¿Por qué no gira la lavadora y cómo solucionar el problema?

Contenido
  1. Descripción del problema
  2. Posibles violaciones de las reglas operativas.
  3. Fallos en diferentes áreas del dispositivo y cómo solucionarlos
  4. Consejos útiles

En el mundo moderno hay tantas actividades importantes e interesantes que no querrás perder el tiempo lavando. Para alegría de todos, hace tiempo que existen lavadoras automáticas que realizan esta tarea sin ningún problema. Pero aún así, a veces incluso fallan los equipos confiables. Es una completa sorpresa cuando la máquina no gira durante el ciclo de trabajo. No hay necesidad de apresurarse a hacer su trabajo manualmente. Es mejor averiguar qué pudo haber causado el bloqueo del programa.

Descripción del problema

El hecho de que la máquina no gire se indica no solo por el hecho de que la técnica se detiene durante el giro previsto, no gana alta velocidad y el programa se congela repentinamente. Puede averiguar sobre el problema si hay agua en el tambor al final del lavado o en prendas húmedas después de la fase de centrifugado. El hecho de que la lavadora no se acelere cuando va a centrifugar puede verse afectado por varios fallos de funcionamiento. Antes de llamar al asistente desde el servicio, debe intentar solucionar el problema usted mismo.

Si el problema es que la lavadora zumba y deja de centrifugar después de la fase de lavado, es posible que la función que determina la fuerza de las oscilaciones a la velocidad del tambor de lavado sea la culpable. Cuando estas fluctuaciones superan la norma permitida, la lavadora se detiene y no gira. Así es como reacciona la máquina expendedora a la peligrosa amplitud del movimiento del tanque. Pueden comenzar fuertes temblores debido a amortiguadores desgastados, superficie irregular sobre la que se encuentra la lavadora.

Cualquier sonido atípico durante el funcionamiento del equipo es una señal de que debe examinarse.

Las razones más comunes para la aparición de ruido son en el bloqueo del espacio entre el tanque y el tambor... A menudo hay pequeños objetos extraños: monedas, accesorios, etc. Los bloqueos suelen ser un obstáculo para el correcto funcionamiento de su lavadora. Aprieta mal y no gana impulso. Para que la máquina no se vuelva a colgar y no sucedan averías más graves, es necesario retirar el elemento calefactor y recoger las cosas que se han caído en él.

También pueden aparecer chirridos debido al desgaste de los cojinetes o la abrasión de la correa. En este caso, debe desmontar la carcasa y verificar la integridad de los componentes. Si algo está roto, tendrá que cambiar la pieza de repuesto.

Posibles violaciones de las reglas operativas.

A veces, la razón para lavar sin centrifugar puede ser causada por un descuido banal.

Programa de lavado seleccionado incorrectamente

En esta situación, el centrifugado no funciona en el aparato. Pero apresurarse a torcer cosas mojadas con las manos no es una opción. Es mejor leer atentamente las instrucciones. No todos los programas de lavado tienen función de centrifugado. A veces, la ropa centrifuga a baja velocidad del tambor o el ciclo de lavado termina con un enjuague. Luego, el agua se drena del automóvil, pero las cosas del interior permanecen húmedas. Si, después de abrir la puerta de la trampilla, se detecta agua en el tanque, debe comprobar cómo se configuran las opciones del programa. Quizás no se espera que giren inicialmente. Por ejemplo, si se selecciona un modo suave para cosas hechas con tejidos delicados, etc. El problema no es ese, ya que todo se solucionará reiniciando el regulador a la función deseada.

Pero también sucede que el giro simplemente se apaga accidentalmente por uno de los miembros del hogar.Para exprimir las cosas lavadas en este caso, solo necesita restablecer el regulador a la opción "Girar" e iniciar el proceso con el botón "Inicio". El número de revoluciones en el regulador no está configurado, lo que también es una de las razones banales de un giro no accidental. En la marca cero, la máquina no permite centrifugar la ropa. El agua simplemente se drenará y el ciclo terminará.

Distribución desigual de la ropa

Esto es lo que trastorna el equilibrio de la lavadora. Los modelos con pantalla informarán de un problema de equilibrio con el código de información UE o E4. En otros dispositivos, el proceso de lavado simplemente se detiene en la etapa de centrifugado y todos los indicadores se encienden al mismo tiempo. A menudo, cuando se produce un desequilibrio, la ropa en el tambor se vuelve grumosa. Y también la carga incorrecta de ropa de cama conduce a un bloqueo en el programa. Por ejemplo, cuando estaban apilados en un tanque. Para eliminar el desequilibrio, basta con distribuir manualmente la ropa de manera uniforme.

En algunas máquinas, se instala el control de desequilibrio y se excluyen tales situaciones. Al mismo tiempo, el giro se produce con menos vibraciones y decibelios. Esto tiene un efecto beneficioso sobre el equipo, alargando su vida útil.

Sobrecarga de tambor

Eliminar la sobrecarga de peso es lo más fácil de hacer. Solo tienes que sacar parte de la ropa de la lavadora. O intente redistribuir las cosas y reinicie la función "Girar". Exceder el peso máximo permitido representa un peligro para el dispositivo, por lo tanto, en caso de tal violación, se muestra un código de error en la pantalla o se detiene todo el proceso. La situación se puede resolver fácilmente apagando la corriente y quitando algunos de los artículos de la tina de lavado. Para evitar la sobrecarga del tambor en el futuro, Cargue la ropa de acuerdo con las instrucciones de uso.... Es importante tener en cuenta el hecho de que la ropa mojada se vuelve más pesada, por lo que la carga máxima no es deseable.

El desequilibrio y la sobrecarga son igualmente peligrosos para las lavadoras. La automatización detiene el trabajo antes del inicio de la fase más activa del lavado: el centrifugado a altas velocidades.

Fallos en diferentes áreas del dispositivo y cómo solucionarlos

Si se lava una máquina automática o semiautomática y el tambor está parado durante el centrifugado, el problema no está en la configuración de los programas. Probablemente, algunos componentes resultaron dañados. No es necesario llevar inmediatamente los electrodomésticos para su reparación. Primero, puede intentar resolver el problema por su cuenta.

Bomba de drenaje

Si, después del lavado, las cosas en la tina no solo permanecen mojadas, sino que flotan en el agua, lo más probable es que algo esté mal con el sistema de drenaje. Es de suponer que el filtro de drenaje, la tubería o la propia manguera pueden estar obstruidos. Además, puede ocurrir una avería de componentes o una bomba. La forma más sencilla de eliminar la obstrucción es en el filtro de drenaje (es necesario limpiarlo periódicamente como medida preventiva). Para limpiar primero debe quitar la ropa desenroscada y drenar el agua del tanque. Todas las manipulaciones se realizan con la máquina desconectada de la red. El agua se drena a través de una manguera de emergencia ubicada detrás del panel en la parte inferior de la caja.

Es más difícil hacer frente a la inspección de la manguera de drenaje en busca de un bloqueo... Será aún más difícil desmontar la lavadora. para limpiar la tubería de derivación. Reemplazar directamente bomba solo puede ser realizado por un especialista con experiencia.

Además de las razones anteriores, la máquina no hace girar el tambor si está obstruido o si la bomba de drenaje está rota. El agua que no llega al alcantarillado evitará que el sistema inicie el programa a la velocidad requerida. Si el equipo no ha drenado el agua, entonces no debe esperar un enjuague seguido de un centrifugado. En primer lugar, debe verificar el filtro de la bomba, limpiarlo a fondo y, si esta medida no ayudó, continuar determinando el mal funcionamiento.

La razón más común de la falta de drenaje es un bloqueo en la propia bomba. Después de quitar el filtro de la bomba, puede ver las cuchillas en forma de cruz en el interior, debe desplazarlas con el dedo; si no giran, entonces algo está atascado dentro.Se recomienda inspeccionar la bomba y eliminar el bloqueo en su interior.

A menudo, una bomba obstruida fallará permanentemente. El aumento de carga puede provocar la combustión del devanado de la bomba y la rotura de sus palas. En estas variantes, no se puede evitar el reemplazo de la bomba.

Modulo electronico

Este es el mal funcionamiento más grave de una lavadora eléctrica. La pieza tendrá que ser cosida o reemplazada por una nueva similar. El módulo electrónico inicia el trabajo de todos los programas, recibiendo señales de los sensores. Si no fue posible identificar alguna de las razones anteriores del fallo de la función de giro, lo más probable es que el problema esté precisamente en el módulo. Es problemático reparar el módulo por su cuenta. Es mejor confiar a especialistas para flashear y cambiar el tablero.

Presostato

Un mal funcionamiento de este sensor hará que se detenga el centrifugado. Si el sistema no recibe un mensaje del presostato sobre la presencia o ausencia de agua en el tanque, el comando "Centrifugado" no se ejecuta.

Este elemento no se puede restaurar, habrá que cambiarlo. Pero sin tener el conocimiento técnico del diseño y las habilidades de reparación de lavadoras, es mejor ponerse en contacto con el servicio.

Tacómetro

Un sensor para contar las revoluciones del tambor en 1 minuto está instalado en el eje del motor. Cuando este elemento se rompe, el sistema automático no capta la señal correspondiente y el nivel de velocidad permanece sin cambios. En este caso, la máquina no tiene la capacidad de centrifugar la ropa.

Para deleite de los usuarios, este problema rara vez aparece. En primer lugar, debe verificar el estado de los contactos. Si la conexión está suelta, el usuario puede encargarse de la reparación por sí mismo. Pero cuando los contactos están en orden, lo más probable es que el problema esté en la avería del tacómetro y tendrá que ser reemplazado.

Motor

Cuando ocurre una avería del motor justo antes de centrifugar la ropa, primero debe asegurarse de que el bobinado esté intacto. Necesitará un probador para esto. Si algún circuito no "responde" en el modo de marcación, entonces el circuito está abierto y es necesario averiguar dónde está la interrupción. Si hay un motor asíncrono antiguo, verifique dos devanados: lavado y escurrido. Si el devanado de centrifugado se quema, la lavadora solo podrá realizar el ciclo de lavado sin centrifugar. Tendremos que cambiar el motor para que no se apriete manualmente.

Los elementos individuales del motor también pueden fallar. Se considera que el mal funcionamiento más común es una avería de los cepillos. Estos componentes se instalan en motores colectores como contactos móviles. Por fricción, con el tiempo, las escobillas se borran, el contacto se rompe y el motor se detiene.

Dado que el giro estándar generalmente se realiza a la velocidad máxima, esta tarea está más allá de la potencia de un motor averiado. Por tanto, es durante la fase final de lavado cuando aparecen los primeros síntomas de rotura.

Solo un profesional puede determinar la causa específica de la avería y decidir cómo eliminarla. Esto requiere retirar la carcasa y el motor, comprobando la operatividad de sus elementos. A veces, las herramientas necesarias no están disponibles para el usuario, lo que significa que no es posible desenroscar los pernos y sujetadores. Los maestros no están familiarizados con este problema. Llamar a un especialista es a menudo un verdadero ahorro de nervios, tiempo y dinero. Las piezas defectuosas a menudo se reparan o reemplazan por otras nuevas. Puede que sea necesario cambiar el motor.

Elemento de calefacción

La función del elemento calefactor es proporcionar la temperatura requerida durante el proceso de lavado. Cuando ocurren fallas en el funcionamiento del elemento calefactor, el módulo electrónico recibe una señal para excluir el modo de giro. Es necesario verificar el elemento calefactor en otros programas. No hará daño inspeccionar la pieza, es posible que se haya acumulado una gran cantidad de incrustaciones o que haya daños.

Otras opciones

Las lavadoras de nueva generación tienen un tablero de control para todos los procesos en el aparato. A menudo, el equipo deja de centrifugar la ropa precisamente debido a elementos dañados en el tablero.En este caso, estos son los que se encargan del proceso de hilatura y del funcionamiento del motor en su conjunto.

Verificar el tablero de control debe ser idéntico a verificar el módulo de control. Antes de retirar la placa, es recomendable fotografiar su ubicación, para que luego sea más fácil restaurar todo como estaba. Después de desconectar la placa, debe abrir la cubierta protectora. Al examinar cuidadosamente cada elemento en busca de hinchazón, agotamiento y cualquier daño, la situación debería aclararse.

Pero si visualmente todo está completo, es mejor buscar el consejo de especialistas.

Consejos útiles

Para evitar problemas con la lavadora, debe operarlo de acuerdo con las instrucciones y seguir recomendaciones simples.

  • Utilice detergentes de alta calidad para lavar en las proporciones indicadas por los fabricantes.... Ahorrar o ser generoso con los polvos y geles es igualmente perjudicial para el resultado del lavado y la función del aparato. Una gran cantidad de detergente estropeará el interruptor de presión algún día.
  • Utilice protectores contra sobretensiones fiables para proteger la lavadora de subidas de tensión.
  • Mantenga la máquina limpia por dentro y por fuera. Limpie el filtro, la junta de goma y el recipiente de polvo con regularidad.

Antes de lavar asegúrese de revisar sus bolsillos en busca de objetos pequeños olvidados. Los cigarrillos, fichas, encendedores y otras cosas pequeñas que entran no solo pueden arruinar las cosas, sino también dañar la lavadora.

El usuario puede hacer frente a muchos problemas por sí mismo con un uso adecuado del dispositivo de acuerdo con las instrucciones adjuntas. Pero si esto no resuelve el problema, probablemente sea el momento de pedir ayuda en la persona de un capataz competente. El reemplazo de sensores, motor eléctrico, módulo de control debe ser realizado solo por un especialista. No debe ponerse en riesgo ni a usted mismo ni a su equipo en un esfuerzo por ahorrar dinero en reparaciones. Comprar una lavadora nueva costará más que repararla profesionalmente.

Para obtener información sobre por qué la lavadora Indesit no gira y cómo resolver el problema, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles