual está asociado con la necesidad de reparar el motor o elemento calefactor o reemplazar el tablero de control.
  • Código E70. Este código indica una rotura en la cadena del sensor de temperatura.
  • Código E85. Rotura de la bomba circular
  • Error E90. Interrumpir la comunicación en el tablero de control e indicación. Es necesario evaluar el estado del contacto de los conectores, si se han oxidado.
  • Eb0. Se ilumina en la pantalla cuando la fuente de alimentación de la red no cumple con los estándares existentes. Eliminación: el uso de estabilizadores de voltaje. Similar a este error eh0. Indica sobretensión de la red.
  • Códigos de error ef0, ef2, f20. Todos estos problemas están asociados con la imposibilidad de drenar el agua debido a un bloqueo o mal funcionamiento de la manguera. A veces, la manguera simplemente está doblada, lo que hace que se muestre el error.

Causas

Cada uno de los códigos de error tiene una razón (y más de una) de ocurrencia. Entonces, El código de error E11 generalmente ocurre cuando una de las válvulas de entrada de agua o su circuito de control en el controlador electrónico se rompe. Esta es la razón más común, pero no la única. Entre otros: resistencia insuficiente del devanado de la válvula (la norma es 3,75 ohmios), presión de agua insuficiente en las tuberías de agua, obstrucción de la ruta de entrada de agua.

Si hay problemas con el drenaje del agua (código de error E21), vale la pena verificar la capacidad de servicio de la bomba de drenaje, la permeabilidad de los filtros, la tubería y la manguera de drenaje. Son las averías y la obstrucción de estos elementos y unidades de la máquina las que con mayor frecuencia provocan este tipo de avería. También tiene sentido verificar el voltaje del devanado de la bomba de drenaje (la norma es de 170 ohmios). Finalmente, este tipo de error puede ser causado por mal funcionamiento del controlador electrónico.

Exceder el tiempo de drenaje puede estar asociado con error EF1, y muestra el código EF2 indica un aumento de la formación de espuma, cuya causa fundamental es también un bloqueo en la línea de drenaje. En este caso, el origen del problema se busca en la manguera de desagüe o alcantarillado, Tiene sentido revisar el filtro sobre la bomba de drenaje para ver si está obstruido.

Las razones de la avería del presostato se deben principalmente a la obstrucción del tubo, interrupciones en el funcionamiento de la red eléctrica y fallos en la configuración del programa. El interruptor de presión es responsable del rendimiento general de la lavadora; de lo contrario, se llama sensor de agua y sensor de voltaje. Es por eso que la falla de este elemento conduce a la aparición de "síntomas" completamente diferentes. - inicio prematuro del lavado, imposibilidad de activar la función de centrifugado.

Causas de ocurrencia errores E40-E43 conectado con una puerta de escotilla ligeramente cerrada. Puede ser basura u objetos extraños cayendo dentro de la cerradura. Es decir la búsqueda de la causa del mal funcionamiento comienza precisamente desde esta zona. Si todo está en orden con la cerradura, entonces la causa de estos códigos de error puede ser una puerta torcida. Es decir, los engranajes de los pestillos están sueltos, la puerta se ha "deslizado", por lo que es imposible cerrarla correctamente. Está claro que en este caso, apriete más los pernos con un destornillador y devuelva la puerta a la posición deseada.

A veces, la razón de una puerta cerrada sin apretar puede ocultarse en las sobrecargas de energía. Puede verificar esto de una manera simple: desconecte la lavadora de la red eléctrica durante 10-15 segundos y luego vuelva a encenderla. Alternativamente, intente presionar manualmente la puerta de la escotilla con las manos y espere a que suene un clic característico y si el icono de candado aparece en la pantalla.

Por último, es posible que la puerta no se cierre correctamente. Desgaste de las piezas de la máquina. En promedio, todos están diseñados para una vida útil de 5 años. Las averías del motor eléctrico se pueden detectar por la aparición del error E50 en la pantalla. Además, la causa de su aparición puede ser un mal funcionamiento del relé, los cojinetes, la ausencia de una señal del tacogenerador.

Las razones de esto también son diferentes: desde una arandela que se desprendió del hilo hasta fallas graves del tacogenerador y su desgaste natural.

Uno de los puntos débiles de las lavadoras es el elemento calefactor.... Una de las razones más comunes del fallo de un elemento calefactor es la formación de incrustaciones en su superficie. La escala no permite que pase el calor, es decir, el elemento calefactor comienza a sobrecalentarse y el calentamiento del agua durante el lavado resulta insuficiente.

La formación de incrustaciones generalmente se asocia con una alta dureza del agua, la presencia de impurezas en ella, principalmente sales de calcio y magnesio (por lo que se recomienda el uso de filtros de limpieza profunda para tuberías de agua), detergentes demasiado agresivos.

A veces, el elemento calefactor, por el contrario, calienta el agua demasiado rápido y demasiado. En este caso, la "falla" es el sensor de temperatura, que debe reemplazarse. Los relés que controlan el funcionamiento del elemento calefactor también pueden fallar.

Eliminación

Entonces, uno de los problemas comunes es falta de señales en la pantalla cuando enciende la máquina a la red. En pocas palabras, ella no reacciona de ninguna manera a tales acciones. En primer lugar, debe verificar ¿Hay electricidad en la red? - conecte otros equipos a una toma de corriente.

Puede intentar restablecer el programa de lavado e ingresarlo nuevamente.

Si todo está bien, verifique el cable de alimentación y el enchufe. Si encuentra daños, no aísle sino reemplace. La razón puede ser la oxidación de los contactos del panel de control o el quemado del filtro de potencia o sus elementos. La eliminación de este tipo de problema comienza con la remoción de la cubierta superior (simplemente desatornille los pernos). Verá el filtro en la pared. Cuando se quema, la hinchazón se notará. En este caso el filtro debe ser reemplazado. Para verificar las teclas, primero debe quitar la bandeja, después de lo cual los botones estarán visibles (detrás del módulo).

En caso de oxidación de los contactos, se reemplaza el elemento.

En caso de problemas con la toma y descarga de agua, lo primero que debe hacer es cierre la válvula de cierre y desenrosque la manguera del cuerpo... Se encontrará un filtro detrás de él, se quita y se lava bajo el agua, lo mismo se debe hacer con la manguera. Tiene sentido desmontar inmediatamente la cubierta posterior y verificar la válvula de entrada ubicada detrás de ella con un multímetro (la norma es de 2 a 4 ohmios).

Si queda agua en el tanque, también se debe limpiar el desagüe. Puede encontrarlo detrás de la puerta ubicada en la parte inferior de la máquina (en la parte frontal). Al abrir esta puerta, verá un filtro que debe desenroscarse. Atención, en este momento saldrá agua por el agujero, por lo que debes preparar inmediatamente trapos y baldes. Habiendo desenroscado el filtro, se lava, así como el espacio que cierra.

Vale la pena secar el filtro y volver a atornillarlo.

Si el tambor comienza a centrifugar mal la ropa y la máquina vibra con fuerza, compruebe la tensión de la correa de transmisión. Para hacer esto, debe destornillar el panel posterior del dispositivo. Si el cinturón se ha caído, lo verá inmediatamente, simplemente vuelva a colocarlo en su lugar (en la polea del motor). Cuando la correa está gastada, debe ser reemplazada. En máquinas con motor clásico, puede ser necesario reemplazar las escobillas. Debe verificar sus varillas de grafito (quitar de la caja desconectando los contactos).

Si está gastado más de la mitad, las escobillas deben reemplazarse.

Vea un video sobre el tema.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles