Significado y eliminación del error E10 en la pantalla de la lavadora Electrolux

Contenido
  1. ¿Que significa?
  2. Posibles razones
  3. ¿Como arreglarlo?

Un error con el código E10 generalmente se encuentra en las lavadoras de la marca Electrolux en el momento más inesperado, justo en el medio del ciclo de lavado. En este caso, no solo se suspende el ciclo de trabajo, sino que también se bloquea la puerta de la trampilla y resulta imposible recoger la ropa. Intentaremos descubrir las razones de la aparición de tal mal funcionamiento y daremos recomendaciones sobre cómo corregir la situación.

¿Que significa?

Puede aparecer el código de error E10 en la pantalla electrónica del Electrolux CM tanto durante el llenado inicial del tambor como durante el lavado. Sucede que el tanque del dispositivo está lleno de agua durante mucho tiempo, y luego el indicador E10 se enciende y toda el agua recolectada comienza a drenar. También sucede lo contrario: el usuario escucha que se está extrayendo agua, pero a través del vidrio de la escotilla se nota que el tanque permanece prácticamente vacío, el lavado no comienza y después de unos minutos se muestra información sobre el error.

Una situación menos común es cuando, al enjuagar, escucha el ruido del agua en el tanque, el lavado está en funcionamiento, pero el programa se detiene de vez en cuando y el mismo código desafortunado aparece en el monitor. El manual de la lavadora de esta marca da una decodificación de este error - falta total de agua o su suministro insuficiente. Esta redacción describe la situación, pero, lamentablemente, no proporciona información específica sobre la causa del mal funcionamiento.

Posibles razones

En la práctica, hay muchas razones que pueden provocar la aparición del error E10. El CM puede fijar el código de información en el monitor en los siguientes casos:

  • en ausencia de agua en el sistema general de suministro de agua del hogar, en otras palabras, el suministro de agua fría está desconectado;
  • si la manguera de entrada de agua está dañada;
  • en caso de falla de la válvula de llenado;
  • en caso de avería del interruptor de presión.

En algunos casos, hay un autodrenaje de agua del depósito, mientras que fuga espontánea de agua del tanque de la lavadora - se convierte en el resultado de una grave avería interna. Algunas máquinas Electrolux de los últimos modelos con una extensa base de codificación pueden aclarar el motivo de la suspensión de la unidad, indicando una falla específica en el funcionamiento de todo el sistema.

Sin embargo, la inmensa mayoría de las unidades de la empresa no tienen esta opción, por lo que están limitadas al código de información E10. Si la lavadora no pudo indicar una pieza específica que estaba averiada, entonces al realizar trabajos de reparación, deberá tener en cuenta todos los factores anteriores.

¿Como arreglarlo?

Debe comenzar el trabajo de reparación con la acción más elemental. - asegúrese de que entre agua fría en el sistema. Esto es fácil de hacer: solo necesita abrir el grifo del baño o del lavabo y ver si fluye agua de él. Si todo está bien, vale la pena verlo. la válvula donde se conecta la manguera de entrada no está bloqueada - a menudo, los propietarios del equipo olvidan abrirlo antes de encender la máquina.

La salida del error E10 también puede verse afectada por la presión del agua; no debería ser demasiado débil. Los propietarios de casas de campo y casas de campo en verano se enfrentan a un problema similar, cuando todos los vecinos abren el agua de forma masiva durante las horas de riego. La presión se reduce notablemente, lo que puede provocar la congelación del CM de trabajo.

Si se proporciona un filtro entre el grifo y la manguera de entrada, debe verificarlo cuidadosamente - Puede obstruirse con arena u otras impurezas contenidas en el agua industrial. Se debe colocar una inspección similar y la rejilla de la trampa, que se encuentra en el área de la entrada de la manguera al CM. Es posible que la obstrucción esté ubicada directamente en la manguera, luego debe desconectarse, inspeccionarse cuidadosamente y asegurarse de que sea pasable, es decir, verificar si hay fugas de líquido.

Tenga en cuenta que los tapones de suciedad de la manguera solo se pueden quitar bajo una fuerte presión de agua. El uso de alambres afilados y productos químicos comprometerá la integridad de la pieza.

Asegúrese de asegurarse de que el líquido recolectado no salga del depósito por sí solo.... Para hacer esto, debe inclinarse hacia la unidad en funcionamiento y escuchar. Si nota que el agua está borboteando en el desagüe, y luego la unidad da un error E10, y la máquina deja de funcionar, significa que es necesario corregir la situación y eliminar el autodrenaje. Para empezar, miran el estado de la manguera de drenaje, es probable que se haya torcido, saltado, se haya movido o esté por debajo del nivel permitido. En ningún caso debe pasar por el suelo, debe elevarse 50-70 cm.

Debe haber un poco de aire circulando en la manguera, por lo que no debe sumergirlo demasiado en el desagüe.

Si no existe la posibilidad técnica de instalar la máquina en estricta conformidad con las reglas, entonces vale la pena recurrir adicionalmente al uso de una válvula de retención, ya que protegerá la máquina del drenaje no autorizado. Esta pieza es bastante económica, aunque siempre se puede instalar por su cuenta.

Si el drenaje está organizado de acuerdo con los requisitos y el líquido ingresa a la máquina sin obstáculos, pero el volumen del líquido de lavado sigue siendo insuficiente, lo más probable es que la avería se refiere a elementos internos: un sensor de nivel de agua, una válvula de entrada o un interruptor de presión. Es difícil diagnosticar un interruptor de presión sin las habilidades y los conocimientos básicos. Para ello, desconecte el SM de la corriente eléctrica, cierre el grifo que se encarga de suministrar líquido al depósito y retire la tapa superior de la lavadora destornillando los tornillos que la sujetan. Después de completar estos pasos, obtendrá acceso al sensor, luego apriete suavemente la abrazadera que lo mantiene en movimiento y desconecte la manguera de presión.

Para probar el funcionamiento del interruptor de presión, necesita un tubo del mismo diámetro que la conexión del sensor. Debe estar unido al accesorio y soplado ligeramente. Si el sensor está en buen estado de funcionamiento, escuchará 1 o 3 clics: indican que los contactos han funcionado. Después de eso, el interruptor de presión debe inspeccionarse para detectar defectos visibles, si nota suciedad o escombros dentro de la tubería, luego enjuague cuidadosamente la pieza con agua corriente.

Por lo general, se usa un multímetro para verificar la funcionalidad del interruptor de presión. Este dispositivo está configurado en modo de resistencia y sus sondas se colocan en los contactos del sensor; las lecturas en el monitor del dispositivo deben cambiar. Si siguen siendo los mismos, entonces el elemento está defectuoso; debe ser reemplazado por completo. Con menos frecuencia, la causa del mal funcionamiento es la falla del módulo electrónico, los siguientes signos indican problemas: entra agua en el tanque, el lavado está en curso, pero de vez en cuando la unidad se detiene y muestra el error E10.

Después de apagar y luego encender el botón "Inicio", el programa continúa. Esto indica directamente problemas con la electrónica, que pueden ser el resultado de un ensamblaje incorrecto de fábrica, parámetros de voltaje de red inestables o desgaste físico.

Tal avería se considera una de las más graves y requiere la participación de un reparador de lavadoras.

Para el diagnóstico de las lavadoras de la marca Electrolux y la eliminación de errores comunes, consulte a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles