Reparación de bombas de lavadoras: signos de mal funcionamiento, resolución de problemas, asesoramiento de expertos

Contenido
  1. Signos de rotura
  2. ¿Dónde está ubicada la bomba?
  3. ¿Cómo desmontar la bomba?
  4. ¿Cómo realizar las reparaciones?
  5. Asesoramiento de expertos

En las lavadoras automáticas de varios fabricantes, el agua se bombea al tanque y se drena al alcantarillado por medio de una bomba. Este nodo es uno de los más importantes. Cuando la bomba falla, el código de error correspondiente aparece en la pantalla. Para solucionar la avería, puede utilizar la ayuda de profesionales. Sin embargo, si lo desea, puede reparar la bomba en la unidad de lavado usted mismo, siguiendo unas sencillas instrucciones.

Signos de rotura

Si, durante el funcionamiento de la lavadora, se notan fallas con un desagüe, entonces se debe encontrar la causa. En este caso, la bomba falla o el sistema de drenaje está obstruido con suciedad. El mal funcionamiento se puede determinar si el sistema de bombeo no se enciende en el modo de drenaje de agua. Existen los mismos problemas si se escucha un zumbido al drenar o si la máquina hace demasiado ruido. Por supuesto, el agua de la manguera de drenaje del fluido residual no fluye o fluye demasiado lentamente.

Además, la lavadora puede apagarse durante el desagüe. A menudo, hay casos en los que el motor de la bomba está funcionando, pero el agua no fluye.

Los signos enumerados pueden aparecer tanto individualmente como varios a la vez. Muchos de ellos indican un mal funcionamiento de la bomba. Antes de ocuparse de la bomba, debe excluir otras averías.

Para hacer esto, debe verificar la manguera de drenaje y el filtro. Si hay escombros, deben limpiarse. Si resultan limpias, entonces desconectan y sacan la bomba, la desmontan, la limpian o la cambian.

La mayoría de las veces, la bomba no funciona si los casquillos del motor están muy desgastados. Y también un cortocircuito del motor y una rotura en su bobinado conducen a esto. Un impulsor roto o bloqueado puede provocar una falla en la bomba. A menudo, esto último hace que el dispositivo de lavado tenga fugas.

Además, es posible que la bomba no bombee si está conectada incorrectamente o si el sensor de nivel de agua está defectuoso. En este caso, la bomba funcionará constantemente. Las obstrucciones de los filtros a menudo provocan la avería de la bomba, así como la entrada de un objeto extraño.

Las materias extrañas pueden destruir el impulsor. En estos casos, se escucharán pitidos cuando la bomba esté funcionando.

¿Dónde está ubicada la bomba?

La ubicación de la bomba varía según el modelo de lavadora. En algunos, para que se rompa una bomba, simplemente abra el panel inferior. En otros modelos, tendrá que desmontar la unidad casi por completo antes de poder llegar al mecanismo defectuoso.

Por ejemplo, en los modelos de lavadoras LG, Candy, Beko, Whirpool, Ariston, la bomba se encuentra en la parte inferior. Puede obtenerlo colocando el dispositivo de costado y quitando el panel inferior. Después de eso, basta con desenroscar los tornillos de la voluta con el filtro para ver la bomba.

En el lavado de electrodomésticos de Zanussi y Electrolux, la bomba se encuentra detrás de la tapa trasera. Esto te permite llegar a ella con bastante rapidez. Basta con desplegar la unidad y desatornillar los tornillos que sujetan el panel trasero.

Las más difíciles en términos de disponibilidad de bombas son las lavadoras de Siemens, Bosch y AEG. Tendrán que completamente desmonte la parte frontal del dispositivo y el panel de control.

¿Cómo desmontar la bomba?

Quitar la bomba y desarmarla es bastante simple, especialmente si sabe a qué tipo pertenece.Los modelos modernos se dividen en circulación y drenaje. El dispositivo de bomba incluye un motor, un impulsor y una tubería de plástico.

El desmontaje comienza con el hecho de que la unidad de lavado está desconectada de la red. Entonces es necesario drene el agua del tanque. Esto es importante si la bomba se descompone directamente durante el lavado.

No es difícil desmontar la bomba usted mismo, basta con seguir ciertas recomendaciones.

  • Primero, la manguera se desconecta a la salida de líquido.
  • Luego debe abrir la puerta de la escotilla técnica y sacar el filtro.
  • Luego coloque la unidad de lavado en el lado izquierdo para que la parte inferior sea fácilmente accesible.
  • A continuación, se retira la cubierta protectora en la parte inferior del dispositivo. Esto se hace mejor con un cuchillo afilado. La cubierta está unida a los pestillos superior e inferior, que se deben quitar con un cuchillo. Es necesario quitar la tapa con cuidado para que los orificios de montaje no se dañen.
  • Los pernos serán visibles debajo de la cubierta, que deben desenroscarse.
  • Ahora puede desconectar la bomba de los cables de alimentación. La bomba se retira del caracol con tornillos o girándola ligeramente en sentido antihorario.
  • Antes de retirar la bomba de su lugar, es importante tomar una foto para que no haya errores durante la instalación.

En algunos modelos de dispositivos, los motores parecen no separarse. Sin embargo, también se pueden eliminar con un secador de pelo de construcción con una temperatura de calentamiento baja. Caliente el vástago y luego haga palanca en la cruz con un destornillador y retírela con cuidado del cuerpo. Después de retirar la bomba, es necesario limpiarla a fondo de la placa y la suciedad.

¿Cómo realizar las reparaciones?

Al reparar una bomba de drenaje con sus propias manos, es importante, en primer lugar, inspeccionar el impulsor. Debe estar en la posición correcta sobre el eje. Por ejemplo, las estrías, que son sujetadores, pueden romperse. Como resultado, el impulsor deja su lugar. En el caso más simple, basta con fijar el impulsor en el mismo lugar.

Es necesario girar el impulsor con los dedos para verificar la corrección y suavidad de su movimiento. En caso de un desplazamiento estrecho o convergencia fuera del eje, es necesario reemplazar la pieza por una nueva.

También Es importante inspeccionar la parte eléctrica de la bomba, prestando especial atención a la integridad de las bobinas. Después de todo, ellos son los responsables de poner en funcionamiento el rotor de la bomba.

Las averías se indican por la presencia de quemaduras en las bobinas o por una rotura visible en el cable de cobre. Es mejor reemplazar esta unidad como un todo, ya que las reparaciones parciales no darán el efecto deseado.

El lugar de conexión del terminal en el grupo de contacto también necesita una inspección cuidadosa. En este distrito es posible la formación de una película de óxido. Con tal mal funcionamiento, es suficiente simplemente hacer contactos de limpieza.

Los cojinetes desgastados pueden provocar un descentramiento, lo que hace que el impulsor roce contra la carcasa de la voluta. Como resultado, la bomba hace demasiado ruido y no funciona bien. A veces, incluso su parada completa es posible. Este desglose se puede eliminar fácilmente, reemplazando los rodamientos de bolas. Puedes comprarlos en tiendas especiales o centros de servicio.

También es necesario comprobar el circuito eléctrico del motor de la bomba. Debe rodearse con un voltímetro para detectar un contacto abierto. Tal avería se entenderá por la falta de lecturas en el dispositivo.

A veces el problema es en una junta gastada. Esto se nota por las fugas de agua. Será posible eliminar ese momento instalando un nuevo elemento de sellado.

Al eliminar temporalmente el ruido del impulsor debido a la falta de piezas de repuesto puede intentar recortar las cuchillas. Esto debe hacerse con un cuchillo afilado y el corte no debe exceder los 2 milímetros. Además, es mejor cortar un poco menos. De lo contrario, el rendimiento de la unidad disminuirá.

Una bomba se puede considerar reparada si se ha limpiado y se han reemplazado todas las piezas que fallaron.Al final, puede instalar la carcasa con las cuchillas en su lugar y fijarla con pestillos. Al observar las reglas de seguridad, es necesario conectar el voltaje a los contactos del dispositivo y luego verificar su funcionamiento. Si todo funciona normalmente, debería conecte la voluta y devuelva completamente todas las partes de la bomba al cuerpo del equipo de lavado.

Asesoramiento de expertos

Hay una serie de recomendaciones de especialistas, al seguir las cuales, puede evitar daños en la bomba y prolongar la vida útil de la unidad de lavado. Lo más importante es revisar los bolsillos de tu ropa antes de lavarla. Después de todo, varios objetos extraños, especialmente los metálicos, pueden causar daños importantes al dispositivo.

Y también debe cuidar adecuadamente los electrodomésticos. A menudo, la bomba falla debido al hecho de que los desechos y varias piezas pequeñas ingresan al sistema de drenaje de la máquina. La bomba no tolera el lavado de cosas en las que se haya adherido una gran cantidad de suciedad. El impacto mecánico puede causar daños importantes a la bomba.

Para evitar averías, los expertos recomiendan preinstale un filtro de limpieza en la toma de agua. La acción correcta es agitar e inspeccionar minuciosamente las cosas antes de cada lavado. En el caso de que la ropa tenga una contaminación significativa, es mejor remojarla previamente.

Si la ropa tiene hebillas o remaches, entonces esas cosas deberían ponerse del revés... No olvide utilizar bolsas de lavado especiales.

La cal puede causar múltiples averías. Para evitarlo, basta con añadir sustancias especiales durante el lavado, que evitarán la formación de cal.

La reparación de la bomba de la lavadora se presenta a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles