¿Cómo reemplazar un rodamiento en una lavadora Candy?

Contenido
  1. Razones de avería
  2. Síntomas de mal funcionamiento
  3. Preparándose para la reparación
  4. ¿Cómo cambiar?
  5. Consejos de funcionamiento

Muy a menudo, el motivo de la avería de los electrodomésticos es el desgaste de los componentes y las piezas de repuesto individuales. Con el paso de los años, cierto mecanismo desarrolla su recurso y se vuelve inutilizable, especialmente si hay que trabajar en condiciones desfavorables para ello. Ejemplos llamativos de esto son los cojinetes de las lavadoras. En el artículo de hoy, veremos cómo cambiar esta parte en los dispositivos Candy modernos.

Razones de avería

Puede haber varias razones para el fallo del conjunto de rodamientos en las lavadoras, y esto no depende del fabricante o del país de montaje. Tal mal funcionamiento sigue absolutamente a cualquier dispositivo. Una de las razones de la avería se puede llamar un sello de aceite desgastado del eje de soporte. De vez en cuando y en condiciones desfavorables para él, el caucho a menudo se desmorona y, como resultado, pierde su capacidad para retener agua. El agua comienza a eliminar la grasa de los cojinetes. Después de un tiempo, cuando el lubricante se mezcla con el agua, comienza el proceso de corrosión.

En pocas palabras, el mecanismo descrito comienza a oxidarse. Las altas revoluciones, las cargas pesadas y el óxido inutilizan la estructura.

Otra razón del fallo de la unidad de cojinete es la frecuente sobrecarga del tambor con cosas durante el lavado.... Esto ya es culpa de los propietarios del dispositivo. A menudo sucede que en una máquina pequeña, los propietarios intentan lavar una manta doble, que, no solo en peso, sino también en tamaño, no siempre cabe en el tambor. La sección del eje y el tamaño del rodamiento se seleccionan en función del peso máximo permitido de una carga de tanque lleno; cualquier valor por encima de estos valores puede afectar negativamente al dispositivo.

Otra razón para acortar la vida útil del mecanismo de rodamiento es instalación de la máquina con sesgo. Durante la instalación y conexión del dispositivo, es necesario alinearlo horizontalmente. Para ello, puede utilizar un nivel de edificio.

Si esto no se hace, durante el ciclo de centrifugado, la máquina comenzará a hacer mucho ruido, a temblar y, en algunos casos, se "escapará" de su lugar. Por supuesto, el exceso de vibración no es bueno para la tecnología. En este punto, se está colocando demasiada carga sobre los rodamientos, para lo cual no están diseñados.

Síntomas de mal funcionamiento

No importa lo bueno y costoso que sea un modelo de lavadora Candy en particular, esto no significa que dure para siempre. Cualquier mecanismo tiene su propia vida útil.... Los rodamientos tienen una vida media de 5-6 años... Pero también ocurre menos si una lavadora en particular se hizo funcionar en un entorno desfavorable para ella. Cuando los rodamientos se agotan, es necesario reemplazarlos para prolongar la vida útil de sus electrodomésticos.

Las fallas en su diseño se pueden escuchar durante el funcionamiento. Al principio, escuchará el zumbido del rodamiento durante los momentos de giro; esto significará que es hora de reemplazarlo. La siguiente etapa en el camino hacia la falla total es un sonido metálico cuando el tambor gira, así como un fuerte estruendo a altas revoluciones. Cuando esto sucede, la reparación no se puede posponer, porque después de la destrucción del rodamiento, el eje comenzará a romper los asientos para ellos. Si esto sucede, no habrá ningún lugar donde colocar nuevos mecanismos de apoyo.

Puede determinar si es necesario reemplazar los cojinetes agitando el tambor con las manos.Si hay una reacción en esta parte con respecto al tanque y se escuchan golpes de metal, esto indica la necesidad de reemplazar rápidamente la unidad de soporte.

Preparándose para la reparación

Antes de proceder con la reparación, es recomendable preparar todas las herramientas y repuestos necesarios. Para completar todo el trabajo planeado, necesitamos:

  • juego de llaves;
  • juego de cabezas de casquillo;
  • alicates o alicates;
  • destornilladores planos y Phillips;
  • extractor de cojinetes;
  • martillo;
  • grasa WD-40 o similar;
  • deriva.

Es mejor comprar todas las piezas de repuesto necesarias para la reparación. en tiendas especializadas o centros de servicio para la reparación de electrodomésticos. En tales establecimientos, basta con nombrar la marca y el modelo de su lavadora, y los vendedores seleccionarán con precisión las piezas que necesita. Si sabe con certeza los números y tamaños de sus rodamientos y sello de aceite, puede solicitarlos en línea. Al mismo tiempo, puede elegir fácilmente la calidad que necesita y el país del fabricante.

Una vez que haya comprado las piezas necesarias y haya preparado todo el conjunto de herramientas necesario, puede comenzar a reparar. Pero antes de eso, es necesario desconectar la lavadora de la fuente de alimentación y otras comunicaciones.

Cabe señalar un punto tan importante como Desmontaje y reprensado de rodamientos en lavadoras Candy Aquamatic y Candy Activa. La característica de diseño de estas unidades está en tanques de plástico y asientos de plástico para cojinetes. Por lo tanto, no es deseable golpear y martillar los cojinetes con un martillo. En caso de manejo incorrecto o impacto impreciso, la tapa del tanque podría romperse.

Si no tiene suficiente experiencia en la reparación de electrodomésticos, pero aún así, por alguna razón, decidió realizar el trabajo con sus propias manos, entonces Al desconectar los cables, es recomendable marcarlos con un rotulador o fotografiar su posición original. Este método le ahorrará mucho tiempo al volver a ensamblar, y no tendrá que recordar de dónde viene el cable adicional y de dónde.

¿Cómo cambiar?

Las lavadoras Candy, que tienen un panel frontal soldado al marco, se consideran las más difíciles de reparar. Para realizar trabajos de reparación, deberá extraer todos los elementos a través de la parte superior. La secuencia de trabajo será la siguiente.

  • Retiramos todos los paneles extraíbles de la carcasa.
  • Deshabilitar el panel frontal, tolva de polvo, manguera de suministro de agua, desenrosque los sujetadores del panel de control.
  • Tire de la correa de transmisión hacia usted y extráigala. Ahora puede desmontar el motor. Para ello, desconecte el terminal de alimentación, desenrosque los 2 tornillos y tire suavemente hacia usted.
  • Quitamos la manguera, pasando del tanque a la bomba de desagüe.
  • Comprobar si de modo que todo el cableado esté desconectado y se pueda llegar fácilmente al tanque.
  • Después de retirar con éxito el tanque del cuerpo puede desenroscar los contrapesos y quitar la polea. Luego, desatornille todos los pernos alrededor del perímetro que mantienen unidos ambos lados del tanque.
  • Cuando vea el eje en sí, debe sacarlo de los cojinetes. Para hacer esto, puede usar un bloque de madera y un martillo. Debe arreglar el tanque de plástico para que quede bien sujeto y tenga un área de apoyo lo más grande posible. De lo contrario, golpear el tambor podría hacer que el tanque se partiera. Para preservar la rosca, atornille una tuerca y coloque un bloque de madera encima. Todos los golpes deben atravesar el árbol.
  • Después de retirar el tambor de los cojinetes, debe inspeccionar su cruz y el asiento de la pieza en cuestión.... Si tienen una salida fuerte, también tendrá que cambiar el travesaño del tanque.
  • Ahora usted puede Retire los cojinetes con un extractor.
  • Asegúrese de limpiar a fondo el asiento del cojinete e inspeccionarlo para ver si está dañado. Si no hay fallas, antes de plantar piezas nuevas, puede lubricar los sitios de aterrizaje con lubricantes técnicos. Esto facilitará el ajuste del rodamiento en su lugar.
  • Primero se inserta el cojinete interior y luego el exterior.
  • A continuación, instalamos el sello de aceite. Se desliza fácilmente en su lugar con ligeros golpes del mango del martillo.
  • Ponemos el tambor sobre cojinetes nuevos. A veces, esto se puede hacer aplicando una fuerte presión en el exterior del tanque. Si esto no funciona para poner la pieza, entonces se pueden usar cojinetes viejos y una tuerca para presionar.
  • Cuando el eje está completamente encajado en los mecanismos de soporte, puedes comenzar a conectar las dos mitades del tanque... Apriete los tornillos con el mayor cuidado posible para no romper las roscas de plástico.
  • Se realiza un proceso de construcción adicional en el orden inverso al desmontaje.

Consejos de funcionamiento

No sobrecargue la tolva de detergente. Si lo hace, el exceso de polvo puede obstruir la manguera de suministro de detergente. Vierta exactamente la cantidad de detergente necesaria para el programa de lavado específico.

Recuerde limpiar el filtro de drenaje. Está ubicado en la parte inferior de la máquina y recolecta todas las fracciones grandes que pueden dañar la bomba. Si esto no se hace, tarde o temprano se obstruirá hasta tal punto que el agua dejará de drenar del tanque.

El reemplazo del rodamiento en la lavadora Candy Aquamatic se presenta en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles